Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Jude Bellingham es el elegido

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Jude Bellingham es el elegido

Escrito por: La Galerna30 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Ayer, Jesús Bengoechea tituló su crónica de la victoria del Madrid ante el Nápoles «Bellingham no es de este mundo», y hoy, con la ilusión más calma —no mucho— después de haber digerido durante el sueño el nuevo colosal partido de Jude, reconocemos con una sonrisa de oreja a oreja que sí es de este mundo, que es el mejor de todos cuantos se dedican en él a la práctica del fútbol y que, además, juega en y es del Real Madrid. Jude Bellingham es el elegido.

Su madridismo quedó patente ayer de múltiples formas, con el equipo clasificado y virtualmente primero de grupo merced al empate a dos que ondeaba en el marcador en la segunda parte, el Madrid se relajó de manera inconsciente, obligado además como está a ahorrar esfuerzos habida cuenta del demencial calendario y de los pocos efectivos con los que cuenta tras la plaga de lesiones que lo asola. Sin embargo, Jude, tras tomarse un breve descanso en su impenitente intensidad de juego —quizá también influido por la torcedura de tobillo que sufrió en la primera parte—, redespertó, dio un puñetazo en la mesa de ¡somos el maldito Real Madrid!, y nos regaló una demencial sesión de fútbol total para cargar con el equipo a cuestas hasta concluir sirviendo en bandeja a Joselu el 4-2 final. El 14 del Madrid había marrado varias ocasiones y Jude, dando muestras de nuevo de su madridismo, pidió el aplauso del público para Joselu y literalmente lo empujó a celebrarlo con la afición. Aprovechamos para decirle a Joselu que no tiene que pedir perdón por nada y le mandamos todo nuestro cariño.

Jude Bellingham es el mejor futbolista de mundo y, además, juega en y es del Real Madrid. Es el elegido

Nada más terminar de jugar un partido perfecto con el Real Madrid, las primeras declaraciones de Bellingham fueron que lamentaba haber fallado en el primer gol. Un madridismo recalcitrante lo de este chico. Después dijo que pese a que el equipo estaba clasificado, en el campo había espectadores que visitaban por primera vez el Bernabéu y estaban obligados a enseñarles lo que es el Real Madrid.

Uf, la carne de gallina. Jude Bellingham es el elegido.

Entre esos espectadores que ayer asistieron al show de Jude estaba Zidane, uno de los referentes y precursores de Bellingham. Para más inri, Jude jugó ayer con las Adidas Predator que lucía Zizou cuando impartía clases de fútbol con el 5 del Real Madrid a la espalda.

Adidas Predator Bellingham

Afortunadamente Jude no fue la única buena noticia. El catedrático Toni Kroos ofreció otra conferencia balompédica sobre la doctrina del juego pese a que para muchos es un veterano no apto para el fútbol moderno y Ancelotti solo debería utilizarlo como recambio. Rodrygo volvió a marcar el gol de Cádiz, Goes es el día de la marmota de la plasticidad anotadora, y de nuevo fue de los mejores del equipo. Valverde demostró otra vez que deberían fabricar las baterías con el material del cual está compuesto. Y futbolistas como Carvajal o Rüdiger dejaron patente que se encuentran en uno de los mejores momentos de su carrera. Mucho presente y mucho futuro, como titula As.

Portada As

El Madrid ha sido acusado de negligente a la hora de confeccionar una plantilla que tras sufrir la mayor devastación de bajas que se recuerda y el acoso arbitral impenitente de la liga Negreira, lidera la misma y termina encabezando su grupo de Champions ofreciendo al mundo un partidazo glorioso. Sin duda hay que destituir a Ancelotti. Si es hoy, mejor que mañana.

Mención especial merece Nico Paz, jugador de talento excelso que ayer anotó su primer tanto con el Real Madrid y que todos deseamos que sea pieza fundamental del futuro blanco. En Marca estaban deseando que llegara este momento desde hace meses y ya tenían la portada confeccionada a falta solo de colocar la foto.

Portada Marca

Here peace and after glory. Sujétame el cubata de manual, Marca.

En letras más chiquititas, los chicos de Gallardo afirman que «Nico desatasca el partido con un zurdazo y pone en valor a la Fábrica». Reconocemos que expresiones como poner en valor, empoderarse o el infinitivo introductorio nos dan un poco de grima, pero es un hecho que inundan los medios de comunicación.

Portada Mundo Deportivo

La portada de Mundo Deportivo no la comentamos por escatológica y pasamos a la de Sport.

Portada Sport

Joan Laporta: «Me lo paso pipa». Entendemos que se lo pasa pipa cuadruplicando el sueldo a Negreira y luego acusando al Madrid de ser el culpable de que ellos hubieran comprado el estamento arbitral durante décadas; vendiendo una y otra vez Barça Studios de manera ficticia para inscribir futbolistas de manera fraudulenta que suponen títulos de liga; siendo el máximo responsable de unas obras del Camp Nou en las cuales trabajan obreros en condiciones laborales paupérrimas, etc.

No descartamos que Jan agarrase un micrófono e interpretase aquella canción de Los Golfos —viene al pelo el nombre del dúo— que decía eso de «Y es que me paso el día de juerga». Es todo vomitivo, 124 años cometiendo tropelías, delitos y faltas y encima tenemos que aguantar que se rían en nuestra cara.

Preferimos borrar esa imagen de la cabeza y quedarnos con Jude. Ayer Kollins nos recordaba un dato que habla de la magnitud de Bellingham: apenas es 10 meses mayor que Nico Paz. Tremendo. Es el elegido.

Pasad un buen día.

5 comentarios en: Jude Bellingham es el elegido

  1. Lo reconozco; probablemente no sea un primate superior bueno y, ni siquiera, un buen primate. Pero sí, me alegré mucho de la follada , recibida en su propia casa, al cerdilla por parte de los holandeses. Del qué y el cómo. ¡ A Parla, palanganas !

  2. Disfruté mucho con el partido del juvenil dirigido por Arbeloa (6-0 al Nápoles). Y sabiendo que Manuel Ángel la está rompiendo , sin olvidarnos de Hugo de Llanos, Palacios, Joan y compañía, destaco al colombo Christian David, un máquina. Ayer jugó en una posición de centrocampista. Partidazo.
    Colombia no es sólo café.

  3. Buenas tardes comentario para recordarles que esta tarde en Estambul jugamos a las 18:45 horas el partido correspondiente a la undécima jornada de la Euro Liga de baloncesto contra el Fenerbahçe que en el Ulker Sports And Event Hall no conoce la derrota esta temporada, será un complicado rival

    Saludos blancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram