Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Luka Doncic es el Real Madrid 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Luka Doncic es el Real Madrid 

Escrito por: La Galerna11 octubre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Luka Doncic es el Real Madrid, aunque las primeras planas del día no otorguen a esta evidencia la importancia que merece, y que tan de manifiesto quedó ayer en el amistoso entre el Real Madrid de baloncesto y los Dallas Mavericks disputado en el Wizink.

Las portadas del día han adoptado la incómoda costumbre de no tratar casi nunca de lo que importa, o de no darle a lo que importa el espacio mínimo exigible. Es una cosa que hemos observado de un tiempo a esta parte, y que tiene como consecuencia -vosotros también lo habréis observado- que las portadas vayan por un lado y el portanálisis por otro. Hoy las portadas dan cuenta del emocionante partido (y sobre todo prepartido) ante los Mavericks pero en pequeñito, cuando muy bien debería haber copado todo o casi todo el espacio.

El partido fue espectacular y encima lo ganó el Madrid (cosa de la que Doncic confesó alegrarse “un poco, bueno, un mucho”, demostrando tener el corazón un poco -bueno, un mucho- dividido entre su actual equipo y el blanco en el que formó, a donde aseguró querer volver de retornar algún día a Europa). El prepartido fue emotivo al máximo, con el público entregado a uno de los madridistas más universales del orbe, rodeado de ilustres excompañeros, recibiendo una réplica de su Euroliga y nada más y nada menos que la insignia de oro y brillantes del club de manos de Florentino Pérez. Imposible pedir más.

Luka Doncic es quizá el mejor embajador del Real Madrid en el planeta, a día de hoy. Nadie tan relevante luce su blanca obsesión de forma tan desacomplejada. Se crió con nosotros, se hizo grande entre nosotros y anoche volvió a nosotros, lloró emocionado por la vuelta a la que siempre será su casa y se marchó con la gratitud de miles confortándole el pecho.

No os perdáis, en el transcurso de la mañana, lo que Joe Llorente, que estuvo en el Wizink, tiene que contarnos sobre esta noche inolvidable.

De esto se habla en Marca, que en un faldoncillo ridículo consigna los grandes guarismos (127-123) de un encuentro memorable que a los más viejos nos recordó al espíritu de aquellos torneos de Navidad vintage, pero no se habla ni de lejos lo suficiente. Hay parón de selecciones, ya sabéis, España juega una emocionante partido contra no sabemos quién e ignoramos con qué objeto, pero la ocasión la pintan calva para que los plumillas departan con los seleccionados al calor de la concentración. Y es así que tanto Marca como As y sus homólogos (?) catalanes dejan en segundo plano a Doncic para consagrarse en cuerpo y alma a estas entrevistas con los hombres de Luis de la Fuente, que hasta nueva orden o nuevo aplauso es el seleccionador nacional.

Dice Joselu que esto le pasa por no rendirse , siendo “esto” (entendemos) el éxito que está cosechando en sus primeros meses en el Real Madrid, replicado además en la selección. No nos podemos alegrar más por Joselu, que no sólo es un tipo que cautiva por su sencillez y madridismo, sino que también es mucho mejor jugador de lo que los cenizos quisieron ver desde el principio.

Ya casi no se oye a los pájaros de mal agüero blandir en el aire frases despectivas como “¡Y el delantero centro del Real Madrid es Joselu!”, supuesta denuncia que en sí misma aspiraba a encerrar toda la razón, sin más explicaciones. Si todavía alguien se atreviera a decir algo así, la respuesta vendría servida por el propio rendimiento del jugador.

-Sí, en efecto. El delantero centro del Real Madrid es Joselu. ¿Y?

Nunca en su historia ha jugado el Real Madrid con los once mejores del mundo en cada puesto. No lo ha necesitado para lucir el palmarés que luce. En ocasiones ha jugado con el mejor delantero centro del planeta, y en otras ha jugado con buenos delanteros centro rodeados de cracks que les hacían aún mejores. El Madrid ha ganado 3 Champions con Morientes como delantero centro. ¿Es Joselu mucho peor que Morientes?

En la ronda de entrevistas rojigualdas del parón, As abre sus puertas a Kepa Arrizabalaga, que habla de Haaland (lo que nos da la pista de que tal vez la llamada Roja juegue contra Noruega), Bellingham (“No veo a nadie por encima de él”, nosotros tampoco) y la presión de jugar en el Madrid, que parece gustarle. A nosotros nos parece que el portero vasco ha encajado como un guante (valga la redundancia) y que lo está haciendo muy bien si uno pasa por alto un defecto que comparte con el resto de guardametas del globo: no ser Thibaut Courtois.

Os dejamos con la prensa cataculé que, siguiendo la estela de entrevistas rojiles, nos trae a Ferran Torres, quien especifica las ventajas que a él le ha acarreado el ir al psicólogo. Sin ironía alguna, y siendo como fue ayer el Día Mundial de la Salud Mental, os invitamos a seguir la misma política cuando no estéis bien.

Pasad un buen día.

Un comentario en: Luka Doncic es el Real Madrid 

  1. 1) Luka Doncic, Florentino Pérez : dos prohombres puro Real Madrid.
    2) Asco y desprecio se queda escaso para describir lo que siento por la "prensa hidráulica".
    3) Me alegré de la llegada de Joselu al RM. Morientes fue mejor y el gallego alemán nos jodió la manita ante Osasuna. Aprenderá.
    4) Me robaron mi amor por la selección española de fútbol (acepto la no discriminación entre elles), pero no mi amor por España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram