Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
No está Negreira, pero sí Clos Gómez

No está Negreira, pero sí Clos Gómez

Escrito por: Javier Vázquez10 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El sábado toca el Espanyol en liga. El mismo equipo contra el que campeonamos la temporada pasada, mire usted. El mismo equipo masacrado por el árbitro Clos Gómez cuando estaba en activo, que ahora, como todos ustedes saben, es el responsable del VAR. Igual que masacrado fue el Real Madrid por este personaje.

Ahora ha salido que el ínclito Negreira se ofreció para ayudar al Negreilona con el VAR, porque el Madrid acababa de ganar la liga de la pandemia y, claro, eso no se podía permitir. El Barcelona hizo caso omiso de tal ofrecimiento porque ya no le hacía falta. Estaba Clos Gómez como jefe del videoarbitraje. Ya no era necesario Negreira, como se lleva demostrando desde la temporada 2020/21, en la que nos quitaron el título desde el VAR, cuando no tuvieron más remedio que aceptar la victoria blanca en la liga pasada al ganarla con cuatro jornadas de antelación y cuando, amigos míos, están haciendo todo lo posible y lo imposible para que el Negreilona venza en esta temporada, hasta ahí podíamos llegar.

El Barcelona hizo caso omiso del ofrecimiento de Negreira porque ya no le hacía falta. Estaba Clos Gómez como jefe del videoarbitraje

No, Negreira no hace falta ya, teniendo a Clos Gómez al frente del VAR y a Medina Cantalejo como jefe de los árbitros no hacen falta ya los informes verbales ni los acompañamientos trencilliles en Barcelona. Y no se ponen ni colorados. Queridos lectores, todo lo que no sea una sanción ejemplar que roce la desaparición y refundación del club azulgrana (que ya sabemos que es muy difícil que pase) será una mancha en la reputación de la competición y de la propia marca España muy difícil de limpiar.

Clos Gómez VAR

Dice Rubiales (sí, el colega de Geri) que nos estamos jugando el Mundial 2030. Pues mire usted, amigo Rubi, el Mundial nos la trae al pairo, le puedo asegurar que a los Espanyoles que queremos justicia y limpieza en las competiciones, lo que menos nos importa es que España organice el Mundial. Es más, déjese de Mundial pero, por favor, limpiemos esta porquería que nos invade. Sí, hablo en presente, porque nos sigue invadiendo, siguen haciendo lo mismo, siguen favoreciendo descaradamente al Barcelona ante las caras ojipláticas del personal, tanto patrio como foráneo.

Nadie en el mundo se explica que no haya pasado nada a nivel deportivo. Italia, país en el que la corrupción es un hecho más que familiar, descendió al todopoderoso Milan y a la todopoderosa Juventus por corrupción deportiva antes de que los tribunales se pronunciaran, descendieron al Madrid y al Barcelona italianos y no pasó nada. Se dignificó la competición. Y acaban de quitar 15 puntos a la Juventus por lo mismo. Pues aquí nada.

Nadie en el mundo se explica que no haya pasado nada a nivel deportivo. Italia, país en el que la corrupción es un hecho más que familiar, descendió al todopoderoso Milan y a la todopoderosa Juventus por corrupción deportiva antes de que los tribunales se pronunciaran

El Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes de España fue directivo del Barcelona, el encargado de producir las imágenes que luego se analizan en el VAR es avalista de Laporta y comprador de una las famosas palancas azulgranas. No pasa nada, todo sigue igual, todo ok, José Luis. Lo mismo de siempre. Pero lo grave es que haya salido a la luz en estos momentos, eso sí.

Ahora, como siempre, unos datos del partido y ¡hala Madrid!

Dice la leyenda que el Madrid no mete goles…

El Espanyol, últimamente, se nos da bien en casa

 

Esto es algo que, aunque la leyenda negra lo quiera tumbar, no es muy habitual en los enfrentamientos entre merengues y pericos, pero es cierto que el R. Madrid no pierde en casa en liga contra el Espanyol desde 1996 (25 partidos), que ha ganado 11 de los últimos 12 partidos de liga jugados contra el Espanyol en el Estadio Santiago Bernabéu y que ha vencido en los últimos 8 enfrentamientos ligueros entre ambos en suelo blanco.

 

Y en el balance general también hay un buen balance

 

Cierto, el Real Madrid sólo ha perdido 2 de los últimos 27 partidos de liga jugados contra el Espanyol y ha ganado 4 de los últimos 6 partidos de liga jugados contra el equipo catalán.

Karim Benzema

Y con porterías a cero

 

En los últimos 5 partidos de liga jugados entre R. Madrid y Espanyol, el Real Madrid ha conseguido mantener la portería inmaculada en tres ocasiones. Pero es que cuando el Real Madrid juega en su feudo, el Espanyol lleva siete encuentros ligueros sin perforar la meta madridista.

 

Kroos, 400

 

Nuestro Antonio alcanzará los 400 partidos oficiales en el Real Madrid si juega el sábado en Chamartín. En ese momento se convertirá en el vigesimoquinto jugador del Real Madrid en alcanzar dicha cifra de partidos oficiales jugados. En una palabra, Toni Kroos habrá alcanzado dl Olimpo blanco, si no lo ha hecho ya con sus actuaciones sobre el césped.

Sin quitarse el esmoquin

Datos del rival

 

1.- El Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona fue uno de los 10 equipos que disputaron la primera edición de la Liga de Primera División. Actualmente es el 7º en la clasificación histórica del campeonato con 2987 puntos.

2.- La actual es la 88ª temporada del Espanyol en primera división.

3.- El último ascenso del Espanyol a Primera División fue la temporada pasada.

4.- El Espanyol fue campeón de la Liga de Segunda División la campaña 2020/21.

5.- Sus últimos 5 partidos de liga los ha saldado con 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

6.- El Espanyol, en sus últimos 5 partidos como local en liga, ha ganado 2, empatado 1 y perdido 2.

7.- En las últimas 5 temporadas en Primera División, Gerard, Baptistao, Rosales, Raúl de Tomás, Aleix Vidal y Joselu son los goleadores del Espanyol al Real Madrid en liga.

8.- Jugadores del Espanyol que hayan jugado en el R. Madrid y le ha marcado gol en partido oficial: Marcet (9), Marañón (3), De Diego, Verdugo, Francis, Álex Fernández, Raúl de Tomás y Joselu (1).

9.- Diego Martínez se ha enfrentado como entrenador en 5 ocasiones al Real Madrid (4 con el Granada y 1 con el Espanyol) perdiendo todos los enfrentamientos.

10.- Los goleadores del Espanyol esta temporada en todas las competiciones son: Joselu (12), Braithwaite (8), Darde y Puado (5), Edu Expósito (3), Nico Melamed (2), Lazo y Oliván (1).

11.- Actualmente, el Espanyol es 13º en la clasificación de la Liga con 27 puntos.

 

10 últimos partidos de liga frente al Espanyol

 

8 victorias y 2 derrotas, 20 goles a favor (2 goles por partido) y 6 en contra.

Goleadores: Benzema (7), Bale, Isco y Rodrygo (2) Morata, Sergio Ramos, Marco Asensio, Varane, Casemiro, Marco Asensio y Vinicius (1).

Asistentes: Vinicius, Benzema e Isco (2), Cristiano Ronaldo, Marco Asensio, Modric, Lucas Vázquez, Fede Valverde, Jovic, Marcelo, Camavinga, Tchouaméni y Rodrygo (1).

Tarjetas amarillas: Casemiro (4), Nacho (3), Mendy y Vinicius (2), Kovacic, Isco, Bale, Courtois, Carvajal, Sergio Ramos, Fede Valverde, Camavinga y Mariano (1).

Expulsados: Varane y Mendy.

Primer tiempo: 11 goles; segundo tiempo: 9 goles.

Gol más tempranero: Benzema (minuto 4).

Gol postrero: Benzema (minuto 100).

El R. Madrid no ha remontado para ganar el partido ni le han remontado.

Mayor goleada: 30 abril 2022, R. Madrid-Espanyol, 4-0, goles de Rodrygo (2), Marco Asensio y Benzema.

Ningún gol de penalti marcado y ninguno recibido.

4 dobletes o más  (Rodrygo, Benzema —2— e Isco).

Partido con más goles (6): 27 de enero de 2019, Espanyol-R. Madrid, 2-4, goles de Benzema (2), Sergio Ramos y Bale.

El R. Madrid ha marcado en 9 de los 10 últimos partidos de liga jugados contra el Espanyol.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

2 comentarios en: No está Negreira, pero sí Clos Gómez

  1. La lista es interminable. garçia carrió, gràcia rodó, sàntxeç arminyo, cloç gòmeç, undià mallenc, hernàndec-hernàndeç, martïnec munüera...Una caterva de corruptos y colaboracionistas de la causa cataculë. Hedor insoportable. He perdido toda esperanza de higienización y regeneración. Siempre nos quedará la Superliga.

  2. Hablando del VAR y Clos Gómez.

    Partido Barcelona-Valencia, los árbitros de VAR, no avisan del claro penalti en contra del equipo de Negreira.
    Esos árbitros era Jaime Latre en el VAR y su ayudante AVAR Figueroa Vázquez.
    Como recompensa a su buen trabajo, ambos han sido designados para el partido del Madrid esta semana, Figueroa en el campo y Latre en el VAR.

    ¿Casualidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Historia por hacer

«Historiadores del mundo, podéis empezar a tomar nota. Porque algún día os tocará contar cómo empezó a forjarse el nuevo Imperio del @realmadrid».

✍️@PedroneUsted

👇👇👇

Al igual que cuando ganamos el Mundial, hoy toca entonar de nuevo: ¡Viva España (y viva @7olgacarmona)!

Un triunfo de la selección que sirve de excusa a los diarios para no hablar de otros temas. Lo contamos en el #Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/266puvxj

Marzo es un mes singular desde tiempos de la Roma clásica, y no es casualidad que el @realmadrid siga la estela de nuestros antepasados y saque las garras de verdad a partir de esa fecha.

Los idus del Madrid, por @salva_martin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram