Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Ni Koeman se cree a sí mismo

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ni Koeman se cree a sí mismo

Escrito por: La Galerna12 abril, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Hay un equipo que está a un solo punto del líder con ocho partidos ligueros por delante, y con todas las papeletas para ser semifinalista de la Champions League. Decir esto, que es decir la verdad, equivale a señalar que dicho equipo está técnicamente en disposición de alzarse con el doblete Liga-Champions. Ese equipo será cualquiera menos el Real Madrid, se dirá el lector menos avezado, pues no en vano hace nada que el Real Madrid era carne de Europa League y la Liga sería un paseo militar para los del Cholo.

Resulta que ese equipo, que podría ser cualquiera menos el Real Madrid, es precisamente el Real Madrid, el muerto viviente por excelencia del fútbol mundial. El hombre no es ya el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Es además el único animal capaz de enterrar al Real Madrid creyendo, pobre infeliz, a pesar de la contumacia de la historia en sentido contrario, que verdaderamente lo está enterrando.

Las portadas de hoy lucen mucho detalle jugoso. Adentrémonos en ellas, pues nos tememos que es lo que se espera de nosotros.

Portada As

“Un líder con dudas”, sentencia As en referencia al empate del Atleti ante el Betis. Los del Cholo no tuvieron más remedio que dejarse dos puntos ante los de Pellegrini, rey del puntaje como Ramoncín lo fue del pollo frito. Por cierto, ya que hablamos del Betis, hay en Sevilla, en Triana concretamente, una taberna cerca de la Anselma donde hacen (o hacían) el mejor pollo frito del mundo, pero esto no aparece en la portada de As, probablemente con buen criterio. Lo que sí aparece es la gravísima lesión de Lucas Vázquez, que supone un contratiempo muy serio primero para el propio Lucas, claro, (ánimo, galleguiño), y después para los de Zidane.

As no nos cuenta cómo se produjo la lesión de Lucas. Diga usted que no, As, no vaya a ser que haya que sugerir una cierta imprudencia por parte de uno de los héroes blaugranas de Sudáfrica. Estaría muy feo molestar a Busquets, que no ha tenido ni el detalle público de mostrar su consternación por la lesión de su compañero, con pormenores tan desagradables. Los héroes blaugranas de Sudáfrica no están para que se les mencione en relación con situaciones tan aciagas. Son tikitakas y wakawakas supremos a los que no hay que turbar con menudencias de esta índole.

Otro que pasea por la portada de As es el bueno de Koeman. Una cosa, As. Ya sabemos que Koeman ha dejado a todo el mundo giratorio tratando de deslegitimar la victoria del Madrid en el Clásico hablando de un penalti “clarísimo” (juasjuasjuas) de Mendy a Braithwaite. ¿Por qué no dejáis de dar bola a absurdas acusaciones que no cree ni él?

Lo decimos literalmente porque lo pensamos: no lo cree ni él. Al Madrid no le pitan un penalti desde el anterior Clásico, gracias en gran medida a los lloros del holandés. Visto que le funcionó entonces, ensaya ahora la misma estrategia. No hay por tanto nada genuino en sus quejas. Tú no crees ni por asomo que hubiese penalti en esa jugada y él tampoco. Pero lo suelta y se hace el indignadito, de ese modo tan atildado, para sacar fruto de la simulación. Que te tenemos muy calado, Ronald. Que esta vez ni siquiera te han seguido el juego terminales mediáticos tan poco sospechosos como Mundo Deportivo, RAC1 o Lluis Mascaró. Si este humilde portanalista fuese el técnico del Barça (lo que es mucho suponer), rajase del árbitro y ni Mundo Deportivo, RAC1 o Lluis Mascaró amplificaran mis críticas, dimitiría del cargo y me enrolaría como pinche en el bar de Triana antes mencionado.

Portada Marca

Marca nos trae una imagen llena de ternura entre el Cholo y Correa para ilustrar la misma o parecida noticia de As, es decir, el tropezón atlético en el Villamarín. También se habla de Koeman, pero al menos se introduce su nombre en un sello luctuoso, y se añade la expresión “erre que erre” para aludir a su actitud, lo que al menos comporta un juicio de valor solapado sobre los sollozos del tulipán (qué titulazo para una película de Greenaway). Queremos interpretar que Marca le está diciendo a Koeman que no tiene razón alguna y que deje de dar el coñazo, pero tal vez estemos siendo excesivamente optimistas con esta lectura.

Portada Sport

Sport asegura entre exclamaciones que los jugadores del Barça están vivos. Esto en cambio nos recuerda al título de una película sobre una expedición de jugadores de rugby que hubo de recurrir al canibalismo para sobrevivir tras estrellarse su avión en los Andes. Nos alegra muchísimo conocer esta buena nueva, pero déjesenos recordar que quien es enterrado vivo habitualmente, como señalábamos al principio, no es el Barça sino el Madrid. No constituye por tanto sorpresa alguna el saber que la totalidad de la plantilla culé sigue su senda en el mundo de los vivos.

Con todo, lo más delicioso de la primera plana de Sport tiene que ver con el baloncesto. Ya sabéis (y si no sabéis leed la crónica de Athos Dumas) que los hombres de Laso vencieron heroicamente en el Palau. La forma de contárnoslo que tiene Sport da ganas de darles un fraternal abrazo e invitarlos a un helado. “Tampoco se ganó el Clásico del basket”. Un alma insensible habría titulado “También se perdió el Clásico del basket”, y nosotros celebramos la delicadeza de Sport a la hora de utilizar con sus chicos el refuerzo positivo. Queda incluso abierta la espita a la esperanza para quien se quede en esa frase sin mirar el resultado. ¿Es posible, ya que “tampoco se ganó”, que el Clásico del baloncesto al menos se empatara?

Os dejamos (ya que os empeñáis) con la portada de Mundo Deportivo. Pasad un buen día.

 

Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

40 comentarios en: Ni Koeman se cree a sí mismo

  1. El patetismo y la indecencia moral de la prensa deportiva madrileña, llega a tal punto que ni siquiera sus diarios matriz de Barcelona, llevan a la portada las memeces que suelta el rey de los ganchitos. Qué pena dan estos panfletillos presuntamente madrileños.

  2. Tiene razón. Las quejas de Koeman no se recogen en el país de la esquina y sí se hace en la Central Lechera. Como decía la Bombi en Un,dos,tres, responda otra vez: ¿Por qué será?.(Ya habrá deducido el lector que tengo una edad; o incluso, dos)

  3. Os habéis dejado el mejor chiste. Reza así: "La larga lista de agravios arbitrales que han desatado las quejas de Ronald Koeman" (Informe MD). Larga lista. Esta gente vive en una realidad paralela, estaría bien recopilar la ristra de auténticos errores que sí ha sufrido el Real Madrid y sin los cuales sería líder destacado de este campeonato adulterado.

    En Sport, por cierto, dicen que Lucas se pierde el resto de temporada, pero omiten, obviamente, cómo se produjo la lesión, quién se la ocasiona y cómo dicho elemento se fue sin sanción alguna. Vomitivo todo.

    Ay, cómo lo volvamos a hacer...

    1. No conozco la lista de agravios del hombre-vaca (que eso significa koeman) holandés pero yo les doy dos:
      - Modric da un pase algo forzado en Vigo y sólo le muestran amarilla
      - Lucas V golpea con su rodilla al que no dijo morro (pero entonces no estaba de moda irse del campo) y no se va expulsado

      Pero vamos, que son dos como podrían ser dos mil.

  4. Después del robo a mano armada perpetrado el otro día contra el Pucela, y todavía tienen los h.... toreros de protestar (o más bien llorar), por el piscinazo del señor ese danés que lleva nada más y nada menos que el 9 del FCB a la espalda.

    Ronald y Gerard retratados como lo que son.

    1. En su fuero interno saben que el RM sí puede sentirse agraviado por los arbitrajes, hechos cantan a jornada tras otra, y esta realidad -a veces la ven- es algo que llevan rematadamente mal, les supera, porque están convencidos de que las víctimas por antonomasia son ellos, siempre, desde que se fundó el Més Que Un Club. Esta es una de las razones por las que tenían que agarrarse a cualquier jugada (caída de Braithwaite) o mínimo detalle (tiempo de prolongación) para montar otro gran sarao. Un inmenso sarao sin fundamento alguno. La conocida estrategia de Koeman es otra de las razones, pero no la única.

  5. Ojo a Mundo Deportivo :"El clásico se escapó al final". Ay, qué pena!. Al final, dicen. Si solo fueron por delante seis segundos!. Hubiera sido el colmo que hubieran ganado por esa canasta. Saludos amigos madridistas y Hala MADRID

    1. Juan A., Messi quizás está presionando o quizás está preparando la táctica con Gil, porque recordemos que los de azul les han dado más puntos este año al Farsa que Braithwaite y Griezmann juntos. Quizás Gil le estaba diciendo, machacad a Case en la segunda parte que no os saco tarjetas, o tiraros en la frontal que le saco tarjetas ipso-facto. Habrá que leer un confidencial de MD para saber que le decía a Elcheman a Manzano. Por lo demás, vaya nervios, vaya sufrimiento, pero vaya alegría final ayer por la tarde con la canasta de Lapro. Se nos acaban los adjetivos para Zidane y Laso. Solo queda pedirles perdón una y otra vez por dudar de ellos en los malos momentos.

  6. Una pena la lesión de Lucas Vázquez. Creo que el Real Madrid no debería retirar la oferta de renovación que tiene el gallego. No opino lo mismo con Sergio Ramos.

  7. Esto se atreve a decir David Sánchez en Eurosport mientras Busquets ni recibía tarjeta de ningún color y ni siquiera se pita la falta.
    "Milagro. Casemiro vio la roja, Casemiro fue expulsado y yo podré contarle a mis nietos que lo vi, esto se explicará en los libros de historia futbolera. Parecía que jamás llegaría ese momento, y después de innumerables hachazos Gil Manzano lo expulsó. Hemos tenido que sufrir una pandemia, Filomena, y han aparecido hasta cuatro vacunas contra el coronavirus antes de ver a Casemiro expulsado. Veremos cuántos años deberemos de volver a esperar para verlo expulsado de un terreno de juego. "
    Este sujeto carece de vergüenza y, por eso, se lo rifan en tertulias y programas de radios y televisión. Radio Mar¢a principalmente.

    1. Aquí mismo, en La Galerna, le hicieron una señora entrevista y casi le ponen alfombra bajo sus pies y hacen sonar fanfarrias. Mal hecho. Creo que personajes como ese sólo merecen la más absoluta indiferencia.

  8. Pasé muchos nervios el sábado. Demasiados. Aún me dura el acojone. Cuando vi salir a Ilaix ese, o como se llame el zagal, tuve un muy mal presentimiento y casi se cumple. De verdad que no sé si mi corazón aguantará este miércoles otra tortura. Nos jugamos nada menos que unas semis teniendo al equipo cogido con alfileres. Ahora mismo me siento como el protagonista de “Take Shelter”.

  9. La central lechera de la capital como siempre cobardeando,"Lucas se pierde la temporada" y a que es debido Juancho Gallardo o Vicente Jiménez?. Se lesionó bajando las escaleras del vestuario?. Quizás jugando con su hijo?. Acaso ejecutando algún baile de Daddy Yunkie??. .
    Como buenos cobardes cómplices de las trapacerias del mes que un club son incapaces de poner la causa " Lucas se pierde la temporada a causa de un terrible entradon asesino de Búsquets, que se fue (una vez más) de rositas. Pero ay, no vayamos a molestar a uno de los héroes de Sudáfrica.

    Y el clásico de las canastas desde luego el final no fue adecuado para los hipertensos , fue muy gracioso ver a la rat4 Mirotić metiendo un triple a falta de 10 s y luego desentendiendose de defender, no me quiero imaginar la bronca que le metería Jasikevicius en el vestuario...
    Frente a una plantilla hecha a base de talonario , Mirotić, Calathes, Davids, Higgins, Claver, Gasol ... Los de Laso le hicieron frente con 2 chicos de 19 y 18 años, ese es el mérito.

  10. Leo y escucho muy a menudo que el Barsa se comporta así desde la época de Núñez y Gaspart. Otros, más dados al politiqueo, dicen que el MQUC empezó a dar su peor imagen con la puesta en marcha del prusés del demonio. Falso. No y mil veces no. Son así desde que a un suizo le dio por fundar esa fábrica de indecencias. Mi abuelo iba muy a menudo al campo de Les Corts y ya flipaba en colorines con las reacciones culés. Contaba historias para echarse a temblar. Al final tuvo que hacerse periquito. Todo este sindiós culerín al que asistimos no se remonta a hace una década, o a dos o a cinco, viene de mucho más lejos.

  11. Esta mañana he tenido el placer (???) de escuchar la tertulia futbolera de una radio de la esquinita conocida por su culerismo acrítico y rancio. En la misma perpetra comentarios el ínclito SS, cuyo odio al RM es oceánico.
    La paradoja es que mientras los demás intervinientes, todos del MQUC , reconocían las limitaciones del susodicho, el pavo, el SS, se descuelga con estos dos comentarios:
    1.- Que el MQUC no jugó mal, que se tuvo que enfrentar al catenaccio del Madrid. Sí sí, textual.
    2.- Que es inadmisible que el RM juegue en Valdebebas, que con ello se daña su imagen y la del fútbol español. Y ha dado a entender que si el Madrid gana la liga su título estará devaluado por jugar en Valdebebas que, además, es un campo que no está preparado para la lluvia porque no tiene gradas.
    ¡Cuanto odio acumulan todos estos voceros juntaletras!. De psiquiátrico, vamos.

    1. Me he tirado lustros aguantando la canción de que Segurola y Lama son madridistas. Una locura. ¡Segurola y Lama! Es acojonante lo que tenemos que aguantar.

    2. Si se gana una 2a liga jugando en Valdebebas, con virus, plaga de lesiones, plaga arbitral, plaga de var, y plaga de ciudadanos perroflautas, yo propongo pasar a jugar en alguno de los campos anexos. Al menos contra la farsa, que no son dignos de pisar un campo que se llama Alfredo DiStefano.

  12. Un buen madridista me decía hoy que los Marcelo, Isco, Odriozola, etc. tienen el deber de ponerse las pilas y estar a la altura, que de lo contrario moriremos todos en la orilla. Le he tenido que contar la verdad. Esperar algo de Isco, por poco que sea, sólo conduce a la melancolía. Lleva años siendo un exjugador. El sábado salió y después de la primera carrera ya parecía asfixiado. ¡Se movía como si llevara todo el partido jugando y acababa de salir! Quizás Marcelo pueda aportar algo positivo, se le va más comprometido y quizás suene la flauta. En el caso de Odri es un quiero y no puedo. Puede poner todo su empeño, no lo dudo, incluso dejarse toda la piel, pero no le da. No es una cuestión de llevar pocos partidos, es una mera cuestión de nivel. Tiene talento para un Elche, Celta, Getafe...

  13. "Fábrica de indecencias". Buena definición del maligno.
    Lucas Vázquez renovación. Si él quiere, por supuesto.
    Sergio Ramos........ No sé. Eso. Sergio Ramos. Paciencia Floper.
    David Sánchez no sé quién es. Me gustaba Fofó.
    Mirotic traidor. Traidor. Traidor.
    Zidane y Laso son ya historia del Madrid.
    Orgulloso de los dos equipos. Se gane o se pierda. Y de las chicas, con la misma pasión.
    Modric, laureada. Ya. Por fin alguien le planta cara a esa niñato con nombre de presidente norteamericano malo. Y tenía que ser Lukits, treinta centímetros menos de altura, treinta centímetros más de longitud.

  14. Lo de la prensa madrileña es para vomitar. La catalana no se espera otra cosa.... Rabiosa críticas al malakito en todas las portadas. Que vergüenza de periodistas

  15. La prensa tiene dos costumbres que suelen resultar contraproducentes. Una es dar por muerto a un equipo. Otra, más preocupante para el equipo aludido, es que los den por vivos.
    Sí, lo digo por la portada del Sport.

  16. David Sanchez, Jota Jordi, Quim Doménech, los tertulianos habituales de las cadenas "madrileñas", estoy convencido de que se creen lo que dicen porque, como ha dicho alguien, los culés viven una realidad paralela forjada a base de años y años de regalitos arbitrales (a ellos, por supuesto)

  17. Una lástima que no juguemos contra el Bilbao después de que suden la Copa contra el Farsa. En la Final de la Supercopa, al menos, se desgastaron todos a base de bien. Este tipo de fortunas con el calendario suelen tenerlas las azulgranas, a nosotros nunca nos caen estas brevas. Creo que tenemos al Villarreal en el horizonte, otro equipo que, por lo que sea, sale contra el Madrid con el cuchillo entre los dientes. Mejor que lleguen muy lejos en la cosa esa de la EuropaLigui, que los pillemos distraídos. Hala Madrid.

    1. No.
      El Villarreal es el último partido de liga, en casa.
      Calendario:
      Getafe-Cádiz fuera
      Betis-Osasuna-Sevilla casa
      Granada y Bilbao fuera
      Villarreal casa

      1. Gracias. Pues eso, que tenemos al Villarreal en el horizonte. Ignoro si cuando juguemos contra ellos estarán aún metidos en competición europea.

        1. La única posibilidad de que les afecte la Europa League es que a la semana siguiente jueguen la final, creo. Vamos, que no cuente mucho con ello.

  18. Habría que oír lo que dirían del Madrid si Zidane hubiera dicho que lo de Vinicius en la primera parte había sido un penalti clarísimo y luego hubiera abandonado la entrevista dejando al periodista con un palmo de narices, después de preguntarle si no lo había visto. Y si Ramos hubiera bajado al campo para echarle la bronca al árbitro por haber añadido demasiado tiempo.
    Y ahí es dónde radica la diferencia entre esa peña de enfermos mentales obsesionados con los triunfos del Madrid y un equipo señor.

  19. Buenas tardes, vean y lean la mas que preocupante noticia sobre el ex falangista Sr. Tebas, reconvertido en lameculos del club catalán racista y pequeño burgués, estoy seguro que algo enredara para fastidiarnos. ¿ En que estarán pensando en la directiva del Madrid, que es casi imposible encontrar a algún madridista en un puesto de relevancia? Son una cuadrilla de inútiles, siendo moderado. Entre paréntesis

    (Javier Tebas, nuevo representante de las Ligas Europeas en el comité ejecutivo de la Uefa
    El presidente de LaLiga ha sido propuesto en el cargo para los próximos cuatro años y sustituirá así a Lars-Christer Olsson, expresidente de la liga sueca.
    Javier Tebas, nuevo representante de las Ligas Europeas en el comité ejecutivo de la Uefa Javier Tebas, representante de las Ligas Europeas en el comité ejecutivo de la Uefa. El presidente de LaLiga ha sido propuesto en el cargo para los próximos cuatro años. El directivo sustituirá así a Lars-Christer Olsson, expresidente de la liga profesional sueca. Ligas Europeas aglutina a las 35 ligas europeas afiliadas, entre ellas las cinco grandes ligas: España, Alemania, Inglaterra, Francia e Italia. Tebas asume el cargo con “el compromiso de seguir luchando por el crecimiento de las ligas nacionales a las que represento, auténtico motor del fútbol”, ha explicado en un comunicado. El nombramiento, aprobado ya por parte de la comisión delegada de LaLiga, será ratificado en el congreso de la Uefa del próximo 20 de abril. La entidad se posicionó en febrero a favor de una Champions League, apoyando la reforma de la competición propuesta por la Uefa. Asimismo, Tebas ya se manifestó en contra de la Superliga. Ligas Europeas se posición a favor de una Champions League más fuerte La noticia llega en un momento en el que los clubes de LaLiga han dejado de ingresar 2.013 millones de euros por el Covid-19, según PwC. En este contexto, LaLiga cerró la temporada 2018-2019 con unos ingresos de 4.777 millones de euros, una cifra de negocio que habría crecido hasta 5.167 millones de euros en la 2019-2020 sin Covid-19, y hasta 5.269 millones de euros en la 2020-2021 de nuevo en un escenario sin coronavirus. Actualmente, el mayor impacto en las cuentas de los clubes está en los ingresos del día de partido, concepto por el que se han dejado de ingresar hasta 848 millones de euros en la temporada 2019-2020 y en la 2020-2021. También los ingresos por traspasos de jugadores se han visto afectados, con una merma de 727 millones de euros respecto al año anterior. Otras áreas de ingresos, como comercialización (221 millones de euros menos), retransmisión (146 millones de euros) o publicidad (71 millones) también se han visto golpeadas por los efectos de la pandemia, pero en menor medida. )

    Saludos

  20. El mundo no ha parado ni un momento y sin embargo una vez al día se detiene, nos entrega su imagen para que sepamos lo que está pasando en Rosario.
    Dice algún periodista de La Galerna que en La Galerna se trabaja mucho , pero lo dice con otras palabras. Recurre a la ironía y deja caer " los periodistas trabajan poco".
    Los escritores de La Galerna trabajan y no miran el bolsillo. Miran el toro y toreando pasan la vida en blanco.
    Vayamos con la noticia del partido que se produjo antes que el árbitro mandase iniciar el juego. Todavía no nos han explicado el por qué de esa cara descompuesta y casi mítica, Zeus quizás o era otra mirada de Miguel Ángel , la que se le enviaba al mundo. Una imagen de un trabajador del balón que no tenía la menor gana de estar allí.
    Dice otro periodista que la cara de Messi dibuja con mano firme lo que va a ocurrir a partir de que se inicie el lance. Desde luego, es casi infalible. Lo mismo ocurre con otro del barrio contrario, se le ven las intenciones ya desde el túnel. Y es que esta película ya tiene muchos pases.
    Mundo Deportivo no nos envió la imagen inicial hacia nuestros teléfonos, los kioscos son ya un recuerdo borroso y lleno de pintadas, pero nos iluminó una escena llena de poesía. La imagen de Dios se volvió y no dejó apenas rastro a la cámara . Un gesto en consonancia con el fuego de los focos que le quemaban el rostro y el corazón al pastor protestante.El holandés errante ,de hierrio en la mirada , construye puzzles con muy buenas fichas para un fútbol soñado , pero no encuentra todavía el pegamento.
    La tormenta dejó un mal augurio en el marinero y en el capitán.La imagen final nunca esconde la mentira.Messi no habla cuando dice más. La mirada de Messi se dirige al fondo de la cuestión.La impotencia siempre encuentra un burladero al pensamiento.
    Ahí dejamos el pensamiento de Messi y ustedes sabrán dónde dirige la mirada.
    " No se rinden".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram