Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El Barça no merece nada (tampoco la liga) 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El Barça no merece nada (tampoco la liga) 

Escrito por: La Galerna15 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El Barcelona es campeón de una liga que no se debería haber jugado. La competición se debería haber cancelado en el mismo momento en que se supo que el club catalán había estado comprando al estamento arbitral, vía su vicepresidente Enríquez Negreira, durante al menos 17 años. La gravedad de estos hechos es tan extrema que cualquier intento de “business as usual”, como decían los londinenses en medio del blitz, debería haber sido abortado de inmediato.

Sin embargo, se ha seguido adelante como si aquí no pasase nada. Sí pasa. Pasa muchísimo. Cualquier cosa que se haga sabiendo lo que sabemos, en la impostura de que no lo sabemos, es ilegítima de raíz. Es un muerto provisto de hilos a quien alguien, desde arriba, hace moverse en la pretensión torpe de que vive. El Barça ha sido -y todo indica que sigue siendo- el beneficiado de un sistema corrupto hasta la médula que desde luego, en este modesto medio de comunicación, no vamos a compulsar con la hipocresía de unos parabienes que significarían una falta de respeto a nuestra propia inteligencia y nuestro propio orgullo.

Sucede además que todo indica que el negrísimo (o negreirísimo) periodo de ignominia y fraude prosigue. Se consumó la crónica de un alirón vergonzosamente anunciado y minuciosamente preparado por los continuadores de la era Negreira, a saber, sujetos que siguieron en el terreno de juego sus directrices compradas y que hoy ostentan las posiciones más altas en el CTA, desde la presidencia (Medina Cantalejo) a la máxima autoridad del VAR (Clos Gómez), pasando por diversos mandos medios hechos a medida por peones del sistema como Undiano Mallenco. Son los nuevos Negreira.

El CTA no tiene la mejor credibilidad. Rubiales no tiene la menor credibilidad. Tebas no tiene la menor credibilidad. Qué decir de Roures, el perpetrador de un relato antimadridista a través de sus medios, rendidos a la narrativa pergeñada por el avalista y socio del impresentable Jan Laporta, que sigue vicepresidiendo la RFEF como si aquí, nuevamente, no pasase absolutamente nada. Es una cochambre inmunda y nosotros, desde luego, no tragamos.

Intuíamos en esta mañana festiva que quienes más iban a hacernos enojar no eran los medios deportivos cataculés, sino los editados en Madrid. No nos equivocábamos.

No, Marca, no. El Barça no merece nada. Tampoco la liga. Bueno, matizamos. El Barça merece tal vez un descenso administrativo. Merece ser desposeído de todos los títulos (como mínimo los nacionales) que adquirió pecuniariamente en el periodo Negreira, y que se investigue si procede privarle de más jalones en su palmarés. Hasta que esto no se haga, el resto está de más, especialmente si prosiguen las decisiones arbitrales más aberrantes y sospechosas, como de hecho prosiguen. ¿Recuerdan? “Puedo ayudaros con el VAR”. Repase el lector las estadísticas del VAR esta temporada, coronadas por la anulación de un gol de Asensio en el Camp Nou que habría cambiado la deriva del campeonato y que todavía hoy tenemos que tragarnos en un acto de fe, en virtud de unas líneas de fuera de juego que son el hazmerreír de una competición que se presenta como seria en medio del estigma imborrable del negreirato.

Imborrable, al menos, hasta que no se haga nada al respecto.

La Galerna no felicita al Barca. Claro es que el Barça puede vivir sin nuestra felicitación. El Barça puede vivir sin tantas cosas… Puede vivir sin dinero (ya llegará por medio del jeque a quien no hace sino preparársele el terreno) y puede vivir sin decencia. Puede vivir incluso sin darse por enterado de su falta absoluta de dignidad, o al menos sin dar acuse de recibo de que sabe que carece de ella. Dice Marca que los culés han ganado “con una superioridad indiscutible”. Lo que es indiscutible son las ganas de Marca de dar la patada hacia adelante y seguir con el fraude hasta el día del Juicio Final, sin que podamos decir, infelizmente, que el propio Marca (como la práctica totalidad del resto de los medios deportivos) vaya a salir bien parado si es que es verdad lo que nos contaban de pequeños en el sentido de que en el Más Allá triunfa al fin la justicia.

Aquí, desde luego, en el Más Acá, la justicia no tiene trazas de triunfar. La muerte de la inocencia que el BarçaGate ha supuesto para el aficionado al fútbol no tiene marcha atrás. Una vez que el espectador sabe que este tinglado es un gigantesco trampantojo de competición, con unos árbitros entregados a mejorar sus carreras a base de obedecer a sus jefes (proveedores de servicios pagados por quien ayer se coronó bochornoso campeón), con unos medios que propalan mensajes de loa perpetua a ese bochornoso campeón y odio al otro aspirante tradicional al título, esto no vale para nada.

Game over.

Que ha vuelto el Barça, dice As, medio deportivo editado e impreso en Madrid, capital de España mientras no se demuestre lo contrario, que se demostrará. Que ha vuelto, dice. Ha olvidado As las dos ultimas palabras del que debería haber sido su titular. “El Barça ha vuelto a robar”.

As es lo mismo que Marca: una pieza del sistema que, como tal, aspira al mantenimiento del statu quo pergeñado por Tebas y Roures y Rubiales, personajes que financian a As y a Marca y a muchos más medios y que han lanzado la consigna con la que se ha de morir, o sea, sigan, sigan. Dispérsense. Aquí no hay nada que ver.

No, As.

No, Marca.

No, Tebas.

No, Roures.

No, Rubiales.

A los que nos sabemos estafados no nos dispersaréis.

Os dejamos con las portadas de aquellos medios que, estando igual de comprados que As y Marca, se espera que lo sean a diferencia de ellos en virtud de su procedencia geográfica. Quedaos con vuestra liga de maffeos, raíllos, falis y ballius.

Nosotros estamos a otras cosas.

Pasad un buen día.

14 comentarios en: El Barça no merece nada (tampoco la liga) 

  1. En esta pocilga de país no esperemos que se haga nada.
    Respecto a nuestro REAL MADRID. tiene dos caminos seguir. Continuando con unas tragaderas tan grandes y asumir lo que ha pasado esta temporada y seguirá pasando la siguiente, la otra, la otra y..........
    O plantearse y a la menor sospecha de que todo va a seguir igual, ponga patas arriba las competiciones nacionales con su negativa a seguir compitiendo.
    Es decir, que las jueguen toda esa gentuza que se nombra en el artículo con la aquiescencia de los poderes políticos y deportivos que habitan en este muladar.
    Como madridista no me j*** que el corrupto gane 100 ligas seguidas, me j*** que por inanición de los que no deberían tenerla, se rian de nosotros .
    Nosotros que desde la grada tenemos mucho más poder de lo que estás alimañas piensan
    Feliz San Isidro

  2. Explicaré una anécdota. Estoy en un grupo de WhatsApp, que nació allá por principios de abril del 2022, con "mayoría" cataculé. He decir que siempre he sido poco participativo y que el resto también. Sin alusiones al futbol, hasta ayer. Y ahora viene lo "bueno". Los cabecillas, mejor sería denominarles caudillos, han organizado una comida en una localidad costera.
    Hay un miembro del grupo , y amigo, españolista . Por españolista entiéndase simpatizante y ex socio del Espanyol. Ojo, que es un indepe ( claro ejemplo del síndrome de Estocolmo) víctima de lavados de cerebro. Pero en lo que quería hacer hincapié es que , hace aproximadamente 9 meses , sufrió un ictus. Pues , bien, ya ayer se enviaron mensajes sobre el Farça , el Espanyol... con burlas. Así se las gastan en la región catalana estos enfermos con respecto a un , dicen, amigo.

  3. Ayer un árbitro de primera pitó el descanso después de que un trallazo que iba a portería (y acabó en gol), saliera de la bota del atacante. El árbitro lo estaba viendo y pitó el descanso. El gol, cómo no, al limbo.
    Hoy, en las portadas, ni una triste mención al escándalo arbitral más ridículo de toda la temporada y de los últimos años. Órdenes de arriba. "Ni una mención a esto, por favor. No ha ocurrido". Sí, bwana. En el resumen de dazn en youtube ni siquiera sacan la jugada. "Repetimos. Esto no ha ocurrido". Sí, bwana.
    Los periodistas, y trabajadores de medios en general, se han convertido en auténticos esclavos. Si es que alguna vez fueron otra cosa.

    1. No niego la mayor. Y la mayor, en este caso, es la existencia del Tinglao. Con sus consignas, ardides y trampullas varias. No sé si el trencilla pitó a favor o en contra del Sevilla en Pucela. Sí sé que salió de zona de descenso con el beneplácito de la Orga. Igual que sabemos que las competiciones domésticas en nuestro bendito país son una auténtico lodazal de excrementos.
      Sin embargo , he de decir que, si no están manipuladas (trucadas) las imágenes que hemos podido ver en relación al gol (no concedido) de Escudero, la decisión en ese lance concreto me parece justa. El árbitro señaló el fin de la primera parte antes de que se produjera el remate.

  4. Esto se parece más cada día a los cometidos de las famosas fosas comunes. Llenarlas de mierdas y después encima mucha tierra, mucha tierra para no huela

  5. Magnífico portanálisis, desde la primera a la última letra.

    Las competiciones españolas de fútbol están todas manchadas por los actos delictivos del FCB para dominar y manipular el arbitraje. La primera división masculina ha sido el principal centro de atención, pero también se incluye la copa, todas las competiciones federativas, fútbol femenino y de cantera.

    Según la wikipedia 27 títulos de liga del FCB. Se ha demostrado que durante 17 años pagó a la directiva del CTA. Se sabe que ya desde 1993 ya manipulaba los partidos y se sabe también que hoy en día lo sigue haciendo. En definitiva 15 de esos 27 títulos de liga los ha ganado haciendo trampas, por lo que ninguno de ellos es válido.

  6. Quiero recordad también que en el saldo arbitral las estadísticas muestran que el más perjudicado es el Madrid, pero el segundo más perjudicado es el Español. Pues ayer a el barsa no se le ocurre nada más que ponerse a bailar una sardana en el campo del Español, que además está en peligro de descenso. Luego que si Vinicius provoca.

    También, en el derby de juveniles, el entrenador del patético, el señor que se comió a Torres es expulsado por empujar y amenazar a Arbeloa. Después se enfrentó al público. Otra vez Vinicius provocando.

    Por último, al Valladolid, con empate a cero en el marcador, el árbitr ole anula un gol porque mientras el balón está en el aire, pita el final de la primera parte.

    Todo es un tremendo desastre.

  7. Como ya dijo el presidente Florentino en otro contexto, quizás tengamos que mostrar a la Liga y a la RFEF quién es el Real Madrid. Se me ocurre que iniciando conversaciones con la Premier para que nos admitan allí y dejar este nido de corrupción y porquería que son las competiciones españolas.

  8. Es muy doloroso ,para mí, concluir que el Real Madrid es tan necesario como puteado en el marco socio-político dónde está inmerso. Es el gran sacrificado en aras a un pretendido y artificioso equilibrio. Sin duda, el Real Madrid forma parte de the Tinglao, y su rol es el de un noble villano. Un oxímoron o, si lo prefieren, un completo despropósito.
    (*) Sigo sin ver un partido LFP y haciendo caso omiso de las marcas comerciales patrocinadoras.
    Opongo resistencia.

  9. Efectivamente, el pitido suena después del tiro de Escudero.
    Este es el nivel....
    Por otra parte, ¿merece celebrar la liga este barsa? ¿La merecería Amstrong si ganará un Tour sabiendose que esta dopado? Pues eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Surcando mares bravos que otros solo intuyen vive el Madrid. Ancelotti capitanea la nave y el #portanálisis glosa sus maneras.

👉👉👉 https://shre.ink/85Yj

📝Desde ya en @lagalerna_ comentamos la victoria del Real Madrid femenino ante el Levante que prácticamente certifica un nuevo subcampeonato. Lejos del Barça, lejos del resto: la gran paradoja del proyecto.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram