Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿La oportunidad de Álvaro Rodríguez?

¿La oportunidad de Álvaro Rodríguez?

Escrito por: Hank10 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Este sábado al mediodía, el equipo vikingo vuelve a enfundarse la armadura blanca para enfrentarse al RCD Español en el Santiago Bernabéu en un partido con más oficio que ilusión, pues al hecho de ser un encuentro perteneciente a una competición que cada jornada parece más complicada de coronar hay que añadir que se trata de un torneo en el que cada día que pasa, la presunción de honestidad del mismo está más discutida que el anterior.

Si algún pobre incauto pensaba que la polémica que rodea al colectivo arbitral a raíz del caso Barçagate-Negreira iba a generar algún cambio en la dinámica general de esta temporada, esas dudas se disiparon en la jornada pasada, en la que vimos el reflejo completo de lo que viene sufriendo el equipo de la Castellana desde hace ya tiempo (libertad de los rivales para realizar faltas de notable dureza sin ver cartulinas amarillas que sí ven los nuestros a la mínima oportunidad, agresiones que no se sancionan ni se revisan, penaltis y polémicas que el VAR ignora deliberadamente; imágenes escasas, lejanas y de dudosa calidad en las jugadas que podrían suponer algún beneficio al Real Madrid…).

Penalti Benzema Betis

A esto se suma el hecho de que, una vez destapado el mayor escándalo de corrupción de la historia del deporte protagonizado por el FC Barcelona, por algún motivo desconocido y carente de cualquier tipo de lógica, el público general parece haber encontrado en el Real Madrid, en lugar de en el equipo que ha derruido la pureza de la competición, el saco de boxeo que hay que golpear con furia incontenida para sacar al exterior la frustración de cada aficionado.

Si algún pobre incauto pensaba que la polémica que rodea al colectivo arbitral a raíz del caso Barçagate-Negreira iba a generar algún cambio, esas dudas se disiparon en la jornada pasada

Este es el ambiente que encara semanalmente el aficionado de la casa blanca, que, como ven, no es que sea el más propicio para dar pie a ilusionarse cuando se pone uno frente al televisor. Pero esto es el Madrid y en el Madrid uno siempre puede encontrar motivos para ilusionarse. Uno de ellos es Álvaro Rodríguez, el joven delantero que finalmente parece haberse ganado un lugar en las convocatorias de la primera plantilla de Carletto y que puede tener este fin de semana su primera oportunidad para disfrutar de una buena cantidad de minutos ante la más que probable baja de Benzema.

Álvaro Rodríguez y Ancelotti

Se intuye que Ancelotti no apostará de partida por el hispanouruguayo por aquello de los galones y las jerarquías con las que el italiano maneja el vestuario, pero la ausencia de Benzema puede hacer que el canterano disponga esta vez de algunos minutos más de los que ha jugado en los últimos partidos, donde el hombre de la ceja imposible apenas si le ha utilizado para disputar el final de los encuentros. El madridismo espera verle más el sábado porque su presencia puede no sólo suponer un soplo de aire fresco en la delantera blanca, sino que puede aportar virtudes muy diferentes a las que se han estado viendo en el último tercio del ataque blanco.

En primer lugar, contar con un delantero de su corpulencia, que pueda cargar el área, no sólo fijará más a los centrales y dará una mejor opción de la que viene siendo habitual a la hora de colgar centros laterales, sino que también hará que los centrales se piensen mejor si acudir a realizar las coberturas para ayudar a los laterales, lo cual puede facilitar la labor de nuestros jugadores que ataquen por los flancos, especialmente Vinicius, que es la principal arma ofensiva y creativa del equipo blanco.

Se intuye que Ancelotti no apostará de partida por Álvaro, pero la ausencia de Benzema puede hacer que disponga esta vez de algunos minutos más de los que ha jugado en los últimos partidos

En consonancia con este aspecto, tener a un delantero que pueda hundir algo más la línea defensiva de los rivales también puede ser útil a los jugadores de segunda línea del Real Madrid para tener algo más de espacio y margen de maniobra en la zona en la que suelen operar (cerca de la frontal del área) e incluso tratar de buscar el disparo lejano para sorprender.

Las notas del Real Madrid, 5 - Celtic, 1

Aunque los jugadores del tamaño de Álvaro suelen ser los típicos delanteros a los que lanzarles un balón aéreo con la idea de que lo aguante y proteja a la espera de los compañeros que lo acompañen en una contra, quizá no sea un recurso del que abusar en exceso porque no es un delantero que se prodigue especialmente en esos primeros controles difíciles, por lo que tal vez sería más interesante buscarle en carrera larga, a ser posible por el flanco contrario al que ocupa Vinicius, para generar más dudas y espacios en la defensa rival.

Su presencia puede no sólo suponer un soplo de aire fresco, sino que puede aportar virtudes muy diferentes a las que se han estado viendo en el último tercio del ataque blanco

Un aspecto a tener en cuenta sobre el atacante hispanouruguayo es que, a pesar de parecer el clásico delantero centro tanque de gran tamaño, tiene muchísima movilidad (de hecho, jugaba de extremo cuando se formaba en las categorías inferiores) y capacidad de desmarque hacia las bandas, por lo que, sobre todo si comparte delantera con Vinicius y Rodrygo, una opción a tener en cuenta sería verle permutar de posición con Rodrygo al inicio de la jugada, orientar el ataque por el flanco izquierdo y buscarle en el área entrando desde el segundo palo, porque una de las mejores cualidades que ha dejado ver Álvaro en el Real Madrid Castilla es su gran capacidad para buscar y atacar el balón cuando tiene el tiempo y espacio necesario para ver la jugada en su totalidad. Esa permuta con Rodrygo también facilitaría que el brasileño tenga más fácil caer al flanco izquierdo (donde suele ser más efectivo) para buscar una asociación con Vini, con el que se entiende bastante bien.

Álvaro Rodríguez gol Atleti

Por último, la aportación defensiva de Álvaro también puede serle útil a Carletto en la recuperación (rápida) del balón, pues se trata de un jugador con mucho ímpetu, que presiona con todo a los rivales —de hecho, ya ha sorprendido en el primer equipo con un par de robos destacados en la zona de creación del equipo rival que han generado jugadas de peligro para el equipo de la capital— provocando ya sean pérdidas o balones largos que suelen acabar en los dominios de la defensa o el portero.

A pesar de parecer el clásico delantero centro tanque de gran tamaño, tiene muchísima movilidad y capacidad de desmarque hacia las bandas

Disponer de una delantera con Álvaro, Vinicius y Rodrygo, sumado a un centro del campo que incluya a Tchouaméni y Valverde, puede facilitar que este sábado sí que se vea una presión alta efectiva con la que se recupere rápidamente el balón y el equipo blanco pueda sorprender posteriormente con un ataque con algo más de espacios para sus delanteros.

Sería una gran noticia para el madridismo y para Carletto que esta propuesta en la delantera obtuviera buenos resultados para poder utilizar más al delantero uruguayo en la competición nacional, viendo los problemas físicos que está teniendo Karim Benzema esta temporada y que no le están permitiendo mostrar un nivel ni siquiera cercano al de la temporada pasada. No sólo para rotarle y darle más descansos como hacía Zidane con Cristiano Ronaldo en su primera etapa al frente del banquillo blanco, sino también para tener una opción más natural en el caso de que, Dios no lo quiera, el Real Madrid tuviera que afrontar una eliminatoria de Champions League sin el actual Balón de Oro.

 

Getty Images.

4 comentarios en: ¿La oportunidad de Álvaro Rodríguez?

  1. Yo creo que habría que jugársela con Álvaro de titular cuando no esté Karim, e incluso, cuando esté y necesite ser dosificado; pero coincido con Hank en que pesarán más los galones, y mañana veremos a Rodrygol ocupar la posición de delantero centro.

    Por otro lado, como se notó anoche en Manchester que fuera de España no se pueden dar puñetazos e ir a cazar los tobillos de los rivales con los tacos. A ver que esperpento nos encontramos mañana.

    Un saludo y ¡Hala Madrid!

  2. Ilusionado no puedo estarlo. Más bien todo lo contrario y por razones obvias. No creo que vea el partido. En cualquier caso sí tengo claro que , llegado este punto, lo verdaderamente importante es que el chaval sea el que se halle ilusionado y motivado por jugar este encuentro.
    No le veo unas claras maneras para ser un crack, pero se le ven detalles y, desde luego, merece oportunidades. Ojalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Calentaron al Atérmico Kroos: ¡qué arte!

«No me extraña que @ToniKroos se plantee decir adiós y que a nuestros árbitros los aguanten otros».

✍️@Guaschcope

👇👇👇

Modric es el segundo goleador más veterano de la historia de @LaLiga (38 años y 169 días). Le supera otro madridista, Puskas, con 38 años y 233 días.

Llevábamos toda la semana creyendo que la noticia era que volvía @SergioRamos, y resulta que la noticia era que @lukamodric10 no se había ido.

El #Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/yc2kaacx

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram