Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Tomás Guasch
Mira, chato (IX)

Mira, chato (IX)

Escrito por: Tomás Guasch14 febrero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vinícius resbaló y RDT fue Di Stéfano

 

Muy buenas. Estas líneas tienen divisa: cuesta mucho pitar penalti a favor del Madrid.

Avancemos. En su noble lucha con Albiol, el llamado Chori, Vinícius resbaló. Su carrera fue tal, explosiva y miaja descoordinada también, que pasó eso: resbaló.

Cuesta mucho pitar penalti a favor del Madrid.

El árbitro acertó, no podía equivocarse: hubiera prevaricado o así. La tele lo explicó fetén. Estaban los dos solos, el plano para ellos. Defensa y delantero. No apareció otra persona, animal o cosa en ninguna toma. El árbitro, no les cuento el VAR, los cuatro tíos juntos, calentitos, tuvieron todos una visión perfecta, nítida. Y no dudaron. Vinícius resbaló y el defensa, atento y decidido, trató de impedir que se cayera estirando el brazo con intención agarrarle y evitar la trompada. Lo consiguió a medias, pues caerse se cayó el brasileño. Pero bueno, la intención es lo que vale.

Albiol y Vinícius

Cuesta mucho pitar penalti a favor del Madrid.

En el partido de la primera vuelta vivimos algo parecido con Albiol que apareció en el camino de Nacho, en el área, cuando pretendía rematar el insensato. Se pidió penalti, pero tampoco se concedió. ¿Si se hubiera pitado en ambos casos? Los eruditos dicen que fueron jugadas grises, o sea que pueden pitarse o no. No sé. Probablemente el Madrid los hubiera fallado. Los dos.

Cuesta mucho pitar penalti a favor del Madrid.

Eso sí. No en todas partes los árbitros entienden la cosa igual. Acción parecida sucedió un rato después en Pucela. A la salida de un córner, El Yamiq, central local, le dio un guantazo al chico Arnau, del Girona. El árbitro no lo vio, quizá porque había no menos de 15 tíos en el área. Pero el VAR, ¡oh!, le mandó a consultas. Hay al menos un tío al que eso, lo de sacudir a un rival en la cara, le parece raro. Pitaron penalti.

Cuesta mucho pitar penalti a favor del Madrid.

En su noble lucha con Albiol, el llamado Chori, Vinícius resbaló. Su carrera fue tal, explosiva y miaja descoordinada también, que pasó eso: resbaló

Por lo demás, el partido en La Cerámica fue entretenido y con dos tiempos. El primero, local. Y el segundo, visitante. Si al descanso hubiéramos llegado con el Villarreal por delante a nadie hubiese extrañado. Si el Madrid acaba goleando, tampoco. Rulli pareció una mezcla de Yashin, Zamora y Arconada con ribetes casillescos, y los de blanco llevan 48 remates a puerta en los últimos tres partidos… y un gol. 48-1. Ese es el problema.

Cuesta mucho pitar penalti a favor del Madrid.

A mí me ilusionó la segunda parte merengue. El equipo tiene piernas camino de París. Y eso es fundamental para andar por Europa. Para correr, diría mejor. Jugó Bale y lo hizo bien. Oigan: lo normal es que lo haga bien. Otra cosa es su currículo de los últimos años. ¿Si jugará contra el PSG? Pues dependerá de Benzema, claro. La cosa es que entre Karim justito y Bale u otro al cien por cien, déjense de coñas: el que está al 100 x 100. Veremos. Más allá de eso, servidor pondría cuatro volantes mañana. En la zona de máquinas, digo. Los Tres Tenores y Valverde. Y Camavinga a calentar  desde el minuto 10. Manías, seguramente.

No sé si les había dicho que cuesta mucho pitar penalti a favor del Madrid.

Bale Villarreal

Y lo del derbi catalán. El resultado confirmó los temores: enfrentándose las dos peores defensas de Europa es natural que haya goles y nada raro que se repartan. La del Espanyol dejó su sello: encajó en la primera jugada del partido y en la última. Tuvo mérito. También la del Barça. Dos tiros a puerta, dos goles. El primero lo marcó Darder de magnífico disparo ante un grupo de defensores azulgrana que se posicionó para ver mejor que nadie la belleza del remate. Los tíos miraron como chutaba el rival desde una perspectiva tan única que ni desde el palco más vip del estadio se mejoraba. El segundo lo vi el otro día en un partido de mi nieto, el pequeño. Gran pase largo de Darder, el defensa García parece medir 20 centímetros, la pelota le supera y el delantero se aprovecha.

Cuesta mucho pitar penalti a favor del Madrid.

No sé si les había dicho que cuesta mucho pitar penalti a favor del Madrid

El delantero que se aprovechó fue RDT, que acabó con un globo monumental. Se cagó en las muelas, con perdón, de sus colegas. Un balonazo a la olla donde está el 9, Luuk De Jong, que había salido sólo para eso, y ninguno de los centrales es capaz siquiera de molestarle. Otra verbena. Raúl enloqueció y es normal porque él, el ariete, había despejado varias veces balones a la olla convirtiéndose en el mejor jugador del Espanyol y del partido en todas las zonas del campo. Estuvo en el primer gol, anotó el segundo, jugó bien la pelota cuando bajó a buscarla y se la dieron, y defendió como el mejor defensa. Fue el mejor arriba y abajo, lo que me anima a decir que hizo de Di Stéfano, que fue el Di Stéfano de la noche. Porque eso era Alfredo: el mejor en todas las situaciones. El partido de RDT fue conmovedor. El que más lo mereció ganar. Claro que encajando dos goles por partido, lo de ganar es difícil. Un abrazo, muchacho.

Cuesta pitar penalti a favor del Madrid.

Mosqueo valencianista

En San Mamés clamó por el derribo de Vivian a Hugo Duro. Pidió penalti y no se lo concedieron. En Vitoria perdió por un penalti antológico. Fue eso, de antología, ver pena máxima, ¡pena máxima!, en esa jugada. En fin…

El Betis, otra vez cuarto

Como en Cornellá, en casa más de una vez. Su topetazo ante el Villarreal lo enmendó a la primera empujando otro poco al Levante hacia el descenso y confirmando que quiere estar en la Champions el año que viene. Por juego lo está mereciendo.

Fekir Betis Levante

El Atleti es impagable

Los suyos querrían que lo fuera menos, pero el pueblo en general se pone un partido de este Atleti y lamenta que se acabe. La decisión de sus partidos ante Valencia y Getafe fueron grandes verbenas. Ahora, el United. Muy excitante, sobre todo si defiende mejor.

La foto: camino de París

Eso, camino de París recupero esta fotografía. Está Zidane, París o sea. París, mejor Marsella, y toda Francia. Está Guti, ¡qué arte! Y está, quien lo pillara, Ronaldo  Nazario. El Madrid buscará colgarse otra medalla. Lo sería meterse en cuartos, sí.

Mira, chato (IX)

 

Getty Images.

Tomás Guasch
Tomás Guasch. Periodista.

9 comentarios en: Mira, chato (IX)

  1. ¡Qué bonita foto! ¡Cuánto arte reunido!
    El propio Chori ha explicado que si le hubiera metido un codazo, Vinicius no se levanta.
    ¿Cómo no creerle? A Vinicius, que fue a chocar con el "brazo" del Chori cuando podía haberlo evitado, le pasó lo mismo que a Ramos en el Wanda, cuando su nariz golpeó la bota del defensa del At. Malakito dentro del área rojiblanca.
    ¿Cómo dudar de la limpieza de la competición?
    Si sigue así, Vini se ganará con razón las reprimendas de rivales y comentaristas de Vomistar.
    No se puede ir provocando.
    Saludos.

  2. Cuesta mucho pitar una falta al borde del area al Madrid. ¿Recuerdan alguna ultimamente?
    En la jugada de la falta previa a la segunda agresión a Vinicius ( al final de la primera parte), el árbitro va 5 metros detrás de Vini. Bien, pues pita falta y da tres pasos hacia atrás y pinta la señal en el suelo. Total 8 metros más atrás de donde ocurrió.
    Sin contar que fué enntrada por detrás lo que implica amarilla avun jugador, el único del Villareal que ya tenía una.
    Cuesta mucho pitar lo que sea al Real Madrid. Lo que sea, incluso un saque de banda. Creo que llegará el partido donde el rival sacará de centro en la primera parte y tambien en la segunda.

  3. Tomás, los que sí tienen mucho arte también son tus compañeros de la Cope. Cuando les preguntaron si era penalti o no, creo que el único que dijo que sí fuiste tú. Los demás no se mojaron y dijeron todos lo mismo, que me dejó totalmente pasmado: que si lo pita bien, pero que si no lo pita, también está bien pitado. Alucinante. Inventaron el penalti que era pero que al mismo tiempo no lo era. Y se quedaron tan anchos. Es, pero no es. El penalti de Schrödinger. Tiemblo de pensar lo que habrían dicho si se lo hubiera hecho Militao a Danjouma, por ejemplo. Bueno, todos nos lo imaginamos perfectamente. Qué asco. Por no hablar de la agresión de Parejo a Vinicius en las narices del árbitro. Me da la sensación de que la veda contra el Madrid siempre está abierta, porque los árbitros no se atreven a pitar nada a su favor, por si se monta la mundial. Que siempre se monta, aunque las decisiones sean correctas. Sólo hay que acordarse de la última liga que ganamos, y todas las críticas a los árbitros y al VAR ¡por acertar! Qué cruz.
    Espero que esta noche por lo menos no nos roben nada, lo que es más probable, ya que el árbitro no es español. HALA MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como contenido complementario a la entrevista con Mario Durán, que tanto está gustando, @albertocosin os cuenta su carrera.

https://www.lagalerna.com/mario-duran-el-decano/

Mi artículo de @lagalerna_ de este fin de semana. Vamos con la @SEFutbol y el ADN @FCBarcelona_es https://twitter.com/lagalerna_/status/1600419936681205761

@JesusBengoechea @lagalerna_ Soberbia entrevista e impagable labor de LA GALERNA para con la historia del @realmadrid. ¡Gracias por seguir mostrándonos por qué es el club más grande de la historia!

Aunque #MirzaDelibašić estuvo poco tiempo con nosotros dejó una huella infinita.Por fortuna, el @RMBaloncesto tiene hoy un jugador dispuesto a honrarlo y seguir su camino. ¡Mucha suerte, @DzMusa ! https://twitter.com/dzmusa/status/1600783323239948289

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram