Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Aleksander y Nasser ya escenifican su affair

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Aleksander y Nasser ya escenifican su affair

Escrito por: La Galerna29 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Durante un tiempo, Aleksander Ceferin y Nasser Al-Khelaifi se han mostrado sumamente cautos a la hora de mostrar en público su relación. En alguna ocasión fueron fotografiados juntos, pero nunca antes, salvo error u omisión, se había escenificado lo que les une con la presencia de Aleksander en el palco del PSG para presenciar un partido. Anoche, ya libres de ataduras, airearon a los cuatro vientos su alianza sin miedo al qué dirán.

Al Khelaifi y Ceferin

Los flashes de los paparazzi silbaban en el aire como ráfagas de metralletas de pasión en la fecha en que Aleksander y Nasser pasearon al fin, sin remilgos, su relación frente al mundo. Perdonaréis que hoy La Galerna se asemeje al Hola, pero no todos los días se da un ejercicio de libertad sin tapujos ni inhibiciones como el que supone la muestra, con luz y taquígrafos, de esta unión entre dos personajes tan queridos.

Antes de posar juntos en el palco, la pareja paseó a la orilla del Sena y recorrió el tour de la sala de trofeos del PSG, que se hace en dos patadas. En medio de un indisimulado arrobo, bajaron juntos al césped antes de que llegaran las masas, quizás para sellar su pacto en el escenario más embriagador posible, quedando Montmartre un poco a trasmano como quedaba.

Al Khelaifi y Ceferin

En la foto, se les ve en actitud algo tímida. El gesto con las manos entrelazadas de Aleksander ha dado mucho que hablar, dado que podría estar diseñado para ocultar la existencia de un anillo.

No falta quien asegura que la elección de este partido para mostrar a las claras lo que les une no es baladí. Se enfrentaba el PSG a su enemigo geopolítico el Newcastle, propiedad del estado de Arabia Saudí, de igual modo que el PSG lo es del petroestado rival Catar. Qué mejor momento por parte de Aleksander de mostrar un apoyo sin fisuras

Nunca antes se había escenificado lo que les une con la presencia de Aleksander en el palco del PSG para presenciar un partido. Anoche, ya libres de ataduras, airearon a los cuatro vientos su alianza sin miedo al qué dirán

Y vaya si lo mostró. Obras son amores y no buenas razones. No basta con pasear junto al Sena. No basta con posar, modositos pero inequívocamente juntos, en el palco o a ras de césped. Hay que demostrar la mutua devoción en el día a día, aunque a veces haya que esperar al minuto 98, que es cuando el amigo de Catar Szymon Marciniak, quien ya obedeciera los designios del jeque de manera intachable en la final del mundial de dicho país, optó por dejarse engatusar por el VAR para señalar penalti por una mano de Livramento en la que el balón había previamente rebotado en su pecho. ¿No nos decían que, mediando esos rebotes, no podía haber penalti?

Eso nos decían, sí, pero no se le pueden poner puertas al viento ni soplar contra el campo, o al revés. La pasión que ciega a Aleksander y Nasser arrasa con todo. A algunos espíritus cínicos, cuyos corazones están sin duda obturados para el amor, no les ha gustado que el PSG consiga empatar merced a un descuento injustificado y un penalti que no lo era. Son espíritus baldíos donde no habita el romanticismo.

Por ejemplo, el del legendario Alan Shearer, estrella que lo fue del Newcastle y de la selección inglesa. En Twitter no se quedó corto mostrando su indignación. Es un viejo cascarrabias cuyo corazón, probablemente, jamás ha latido al compás de Glenn Medeiros.

Tuit Alan Searer y Jeff Stelling

Como era de esperar, los tabloides británicos (empezamos aquí con las portadas del día) han mostrado similar opacidad a la luz del amor.

Portada Mirror Sport

El juego de palabras de Mirror Sport denota cierto disgusto. ¿O somos demasiado susceptibles? “In Seine”, titula el primero, jugando con el sonido de “Insane” (loco), para referirse a lo acontecido en el Parque de los Príncipes, donde el Newcastle fue “robado por un penalti cruel, tardío y controvertido en la farsa parisina”.

Portada Star Sport

El editor de Star Sport seguro que tampoco es de los que regalan flores a su esposa por San Valentín. “Thieve la France”, suelta el tío, jugando con el tradicional “Vive la France” e introduciendo la palabra “ladrón” en el significante, subrayando también que el balón que da en la mano de Livramento procedía de un rebote en su pecho.

¿Y la prensa francesa? L’Equipe celebra el empate que mantiene vivo en Champions al equipo de Mbappé, pero no se priva de hacer una referencia malévola para dejar constancia implícita de la importancia de la jugada de marras.

Portada L'Équipe

“Su destino en la mano”. Nos recuerda a lo de “la mano de Dios “ de Maradona. Fina manera de hacer acuse de recibo del regalo de boda de Aleksander.

¿Y la prensa española?, os preguntaréis los más habituales, sabiendo como sabéis que suelen ser las portadas patrias, y no las extranjeras, las que cubrimos día a día en esta sección.

Nah, poca cosa. Tanto Barça como Atleti se clasificaron ayer para Octavos de Champions, y lo celebran con gozo. A nosotros, una clasificación para Octavos nos parece lo mínimo en entidades tan altamente endeudadas. Con todo, nos resulta enternecedor lo de Sport: “Por fin a Octavos”. Criaturitas. Qué mal lo han tenido que pasar en los dos años previos.

Y poco más. Hoy juega el Madrid. A ganar al Nápoles y a quedar primeros de grupo.

Pasad un buen día.

5 comentarios en: Aleksander y Nasser ya escenifican su affair

  1. Cuando deciden hacerlo tan descaradamente. con luz y taquígrafos, es para enviar un mensaje de autoridad. La intención es marcar territorio ,alardear y medrar. Estableciendo paralelismos con los modales de organizaciones criminales se entenderá mejor. Impunidad y desfachatez . Es realidad es una muestra de nuestro "funcionamiento" como sociedad. En las Españas también lo podemos observar, no solo en lo negreirofutbolístico. Ídem en lo socio-político y lo económico.
    *Creo que tenía muchas ganas de utilizar el término "ídem". Soy un pollavieja, un anticuao.

  2. Buenas tardes, me imgino que habrá sido un lapsus del porta analista, dice entre paréntesis

    (Y poco más. Hoy juega el Madrid. A ganar al Nápoles y a quedar primeros de grupo.)

    El escribano de hoy parece dar a entender que ganando somos primero de grupo, lo cual es cierto pero obvia que el empate también nos vale, lo único que no cobraríamos los 2,8 millones de euros ( una miseria) que paga la U.E.F.A., por victoria.
    Espero que Ancellotti sea valiente y hoy saque a toda la chavalería dando descanso a los Rodrigo, Bellingham, Carvajal, Rudiger etc...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram