Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La chuleta de Xavi

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La chuleta de Xavi

Escrito por: La Galerna14 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. En la vida uno puede ser fiel a un estilo y ganar con él. También puede ser fiel a ese estilo aun a costa de perder. Puede optar por traicionar dicho estilo a cambio de ganar. Por último, está lo del Barça, que ha sido infiel a su estilo para empatar.

Portada Mundo Deportivo

“Luuk salva la papeleta” titula Mundo Deportivo, en referencia a De Jong, que les salvó el pellejo en el ultimísimo minuto del descuento para lograr ante el Espanyol unas tablas que parte del barcelonismo quiere hacer pasar por heroicas. “No diré que es un héroe porque ¿qué es un héroe?”, decía Sam Elliott en referencia al Nota al comienzo de El Gran Lebowski. Nosotros respondemos al omnisciente narrador de ese gran clásico. Un héroe es Luuk De Jong, que es el Nota de esta historia. El antihéroe héroe, el salvador que emergió del lodo de la no-posesión para salvarnos in extremis. Que un delantero tosco, un adorable tronco rematacochinillos, sea quien saque las castañas del fuego al xavismo tiene tanto de justicia poética como de hipocresía supina tiene seguir hablando de estilo, de pepsesión, cuando ya solo juegas a dar leña y a lanzar balones a la olla, como un Hércules de Alicante, como una Ponferradina cualquiera.

¡Y todo por un empate!

Nos informa Mundo Deportivo, en la letra pequeña de su portada, de un extremo absolutamente trascendental. “Abrió Pedri, Darden y RDT remontaron, Piqué y Melamed a la calle y Xavi pasó una chuleta a Busi vía Nico”. De todos estos acontecimientos, nos quedamos claramente con el de la chuleta, e intuimos que lo mismo le pasa a Mundo Deportivo y por eso lo dejan para el final de la larga y desconcertante frase. Qué absoluta genialidad táctica de Xavi, merced a la cual su equipo logró este éxito sin precedentes de empatar en Cornellà.

La Galerna ha tenido acceso exclusivo a la chuleta de Xavi. Se le cayó a Busi en el vestuario, tras el choque, al fingir aparatosamente una agresión del lado externo de la puerta de su taquilla

Es un visionario, no hay duda. ¡Pasarle una chuleta a Busi! Pero no de cualquier manera, no, sino ¡¡vía Nico!! Paren las rotativas. Este hombre se ha pasado la genialidad. Está más allá de ella, y de ahí los inigualables resultados que está cosechando. Se pasaron la chuleta de unos a otros ¡¡sin que nadie les pillara!! ¡Qué estrategas del copón!

Cualquiera, en medio de examen, podía haber esperado un juego de chuletas por parte de Xavi, Busi y Nico, que tienen nombre de niños pillos, pero ni aun así lograron ni la seño ni los poderes fácticos del palco del Bernabéu interceptar el clandestino flujo de sabiduría entre los tres perillanes. A algunos os parecerá una escena como de Los Serrano, pero es cruyffismo sublimado, esencia guardiolista, maestría estratégica, como todo lo que sucede en Can Barça y que conduce a hitos como empatar ante el Espanyol.

Qué tío, Xavi, de verdad. Qué tío.

La Galerna ha tenido acceso exclusivo a la chuleta de Xavi. Se le cayó a Busi en el vestuario, tras el choque, al fingir aparatosamente una agresión del lado externo de la puerta de su taquilla. Quedó en el suelo, y el resto es historia. Tenemos contactos en los servicios de limpieza del RCD Espanyol.

Os dejamos el acojonante scoop.

Chuleta de Xavi

Sí, amigos. Ese es el mensaje que Xavi pasó a Busi vía Nico. Toda la sabiduría made in La Masía, y que tantos triunfos está brindando al Barça tras el retorno de Xavi, condensada en unas pocas líneas garabateadas. Es un prócer, un prohombre, un paradigma del saber.

Como comprenderéis, tras este hallazgo que os ofrecemos en primicia, cualquier otro comentario sobre las portadas del día va a suponer una caída cuesta abajo. De manera que lo dejamos aquí. Que el Madrid tiene un partido trascendental mañana lo sabéis sobradamente, y aquí, en vuestra Galerna, vais a encontrar contenidos de sobra al respecto.

Cómo querréis verlas, no obstante, os dejamos con el resto de portadas.

Pasad un buen día.

Portada Marca Portada As Portada Sport

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

42 comentarios en: La chuleta de Xavi

  1. Chendo llegó al Real Madrid con Santiago Bernabéu de presidente así que conoce como nadie la verdadera esencia del este club. Y digo la verdadera, no la actual. Y dice Chendo en “La Leyenda Blanca” que los valores que inculca el Real Madrid son, entre otros, la exigencia, la honestidad y la lealtad.

    Pues bien, eso incluye defender lo que uno considera como suyo. Como un padre a un hijo, un hijo a un padre, o un hermano a otro. Es impensable que, siendo maltratado o humillado uno de los nuestros, no salgamos a defenderle “con uñas y dientes”.

    Entonces, si tantos valores tenemos y tanto queremos a nuestro club y a nuestros aficionados, ¿por qué permitimos ese maltrato y esa humillación? Lo del señorío es una excusa de lo más cobarde. Se puede defender con educación, pero contundencia, con esos valores pero con una firmeza incontestable.

    Dudo que ustedes, si ven un maltrato hacia su hijo, padre o hermano, se acerquen al agraviador y le espeten con un demoledor “caray”.

    Se nos llena la boca con los valores inculcados, la historia aprendida y el legado que hay que continuar, pero permitimos, una y otra vez, lo que don Santiago no haría jamás.

    Pasen ustedes un buen día.

  2. Celebración del día de los enamorados , ayer... minuto 97 y Diego López al que le entró el remate por el medio... ¡ Qué cosas siguen ingeniando los guionistas !
    ¡ Qué se besen, qué se besen !

  3. Otro gran partido de Traoré, al que llamáis despectivamente “el culturista”. Mucho reírse del fichaje y se está saliendo.

    Adama Traoré contra el Espanyol:

    ▪ El jugador que más duelos ganó (10).
    ▪ El jugador que con más regates exitosos (4).
    ▪ El jugador que más centros sacó (10).

    Y puso la asistencia del gol del empate.

    Una máquina generadora de peligro y ocasiones.

    Una bestia que nos seguirá dando alegrías.

      1. El Espanyol se vació y jugó un buen partido. Yo veía el partido perdido, así que el gol me dio un alegrón. Es mejor sumar un punto que ninguno y mantener la plaza Champions. Además, ver las caras de los pericos y merengues con ese gol ME DA LA VIDAAA, jajajaja

        1. A ver si te aclaras: o LaFarsa dominó y volvió a volver, o estaban mal y se fueron para volver otro día. No se puede soplar y sorber al mismo tiempo, aunque con algunos parezca ser así.

          1. Aclaradísimo. Dominamos a un buen Espanyol que os ganó muy bien. Hay que pulir detalles pero estamos en franca recuperación. Vaya carita se te quedó con el golazo de Luuk, playita! jajajajaja!!!

        2. Ver el gol de un tío al que dejaron rematar completamente solo y en el minuto 96. Con la colaboración estelar del cancerbero López. ¿ Me puede alguien demostrar que fue solo un error ? Observen la. de cosas raras que hizo con tal de encajar el gol..

    1. Sobre Luuk De Jong leo:
      “Que un delantero tosco, un adorable tronco rematacochinillos...”

      El rematacochinillos lleva 4 goles en 5 partidos con el Barça en lo que llevamos de 2022.
      ¿Qué tal vuestro Jovic? Vaya monstruo, ¿eh?

      1. Me sorprende, amigo culé, que se haya tomado usted como algo peyorativo lo de "rematacochinillos". Robinson decía DE SÍ MISMO que le centrabas un cochinillo y lo remataba. Es algo profundamente elogioso. Habla mucho y muy bien de un delantero centro. El problema es seguir con el cuento del estilo y no reconocer que juegas con un esquema que consiste en centrar balones a la olla para que los remate un "rematacochinillos".

        Cordialmente.

    1. Enhorabuena, después de 8 años sufriendo al equipo de Laso y pagando sueldos NBA, habéis conseguido darle la vuelta a la situación. Sólo habéis necesitado mucha pasta y que se nos fueran Doncic, el Facu, y que llegara el ocaso de Rudy.
      Ahora os toca disfrutar

  4. El ADN culé hace aguas por todos los lados. Estos iluminados se creen que han inventado algo. Pero cuando hay que ganar, como sea, hacen lo mismo que todos. Que nos acordamos. Y los 7 minutos ¿ De dónde salen?

  5. Detalle sutil en Sport.

    De Jong dio el empate "en el minuto 95", cuando lo cierto es que fue en el 96 y algo, es decir, con el tiempo añadido también cumplido, pero no pitó aún el final.

    Pero mejor poner que fue antes, no vaya a verse el tinglado.

  6. Creo que acabaremos La Liga muy cerca del Mandril, hasta es posible que quedemos por delante. Esta Liga está muy igualada y quedan muchas jornadas, muchos puntos en juego. La debacle en champions contra el PSG os pasará factura, física y anímica. . Al tiempo.

  7. Muy divertido el portalanálisis, genial la nota chulete de chavi. Gran futuro como entrenador en Qatar.
    Por otra parte, ¿no es el Espanyol un equipo barcelonés?, ¿no deberían los periódicos de esa ciudad valorar un poco más a un equipo ninguneado constantemente por los medios privados e institucionales catalanes, estos pagados con el dinero de todos?. O sea, no hay discriminación en Cataluña.

  8. No veo en el Sport mencion de la "chuleta" pero si alegria porque un equipo catalan empato al otro "in extremis". Que imparciales!
    Hilarante la nota que ha conseguido La Galerna en exclusiva; buena manera de empezar un Lunes con una buena risa!

    Este es el estilo, este es el camino.

  9. Juanma Castaño anoche en “La Casa del fútbol” de Movistar sobre la jugada de Albiol y Vinicius:

    “Es evidente que Vinicius no hace nada por esquivar [a Albiol]”

    1. Sobre la agresión de Parejo a Vinicius antes del lanzamiento de falta y que debió suponer la expulsión del jugador del Villarreal, Castaño, Uzquiano y Gerard López coinciden: “no hay nada”.

      Castaño añade: “Es que, además, Parejo le da en el hombro, no en la cara”.

      Morientes guarda silencio.

  10. Nunca olvidaré la persecución que sufrió Pellegrini por parte de Marca (Inda) cuando estuvo en el Madrid. Nunca lo dejaron trabajar, fue un asedio desde el primer día. Lo trataron como a un despojo humano (Estilo Inda). Ahora vean lo que está haciendo con una plantilla como la del Betis: Tercero en Liga (puestos de champions), virtual finalista de la Copa del Rey, optando a la Euroliga y haciendo muy buen fútbol.

    1. Es verdad, Jubilata, pero pasa con todos los entrenadores del RM en mayor o menor medida, siempre son el blanco de los "entendidos periodistas", tienen ese sistema para debilitarnos ayudados, muchas veces, por nuestra propia gente.
      Lo que me resulta doloroso es que esos entrenadores una vez fuera, Toshak, Peregrini, Lopetegui, etc.., a la mas mínima rajan del RM. Entonces se hacen los valientes que no fueron cuando entrenaban a los blancos. Ahí es cuando te das cuenta de lo calzonazos que son y que nunca han sido de los nuestros. Cuanto más lejos estén del RM mejor.

  11. El Madrid pierde dos puntos, el Barcelona gana uno. Ante dos resultados iguales éstos son los titulares. Hay por ahí un tal Socio Culé (por cierto, no sé cómo te dejan serlo autodenominándote Socio y no Soci, eres un desnaturalizado y un facha, por usar el castellano, probablemente, tengan que internarte en un campo de reeducación) que lo único que quiere es provocar, no le hagáis ni p...caso y se cansará. ¿No os dais cuenta de que los frustrados actúan así? Pues eso. Por lo demás, nada nuevo. Vinicius se tira contra el codo de Albiol. Igual que hace posteriormente contra Parejo. Debería haber sido expulsado. Foyth, ni siquiera roza a nuestro jugador, es una expulsión en toda regla, por simular, y qué me decís de Asensio, dicen que no lo hace a propósito, qué va, lo hace conscientemente (no como Albiol,que no ve venir a Vini). Asensio ya ha demostrado, a lo largo de su carrera, que es un jugador violento y conflictivo. Además, si Martínez, Castaño, Carreño y demás, dicen que no hay nada pues tiene que ser así. ¿Quién puede poner en duda su imparcialidad? ¿Acaso no llevan años demostrando su buen hacer periodístico? En fin, no sé de qué os quejáis. Un saludo a todos los madridistas de bien.

  12. Estoy hasta los huevos del contrataque, de Zidane ,de Ancelotti , de Militao y de que nadie enseñe a chutar a Rodrygo y Vinicius. Me gusta Joao Félix, Guardiola, Ansu Fati y Pedri.

  13. Me he partido el bazo con el episodio de la chuleta y con el zasca de Bengoechea y el "rematacochinillos". No digo nada más, que luego no me lo publican y después de escribir una parrafada, sienta muy mal.

  14. Estimados genios galernistas: Ni puto caso ( como dicen ustedes) a esos socios de equipos chicos. Concentrémonos en el Blanco que es referencia de la Champions. Perdamos nuestro maravilloso tiempo en el loco futbol de Vini, en los balonazos de Asensio o en la entrega de Militao. Vivan los equipos como el nuestro que nos hacen disfrutar y sufrir , para luego seguir disfrutando con la miel en los labios de 13 Champions y con la esperanza cercana de varias más. Y como dice mi portanalista preferido: “Nuestro equipo es el Real Madrid y nuestro color, el blanco” ¡ Hala Madrid , hoy y por siempre!!

  15. Buenas tardes, se confirma la grave lesión de rodillas de nuestro jugador de baloncesto Alocen
    todo mi ánimo y apoyo para el joven jugador
    Saludos blancos y morados

  16. Comentar la retransmisión torticera y manipuladora del partido de la Farsa. En el descanso, sale Araujo con hielo en la pierna y se ve que no puede seguir. Siguen con unas cuantas repeticiones del patadón que le dan como dando a entender que esa patada le lesiona. Luego te das cuenta que el hielo lo lleva en la otra pierna...

    1. Llevan semanas dando pábulo a los del Atleti con eso de que Carvajal lesionó a Griezmann, patada en el tobillo izquierdo y lesión (con recaída) en el muslo derecho, pero ahí lo tienen sin desmentirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram