Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
David Summers, Premio Viento de Galerna 

David Summers, Premio Viento de Galerna 

Escrito por: La Galerna25 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La música de David Summers, tanto en solitario como con los Hombres G, destila tanto madridismo como el propio David, un entusiasta del equipo de nuestros desvelos desde la infancia. Su padre, el llorado y genial Manuel Summers, le inculcó la pasión blanca. David suele recordar con cariño la amistad de su padre con Juanito, y la llegada del fenómeno futbolístico y sociológico que fue la Quinta del Buitre coincidió en el tiempo con el auge fulminante de los G. Salvo por el hecho de que la Quinta son cinco, como su propio nombre indica, no sería desatinado concluir que los Hombres G representaron en la escena artística el reflejo musical de la Quinta (o viceversa). Completen ustedes la equivalencia con el resto de miembros de la banda, pero que David sería el reflejo de Butragueño queda fuera de toda duda. La inspiración básica y gran parte de la clave de la marca.

Hombres G

David es profundamente vikingo, pero tenemos la sensación de que su música lo sería aunque él no profesase el madridismo, cosa por demás impensable. Sus canciones tienen esa amalgama de alegría, fe, frescura, falta de complejos, ausencia de pretensiones y legítimo sentimentalismo que caracterizan la esencia del Real Madrid. Voy a pasármelo bien es un himno perfecto para ir camino del Bernabéu, Me siento bien refleja el estado de ánimo que queda cuando el Madrid gana (o sea, casi siempre) y Te quiero es una declaración inmortal de amor a una chica... o al equipo de tus blancos sueños. "Te quiero y no hago otra cosa que pensar en ti / Solo vivo y respiro para ti". Así se viven las pasiones, oigan. David tuvo además el arranque visionario de concebir Sufre, mamón muchas décadas antes de que se destapara el affair Negreira, si bien no tanto antes de que Negreira empezase ya a hacer de las suyas.

El Premio Viento de Galerna, que así llamamos en honor a nuestro himno fundacional, destaca por igual la trayectoria artística y el madridismo. Sólo David podía inaugurarlo en su primera edición. Son cuatro décadas cautivando a los fans, sin dejar nunca de hacer gala de madridismo de manera desacomplejada. A pesar de tener su abono en una zona más tranquila del Bernabéu, no es raro verle animando en medio de la Grada Fans, con una actitud activa, como uno más. Cuarenta años después de empezar, no sólo David sigue llenando estadios con los G, sino que tampoco se le ha olvidado formar parte de la masa humana que los colma, de manera casi anónima. Las masas le adoran pero él se considera masa, no solo por su querencia por la grada, sino también por la aplastante normalidad que exhibe en el trato cara a cara. Es la estrella más cotidiana de nuestro panorama. Es un grande, un Balón de Oro, sin ningún género de dudas.

David Summers Grada Fans

De los recuerdos madridistas que nos detalló en entrevista con La Galerna, nuestro hombre tiene predilección por  la Séptima, final que vio junto a los componentes de Ketama de gira por Costa Rica. También tiene un gran recuerdo de la Décima y de la Novena, que siguió junto a sus compañeros de Hombres G de gira por Acapulco. Montaron una fiesta tremenda y después salió a cantar al concierto con la camiseta del Madrid, ante miles y miles de seguidores.

David tiene estima por los tres himnos del Madrid (las mocitas, Plácido y el Hala Madrid y Nada Más de Jabois, otro de nuestros premiados). Aboga no obstante por complementarlo con un himno más rockero que encienda a las multitudes. ¿Por qué no?

Enhorabuena, David Summers, Premio Viento de Galerna.

 

Getty Images

Un comentario en: David Summers, Premio Viento de Galerna 

  1. Todos con la selección dice As. Empecé a perder interés en la selección nacional cuando Luis Aragones, para quitarse el foco mediático que pedía su destitución, decidió poner el foco en otra cosa y dejó de convocar a Raúl. Este truco lo usaba muchas veces, con Etoo, con Reyes, etc. La prensa mordía el anzuelo y el seguía de entrenador.
    Más tarde se ganó el mundial, pero nos lo vendieron como e, triunfo del tiki-caca y se subieron a las alturas a Iniesta, Xavi, Busquets olvidando a Casillas, Ramos, Xavi Alonso, Arbeloa. Pues eso.
    Hemos soportado a Luis Enrique y su antimadrilismo y ahora quieren que estemos con la selección.
    Yo no, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El sistema evoluciona, Dani @Hankscorpio66 Cuando se les pilló con el saldo arbitral pasaron a tirar las líneas de VAR de aquella manera, al doble rasero con las faltas y las amarillas o a las jugadas interpretables. Buen recopilatorio de esta nueva etapa.
https://twitter.com/lagalerna_/status/1762433895314722967

Como cuento en el artículo, los jugadores no son ajenos a lo que sucede en el campo con los arbitrajes. Son muy conscientes y desgraciadamente a veces hasta jugadores como Kroos acaban fuera de sí.

Nuestro héroe de tebeo, nuestro Príncipe Valiente, aka @lukamodric10, está cerca del récord de longevidad de Pancho Puskas.

Te lo cuenta @AthosDumasE:

¿Tiene el Valencia derecho a vetar el acceso de las cámaras? Por supuesto. ¿Tenemos los demás derecho a interpretar esa opacidad como estimemos oportuno? Obvio.

#Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/yx6p8nam

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram