Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La verdadera Gala de las estrellas

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La verdadera Gala de las estrellas

Escrito por: La Galerna25 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos amigos.

Atenazados por la posibilidad de una querella criminal por parte de Laporta y su conglomerado de directivos, periodistas delatores y tuiteros random por osar cometer el delito de repetir las palabras de la Fiscalía, vamos a tratar hoy de regalaros un portanálisis sin referencias al escánd… perdón, a la corrup… disculpen,… a la cosa esa sin recorrido alguno de un florero conserje de Valladolid. Posiblemente fallemos en el intento y nos las veamos negreiras para completar el trabajo, pero el mero esfuerzo valdrá la pena y Enriquez-erá la calidad, ya de por sí incuestionable, de La Galerna. Vamos allá.

Portada Marca 25-03-23

El diario Marca entrega su portada al Sport Weekend que acoge estos días en Málaga y hace referencia a la “gala estelar” que celebró anoche, una gala con la que quizás quisieron contraprogramar la que el próximo lunes 27 entregará los primeros Premios de La Galerna a los valores del madridismo presente y pasado. Uno mira el nombre de los premios y los premiados del próximo lunes y resulta difícil competir en grandeza con ellos. Esperamos que los lectores nos permitan este onanista autorreconocimiento. Premio Francisco Gento, Premio Antonio Escohotado, Premio Fernando Martín, quien, por cierto, hoy habría cumplido 61 años.

Lo que nos ha llamado la atención de la portada de Marca es el titular, “el paseo de las estrellas”, y ver a algunas de esas figuras que difícilmente encajan en tal categoría. ¿Javier Tebas? ¿El hombre que critica más al Real Madrid por cuestionar la competición que dirige que a los que llevan décadas soltando billetes para manipular sus resultados y que precisamente esta quede cuestionada? No diremos nombres, porque seguimos “acongojonados” y a lasportas de una querella por atacar ciertas honorabilidades.

¿Nasser Al-Khelaifi? Sabemos que no logró ser una estrella del tenis, tampoco el hombre más brillante del mundo de los negocios y el fútbol, así que suponemos que aparece en calidad de estrella de la patada en la puerta o en la especialidad del salto de barreras del fair-play financiero.

¿Ronaldinho? Sí, fue una gran estrella. Fugaz, eso sí. Pudo ser mucho más si la mala vida no lo hubiera llevado por otros derroteros. Formó parte de aquel equipazo que ganó varias ligas y copas, y que habría ganado una Liga más, la de 2007, gracias a la mano de Messi y de no haber mediado el tamudazo. Eran los tiempos en que un florero y su hijo rellenaban informes como quinielas, poniendo equis a los errores y aciertos a favor de un equipo que lo financiaba mediante sociedades interpuestas, informes que sin duda contribuían a que se designara al árbitro (Rodríguez Santiago) que concedió aquel error clamoroso para la final de Copa que se disputaría pocos días después. Cosas, minucias, casualidades que pasaban.

Pau Gasol, Pablo Laso, Fabio Capello, Jorge Lorenzo, Susana Rodríguez… Seríamos injustos si no mencionáramos los grandes nombres que aparecen en esa lista. También Maldini y Juanma Castaño, aunque no sepamos bien qué pintan ahí.

Portada As 25-03-23

La portada del diario As es para la nueva etapa que comienza la selección española con Luis de la Fuente a los mandos. Le deseamos mucha suerte. De verdad. Quizás muchos madridistas sigamos con cierto desapego a la selección. Teníamos motivos para acercarnos, como el hecho de que hubiera dejado de ser el Clan de Representados por Amigos de Lucho, lo cual podía ser un primer paso para un acercamiento sosegado a la misma, pero de momento la primera convocatoria ha servido para que los periodistas buscaran atraer al lado oscuro a los madridistas convocados, luego mantendremos aún una cierta distancia.

Por fin hay una buena noticia para los culés en una portada: a las 2.00 serán las 3.00. El día tendrá una hora menos para que salgan nuevos trapos sucios.

Portada Sport 25-03-23

La portada de Sport es para una imagen de Gavi mientras corre con su aspecto habitual de ir a segar las piernas, en esta ocasión, las de Luis de la Fuente. Que lo intente, que confiamos en los brazacos de Thor del seleccionador para ponerlo en su sitio. El mismo Gavi es noticia en portada porque la estratagema del Barça para meterlo con calzador no ha colado y LaLiga le ha retirado la inscripción. Total, solo llevamos siete meses de competición, tampoco vamos a escandalizarnos ahora si no lo ha hecho nadie con anteriores inscripciones.

No deja de llamarnos la atención el titular de la parte inferior central: “El Barça me ha hecho mejor persona”. ¿Cómo? ¿Quién ha dicho tal cosa? Vemos que se trata de Bojan Krkic. Estuvo en el club, conoció sus valors y se marchó con 21 años. Por eso es mejor persona, coincidimos.

Portada Mundo Deportivo 25-03-23

Mundo Deportivo sigue a lo suyo: “Quieren a Messi”. Lo mismo que querían a Lautaro, la vuelta de Neymar Jr., a Haaland, Bernardo Silva, Dasnil, Nilsad, Clos Gómez y el advenimiento de Johan Cruyff. Hemos tratado de no hablar de lo de siempre, pero es inevitable. Sobre todo cuando uno encuentra titulares tan hilarantes como el siguiente.

Noticia Sport Negreira

Cabe preguntarse si al menos los arrojaron al contenedor de papel y cartón, o al de orgánico por su alto contenido en excrementos. O vayan ustedes a saber, quizás al de envases por haber albergado en su interior unos informes de la leche y con un par de huevos, que es como se hacían las cosas en la empresa del florero de 7 millones de euros.

Que pasen ustedes un buen día.

6 comentarios en: La verdadera Gala de las estrellas

  1. La prensa pro-corrupción sigue empeñada en minimizar o ocultar el delito. Se centran en la existencia de informes. Que los tiraron a la basura, pues muy bien. 7,3 millones de euros a la basura. Pues vale.
    La existencia o no de los informes es lo de menos frente a pagos para conseguir "neutralidad" o un trato favorable. Como ya he dicho en otra ocasión se podría facturar por cualquier cosa porque el objetivo, por lo que realmente se pagaba, era por manipular y obtener beneficios en la competición. Como si presentan facturas por la compra de boniatos, porque ni habrá boniatos ni nada, lo que si había era ayuda al barca y perjuicios al Madrid.

  2. Todos con la selección dice As. Empecé a perder interés en la selección nacional cuando Luis Aragones, para quitarse el foco mediático que pedía su destitución, decidió poner el foco en otra cosa y dejó de convocar a Raúl. Este truco lo usaba muchas veces, con Etoo, con Reyes, etc. La prensa mordía el anzuelo y el seguía de entrenador.
    Más tarde se ganó el mundial, pero nos lo vendieron como e, triunfo del tiki-caca y se subieron a las alturas a Iniesta, Xavi, Busquets olvidando a Casillas, Ramos, Xavi Alonso, Arbeloa. Pues eso.
    Hemos soportado a Luis Enrique y su antimadrilismo y ahora quieren que estemos con la selección.
    Yo no, gracias.

  3. el real madrid-valladolid del próximo 2 de abril contará con una inesperada novedad: se estrenará césped en el bernabéu. el cuarto en lo que va de temporada, lo nunca visto. el club ha tomado la determinación de aprovechar este parón internacional para quitar el césped. este jueves comenzaron los procedimientos para retirarlo. el último tapiz ha durado apenas cinco semanas y sólo ha albergado cinco partidos: se estrenó contra el elche el pasado 15 de febrero y además de ese encuentro se utilizó en el clásico de copa, la vuelta de octavos de la champions contra el liverpool, y el derbi y el choque contra el espanyol en liga.

    saludos blancos castellanos y comuneros.

  4. Excelente crónica que refleja el sentir de muchas personas. Resumiendo , sabiendo lo adulterado que está el fútbol español , he visto el partido porque no tenía que pagar al ser en abierto, no me he sentido especialmente contrariado a la finalización del partido. Como tampoco me hubiera sentido significativamente alegre por ganarlo. La ilusión se pierde definitivamente cuando ves lo podrido que está todo esto del "furgol". La reacción tardía, con tiempo para inventar un relato irreal, es para descacharrarse de la risa , por no llorar. Patética la escenificación en el ¿mallamado? Negreiragate.
    Dos apuntes más. El partido lo han jugado , los del estilo innegociable, como un equipo pequeño ; cerrándose a cal y canto. Se han llevado el partido con un churrigol. Además advierto de que en la Galerna hay un infiltrado , de los de falsa bandera -esa táctica es más vieja que la tos- por mucho que se las dé y alardee, con diferentes usuarios, de socio, de gato (madrileño castizo) o de travesti. Personalidades múltiples , pero siempre con la voluntad de malmeter, atacando al Real Madrid y a la Galerna. Conocemos como se las gasta el antimadridismo. Previsible y nada original.

  5. Por un momento he entrado en la fase de nostalgia...1430 azul metalizado, con un par de bollos arreglados de manera rudimentaria por un amiguete killo...los Chichos sonando en el loro del carro, las ¿malas compañías? ...Y uno que quería dárselas de malote, que no digo que no lo fuera...pero tampoco tanto si se analizaban las circunstancias. Sí, sí...y me habían llevado a colegios de pago... Disculpad, cuando me invade cierta melancolía existencial soy capaz de ser Mas insoportable ancora... https://www.youtube.com/watch?v=vrK17fgyuop

  6. es la primera vez desde que existe el fútbol femenino que hemos tenido la pelota y dominado a La Orga, sobre todo en el primer tiempo, practicamente no nos han hecho ocasiones de gol, ha tenido que ser el sistema, inventándose un penalti, en un piscinazo de la jugadora catalana, la que les ha solucionado el partido y seguramente lo que buscaban con más ahínco, acabar la temporada sin perder ningún punto, algo que sin duda queda para la estadística, ni que decir tiene que a la jefatura blanca, ni esta, ni se la espera. UN DESASTRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Tengo el honor de mantener amistad con la ejemplar familia de nuestro ejemplar presidente, y además tuve el privilegio de participar en este libro colectivo sobre su figura.

🔴La prelista de España, confeccionada por EHQEABAM, para la Eurocopa.

Los madridistas estamos eufóricos ante la presencia de jugadores como Baena, Morata o Fermín.

Eso sí, nos resulta intolerable la ausencia del Balón de Oro Leo Messi.

Me produce una ilusión especial publicar este texto en @lagalerna_

Hay muchas razones para querer a Toni, más allá de su fútbol talentoso y pulcro.

Gracias de corazón, @estrella_fmm.

🔴Superliga

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 17 de Madrid falla que UEFA y FIFA han abusado de su posición de dominio e impiden la libre competencia.

Así mismo, ordena que cesen en las conductas anticompetitivas y les condena a retirar todos los efectos de estas

«¿Han llegado los dos mejores equipos a la final de la Champions? Sí han llegado los dos mejores equipos. Otros están de vacaciones y verán el partido por la tele».

@MrAncelotti, genio y figura.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram