Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La Messía

Escrito por: La Galerna21 agosto, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sonríe el Barcelona y sonríen los culés. Ha vuelto la Masía y no se ha ido Messi. No marcó Messi -y eso que lo intentó, pero sí resurgió la Masía. Deulofeu es Neymar con acento catalán y Sergi Roberto hace lo que a Luis Suárez se le había olvidado. Si Messi se mantiene y la Masía regresa con la fuerza de un ciclón, todo es posible. Bueno, todo salvo que le piten un penalti a Mascherano. Eso no. Eso no hay ciclón que lo cambie. Pero que sí, que la Masía y Messi. La felicidad en un partido. La Messía.

Porque en España el que no se consuela es porque no quiere y el que no se ilusiona es porque es un amargado. Anda que no hay motivos, y más en Can Barça, el planeta de la esperanza infinita. Resulta que ante el Betis acabaron el encuentro cuatro canteranos: Busquets, Denis Suárez, Messi y Sergi Roberto. Suficiente para que el regreso de la Masía suene como un eco infinito. Una nueva época dorada se cierne sobre un Camp Nou necesitado de mimos tras el adiós de Neymar. El brasileño, por cierto, la está rompiendo en París.

El día que La Messía deslumbró al mundo, el Real Madrid, en el que jugaron Nacho, Carvajal, Marcos Llorente, Casemiro y Lucas Vázquez, se dedicó a vivir un día más en la oficina. Un día más en la oficina blanca consiste en arrollar al rival, ver cómo te pitan un penalti en contra y sufrir una expulsión. Da igual que sea el Camp Nou o Riazor, los ingredientes no cambian. Es como si vas a Burger King o McDonald's: la hamburguesa te la comes igual.

No jugó Cristiano Ronaldo y tampoco Varane. Zidane volvió a hacer una alineación que suena rara al principio y acaba siendo música celestial. Bale, el destruido y acabado, marcó y asistió. También asistió Marcelo, que baila sobre las tumbas. Y marcaron Kroos y Casemiro. El centrocampismo al servicio del espectáculo. El de Casemiro, de hecho, vino tras 44 pases. No los hizo la Messía, pero no quedaron mal. Una jugada muy bonita. Tampoco demasiado, que somos el Madrid y la mitad de las cosas no salen por casualidad o flores de plástico.

Se ha acostumbrado la prensa a que pasemos por encima de los rivales como el que compra pan cada día y ya no se curran ni las portadas. Somos un reto asumible para ellos. Quizá estén con el piloto automático puesto esperando el día que llegue la crisis para así sacar su ingenio. Pobre Relaño, vaya año estará pasando el pobre...

8 comentarios en: La Messía

  1. Fuera de juego de Messi en el primer gol del Barcelona.
    Penalty de Mascherano.

    La nueva porquería que nos quieren colar los antis es que el Real Madrid enamora jugando como el Barcelona. Lean si no el "no me gustan los lunes" del ínclito Palomar en Marca (ya saben, el periódico del madridismo).
    La realidad es que el Real Madrid siempre busca (con 44 pases o con 1) la portería contraria, y no hace catenaccio con balón, como hacía el Barcelona de estos útimos años o la selección del Marques del Nabo.

  2. Buenos días a quien corresponda:
    MisterChip (Alexis)
    ‎@2010MisterChip

    #OJOALDATO - Sergio Ramos ha sido expulsado 23 veces en 526 partidos oficiales con el Madrid y CERO VECES en 143 partidos con España.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. He leído ese dato en twitter.
      Yo antes usaba la diferencia en cuanto a tarjetas en su (corta) carrera en el Sevilla y los años en el Real Madrid, pero esta comparación con la seleccion es mucho más sangrante.
      El que no lo quiera ver, allá él.

  3. Nada nuevo bajo el sol respecto a las portadas de hoy.
    En la prensa catalana nos podemos enterar de que el Real Madrid consigue "otro triunfo sin Cristiano Ronaldo"... (por lo cual, los pequeños lectores deberían ir ya pensando en lo injusto que sería que le dieran el Balón de Oro a alguien tan prescindible en su equipo...).
    También nos informan de que "Ramos reparte agresiones y lo expulsan al final"...

    Uno casi intuye que hubieran preferido usar en esa frase la conjunción adversativa "pero", en vez de la copulativa "y"...

    También se intuye que han preferido decir que a Ramos "lo" expulsan, en vez de "le" expulsan. Puede que sea gramaticalmente correcto y no lo voy ha comprobar por falta de tiempo. Pero suena un poco raro...

    Lo que ya no resulta nada raro, es la ausencia de menciones (no sólo en la prensa escrita) al posible penalti de Mascherano sobre un jugador del Betis.
    La jugada recuerda bastante a aquella de la "remontada" apoteósica frente al PSG, en la que Di María se iba sólo ante el portero y fue impunemente cazado por detrás por el jefecito...
    La diferencia es que ayer, el argentino sí toca levemente el balón, pero tras hacerlo, da la sensación de que también toca con el pie el del delantero del Betis y le derriba impidiéndole continuar con la jugada, que seguía ofreciendo peligro a pesar de ese toquecito al balón...

    Por supuesto, se han ofrecido repeticiones desde todos los ángulos de los goles y las numerosas ocasiones del Barcelona. Pero de lo de Mascherano... me las perdí todas...

    1. Sí, llama la atención la ausencia de repeticiones de esa jugada del penalty de Mascherano, pero todavía más que no se comente en los resúmenes que Messi está en fuera de juego cuando intenta recibir el balón en boca de gol en el primer tanto de los culés ayer.

      En cambio, de los dos primeros goles del Madrid he visto mil repeticiones del realizador de turno, parando la imagen una y otra vez por si sonaba la flauta.

    2. Esas dos jugadas no existen para Mediapro cuyo dueño es Roures, que también es el "encargao" de RMTV, que tiene cojones la cosa.

      Las omisiones de jugadas conflictivas del Farça son una manipulación de la información digna de cualquier régimen totalitario. Vomitivo. ¿Se imaginan cómo de bien estaríamos informados si no existieran las RRSS y lo que no habrán manipulado durante los años en que eran la única fuente de información?

      Acojona mucho y me reafirma que lo que gana el RM en España tiene un valor doble, o triple.

  4. Por cierto, el Farça sigue en un estado de forma arbitral excelso. Para maquillar la ruina que tienen encima, este año vamos a cagar las plumas, a no ser que los metan a todos en Guantánamo. LOL

    Avisados están.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¡Felices 63, Gordillo! 🎂 🎉

➡️1985 · 1992 (El fútbol ‘por alegrías’)

🏆 Copa de la UEFA
🏆🏆🏆🏆🏆 Ligas
🏆 Copa de España
🏆🏆🏆 Supercopas de España

¿Por qué no fichó el Real Madrid a HAALAND? ¿Qué pasó realmente?

Atentos a lo que cuenta @PepeKollins sobre el delantero de moda.

👉👉👉 http://bit.ly/2T8paOt

"Marcelo ha querido siempre volar, patear la calle, la banda, los medios, el área. Ahora parece sedentario por obligación".

@delasherasmario analiza el papel de Marcelo en el Ciudad de Valencia. http://bit.ly/2Vg5dbl

Hazard (6): Hasta su salida por lesión estaba dejando buenas sensaciones.

Benzema: (4,5): Mejor sin balón que en la definición. Allí debió encontrar la puerta en alguna ocasión.

http://bit.ly/2Vkyth1

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram