Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Luis de la Fuente, el patético aplaudidor

Luis de la Fuente, el patético aplaudidor

Escrito por: Athos Dumas20 marzo, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Lo llamaremos así en recuerdo a la célebre y tenebrosa intervención de Luis Rubiales, unos días después de la famosa escena del beso —que no la escena del sofá, la de doña Inés y don Juan Tenorio en la obra inmortal de Zorrilla— entre Jennifer Hermoso y el susodicho oriundo de Motril.

Y es que Luis de la Fuente, oscuro personaje que lleva viviendo años de la siniestra Real Federación Española de Fútbol, casi se rompe las manos aplaudiendo el bochornoso discurso del “¡No voy a dimitir!”, lo mismo, por cierto, que la que hoy en día es seleccionadora del equipo nacional femenino. Ambos quedaron retratados aquella mañana, y su cobardía ya es histórica, ya que días después de echar humo con sus palmadas, renegaron de dicho acto y olvidaron desde ese mismo instante todo lo que le debían a su denostado bienhechor. Rectificar es de sabios, bien es sabido, pero cuán vil es renegar de quien les aupó a sus lucrativos puestos a cambio de seguir disfrutando de sus respectivas poltronas.

Rubiales y De la Fuente

De la Fuente empezó su andadura como seleccionador nacional al recibir la penosa herencia de Luis Enrique, cuya actuación en Catar dejó mucho que desear. Y ya desde el principio de su mandato empezó a pisar charcos uno tras otro. Dios no le otorgó el don de la palabra, sin ninguna duda, y se empantanó hasta las rodillas con las explicaciones que ofreció para justificar la no llamada de Sergio Ramos a la selección. Nadie sabe exactamente lo que pasó entre De la Fuente y Ramos, pero los balbuceos del riojano decantaron que las explicaciones por escrito del camero eran bastante más convincentes que la penosa rueda de prensa del seleccionador.

El “caso Brahim” vuelve a poner en evidencia al antiguo jugador del Athletic de Bilbao. La prueba de sus errores, por no decir de sus mentiras, son tan obvias, que hasta una pléyade de periodistas furibundos antimadridistas han tenido que reconocer que este caso se ha manejado desde la federación, y también desde el seleccionador, de forma indignante.

La prueba de sus errores, por no decir de sus mentiras, son tan obvias, que hasta una pléyade de periodistas furibundos antimadridistas han tenido que reconocer que este caso se ha manejado desde la federación, y también desde el seleccionador, de forma indignante

De la Fuente incluso llegó a pronunciar la palabra “chantaje” refiriéndose claramente a Brahim, aunque dos días después, en las emisoras radiofónicas, tuvo que rectificar y declarar que Brahim Díaz no había presionado de ninguna manera, ni a la federación ni a él mismo, para tratar de conseguir ser convocado para la selección española y mucho menos para exigir entrar en la lista final del combinado de cara a la Eurocopa que se disputará este verano en Alemania.

La nariz de De la Fuente ha crecido bastante estos pasados días con frases como que él no llama a jugadores, tan solo a los lesionados, cuando no hace tanto llamaba habitualmente a Busquets, Alba y a alguno más. Por no hablar de la pleitesía que rindió el invisible director técnico de la federación, Albert Luque, yendo a presentar el oro, el incienso y la mirra a la mismísima casa barcelonesa de Lamine Yamal, para que el joven extremo culé se decidiera por la selección española antes que por la marroquí.

De la Fuente y Albert Luque

De la Fuente es un fiel reflejo de una federación podrida hasta el tuétano: la RFEF es su casa desde hace la friolera de 11 años, desde mayo de 2013, cuando se incorporó a las categorías inferiores gracias a su buena relación con Iñaki Sáez. 11 años en los que fue ascendiendo peldaño a peldaño, dirigiendo a la Sub-18, a la Sub-19, a la Sub-21 y a la Olímpica.

El “caso Brahim” demuestra una vez más que en la RFEF, ya desde los tiempos de Javier Clemente (que hizo internacional a Thomas Christiansen en 1993, siendo jugador del Barcelona B, supuestamente para que no fuese convocado por la selección danesa, y que no llegó nunca a debutar en el primer equipo del FC Barcelona), está a las órdenes de La Masía, no se sabe muy bien por qué oscuros motivos. Nadie en su sano juicio se cree que de haber sido Brahim Díaz jugador del Barcelona se le hubiera escapado del control de la RFEF y habría recalado en la selección nacional de Marruecos.

El “caso Brahim” demuestra una vez más que en la RFEF, ya desde los tiempos de Javier Clemente, está a las órdenes de La Masía

Brahim está a punto de cumplir 25 años, ha dejado pasar la oportunidad de jugar el Mundial de Catar con Marruecos, así como la Copa de África 2024, y ha dicho basta: y se va donde sabe que le quieren, no le desprecian y no le ningunean. La broma final de De la Fuente convocando esta misma semana a Pablo Sarabia y a Alex Baena no es más que la confirmación de una insensatez: y es que es hasta entendible que a De la Fuente no le entre por los ojos el fútbol de Brahim, pero lo que es negligencia absoluta es que la RFEF no haya atado para su selección a uno de los 5 mejores españoles en la actualidad, demostrando que la titularidad en el mejor club español no le pesa en absoluto.

Brahim Las Palmas

Mientras tanto, el desfile de canteranos de La Masía, tengan o no talento, no cesa desde los remotos tiempos de Clemente, pasando por Del Bosque, Luis Enrique y todos los demás seleccionadores. No hay más que hacer un repaso de algunos de los que vistieron la casaca nacional, que causan verdadero sonrojo: Jeffren, Riqui Puig, Oscar Montoya (los tres en la selección Sub21), Bojan Krkic, Munir, Marc Bartra, Cristian Tello, Gerard Deulofeu, Adama Traoré, Sergi Roberto, Oscar Mingueza o Eric García, todos ellos habiendo jugado en la absoluta y, por ejemplo, este último llegando a ser hasta mundialista.

Nadie en su sano juicio se cree que de haber sido Brahim Díaz jugador del Barcelona se le hubiera escapado del control de la RFEF y habría recalado en la selección nacional de Marruecos

No incluiremos en esa nefasta lista a algunos jugadores con talento auténtico, como Ansu Fati, verdadero caso de mala suerte, o de Pedri, que va siguiendo el mismo peligroso camino que Ansu, si nadie pone remedio a lo mal que ha sido llevada su carrera.

No queda pues más que felicitar a la selección de Marruecos, vigente subcampeona mundial, por haber logrado lo que de ninguna manera ha querido conseguir la Real Federación Española de Fútbol, a quien se deberían exigir explicaciones por una gestión nefasta, negligente y absurda en el asunto Brahim, un chaval malagueño que tenía desde niño la ilusión, como demostró en categorías inferiores, de vestir la camiseta de España, pero que a sus 24 años ya no le quedaba más paciencia para seguir esperando los caprichos sospechosos de los De la Fuente y los Luque de turno.

 

Getty Images.

15 comentarios en: Luis de la Fuente, el patético aplaudidor

  1. Una prueba más de la serie de inútiles que tenemos acaparando los puestos de nuestras Instituciones. Cuyo único mérito es como se comenta en el artículo PELOTA, HIPÓCRITA , MENTIROSO y como digo en mi comentario

    UN I N U T I L

  2. Ya no quiero aludir a toda la perversa politización que se produjo con el piquito gate. Ni mucho menos al dirigente y a las futbolistas que se erigieron en protagonistas. Ese bochornoso asunto es otro que podría ser explicado-simbolizado a través de "la multitud' tal como escribió Hank respecto al acoso ejercido sobre Vinicius. Ahora bien...sí quiero hacer hinspié en el tremendo asco que me produce un tipo tan rastrero, lametraseros e indigno como lluís de la font. Entre lluís enric y lluís de la font han contribuido , con la debida colaboración de los medios de comunicación de masas, a una desafección , tan significativa como generalizada, hacía la a selección por parte de la afición madridista. Si de adolescente o de joven me hubieran avanzado cuales iban a ser mis sentimientos y sensaciones actuales en relación a "la roja" , no me lo hubiera creído.

  3. Y luego aún habrá que aguantar a tontorrones ,tipo nicolasito pertusato, con comentarios corrosivos sobre la ausencia de sentimiento español entre los madridistas. Tela-telita.
    *Es un placer poder discrepar con el docto de Athos Dumas, pero a mí el friolero pedi nunca me ha parecido nada del otro jueves .

  4. La COPE, cadena de emisoras de la Santa Madre Iglesia,tiene en nomina ,Tiempo de Juego,El Partidazo,una pléyade de periolistis deportivos,a ver quién es más antimadidista.
    Que Dios perdone los pecados de la COPE.
    Amén

  5. Lamentablemente este tema de los seleccionados viene desde mucho antes del actual seleccionador. Ya desde Javier Clemente y el tema Raúl nuestros jugadores lo tienen más difícil que el resto, también recuerdo que Jesé, al que se llegó a llamar El Bichito en referencia a Cristiano Ronaldo y su voracidad, no fue a la selección porque no se podía llevar a un jugador por unos pocos buenos partidos, y en ese momento el seleccionador era un madridista desde entonces ha habido muchos casos parecidos y nuestros jugadores se quedan a verlas venir. Curiosamente muchos de esos jugadores alcanzan la internacionalidad cuando abandonan nuestro club.

  6. La lista de los jugadores del robalona que han sido internacionales en los últimos tiempos que pone en el artículo Athos Dumas pone los pelos de punta, en el Madrid el único caso que se me ocurre es cuando Iñaki Sáez llevó a Raúl Bravo.
    También decir que ni siquiera ansu fati después de su primera lesión tuvo nunca el nivel para ir con España y aún así fué e incluso estuvo en el mundial.
    La verdad es que no sé cómo será como entrenador, pero de la fuente tiene un problema con decir la verdad y ser coherente, y no nos olvidemos del hijo de amunike que uns parte importante en el tema Brahim tiene.

  7. No me ha gustado nada , por razones obvias, que Carvajal haya hecho esas declaraciones en favor de los colegiados . Si son ciertas ...¿qué razón de ser tienen? ¿Ha recibido algún tipo de presión?
    ¿Hipocresía para tener menos problemas , individualmente, como futbolista? Porque no me cabe en la cabeza que los propios futbolistas del Madrid no perciban el acoso arbitral recibido. Esta última cuestión, la de pretender tener un buen trato arbitral individualmente, no la acabo de ver muy clara...porque lo primero que hay que anteponer es el bien del club. Si se marca una linea principal hay que seguirla.

  8. No se puede estar más de acuerdo con el artículo pero, aún así, Marruecos NO es la actual subcampeona mundial. Por lo menos de fútbol.

  9. No se necesita ser madridista para oler la podredumbre que destila la mezquindad y villanía de este ínclito De la Fuente, pavoneándose de falsa dignidad( dirigida a sus empleadores) para justificar una de las mayores tropelías contra un gran jugador español, Braím

    Basta aplicar un poco de sentido común para olfatear que tan pertinaz acusación de coacción hacia un simple y desvalido jugador de fútbol, enmascara una proyección propia de su deseo ferviente de que el talento madridista se quedase fuera del combinado nacional para siempre y así entregar una vez más a sus amos, en bandeja de plata, la cabeza del bautista.

    De nuevo, lidiando con la cobarde mendacidad.

  10. Luis de la Fuente es patético, le viene grande la selección absoluta al igual que Albert Luque, tenían que estar los dos fuera de la Federación de fútbol y tendríamos un seleccionador en condiciones no lo que tenemos ahora mismo

  11. Vivimos tiempos de corrupción. Creo que la actualidad es el periodo más corrupto que yo nunca he conocido. Corrupcion sin vergüenza, sin esconderse. Corrupción a la vista de todos, con desfachatez. Los corruptos que se enriquecieron con las mascarillas además sólo se las distribuían a comunidades autónomas afines. Corrupción y amiguismo.

    En la federacion de Rubiales no sólo se reciben comisiones ilegales sino que se reconocen y se presume de ello. Luis Enrique no sólo llamaba a jugadores de clubes afines sino que presumía de ello. ¿Quién puede tener éxito en una organización corrupta? Está claro los corruptos. Y los pelotas sin escrúpulos. Si la federación es corrupta, la organización de árbitros que depende de ésta es evidentemente, corrupta también

  12. Yo pienso que Brahim, de entrada, al ser jugador del Real Madrid ya tenía complicado ser llamado por el palmero mayor de la corrupta federación (con minúscula) y si además coincide con que en la convocatoria está la última perla del Farsalona (Lamine Yamal) pues.....ni se lo ha pensado el entusiasta aplaudidor. "Tengo a este, pues el otro no me hace ninguna falta y, así de paso los culés podrán ver a sus niños prodigio debutando contra Colombia. Lo que no pensaba es que Brahim se iba a decidir por Marruecos y le tendría disponible cuando tuviera a bien convocarlo.
    Así veo yo la historia. Como de costumbre, ninguneando al Real Madrid.
    A ver si el día del amistoso contra Brasil, la afición le recibe como merece. Seguramente una buena parte del estadio jaleará a Casemiro, Rodrygo, Endrick y Vinicius.
    Como debe ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Real Madrid-City, el clásico definitivo.

"Como el año pasado, la ida se jugará en casa, por lo que Ancelotti tiene una primera tarea: repasar lo sucedido entonces".

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Hay lógicos anhelos coperos en nuestras portadas de hoy, y también otros más o menos confesables, más o menos inauditos. Así lo cuenta el #portanálisis.

👉👉👉https://bitly.ws/3hwVM

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram