Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Feliz cumpleaños, Barça

Feliz cumpleaños, Barça

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares29 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tal día como hoy de 1899, el suizo Hans-Max Gamper Haessig fundó el Fútbol Club Barcelona, club que durante los siguientes 124 años alcanzó cotas de excelencia en su desempeño difícilmente igualables. Quiero aprovechar una fecha tan señalada, el día de su cumpleaños, para homenajear al Barça con la enumeración de algunos —porque todos son inabarcables— hitos conseguidos durante este tiempo:

 

✅Pagar, según constató Hacienda cuando el Barça intentó desgravarse las facturas, durante casi 20 años cerca de 8 millones de euros a Enríquez Negreira, vicepresidente del CTA. Sin consecuencias de facto, hasta el momento, más allá de un buen botín de títulos nacionales, además de conseguir responsabilizar a la principal víctima, el Real Madrid, de sus propios desmanes. La relación, seguramente de manera totalmente azarosa, coincidió con la mejor época de la historia del FC Barcelona.

 

✅Hacer ganar millones de euros a UNICEF, cuyo jefe de proyectos casualmente era Şenes Erzik, vicepresidente del Comité Ejecutivo de la UEFA, responsable del Comité de Árbitros y del Comité de Responsabilidad Social y Juego Limpio. Durante su alianza, el Barça vivió su mejor —y único— periodo de gloria europeo. Curiosamente, desde que Şenes Erzik dejó la UEFA, los azulgranas no han vuelto a disputar una final de Champions.

 

✅Condecorar en repetidas ocasiones al dictador Francisco Franco, amén de ser salvados de la quiebra por el Caudillo.

 

✅Vender de manera ficticia Barça Studios un número casi infinito de veces, con la anuencia del regulador, para cumplir con el fair play financiero de la Liga.

 

✅Ser avalados por Roures mientras este dirigía Mediapro, la empresa que comercializa los partidos de la Liga y surte de imágenes al VAR.

 

✅Fichar y lograr inscribir a cualquier jugador y acometer las obras de remodelación de su estadio pese a encontrarse en la ruina económica.

 

✅Comisionar millones de euros su capitán de entonces, Gerard Piqué, por organizar la Supercopa en Arabia junto con el presidente en esas fechas de la RFEF, Rubiales, quien también comisionaba en función de si el Barça se clasificaba o no para el torneo arábigo, y a su vez era responsable último del los árbitros que dirigen los partidos de Liga, cuya clasificación final dicta qué equipos disputan dicha Supercopa.

 

✅Ser condenado por dos delitos fiscales habida cuenta del Caso Neymar.

 

✅Ser imputado, entre otras cosas, por cohecho y corrupción continuada, además de apreciar el juez instructor en sus prácticas corrupción sistémica del arbitraje en su beneficio.

 

✅No disputar un encuentro de Copa porque no le venía bien. También sin consecuencias, fue amnistiado.

 

✅Volver a contratar a Albert Benaiges, coordinador de La Masía durante 20 años, pese a las numerosas acusaciones de abusos sexuales a menores que pesaban sobre él, tanto en España como en México. En 2022 se archivaron porque habían prescrito.

 

✅Adquirir un órgano de manera ilegal, según admitió el propio Rosell en conversación telefónica.

 

Espero que la enumeración de tantos y tan sobresalientes elogios no haya tintado este artículo de un tono excesivamente lisonjero, si bien es cierto que la intención panegírica del mismo es innegable, pues la loa es justa cuando es merecida.

Disculpad si me dejo algún hito merecedor de figurar en esta correlación, pero el tiempo que la vida nos ha regalado es finito y existen otras obligaciones a las que dedicar esfuerzo y dedicación.

No me queda más que reiterar mi felicitación al FC Barcelona y desearle muchos años más de logros.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Redactor jefe de La Galerna.

16 comentarios en: Feliz cumpleaños, Barça

  1. Simular contratos con victor sada, jugador del primer equipo de baloncesto y actual miembro del cuerpo técnico, para que defraudase a hacienda. Sentencia del TSJ catalán.

  2. A pesar de ser cierto lo que escribes yo soy partidario de no ponernos a su altura y ni mencionarles.
    Con su madriditis en estado avanzado y su envidia ellos solos se autodestruyen.

  3. Tratar de sobornar a Luis Milla (por medio del yerno de Cruyff, Angoy) a Luis Milla con 50 millones de pesetas por provocar un penalti, ser expulsado o meterse un gol en propia puerta.

  4. Extraordinario pero incompleto comentario sobre el fútbol club Varcelona alias La Orga, y digo incompleto porque la última fechoria de semejante banda todavía no se sabe
    Saludos blancos
    Nota: La Orga diminutivo de La Organización y hace alusión a su carácter mafioso

    Saludos blancos

  5. El problema nunca ha sido el Barcelona sino la prensa deportiva. El doble rasero que perpetra la mayoría de la prensa deportiva (Cope, SEr, Gol, Ondacero, TVE, Marca, As, Radiomarca, etc.) cargando tintas contra el RM y quitando hierro a los demás es algo más que mala praxis, es una estafa al consumidor al que se deben. Pero ellos siguen emperrados en hacer pasar su gusto, deseo, imaginación como realidad; otro timo.

    El Relato no lo crea y difunde el Barcelona sino la prensa deportiva que convierte la propaganda en algo verosímil y real aunque sea mentira. Otro fraude.

    Habéis visto como al RM se le cuestiona el 11 titular constantemente, da igual que los cinco cambios conviertan ese debate en irrelevante, el caso es someter al RM al escrutinio que no hacen ni con el Cholo, ni el Atlet, ni a Xavi ni al Barça. Los 11 titulares d Atleti y Barça no se cuestionan. Al RM le CUESTIONAN todo. Q si fulano DEBE jugar por la izquierda o por la derecha, que si el planteamiento debe ser así o asá... algo q no se hace ni con el Cholo ni con XAvi.

    Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.

  6. Nos llevan tangando ( mínimo ) desde las Ligas de Tenerife. Y si se hiciera una investigación sería, también nos afectaría en baloncesto por igual ( tanto o más que en fútbol ) desde 1984 año que se fundó la ACB.

  7. Lo nan hormonat i delinqüent fiscal debutó con el primer equipo del farça infringiendo el reglamento. Lo hizo sin la ficha federativa pertinente y requerida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram