Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
No hay escándalo donde no esté el Barça

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

No hay escándalo donde no esté el Barça

Escrito por: La Galerna10 marzo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. No hay escándalo donde no esté el Barça, o alguien relacionado con el Barça. ¿Corrupción deportiva? Claro. ¿Tráfico de influencias? También. ¿Presuntas violaciones? Algún antiguo jugador. ¿Pederastia? Desgraciadamente hubo durante mucho tiempo alguien que así parece. ¿Tráfico de órganos? Ay. ¿Administración desleal? Siempre.

Luego están las cosas que no son propiamente escándalos, pero no por ello dejan de ser levemente incriminatorias. ¿Cursilería? Ya lo creo. ¿Delirios de grandeza e invención del fútbol? De manera perpetua. ¿Vinculación de fútbol y política? Pa’ qué contaros. ¿Política de acoso al colectivo arbitral dentro y fuera del campo? Por supuesto, a pesar o precisamente por tener al colectivo comprado a través de pagos a su cúpula directiva. ¿Victimismo a pesar de todas estas prebendas? Sí, de manera indisoluble a la esencia de la entidad.

Seguro que se nos olvidan cosas. Ayudadnos a completar el cuadro de barrabasadas.

La última sacudió las redes sociales ayer por la tarde, y a pesar de que curiosamente las portadas de la prensa de hoy la ignoran por completo, supone la confirmación de lo que durante mucho tiempo (antes de que salieran los célebres audios de Geri y Rubi) comentábamos en esta página y en algunos sitios más.

Perspicaz la jueza, amigos. Es lo que decíamos aquí desde los tiempos de Maricastaña, o sea, que cómo confiar en la limpieza de la competición cuando al presidente de la Federación y por tanto jefe de los árbitros le interesaba que cierto equipo quedara como mínimo segundo, siendo ese cierto equipo aquel en el que militaba como capitán el socio del presidente de la Federación en los negocios que definían esas prioridades.

La derivada de conexiones a través de las cuales esta gente lo tenía (¿lo tiene?) todo atado y bien atado es estremecedora. Compraban a la cúpula arbitral, y por si esto fuera poco sus componentes se metían en negocios con el jefe de los colegiados, negocios para cuyo buen fin se precisaba un determinado lugar del Barça en la clasificación. Iban (¿van?) por tierra, mar y aire. Si fallaba Negreira, estaba el GeriGate. Si fallaba el GeriGate, estaba el acoso arbitral en el campo. Si fallaba el acoso arbitral en el campo, estaba el acoso arbitral fuera del campo, con las leales terminales mediáticas sembrando en el colectivo el pánico a tomar cualquier decisión a favor del Real Madrid o en contra del FC Barcelona, llegando en algún caso a mandar sicarios a hacer escraches a familiares de colegiados.

Esto de Geri, Rubi y la jueza está ¿sorprendentemente? fuera de las portadas del día. Debe de ser que los técnicos de los rotativos han detectado que hay saturación del tema Barça para el lector y han decidido olvidarlo un poco. Nosotros no. A La Galerna le da igual si estáis cansados del tema Barça. Si estáis cansados, tomad un refresco y volved. Nosotros vamos a seguir.

Marca entrevista a Jankto, el futbolista que salió del armario y que ojalá sirva de ejemplo para que por fin se genere un ambiente de libertad en el balompié. As detalla el indiscutible desastre del PSG, que no nos hace llorar precisamente. Y la prensa cataculé está a sus cositas, un poco como la orquesta del Titanic pero, a diferencia de dichos músicos, tal vez ignorantes del hundimiento.

Todo ello nos parece bien, en mayor o menor medida. Pero nosotros seguiremos adelante, sin ignorar ni por un momento el elefante azul que no cesa de defecar en medio del salón.

Pasad un buen día.

Portada Marca Portada As Portada Mundo Deportivo Portada Sport

5 comentarios en: No hay escándalo donde no esté el Barça

  1. Gracias por vuestra persistencia en el escándalo infinito de estos corruptos.
    Sois admirables
    Ojala todo de un buen fruto aunque seamos algo escépticos de que así sea.
    Solo falta que nuestro Club rompa su inexplicable silencio

  2. Gracias por vuestra persistencia en el escándalo infinito de estos corruptos.
    Sois admirables
    Ojala todo de un buen fruto aunque seamos algo escépticos de que así sea.
    Solo falta que nuestro Club rompa su inexplicable silencio aunque en esto ultimo seamos si cabe más escepticos

  3. Gerard. ...Siempre me ha hecho gracia como un nombre común en castellano parece mucho más sofisticado en catalán. Gerard versus Gerardo. Olegué versus Olegario. Xavi versus Javi. Pep versus Pepe. Cesc versus Paco. En fin, yo prefiero Gerardo.
    Recuerdo aquella vez cuando Gerard protestaba abiertamente a pié de campo señalando a la tribuna y posteriormente haciendo aquel gesto de levantar los brazos juntando las muñecas como si estuviera con grilletes o esposas. Recuerdo aquellas declaraciones dónde decía que el palco del Bernabeu es donde se manejaban los hilos... que cinismo por favor.
    Quizás pronto lo de los grilletes sd convierta en realidad, no lo sé, pero los que manejan los hilos estaban en el palco de estadio Spotify de Frankfurt, también llamado camp nou (campo nuevo)

  4. El otro día vi el titular de una noticia, no recuerdo el medio, que es una perfecta ilustración de los intentos de apuntar al Real Madrid como responsable de todo lo malo que rodea al fútbol. Un ejemplo de periodismo imparcial y objetivo:

    "Achraf Hakimi, ex-jugador del Real Madrid, acusado de violación". Con un par. Como si no llevara 5 años fuera del Madrid. Pero por lo visto, haber jugado en el Real Madrid es un estigma que nunca puedes quitarte de encima del todo.

    Qué asco.

  5. Conozco bien a los culers (aficionados) .En general, están rotos y temerosos , no de Dios... ni del Ministerio de Cultura y Deporte (pero si de la UE vía UEFA). No soportan que toda la historia negra alrededor del madridismo , tan negra como falaz, haya quedado en entredicho.
    Ya sé que , en realidad, el culerío antepone el fin sin importarle los medios. Gaspartianamente. Todo sea por perjudicar al Real Madrid. Sin embargo, se nota en el ambiente, están mucho menos participativos en redes sociales , especialmente dónde están identificados. Socialmente , entre conocidos, amigos y familiares, evitan sacar el tema. Eso sí, conociendo su idiosincrasia, entre ellos sí deben comentar al respecto. Són patidors de mena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Guardiola es como Julio II, que según Erasmo de Rotterdam, cuando murió le daba consejos a Dios sobre cómo administrar el Paraíso; al final lo acabaron expulsando por brasas y dijo que se construiría un Paraíso mejor y más bonito.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram