Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La afición pide a Relaño (que se jubile)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La afición pide a Relaño (que se jubile)

Escrito por: La Galerna21 septiembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. No es sospechosa esta publicación de no haber recomendado durante todo el verano el fichaje de un delantero centro tipo Mariano. No lo es, tampoco, de no haber apoyado la llegada del propio Mariano con verdadero entusiasmo, como no nos privamos el miércoles, así como en la resaca europea de ayer, de ponderar como es debido el extraordinario gol marcado por el jugador. Lo que no hicimos ni haremos es utilizar el buen momento de un futbolista de la plantilla del Real Madrid para crear aparatosos conflictos artificiales que creen polémicas estériles, de las que solo sirven para vender (?) periódicos (?). Es decir, justamente lo que el diario As, aka The Ouija Daily, hace por sistema para emponzoñar los buenos momentos que vive el Real Madrid.

"La afición pide a Mariano". Esta treta para envenenar el ambiente en los alrededores de Concha Espina es más vieja que el sol, queridos amigos. Ouija Daily organiza una encuesta online entre sus lectores y el resultado, sea cual sea, es vendido como el veredicto de "la afición", como si existiese alguna forma de comprobar (o tan siquiera de colegir) que los votantes de la encuesta son mayoritariamente madridistas. A estas horas, concluir que ese 77% de lectores de As que han "pedido" a Mariano está conformado mayoritariamente por madridistas sería como asumir que una encuesta de La Galerna sobre la hipotética titularidad de Dembélé debe ser consagrada como la voz de los barcelonistas.

Y atención. Con esto no estamos indicando si Mariano debe o no ser titular, cuestión que incumbe a Lopetegui y no a un sanedrín atomizado de expertos online que lo mismo son madridistas que hinchas del Barça o del Sevilla. Una añagaza más antigua para la Ouija que el pan con chocolate que merendábamos los no-millennials.

No es el único ejercicio de cinismo de los Relaño boys en la mañana de hoy, por no hablar del Relaño boy supremo, es decir, Relaño, que en su siempre impagable editorial se refiere a la expulsión de Cristiano en el Valencia-Juve en estos términos:

"Un entrometido llamado Marco Fritz creyó ver no sé qué en un mínimo roce entre Cristiano y Murillo, y Brych tuvo que atenderle y expulsó a Cristiano. Viéndole cómo lloraba se le partía a uno el alma. Y se le parte más cuando se piensa que por menos de nada le van a caer entre uno y tres partidos (...) No puede circular por el fútbol gente tan ligera de juicio como ese entrometido que situaron tras la raya, que comprometió a su compañero-jefe, Brych, amargó a Cristiano y nos ensombreció la mirada a todos".

Nada que oponer a la denuncia de la flagrante injusticia de la expulsión del astro portugués. Sí mucho que oponer, en cambio, a la sempiterna doble vara de medir. ¿O acaso Alfredo y sus chicos se manifestaron en términos parecidos en alguna de las injustas expulsiones que Cristiano sufrió durante sus nueve años en el Madrid?

Veamos. El 3 de febrero de 2014, en San Mamés, Cristiano fue expulsado tras un rifirrafe con Gurpegui en el cual el delantero tocó la cara del defensa con manifiesta desconsideración, pero en modo alguno agrediendo. El futbolista vasco fingió bochornosamente y Cristiano fue a la calle. No es una jugada que difiera en exceso de la que dio con los huesos de Cristiano en el vestuario de Mestalla precipitadamente. Es lo mismo: una acción impropia que, como mucho, debió saldarse con una tarjeta amarilla.

Cristiano, claro, lucía por entonces la camiseta del Real Madrid y no la de la Juventus. ¿Se le "partió el alma" al director de As con aquella incalificable (tanto como esta nueva) expulsión de Ronaldo? ¿Se le "ensombreció la mirada" a cuenta de esta trapisonda, o sugirió que tal accidente ocular nos debería suceder "a todos" ante tamaña afrenta?

Va a ser que no. En El Larguero de la Cadena ser de esa misma noche, Relaño calificó fríamente de "un poco exagerada" la expulsión, para dar paso después a su epígono Antoñito Romero con la consabida moralina que los púlpitos de Prisa tienden a descerrajar cada vez que es el Real Madrid, y no otro, quien sufre una expulsión injusta, o sea, más o menos, "la expulsión no es justa pero quién le mandaba a Cristiano meterse en ese lío".

Vaya por Dios. Cualquiera diría que las corrientes de solidaridad con el dios pagano de Madeira han de circunscribirse temporalmente a su carrera fuera de la disciplina blanca, cosechando en cambio la más gélida acogida cuando las haya sufrido vestido de blanco. "La impresentable expulsión de Cristiano", se titula el editorial relañista de hoy, uno de cuyos párrafos fusilábamos antes. "Respeto por el llanto de Cristiano", titula su lugarteniente Juan Cruz, que llega en su artículo a sentir "una infinita vergüenza por el género humano" ante la magnitud del atropello al astro. Nada de esto sucedió cuando se le hizo prácticamente lo mismo en San Mamés o más recientemente en el Nou Camp, en la ida de la Supercopa, cuando se le mandó a la ducha por simular un penalti que no simuló. Pero no es sólo que nada de eso sucediera con CR luciendo el escudo del Madrid: es que era inimaginable que sucediese. Ahora que ya no va de blanco, en cambio, no se recurre a change.org para que se le quite la tarjeta (como sugería nuestro colaborador Paul Tenorio) por razones que se nos escapan. Seguro que Alfredo ha llegado a contemplar la opción.

Os dejamos el resto de portadas del día porque querréis verlas.

 

27 comentarios en: La afición pide a Relaño (que se jubile)

  1. Todo estaba cantado...todos los madridistas sabíamos, y no porque tengamos poderes adivinatorios, lo que pasaría con el Cristiano de la Juve, y no por Cristiano ni por la Juve sino por el Madrid, lo mismo que nunca fue nada personal el maltrato a Cristiano por parte de los medios patrios, sino por el Madrid...

    Lo mismo que sabemos desde el miércoles después del golazo de Mariano que se abriría otro melón en la delantera....ahora a enmerdar con Mariano y Benzema....igual que lo de la portería....lo mismo que será el debate Isco-Asensio.....o Ceballos si merece más minutos...y Odriozola-Carvajal cuando el vasco esté bien del todo....

    Lo mismo que sabemos que no debemos hacernos ilusiones porque la Roma es una banda, nada que ver con esa Roma que ridiculizó y eliminó a un Barça que traía una magnífica renta de casa....no es lo mismo la Roma que el PSV, otro de los candidatos a ganar la Champions con el permiso de Messi jaajajajajaj....

    Pero no todo está perdido, anoche vi el resultado de una encuesta de Gol-tv con los Lamas y cía, sobre quién debería ser el portero titular del Madrid y ponían a los tres.....Curtois y Keylor tenían un porcentaje igualadísimo y el que ganaba por amplia mayoría era Kiko Casilla jajaajajajaj y a mí eso me hizo tener confianza en el aficionado al fútbol, troleando las encuestas como debe ser jaajajajaja...

    Ah, y me sumo a la petición para que jubilen a Relaño....pero telita también con Juan Cruz...telita con los "intelectuales objetivos a la par que moderados"....telita...

    Saludos

    1. La bala del 'escándalo' Carvajal-Odriozola es, posiblemente, una de las próximas a disparar.

      Muy bueno el troleo a Gol-TV, de lo más antimadridista de la televisión (algo que no extraña, sabiendo que empresario está detrás). Otro cantar es el antimadridismo de TVE, cuyos ingentes gastos sufragamos todos. Los madridistas también.

      1. Que conste que vi la encuesta en un tuit y retuiteado porque yo no pongo esa cadena de tv ni así me maten, y en tuiter no sigo a casi ningún medio deportivo y muchos periodistas entre ellos Lama los tengo bloqueados, no quiero ni ver lo que escriben...

        El programa de tdp dejé de verlo hace mucho, no puedo con ellos, me provocan muy mal rollo y mala sangre...es malísimo para la salud...igual que Radio Marca con esos periodistas o lo que sean, que enfangan esa profesión con su odio visceral al Madrid...sus persecuciones a nuestro club.....van a trabajar con la bufanda y la camiseta, como unos perros rabiosos como Monje, Talavera, el enchufado y resabiado niño Miró y el payaso David...no puedo...dan verdadero asco y es un insulto al Madrid y a toda su afición...y no sólo les sale gratis echarnos mierda sino que les pagan por ello....mucho asco...poca honestidad profesional, mucha mediocridad, demasiado odio...en fin, nada por lo que me merezca la pena oírlos...

        Saludos

  2. A Relaño le importa cada vez menos que se le vea el plumero, prueba inequívoca de que además de rabioso y mal periodista, está medio gagá ya. Es patético que con cada expulsión de CR en el Madrid siempre argumentara que CR lo provoca aunque la expulsión sea exagerada, que pone de su parte...y que ahora se le parta el alma.

    Y que decir de los pseudo periodistas que lo primero que preguntaron a Allegri en rueda de prensa es por la doble vara de medir, que ahora CR ya no está en el Madrid y se le puede expulsar. Manda narices, cuando ese equipo ha tenido en sus filas a alguien como Alves, que jugó en el Barça-UNICEF de los favores arbitrales por excelencia.

  3. Muy bien visto, lo del editorial plañidero (por lo que su lamento tiene de 'profesional') de Relaño. Irse Cristiano del Madrid y empezar a defenderlo la prensa de la capital, ha sido todo uno.

    Por otra parte, el contraste de las portadas de As y Marca es significativo: el As se atribuye el papel de portavoz del madridismo, y pone el foco en Mariano, a quien pretende convertir en el nuevo sonajero con el que idiotizar a la afición (en detrimento, por supuesto, de otro jugador no español). El Marca, en cambio, da a su portada un enfoque más colectivo y, cómo decirlo, un poco menos presentista.

  4. Lo que más me fastidia es que estos tíos vayan de culturetas comprometidos. Más bien van de cultu-croquetas.

    En directo no tuve ocasión de ver la jugada de CR7, ya que estaba ocupado en ver una exhibición que un equipo de blanco estaba ofreciendo por otro canal justo a esa misma hora. Al revisar la jugada, más que lo del tironcito de pelo, lo más llamativo fue la reacción histérica del populacho audenominado ché, que recordó más bien al público del Coliseo Romano los días de la munnera gladiatorii. Y eso que el objeto de su inquina ya no lucha por su real objeto de inquina, pero a esas mentes tristes y envidiosas, poco les importa. Les bastó con descargar su impotencia contra un integrante del equipo rival suyo, el cual por cierto, les dio un baile con uno menos. Así está el fútbol. Así está el país.

    Saludos

    1. El comportamiento de la parte vociferante de la afición che fue cuanto menos vergonzoso y no comprendo por qué antiviolencia no interviene en estos casos, no veo q haya mucha diferencia entre los insultos raciales y lo q se oia en Mestalla el miércoles durante todo el partido en contra de CR

  5. Cuando ayer Relaño y As llevaban a portada a Mariano para ensalzarlo por encima de sus compañeros (en un acto de injusticia, puesto que lo que hizo el Real Madrid el miércoles fue un acto coral, en el que TODOS brillaron) ya anticipé que era el primer movimiento de una campaña de acoso a Benzema o Bale, el segundo paso fue colgar ayer tarde una "encuesta" en la web con la pregunta de quien debía ser titular y las opciones de Benzema y Mariano (como si no fuesen perfectamente compatibles) y el tercero ya vino en la portada de hoy en papel, La "afición" quiere a Mariano (tras encuesta científica de máximo rigor, por supuesto).
    Son tan previsibles, tan torpes en su maldad que, como escribí ayer, no entiendo como puede haber todavía madridistas que caigan en sus trangalladas.
    Creo que ya lo escribí hace un tiempo por aquí. Tengo un primo político, culé de los de llorar, cuyo diario de cabecera es el As de Relaño. Me parece una postura inteligente por su parte.

    1. Juan, "Tu tabas alli" (como diria un comediante cubano, Trespatines)...
      "Como me conozco a ‘mi gente’ veo con claridad lo que el diario As está haciendo: está “engordando” a Mariano, con loas al canterano en titulares de prensa y página web (“Mariano puso la guinda” o “Mariano, un rifle de precisión”) para, más adelante, reclamar su presencia como titular y montar follón contra Benzema o Bale. Al tiempo."
      Directo al ojo!!!
      Saludos desde PTY-507...

  6. Ándense con ojo, señores de la galerna:

    “La impresentable expulsión de Cristiano”, se titula el editorial relañista de hoy, uno de cuyos párrafos fusilábamos antes.

    Por esto mismo, por fusilar textos completos, andan atizandole a Pedrito Sanchez.

    Al menos ustedes, han tenido la decencia de entrecomillar o advertir de la fuente del texto XDD

    Muy bueno el portaanálisis de hoy.

    El Madrid jugó bastante bien, así que hay que aprovechar para echar fuera a Benzema y Bale y que jueguen Asensio, Isco y Mariano... así los tenemos preparaditos para la selección. Y por detrás, Ceballos, Llorente y Modric o Kroos. Reguilón, por supuesto debería substituir a Marcelo (en este caso quizá hasta podría estar de acuerdo viendo los agujeros que nos prepara el brasileño), y jugar Ramos, Nacho (tambíen podría estar de acuerdo, pero por Ramos, no por Varane) y Carvajal, con, por último, Casilla de Portero.

    Vaya tela, hagamos lo que hagamos, drama. Si jugamos porque no metemos, si metemos porque no jugamos, si jugamos y metemos porque hay jugadores en el banquillo, si rotan porque no cogen ritmo, si no rotan porque se cabrean, si rotan porque se cabrean, si se cabrean porque no se cabrean, y si no se cabrean porque se cabrean.

    Hoy he escuchado decir a Lama que Varane, Courtois, Modric y Navas andaban cabreados porque no jugaban o jugaban intermitentemente... y decía Richard Dees que en vez de RMCF deberíamos llamarnos RMCCF, Real Madrid Cabreados Club de Futbol.

    Sin comentarios.

    1. Es cierto lo que planteas de la guerra que algunos proponen entre nacionales y extranjeros. Lo malo es que algunos no entienden que simplemente debemos negar la mayor: en aquella época lejana donde jugábamos la liga contra solo 6 o 7 buenos equipos, y la competición europea era relativamente corta tenía sentido distinguir entre suplentes y titulares. Hoy, con tanto partido miércoles-domingo, el equipo es mucho más que los once titulares, y lo mejor es mentalizarnos ya de una vez que esa supuesta guerra es la de los medios, nosotros debemos estar con los nuestros sea cual sea la nacionalidad del que juegue (incluso aunque sea española).
      En esto último he observado que el RMCCF que mencionas quizá venga muy bien para la actitud de muchos aficionados (aviso: no siempre vamos a jugar como el miércoles, a ver si seguimos siendo igual de madridistas).

      1. Efectivamente. Salvando las distancias por reglamento es un poco como en baloncesto: salir de inicio un día no significa más que juegas el primer minuto. Al final o aportan todos o la temporada a la m...
        Las guerras nos las monta el enemigo, los ciudadanos periodistas

  7. Por suerte la incidencia del Ouija Daily entre el Madridismo es bastante escasa,ya nadie les compra su información,mas que algunos frikis casposos que se autodenominan representantes del Madridismo verdadero,y a pesar de que hayan repescado a Segurola para darse un barniz intelectual siguen siendo una ruina de periódico.

    1. De todos modos yo creo que la incidencia de estos medios irá decreciendo. Llegará un momento en el que las ventas en quiosco no justifiquen todos los gastos aparejados al papel. Y cuando llegue ese momento pasará como ya está pasando con tantos medios, desaparecerá del quiosco y seguirá existiendo, pero en internet. Y en ese momento, su ventaja competitiva desaparecerá al tener que luchar "en plena igualdad de condiciones" con el resto de páginas web

      1. El momento en que las ventas dejaron de cubrir los gastos ya ha ocurrido. El grupo prisa y sus medios sobreviven por el rescate que les regalo la sorayita de Mariano. Es decir, viven de nuestro dinero contra nuestra voluntad

  8. Excelente el portanálisis, poniendo todos los puntos sobre las íes, y la tilde (~), acusadora, sobre Relano.
    Los periódicos de Madrid están en la fase, "Cristiano es un héroe homérico al que los árbitros (esos dioses domésticos) atormentan injustamente". Claro, ya no está en el Madrid, y no es necesario vapulearle.
    Los periódicos de la esquinita, siguen en un cierto estado de estupor, y se debaten entre la realidad y su odio al portugués, por lo que siguen dándole palos. No se dan cuenta de que ya no está en el Madrid, por lo que defender a Cristiano, como hace ahora Relaño, les daría una apariencia de objetividad.
    Saludos.

  9. Lo que más me gustó de la jornada de Champions fue la pitada al himno en el Camp Nou.
    La EUFA castiga sin piedra, ni palo los desaires; un control antidoping con preaviso entre el partido de ida y el de vuelta en cuartos, como en las últimas temporadas, y ... ¡Al Carrer!...Y que parezca un accidente.

  10. Ahora resulta que CR es un jugador perseguido cuando antes se buscaba y merecía todas y cada una de sus expulsiones. Como se nota que ya no juega de blanco ....

    Yo si hubiera sido los de la Juve, solo por el comportamiento de los chotos con la expulsión de CR, habría salido al descanso a meterles 7 goles.

  11. Pues no os lo perdáis... Hoy he llegado a casa a eso de las 15:30 y mi mujer tenía puesta la cadena CUATRO. Dejo las cosas, me asomo a ver... y estba el Carreño y otro con unenorme rótulo de tras que decía: "¿Habría sido expulsado Cristiano de jugar en Madrid?" Ésa era, por lo visto, la pregunta que le lanzaban al público para que la gente opinara. Fijaos una vez más en la pregunta: No me digáis que se puede ser más impresentable, no me entra en la cabeza. Eso puede ser una conversación de bar con los colegas mientras te tomas una cerveza y uno de tus colegas, para pincharte, te la suelta, pero hasta ahí. Haciendo esa pregunta, de manera aparentemente inocente, están jugando con la gente y enmierdando al Madrid, ya que lo que se espera es, como siempre, la respuesta en masa de culés, atléticos y demás "antis".
    Por supuesto, dejé de verlo y me fui a echar la siesta, pero no tengo ninguna duda de por dónde irán las respuestas de la gente.
    Finalmente, me gustaría proponerles a los de CUATRO otra pregunta para el "debate": A Luis Suárez le han expulsado en numerosas ocasiones en sus anteriores equipos. ¿Creéis que le expulsarán mientras juegue en el Barça?

  12. 1. Relaño... a los leones. Sin la menor vacilación.
    2. Thierry Henry ha dicho que los que no amamos la FCB tenemos un problema. Los madridistas tenemos ese problema y otro más añadido: ¡¡ Cómo nos gusta IRNOS DE COPAS !!
    3. Buscad prensa independiente (que la hay) y que les den pomada a esos mamarrachos juntaletras.
    4. En vuestras conversaciones balompédicas con amigos, enemigos y mediopensionistas que vuestra lengua se convierta en una estaca... Mejor un misil....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Suscribo (y aplaudo) cada una de las palabras de @FGwynne en @lagalerna_ sobre la imperiosa necesidad de que el Madrid incorpore equipos femeninos a las secciones deportivas que ya posee. https://t.co/MOYfr70j4F

French Connection - La Galerna. En busca de nuevas ilusiones. https://t.co/yIA2So1nz7

Leo Messi nunca pierde https://t.co/fcVVoBmXCS vía @lagalerna_

Pluralidad en @lagalerna_ , sobre todo cuando viene de la mano de un fenómeno como Pepe. https://t.co/N1wdvmdu95

La nota sobre Bale que sintetiza el sentimiento de muchos de nosotros. Si crees en Bale, no puedes dejar de leerla. -- A vueltas con Gareth Bale https://t.co/vhXvuUSGGY vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram