Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Llega EL partido

Llega EL partido

Escrito por: Javier Vázquez16 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Efectivamente, amigos. El miércoles llega el partido del año hasta que, ojalá, se traslade ese honor al que se ha de disputar el 10 de junio de Estambul. Pero mientras tanto, El partido es el de la vuelta de las semifinales de Copa de Europa en el City Of Manchester contra el Manchester City. La llamada batalla de Manchester sólo será tal si nuestro equipo se descompone, pero si juega como viene haciéndolo en Europa tengo serias esperanzas de que pasaremos a la final.

Son dos equipazos, los mejores de Europa ahora mismo, los que mejor fútbol practican y los que tienen, posiblemente, Zidane mediante, a los mejores entrenadores del continente. El encuentro viene tras el fin de semana, en el que nuestros jugadores hicieron una faena de aliño, que diría un taurino (en la semana de San Isidro, qué menos…) ganando al Getafe en nuestro templo por 1-0 y el FC Negreilona ganando al Español y proclamándose campeón de liga por 27ª vez en su historia. Las palancas y los fichajes sólo tenían un objetivo: ganar el campeonato para mantener el nivel reputacional suficiente y no expulsar patrocinadores del club teniendo en cuenta la situación económica tan precaria que tienen.

El miércoles llega el partido del año hasta que, ojalá, se traslade ese honor al que se ha de disputar el 10 de junio de Estambul

Lo que no contaban era con que les iba a explotar el Negreirazo en toda la cara, que se iba a descubrir el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia española, que han comprado al estamento arbitral completo y que, aun pillándoles, siguen haciendo de las suyas expulsando de la liga al Real Madrid definitivamente el día del Camp Nou y haciendo que hayan encajado nada más que 13 goles (hasta ahora) en todo el campeonato, algo que es imposible en condiciones normales.

Pues bien, en vez de agachar la cabeza y pedir perdón por las fechorías cometidas a lo largo de todos estos años, celebran y celebran el título de liga. Con su pan se lo coman. Yo sigo esperando a que la justicia haga Justicia y que la condena sea tan ejemplar como exterminante, aunque cada vez tenga menos esperanzas de verlo con mis propios ojos.

Ahora, como siempre, unos datos del partido y ¡hala Madrid!

Vinícius City

Buen balance en semifinales y contra el City

 

El Real Madrid ha jugado 5 eliminatorias de semifinal de Copa de Europa contra equipos ingleses, ganando 3 y perdiendo 2. Además, las dos semifinales de Copa de Europa jugadas contra el Manchester City fueron las de 2016 y 2022, que acabaron con la conquista de la Copa de Europa por el Real Madrid.

 

Seguimos con semifinales

 

El Real Madrid ha jugado 48 eliminatorias de semifinal de competición oficial jugando el 1º partido como local, ganando 28 y perdiendo 20.

 

Benzema está enchufado

 

Benzema ha marcado 4 goles en los últimos 5 partidos de Copa de Europa jugados. Además, ha marcado 15 goles en los últimos 16 partidos de Copa de Europa que ha disputado.

Benzema

Buen pronóstico

 

El R. Madrid, en eliminatorias de Copa de Europa como visitante, ha obtenido un resultado con el que PASA LA ELIMINATORIA O FUERZA LA PRÓRROGA en el 41,79,% de las ocasiones (56/134)

 

Benzema, eterno

 

BENZEMA puede convertirse, con 645 partidos, en el QUINTO jugador con más partidos oficiales en la historia del Real Madrid.

 

Datos del rival

 

1.- El Manchester City Football Club participó por primera vez en Copa de Europa en la temporada 1968/69, cayendo en 1/16 de final contra el Fenerbahce turco.

2.- La actual es la 13ª temporada del Manchester City en Copa de Europa.

3.- El Manchester City cayó la temporada pasada en semifinales contra el Real Madrid. Aún no ha ganado la competición.

4.- El Manchester City ganó la Premier League la temporada pasada.

5.- Actualmente es 1º en la clasificación de la Premier League con 85 puntos, con una diferencia de 4 puntos frente al Arsenal, con un partido menos.

6.- El Manchester City en sus últimos 5 partidos oficiales, ha ganado 4 y ha empatado 1, con 16 goles a favor y 5 en contra. Lleva una racha de 19 partidos consecutivos sin perder.

7.- El Manchester City como local, de los últimos 5 partidos, ha ganado los 5. El Manchester City ha ganado los últimos 11 partidos jugados como local.

8.- En Copa de Europa, Gabriel Jesús, De Bruyne (3) Dzeko, Kolarov, Agüero, Sterling , Foden, Bernardo Silva, Mahrez (1) son los goleadores del Manchester City al Real Madrid en Copa de Europa.

9.- La fase de grupos del Manchester City en Copa de Europa: 4 victorias y 2 derrotas.

10.- Josep Guardiola se ha enfrentado al Real Madrid como entrenador en 22 encuentros (14 con el Barcelona, 2 con el Bayern Munich y 6 con el Manchester City) con un balance de 12 victorias, 5 empates y 5 derrotas.

11.- Los goleadores del Manchester City esta temporada en todas las competiciones son: Haaland (52), Julián Álvarez (16), Mahrez (15), Foden (14), De Bruyne (10), Gundogan (9), Bernardo Silva y Grealish (5), Stones, Rodri y Aké (3), Joao Cancelo (2), Rubén Días, Lewis y Palmer (1).

12.- Jugadores que han jugado en Real Madrid y Manchester City: Anelka, McManaman, Robinho, Adebayor, Javi García, Brahim Díaz, Danilo y Negredo (No llegó a debutar en partido oficial con el Real Madrid pero jugó 7 partidos amistosos).

10 últimos partidos como visitante en Copa de Europa

 

6 victorias, 1 empate, 3 derrotas, 27 goles a favor (2,7 goles por partido) y 11 en contra.

Goleadores: Benzema (9), Vinicius (7), Rodrygo (4), Rudiger, Alaba, Kroos, Modric, Hazard, Kritsov (p.p.) y Militao (1).

Asistentes: Vinicius (4), Modric (3), Fede Valverde, Mendy, Marco Asensio y Rodrygo (2), Benzema, Hazard, Carvajal y Kroos (1).

Tarjetas: Militao (4), Mendy (3), Nacho, Kroos, Casemiro, Rodrygo, Lucas Vázquez y Fede Valverde (1).

Expulsados: Ninguno.

1º tiempo: 8 goles; 2º tiempo: 19 goles.

Gol más tempranero: Benzema (minuto 21).

Gol postrero: Rudiger (minuto 95).

El R. Madrid ha remontado una vez 2 goles para ganar el partido y no le han remontado.

Mayor goleada: 19 de octubre de 2021, Shaktar Donestk-R. Madrid, 0-5, goles de Vinicius (2) Rodrygo, Benzema y Kritsov (p.p.).

1 hat trick (Benzema).

6 dobletes o más (Vinicius —2—, Benzema -3-, Rodrygo).

Partidos con más goles (7): a) 26 de abril de 2022, Manchester City-R. Madrid, 4-3, goles e Benzema (2) Vinicius; b) 21 de febrero de 2023, Liverpool-R. Madrid, 2-5, goles de Vinicius (2), Benzema (2) y Militao.

El Real Madrid ha marcado gol en 9 de los últimos 10 partidos de Copa de Europa jugados como visitante.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

5 comentarios en: Llega EL partido

  1. Creo que Guardiola va a meter a Mahrez y eso, en principio, nos perjudica. Tanto si juega Mendy como si lo hace Alaba, es un jugador que ocupa la banda derecha, algo que no sucedió de manera general en el Bernabéu. De esa forma Camavinga tuvo mucho menos trabajo que, por ejemplo, Carvajal que tuvo a Grealish todo el tiempo por su lado. Mahrez ya nos causó muchos problemas en la eliminatoria del año pasado. Mi propuesta sería continuar con Camavinga en el lateral, a pesar de que perdemos mucho en el medio, pero creo que es el único que puede taparle. No solo porque Mahrez en sí mismo es una fuente de peligro, sino porque centra muy bien y en punta estará Haaland. Grealish en la otra banda es completamente diferente porque no es tan rápido y no tiene tan buen centro. Si Mahrez no jugara, apostaría por Alaba en el lateral con Camavinga Valverde y Kroos en el medio. Arriba seguiría manteniendo a Rodrygo para equilibrar las bandas y favorecer la presión en la salida de balón del City, algo que al equipo de Guardiola suele crearle problemas.
    A pesar de la sensación de euforia que existe en parte del madridismo el partido es muy complicado, yo diría que de pasar, sería una gesta superior a las sucedidas el año pasado. Nos enfrentamos al mismo rival pero con el mejor delantero centro del mundo. Un equipo en un estado de forma sensacional. Aún así el Madrid debería tener opciones si defiende bien y Courtois tiene un buen día. Si conseguimos aguantar la portería a cero seguro que tendremos una oportunidad de pasar.

    1. Hola david, me es difícil pensar que ninguno de los dos equipos van a dejar de marcar, por lo que creo que mantener la portería a cero va a ser bastante complicado. Lo que sí debemos mejorar respecto al año pasado, es evitar la caraja de los 10 primeros minutos. Por cierto, referido a la eliminatoria del año pasado, los focos han quedado en los goles de Rodrigo, pero yo pienso que lo realmente milagroso fue haber sabido competir en la ida, de modo que en un partido que apuntaba goleada en algunos momentos, nos fuésemos con el 4-3 que a la postre nos sirvió. Esta vez preferiría menos emociones fuertes, si pudiera ser.

      De acuerdo con lo de Mahrez: Aunque Bernardo Silva sea un mejor jugador global, Mahrez nos puede hacer más daño. Y no veo entrando a Mendy de lateral, está demasiado falto de ritmo para un partido como éste. Si está bien Camavinga, tenemos a nuestra disposición hacer un cambio táctico si así lo necesitamos: sería empezar con Camavinga de lateral, pero si necesitamos más músculo en el medio campo, jugar atrás con Rudiger, Militao y Alaba desplazado al lateral.

      Abrazos madridistas.

      1. Hola Julio, me sorprendió mucho el City en la ida. Me pareció un equipo con problemas para generar peligro ante un Madrid muy ordenado atrás. Daba la sensación que al anular a Haaland (magnífico partido de Rudiger) no tenían muchos más planes para terminar las jugadas. Grealish es un gran jugador, pero en banda y defendido de cerca (Carvajal también estuvo espectacular) no es tan peligroso. Mahrez te ofrece de todo, puede terminar la jugada en banda centrando o tirando una diagonal hacia el interior donde tiene muy buen disparo. Me alegré mucho cuando no jugó la ida. Pero creo que Guardiola no va a cometer el mismo error dos veces. Yo creo que debemos jugar como en la ida, siendo conscientes de que el City es superior, con esa tensión que te da no ir de favorito, pero también con el orgullo y descaro suficiente de saber que tú también eres un gran equipo y que puedes hacerles daño. Ya sabemos lo que no le gusta al City: que les presionen, que robemos y podamos cogerles en transiciones y que defendamos muy ordenados. Aún así será muy difícil. Saludos Julio.

    2. Hola David, tal y como hablamos el otro día: el principal problema del Madrid el martes pasado fue Karim Benzema. Espero que esta semana de descanso le haya valido para estar a tope para el partido.
      Estoy totalmente de acuerdo con tu análisis, pero sé también que el fútbol son un estado de ánimo, y si Karim está en el punto que debe, y empezamos el partido fuerte, en lugar de respetándoles y dejándoles hacer mientras defendemos, y logramos marcar en los primeros 15 minutos, ellos van a empezar a tener temor. Por eso veo, lo más necesario de todo, por encima del marcaja a Mahrez (estoy al 150% de acuerdo contigo en el análisis) tener a Karim a tope, al nivel del Balón de Oro del año pasado. Si esto pasa, puede ser definitivo, y hacer que su ánimo terminé yéndose por el desagüe.
      Ellos van a salir apretando de inicio, y esperan a un Madrid atrincherado como en el Bernabeu que les sepa defender, creo que no esperan que les ataquen de inicio. Si lo haces y marcas pronto (y antes que ellos) puedes desmoralizarles.
      Creo que el partido se puede decidir por pequeños detalles, y por sorpresas inesperadas.
      Espero y deseo que podamos ganarlo, porque estoy contigo: es una tarea titánica.

      1. Coincido. Benzema es fundamental. Fue diferencial el año pasado. Sin que él tenga un buen partido será muy difícil. Tengo la sensación por la rueda de prensa del mister, que Ancelotti espera salida en tromba e incluso que marquen. Así q me imagino un inicio de partido bastante similar al de la ida. Si controlamos y salimos bien les meteremos en problemas y al final las dudas también pueden surgirles a ellos. Va a ser un partido de detalles porque son los dos mejores equipos con diferencia. Estoy viendo el Inter Milán y dan vergüenza ajena. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram