Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
En Jude Bellingham sí es oro todo lo que reluce

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

En Jude Bellingham sí es oro todo lo que reluce

Escrito por: La Galerna5 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Dicen que no es oro todo lo que reluce, más aún en esta sociedad de postureo alentada por las redes sociales, pero Jude Bellingham es la excepción que confirma la regla. Nos vais a disculpar pero hoy nos hemos desayunado el refranero con el café.

El inglés ha ganado el Golden Boy, galardón anual que otorga el diario italiano Tuttosport al mejor futbolista europeo menor de 21 años. Es la primera vez que lo obtiene un jugador del Real Madrid (cuando Isco lo consiguió militaba en el Málaga). El chico de oro, al recogerlo, ha declarado que «Todo el mérito es de Ancelotti», como reza As en su portada.

Portada As

Precisamente mérito es lo que tiene lograr uno de estos trofeos anuales que entregan diferentes estamentos y medios sin estar al amparo de la batamanta culé que todo lo puede, ya sabéis que futbolistas en ciernes del Barça, como Pedri o Gavi, con apenas méritos en la liga doméstica y varios descalabros europeos incluso en una misma campaña se han impuesto a jugadores mejores y más hechos, como Bellingham y Camavinga en 2022, este último había incluso ganado la Champions.

Esta querencia proazulgrana se demuestra en el hecho de que en una gala que premia al talento joven de Europa se ha creado otro premio para el más más joven porque el solo más joven no es del Barça. Parece enrevesado pero no lo es. El mejor joven de Europa es Bellingham, pero se da la desgracia de que no pertenece al FC Barcelona y, como hay que premiar a alguno, se inventan el galardón para uno de ellos. En esta ocasión le ha tocado a Lamine Yamal y el trofeo ad hoc lo han bautizado como The Youngest. Otro triunfo del lobby culé.

Es una injusticia que Messi no haya ganado ni el Golden Boy ni el The Youngest, ni siquiera el Golden Player Woman

Lo que nos ha extrañado es que Messi no haya ganado ni el Golden Boy ni el The Youngest, ni siquiera el Golden Player Woman. Qué inyustisia, habría sido tan lícito y merecido como el Balón de Oro obtenido desde su Benidorm del fútbol particular.

Otra prueba de que estos tejemanejes no hay por dónde cogerlos es su absoluta descoordinación en tiempo, forma y contenido con la realidad del fútbol. Que a Jude le otorguen el galardón de mejor joven de Europa le llega tarde y le queda tan pequeño como que al Madrid le nombren mejor equipo de la capital de España en 2023. Bellingham gana el premio al mejor sub-21 cuando de facto es el mejor jugador del mundo.

Marca le dedica a la noticia una pequeña porción de su portada porque es complicado buscarle algún cariz negativo para el Real Madrid.

Portada Marca

El titular de los chicos de Gallardo es para el balón de la Eurocopa de 2024, que será inteligente, a diferencia de muchos de los implicados en la organización del torneo, y avisará de las manos y de los fueras de juego en tiempo real. ¿Os imagináis un balón de estos en los años de plomo del Negreirato y Unicefato? Una feria de pitos en cada partido del Barça, con lo de las manos Piqué no habría podido dedicarse al fútbol.

Quien no ha pecado de chivato ha sido Alberto Soler, figura clave en la digestión del BarçaGate gracias a su naturaleza de agente doble, ora en el Gobierno, ora en la directiva del FC Barcelona. No esperamos que ni Marca ni As hablen de ello, de modo que tenemos que ir a leerlo a Libertad Digital, al artículo firmado por Miguel Ángel Pérez.

«La Federación acusa a Albert Soler de encubrir el pago de 3 millones de euros del Barcelona a Negreira». Según la RFEF, cuando Soler abandonó el Barça en dirección al CSD «conocía todos los pagos satisfechos desde el F.C. Barcelona a Negreira». De esta manera ha recurrido la Federación ante la Audiencia Provincial de Barcelona la no imputación de Albert Soler por los delitos de prevaricación y del deber de perseguir delitos. Recordemos que Soler está siendo investigado solo por un delito de corrupción deportiva continuada y otro de administración desleal.

Según la Fiscalía, entre junio de 2014 y marzo de 2021, periodo durante el cual Soler ocupó cargos de responsabilidad en el Barça, el club abonó más de tres millones de euros tanto a Enríquez Negreira como a su hijo Javier con conocimiento del mismo. La Federación acusa al agente doble de guardar silencia una vez llegó al Consejo superior de Deportes, permitiendo que estos delitos prescribiesen.

Sabemos que Albert Soler es uno de los personajes más siniestros en toda esta trama y sin cuya participación no habría sido posible, lo que sucede es que nadie está obligado a denunciarse a sí mismo. El problema radica en que quien tiene que velar por que no haya corrupción en el fútbol se pone de perfil o directamente miente. El entonces ministro de Deportes Iceta dijo «no seguir el caso Negreira de cerca» y el actual presidente del CSD acaba de declarar que «no es demostrable» el delito del Barça cuando ha sido la propia Hacienda quien ha certificado la existencia de los pagos del FC Barcelona al vicepresidente del CTA.

Víctor Francos sabe muy bien lo que dice, pues desde el Gobierno está lanzado el mensaje a la Justicia —antes de que se juzgue el asunto— de que no hay delito y que será mejor que las cosas queden como están. De todas maneras, el Barça puede estar tranquilo, porque como se le ocurra a algún juez díscolo condenarlo, tiene la certeza de que será amnistiado o indultado. Ahora se entiende perfectamente el interés del sector catalán del Gobierno por que Francos continuase al frente del CSD. Vileza y podredumbre infinitas.

Os dejamos con las portadas culés que querréis verlas.

Pasad un buen día.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

7 comentarios en: En Jude Bellingham sí es oro todo lo que reluce

  1. Otro infame presidente del CSD , nombrado por un gobierno indecente, apoyado por unos socios tan indecentes como el, y en algun caso delincuentes condenados, que ya esta preparando el camino para echar tierra sobre el escándalo mas grande de la historia del deporte español. Van a conseguir acabar con el fútbol, como hicieron con el ciclismo, y personalmente, si todo acaba como parece, no me gastaré un euro en seguir manteniendo está cloaca.

  2. No puedo ser optimista con el futuro del país, ni con el del furgol for fans. El nivel de putridez de la sociedad es tal que no tengo manera de vislumbrar , a pesar de todo tipo de contorsiones incluso intelectuales, un rayo de sol (no de Fórmula V ,sino esperanzador).

    Ha salido hoy un gerifalte (don Vito Francos), y protector del "més que un negreira club", a decir que no puede probarse que haya cobrado del farça ni un àrbitre.
    Estos culetufos siguen con la matraca...con la misma desfachatez y cinismo de siempre.

    Solo hay que tirar de imágenes de archivo durante Mas de 30 años.

    Además no es un "àrbitre" , es el sistema.

    Es Mas, lo de menos es si han cobrado muncho (sic) o poco...lo de Mas es la prevaricación sistémica.

    Es , en presente, una vergüenza escandalosa que están tapando los eternamente amnistiados-indultados-condonados con la ayuda de la "clase" política espanyola.

    Es una farça (en MD no se puede escribir esa palabra híbrida).

  3. No voy a describir a los personajes que tenemos en la reial federació espanyola de furgol. Pero si a preguntar retóricamente. ¿Por qué han perdido el culer por llevar a la roja-coja-floja a los munyir , gansu "coix" fati, yamalo...convocándolos por la patilla , cuando no han meritado "res de res", con la excusa de asegurarse que no puedan ser internacionales con otras selecciones? ¿Con Nico Paz...qué? ¿Por qué no semejante interés ? Cualquier madridista mínimamente informado sabe cuál es la respuesta?

  4. Golden Boy, golden vengo, por el camino yo me entretengo.
    Es una lástima que se siga hablando estos premios tan desprestigiados como el balón de oro, el chico de oro o lo que sea de oro.

    Messi el último balón de oro, lleva sin jugar al futbol más o menos desde que dejó de vomitar (curioso). Pero siguen dándole premios.

    Putellas, ganó el mismo premio estando 8 meses sin haber jugado por lesión, pero se lo dieron.

    Gavi, Pedri también ganaron porque sí.

    ¿Cuales son las redes del farsa en estos galardones? La mafia está en todos los estamentos.

  5. No escuché la entrevista así que solo puedo hablar de lo dicho por francos por los titulares que ha puesto tiempo de juego y me parece vomitivas las declaraciones, en lo de que "no es demostrable" a que se refiere? A que no es demostrable que se haya pagado a los árbitros en activo? O que no es demostrable que el Sobornalona haya pagado al CTA para conseguir mejores resultados?
    Y lo de que farsa y Madrid son los que menos pueden quejarse de según que cosas, a que cosas se refiere? A los arbitrajes? Está acusando sin pruebas al Madrid de tener arbitrajes a favor a cambio de?
    Éste tipo es otro inútil impresentable más puesto a dedo por el gobierno para servir a sus amos convenientemente.

  6. Si al balón “inteligente”, por informar al árbitro de que se ha cometido una infracción, en el Marca(das) le llaman chivato, ¿por qué no han estado llamando, desde siempre, chivatos a los jueces de línea, cuya función era, exactamente, la misma?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram