Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Call me by your name, Ronald

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Call me by your name, Ronald

Escrito por: La Galerna26 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Portada Mundo Deportivo.

Buenos días. Estamos confusos. No sabemos quién es DEPAY ‘POLE’. Ah, perdón, que pone así en pequeñito, al lado de POLE, “EN LA”. Es DEPAY EN LA POLE. Así que hablan del Depay de toda la vida o del último mes, pues la vida de las portadas deportivas es como la de las moscas, que no dura más de veinticuatro horas. Por lo menos ya le hemos visto la cara a Depay en Mundo Deportivo. Porque algo que pasa a menudo es no saber qué cara tiene un jugador a pesar de que llevas oyendo años (como minutos) hablar de él y es como si le conocieras de toda la vida (de mosca). El aficionado culé ya debe de estar absolutamente familiarizado con el jugador holandés:

-¿Depay? ¿Te refieres a Memphis? Sí, hombre. Es un futbolista fantástico y una persona excelente. De una familia muy buena, de tan holandesa casi catalana. Y culé de nacimiento, tú.

La sonrisa de Depay intenta copar todo el frontispicio, pero los ecos del canto instagramero de Cuchitini llegan para inundarlo todo como el eco aquel del pequeño príncipe encerrado en la torre que daba golpes con su corona en los barrotes, produciendo el sonido embriagador que hacía levantarse a todo el pueblo. Esta es la fábula que le contaba a su hijo la madre del pintor Basquiat y ahora es la fábula de Messi, un príncipe con el corazón roto.

Portada Sport.

Ese sonido, ese lamento messiánico se reproduce en la portada de Sport, donde varios exjugadores azulgranas, además de Messi, parecen cantarle las cuarenta al oído de un Bartomeu con cara como de tener gases. Es una cara como de Jabba el Hut que en vez de a la princesa Leia tuviera encadenado al pobre Leo. Está como diciendo: “Pues ahora no respiro, ni veo y habla Cucho que no te escucho”. Esas palabras de los ex culés quieren hacer el efecto de un tormento íntimo. Pero Bartomeu no es precisamente Hamlet debatiéndose con sus demonios. A Bartomeu se la pela es la pela. Y si Bartomeu no es Hamlet, mirad por dónde que Koeman podría ser Romeo y Pedri Julieta. Sí, sí. Shakespeare en Sport.

Esto es una declaración extraordinaria que además de en The Globe podría aparecer en el Lecturas. KOEMAN, ENAMORADO DE PEDRI debería ser la noticia del año. Es decir, un exjugador, leyenda del club, un hombre maduro que llega a entrenar a su exequipo y encuentra el amor en un joven prometedor. Call Me By Your Name, Ronald (o Pedri) es una historia maravillosa de incierto futuro que, desde La Galerna, por supuesto, apoyamos y alentamos. Qué triunfe el amor allí donde nazca. Koeman enamorado de Pedri es la verdadera revolución de Bartomeu. No hay dinero, pero hay amor. El amor puede con todo, hasta con un club en quiebra, física y moral.

Portada As.

Quien necesita amor, un amor como el de Koeman y Pedri, es As. Para As la noticia del día es Hazard, que no va convocado. Cómo les gusta la casquería. No estaría mal que volviera Hazard para marcar treinta goles. Imaginamos la redacción de As como la casa de Fagin, el “patrón” de Oliver Twist y los niños rateros siempre dispuestos a meter la mano con intenciones en el Real Madrid.

Portada Marca.

Nos despedimos con Marca, que le dedica su portada al Canto de Mí Mismo de Walt Messi Whitman, del que ya hablábamos aquí ayer en La Galerna. MESSI SIGUE HERIDO rima con "Messi ya se ha ido".

Pasad un buen día.

 

 

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

11 comentarios en: Call me by your name, Ronald

  1. Buenos días, creía que la forma y el punto de juego se cogían entrenado y jugando partidos, si no juega es porque hay riesgo de lesión, que es otra cosa. Vamos que nos están vendiendo una mula ciega.
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

    1. Puede ser, comunero, puede ser. Pero vamos a confiar es que se encuentre lo antes posible al 100%, que es como le necesitamos. Creo que esta temporada tiene que ser la de Hazard. Si al final no es así, ya lo veremos, pero ahora hay que tener un poco de paciencia. Saludos.

      1. Buenos días Diosa, a mi modesto entender, un Hazard al 70%, es más efectivo y productivo que otros jugadores al 100%, el talento y la clase no se entrenan, eso si que nuestro entrenador no lo ponga en una banda, le de libertad total que es un media punta de manual.
        Saludos blancos, castellanos y comuneros

  2. Messi es un empleado del FC Barcelona, hasta donde alcanza mi conocimiento. Supongo que el lunes la junta directiva le abrirá el expediente disciplinario que ya le tuvieron que abrir en su día cuamdo habló de los parches (sus compañeros) y la falta de proyecto (sus jefes). Sorprendentemente, en la prensa no se encuentra una sola crítica al argentino. O sea. Igual que cuando le atizó un balonazo a la grada del Bernabeu, por poner un ejemplo. Imaginan vds estas mismas declaraciones en boca de un jugador del RM? No, claro. Porque al poco tiempo dejaría de ser jugador del Real Madrid. O en eso confiamos muchos.

  3. Cuando leí ayer el texto de Messi, me pregunté si sería verdadero o uno más de los bulos que corren por ahí. Ahora veo que era cierto. Es un auténtico lamento. Parece estar muy mal anímicamente el chiquitito, hasta pena me ha dado. Pero en los mundos de Yupi catacules parece que no pasa nada. Que sigan así.
    Nosotros a lo nuestro, esta noche hay que ganar.

  4. Permitidme un apunte de baloncesto. Y es que no quiero acostumbrarme. Me niego a ello. No es de recibo que vengan a tu propia casa a chulearte. Eso, eso es lo que hacen los trencillas cuando vienen a arbitrarnos siendo el Real Madrid local. Lo hacen , también, como visitante.

    Los madridistas tenemos un equipo de baloncesto maravilloso, estupendo. Quizás haya perdido algo de talento, en relación a hace 2-4 temporadas, pero destaca por ser sólido y con muchas tablas. Ayer, pasé un buen rato viendo su actuación ante un buen equipo, con un buen entrenador, como es el Zaragoza. Entonces. ¿ a santo de qué tuvimos , jugadores y espectadores, que soporta semejante bodrio arbitral ?. El mismo partido que , ayer, el Real Madrid resolvió con brillantez y soltura, sin esa peste colegiada, hubiera vencido por 30 puntos de diferencia , aproximadamente. ¿ Por qué los trencillas han de actuar en función del marcador y de la camiseta que tienen delante ?. ¿ Por qué nikopa mirobitch tira Mas tiros libres que nadie ?.

    Quien me conoce y sigue sabe que, sentido del humor aparte, destaco por mi equilibrio en cuanto a opiniones. Tengo cierta fama de justo. Por tanto, he de reconocer que hace muchísimo tiempo, no me acuerdo ya, que no veía un arbitraje tan justo y honesto como el que se dio en la última final de Supercopa. Y lo diré ya, una mujer es la mejor árbitro que hay en la ACB. Justa y honesta cuando arbitra.

    1. Je, je , je...No es el día, hoy, precisamente.

      ¡ Qué pena da "el mejor periodismo deportivo del mundo" !. Es realmente inverosímil e inaudito un Tinglao como el de aquí, en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

MBAPPE AL REAL MADRID: LE DICE A POCHETTINO QUE NO RENOVARÁ | PLAN ESPECIAL PARA HAZARD https://youtu.be/YyfMjOpSieI vía @YouTube

EL ENCJAE DE HAALAND EN EL REAL MADRID | CAMAVINGA, OPCIÓN DE FUTURO | LA ALTERNATIVA DE CHIELINI https://youtu.be/uegixk6afF4 vía @YouTube

El @RMBaloncesto ha conseguido mimbre de calidad. Seguro que @pablolaso hará un buen cesto. https://twitter.com/lagalerna_/status/1418180199162728452

En la serie, veraniega y ligera, de los onces madridistas históricos más simpáticos, llega el turno de @JesusBengoechea.

https://www.lagalerna.com/mi-once-historico-mas-simpatico-jesus-bengoechea/

Con motivo de los 2000 programas de @ElRadioOficial le propuse a @lagalerna_ un texto homenaje.

Ahora que @RichardDees se va de vacaciones es un momento ideal para solazarse con programas antiguos y ver las cosas con otra perspectiva.
https://www.lagalerna.com/homenaje-a-el-radio-de-richard-dees

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram