Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Maccabi de Levantar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Maccabi de Levantar

Escrito por: La Galerna7 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Maccabi de levantar y tras preparar un café lo primero que hago es echar un vistazo a la portada de Marca. En ocasiones, el oficio de portanalista conlleva soportar los rigores del talento, y esta es una de ellas. Nottingham prisas, que ya se la enseño:

Portada Marca

«Bryan de Múnich». Puff. Duro, eh. En Marca han hecho puente y han dejado la redacción en manos de un tuitero. El titular nos retrotrae a los equipos que adornaban las ligas de barrio, con partidos que se disputaban en campos de tierra con el balón-roca Mikasa tras dormir apenas un par de horas después de fiestas con duración de jornada laboral, o directamente de empalmada. Eran la verdadera selección natural, solo sobrevivieron los más duros. No era extraño encontrarse con clubes con denominaciones como Rayo Vaticano, Vodka Juniors, Aston Birra, Celta de Vino, Bayern de los Caídos, Steaua del Grifo, Schalke Temeto o los graciosillos de turno que se llamaban «Descansa».

Esperemos que ningún petroestado decida comprar el club de Nottingham, convenza a nuestro Jude a base de talonario y tengamos que asistir a una portada de Marca que rece «Bellingham Forest». Aunque realmente Jude ya superó esa prueba al decidir fichar por el Real Madrid.

Precisamente sobre Bellingham pudimos leer un titular de la SER algo surrealista.

Ser Bellingham

Según The Times, los ingleses están mosqueados por la gestión que está haciendo Ancelotti con el cinco blanco. Es decir, quien usa al jugador gratis, Inglaterra, se mosquea porque, a su juicio, quien se lo presta sin contraprestación y paga su sueldo, el Real Madrid, administra sus servicios como estima oportuno.

Esto es como si tu cuñado se enfada contigo porque utilizas tu propio coche todos los días para ir a trabajar y entonces no puedes prestárselo cuando a él le apetezca para que luego te lo devuelta averiado y sin gasolina y te obligue a buscar un medio de transporte alternativo.

Nos quedamos atónitos, pero si rascamos un poco, vemos que detrás hay algo más:


Para la SER, las patadas que recibe Jude gracias al fantástico estamento arbitral que disfrutamos en España y el agotamiento producido por un calendario demencial carecen de importancia si lo comparamos con el hecho imperdonable de que Ancelotti decida alinear a su propio jugador en su propio equipo. Y que además opte porque sea titular siempre habida cuenta de que actualmente es el mejor futbolista del mundo. ¿A quién se le ocurre tamaña locura?

Esta misma frase fue la que dijimos cuando vinos la portada de la revista Time.

Portada Time

Messi, atleta de año. Jojojojojo. Perdonad que se los escape la risa. Atleta. Jojojojojo. Jojojojojojo. Además, ilustran la portada con un Messi que bien podría haberlo pintado Rubens, con aspecto de haberse comido de una sentada todos los bollos que engulló Cassano durante su estancia en la casa blanca.

Sugerimos ideas para Time: los hermanos Lumière, cineastas del año. Carmen Maura, actriz revelación. El Chopo Iribar, mejor portero joven de Europa. El FC Barcelona, club más limpio del planeta, ex aequo con el Manchester City.

La broma de Messi está yendo demasiado lejos. Hay que asumir que el tiempo pasa y Leo no es el mismo jugador de hace doce años. No pasa nada, de verdad.

Las portadas de la prensa afín al Barça son las esperadas: chanchullos y futuros fichajes.

Portada Mundo Deportivo

Mundo deportivo opta por uno de los próximos chanchullos que realizarán Barça y Atleti con João Félix bajo la permisiva mirada de Tebas. Al final harán lo que quieran, sin importar fair play financiero, límite salarial ni nada.

Portada Sport

Sport se inclina por uno de sus clásicos: lanzar al aire el nombre de un posible fichaje del Barça. Hoy le toca a Savinho, pero mañana podéis ser cualquiera de vosotros.

Además de sobre el Enríquez Imiento Club Negreilona, Sport habla del penoso Manchester Pity. «Emery gana la partida a Guardiola y supera al City en la tabla».

El genio «fragrante» de Santpedor ha reflexionado sobre lo difícil que es ganar cuatro Premiers seguidas en relación a las críticas recibidas de los expertos. Ha dicho que Neville y Micah Richards nunca lo han conseguido y que Jamie Carragher ni siquiera ha logrado una. A lo que el bueno de Jamie le ha respondido que probablemente habría ganado alguna si el Liverpool fuera propiedad de un estado y se hubiera saltado 115 las reglas del fair play financiero. A Pep le tienen calado.

Pasad un buen día, os dejamos con la portada de As.

Portada As

5 comentarios en: Maccabi de Levantar

  1. El domingo pasado durante el encuentro Real Madrid-Breogán pudimos observar como se producían protestas y muestras de desaprobación por parte del público ante el arbitraje del trio la-la-la. Porque ya están hartos
    de que los culegiados, partido a partido, sean injustos y perjudiquen al Real Madrid.

    Quiero destacar que el pasado fin de semana los equipos de la cantera blanca , tanto masculinos como femeninos, de todas las categorías y secciones, vencieron en todos y cada uno de los partidos disputados. El registro fue 26 de 26.

  2. Los nombres de los equipos me ha parecido de lo más divertido, ocurrente, inteligente y obra de una mente brillante. Gracias por hacerme reír un día en que me levanté con fiebre y malestar en todo el cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram