Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Call me by your name, Ronald

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Call me by your name, Ronald

Escrito por: La Galerna26 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Portada Mundo Deportivo.

Buenos días. Estamos confusos. No sabemos quién es DEPAY ‘POLE’. Ah, perdón, que pone así en pequeñito, al lado de POLE, “EN LA”. Es DEPAY EN LA POLE. Así que hablan del Depay de toda la vida o del último mes, pues la vida de las portadas deportivas es como la de las moscas, que no dura más de veinticuatro horas. Por lo menos ya le hemos visto la cara a Depay en Mundo Deportivo. Porque algo que pasa a menudo es no saber qué cara tiene un jugador a pesar de que llevas oyendo años (como minutos) hablar de él y es como si le conocieras de toda la vida (de mosca). El aficionado culé ya debe de estar absolutamente familiarizado con el jugador holandés:

-¿Depay? ¿Te refieres a Memphis? Sí, hombre. Es un futbolista fantástico y una persona excelente. De una familia muy buena, de tan holandesa casi catalana. Y culé de nacimiento, tú.

La sonrisa de Depay intenta copar todo el frontispicio, pero los ecos del canto instagramero de Cuchitini llegan para inundarlo todo como el eco aquel del pequeño príncipe encerrado en la torre que daba golpes con su corona en los barrotes, produciendo el sonido embriagador que hacía levantarse a todo el pueblo. Esta es la fábula que le contaba a su hijo la madre del pintor Basquiat y ahora es la fábula de Messi, un príncipe con el corazón roto.

Portada Sport.

Ese sonido, ese lamento messiánico se reproduce en la portada de Sport, donde varios exjugadores azulgranas, además de Messi, parecen cantarle las cuarenta al oído de un Bartomeu con cara como de tener gases. Es una cara como de Jabba el Hut que en vez de a la princesa Leia tuviera encadenado al pobre Leo. Está como diciendo: “Pues ahora no respiro, ni veo y habla Cucho que no te escucho”. Esas palabras de los ex culés quieren hacer el efecto de un tormento íntimo. Pero Bartomeu no es precisamente Hamlet debatiéndose con sus demonios. A Bartomeu se la pela es la pela. Y si Bartomeu no es Hamlet, mirad por dónde que Koeman podría ser Romeo y Pedri Julieta. Sí, sí. Shakespeare en Sport.

Esto es una declaración extraordinaria que además de en The Globe podría aparecer en el Lecturas. KOEMAN, ENAMORADO DE PEDRI debería ser la noticia del año. Es decir, un exjugador, leyenda del club, un hombre maduro que llega a entrenar a su exequipo y encuentra el amor en un joven prometedor. Call Me By Your Name, Ronald (o Pedri) es una historia maravillosa de incierto futuro que, desde La Galerna, por supuesto, apoyamos y alentamos. Qué triunfe el amor allí donde nazca. Koeman enamorado de Pedri es la verdadera revolución de Bartomeu. No hay dinero, pero hay amor. El amor puede con todo, hasta con un club en quiebra, física y moral.

Portada As.

Quien necesita amor, un amor como el de Koeman y Pedri, es As. Para As la noticia del día es Hazard, que no va convocado. Cómo les gusta la casquería. No estaría mal que volviera Hazard para marcar treinta goles. Imaginamos la redacción de As como la casa de Fagin, el “patrón” de Oliver Twist y los niños rateros siempre dispuestos a meter la mano con intenciones en el Real Madrid.

Portada Marca.

Nos despedimos con Marca, que le dedica su portada al Canto de Mí Mismo de Walt Messi Whitman, del que ya hablábamos aquí ayer en La Galerna. MESSI SIGUE HERIDO rima con "Messi ya se ha ido".

Pasad un buen día.