Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La coronación del Rey

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La coronación del Rey

Escrito por: La Galerna6 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, queridos lectores y sin embargo amigos.

El Real Madrid juega hoy una nueva final, motivo más que suficiente para que podamos hablar de fútbol y solo de fútbol, esperemos que de buen juego y no de polémicas, que disfrutemos de goles y títulos, y así logremos olvidar por unos momentos (si es que tal cosa es posible) el infecto muladar que controlan Rubi, Tebi, el CTA, Negreiras, Soler o Roures, gente de bien todos ellos, sin duda. Con acuerdos firmados directa o indirectamente con el Barça, pero todo en aras de la pureza y los valors de la competición. ¿Ven? No conseguimos que se nos borre de la cabeza.

Portada Marca 06-05-23

Hoy se celebra también la ceremonia de coronación de Carlos de Inglaterra, el que fuera Prince Charles durante 74 largos años (más de cuatro “negreiratos”, imagínense qué espera tan larga), y al que conoceremos más a partir de ahora por su nombre de coñac, que no de coña: Carlos III. La ceremonia comienza a una hora tan extraña como las 11:20 y suponemos que lo hará con la puntualidad inglesa de un mayordomo de Downton Abbey, uno de esos tipos que andan estirados como si llevaran un palo de escoba metido por el recto, o como un Sánchez Martínez de la vida al que Negreira hubiera comunicado su ascenso a Primera, o Cantadelejos su designación para la final de Copa.

Ha llamado la atención la hora tan extraña elegida, mas en esta redacción hemos querido ver un guiño claro al partido de esta noche: las 11, como nuestros 11 jugadores que saltarán al campo, y las 20 en claro homenaje a Vini Jr., la diana preferida de rivales, árbitros, público y periodistas.

Habrá quien diga que estamos cometiendo un error de bulto, pues la hora british a la que comienza el acto es una menos, las 10:20, pero creemos que no erramos el tiro: partiremos con 11 y veremos si el negreiro de turno no nos deja con 10. Recordad que el mismo "culegiado" de esta noche es aquel que amenazó a nuestro 20 con expulsarlo tras la criminal entrada de Maffeo a la rodilla, o el mismo que avisó gentilmente a Albiol para que tuviera cuidado la próxima vez que intentara dejar sin dientes a Vini Jr.

Sánchez Martínez ViniSánchez Martínez Albiol

Nos hace “mucha” ilusión jugar los torneos patrios en estas condiciones, bajo la mirada escrutadora del doble de Manolete y de todos esos periodistas más pendientes de los gestos de Vini que de la “hostialidad” que encuentra en todos los campos. Por poner en contexto la dificultad del partido de esta noche, será la primera final de Copa del Rey que juegue una leyenda del club como Toni Kroos. En los nueve años que median desde la anterior, el alemán ha jugado cuatro finales de Champions, varias Supercopas de Europa y Mundiales de clubes, pero ni una sola de la Copa del Rey.

Por eso nos viene que ni pintado el titular del diario As.

Portada As 06-05-23

"Una Copa, dos mundos". Un primer mundo de torneos internacionales en los que se respeta al Real Madrid y en los que el Barça es apalizado, frente a otra categoría de mundo en la que los que se han comprado la competición acumulan títulos nacionales, mientras el Rey de Europa sufre por llegar a una final de Copa o a la última jornada de Liga con posibilidades de título. Cosas curiosas que pasan. Por cierto, y por seguir con las 11:20, apunten que sobre esa hora de esta noche, que será hacia el minuto 65 de la final, un jugador de Osasuna verá su primera tarjeta. En las casas de apuestas apenas se paga que para entonces el Real Madrid ya llevará una o dos amarillas con apenas un puñado de faltas.

Hay que ganar la Copa del Rey, hay que coronarse esta noche. Como decía Israel G. Montejo esta misma semana, “ganar la Copa del Rey es lo más importante en este momento”. Porque es un título más, por nuestros aficionados, por lo bonito que resulta ganar este trofeo (cómo disfrutamos los copazos de 2011 y 2014 en Mestalla), por culminar las remontadas de este año frente a Villarreal, Atleti y Barça… por higiene. En el año en que se destapó el Barçanegreirato es muy triste que la Liga vaya a caer en sus manos. No dejemos de reivindicarnos aunque sea en la Copa. El Osasuna es un rival muy meritorio por haber llegado hasta aquí con sus jugadores y con las ideas de ese fenómeno que es Jagoba Arrasate, pero el Madrid necesita levantar este trofeo y decirle a Rubi que pese a todos vosotros y lo que habéis consentido, aquí está el Real Madrid para levantar un nuevo título delante de vuestra jeta. Y delante del Rey de España, el mismo que ha tenido que sufrir en los últimos años los aquelarres indepes en la final. Felipe VI, quien por cierto es del Atleti, pero que hace gala de una neutralidad que ya quisiéramos para el CTA o los medios deportivos madrileños.

Las portadas se hacen eco de otras noticias, como la nueva final de Alcaraz en Madrid en su camino por coronarse como el nuevo rey de la tierra batida, o el fallecimiento de Arsenio Iglesias, o Bruxo de Arteixo, fugaz entrenador del Real Madrid. Descanse en paz. Desde aquí mandamos un fuerte abrazo a su familia. Como un fuerte abrazo enviamos a Gaby Deck, cuya grave lesión se menciona de soslayo en una esquina de As. Se perderá lo que queda de temporada, partidazo frente al Partizán incluido, y desde aquí deseamos una pronta recuperación al jugador argentino. Ojalá sus compañeros puedan regalarle la clasificación a la Final Four de Kaunas.

Los medios cataculés siguen a lo suyo, que ese sí que es otro mundo.

Portada Mundo Deportivo 06-05-23Portada Sport 06-05-23

Los fichajes culés nos importan tan poco (Lautaro y Bellerín en el recuerdo) como el informe del cirujano callista de Camilla Parker-Bowles. Nos quedamos con la reconciliación de Messi con el PSG, puesta de manifiesto en un vídeo que nos recordó a los que grababan los rehenes del Isis. Sabemos de buena tinta que Antonela y los niños ya están bien y en casa.

Que pasen ustedes un gran día, una gran noche, y que a eso de las 11:20 hora british, podamos levantar al cielo una nueva Copa del Rey. Un abrazo, our friends.

8 comentarios en: La coronación del Rey

  1. Lo de "Diaby si sale Hazard", es la versión blanca del "Messi si LaLiga aprueba el plan de viabilidad", o que Rubi haga algo con la "honestidad" de los árbitros. Imposibilidades cuánticas.

    Y ya se presenta a Lamine como el siguiente sacrificio para la secta de la Masía, como Ansu.

  2. Todos los medios deportivos afilan sus cuchillos esperando una derrota del Madrid. David contra Goliat, el pequeño contra el grande, el bueno contra el malo, el humilde contra el poderoso. Nada que perder para ellos y mucha posible ganancia sin embargo. Si ganamos es lo normal, si perdemos desastre y dimisiones. No se tiene para nada en cuenta uno de los factores más importantes que todos sabemos ya es una realidad: los árbitros. Me da igual cuáles hayan sido los elegidos.Después de 30 años de una continua y sistemática selección de árbitros afines, cómplices y manipulables, ¿qué árbitro es hoy en día fiable o imparcial?
    Ante esto yo quiero anticipar que si finalmente conseguimos ganar la copa (ojalá) sería de un mérito extraordinario, porque no es contra Osanuna contra quien jugamos, es contra el cotarro, contra la mafia.

    Se menciona en la prensa el fallecimiento de Arsenio Iglesias, una de las víctimas junto con el Depor de la mafia del FCB, ya que les robaron una liga con la complicidad de los jugadores del Valencia que celebraron de forma descarada la consecución de la prima que el FCB les pagó.

  3. Nuestra majestad Felipe VI deberá tragarse las 3 horas de coronación de Carlos III, salir al aeropuerto y tres horas de viaje para estar junto al gran Rábiales para entregar la Copa. Gracias Federación, habéis puesto la final en la peor fecha para nuestro Rey, pero lo importante era ponerla en la peor fecha para el rey de los clubes de fútbol.

  4. Tres cosas 1) Me importa entre poco y nada la copa del Rey, no me interesa, trofeo menor en el cual el Madrid suele perder dinero y ganar lesionados, yq que los derechos de televisión son de la Federación.
    2) ME alegra sobre manera que la rotura de Gabi Deck, no es el cruzado, por lo cual es posible que este de vuelta antes de fin de año( buena noticia)
    3) Buenos días, vean y lean y luego me dicen sino tiene "guasa"
    Castilla- Ceuta Domingo 7 de Mayo a las 12:00 horas en el Di Stefano por R.M.T.V.
    Madrid- Malaga de baloncesto el Domingo 7 de Mayo en el palacio de los Deportes a las 12:30 horas
    por mi parte sin comentarios, que no quiero baneos, el partido del Castilla si que me importa muy importante tener al filial en 2ª

  5. El vídeo de perdón de Messi es de traca. Bueno, como todo lo que le rodea profesionalmente desde, al menos, 2011 (que fue cuando se enfurruñó con Guardiola por no ser titular y le hizo morder el polvo). Desde entonces está en modo “no respiro…”.

  6. Por cierto, Chaaaarles podría participar perfectamente en la Gala Drag del Carnaval de Canarias. Por oropeles no será. ¡Qué ridiculez!

  7. Que dice un tal Rubén García que por primera vez no se siente inferior al Real Madrid. Alineación del Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Tchouaméni, Kroos, Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinicius… Me da a mí que, en realidad, se siente muy inferior. Anyway, que mal gusto estético tiene, por Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Calentaron al Atérmico Kroos: ¡qué arte!

«No me extraña que @ToniKroos se plantee decir adiós y que a nuestros árbitros los aguanten otros».

✍️@Guaschcope

👇👇👇

Modric es el segundo goleador más veterano de la historia de @LaLiga (38 años y 169 días). Le supera otro madridista, Puskas, con 38 años y 233 días.

Llevábamos toda la semana creyendo que la noticia era que volvía @SergioRamos, y resulta que la noticia era que @lukamodric10 no se había ido.

El #Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/yc2kaacx

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram