Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Real Madrid vuelve al kilómetro cero contra el Betis

El Real Madrid vuelve al kilómetro cero contra el Betis

Escrito por: Israel G. Montejo26 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tras el desastre en el Villamarín los blancos no volvieron a perder en Liga

El 8 de marzo de 2020, hace ya una eternidad, cuando nuestras vidas eran radicalmente distintas, el Real Madrid visitó el Benito Villamarín subido a la cresta de la ola.

Apenas una semana antes, los goles de Vinícius y Mariano (éste último ya sobre la bocina), habían tumbado al FC Barcelona en el Bernabéu y propiciado que el club blanco se encaramase a lo más alto de la clasificación y no sólo eso: las sensaciones eran inmejorables. La Liga parecía encaminada y la amenaza de una pandemia mundial latente, pero aún en el estado de ‘algo impensable que aquí no va a llegar a pasar nunca’.

Vinícius celebra un gol.

Siete días después, todo cambió. El Madrid no compareció en el feudo verdiblanco. Al menos en alma, porque sobre el césped de Heliópolis los jugadores sí estuvieron. De aquella manera. El partido, ante un equipo en caída libre y que en ese momento no ganaba a nadie, fue un catálogo de todo lo que un equipo que quiere ganar un título importante no debe hacer.

Al Madrid le faltó alma, espíritu, carácter, actitud o como lo queramos llamar, pero lo cierto es que perdió el partido 2-1 dando una pésima impresión y dejando la sensación de que todo lo bueno que había pasado una semana antes formaba parte de otra vida.

El partido contra el Betis fue un catálogo de todo lo que un equipo que quiere ganar un título importante no debe hacer

Un día después, el Gobierno anunció el cierre de los colegios y centros educativos y apenas tres días más tarde, ‘lo impensable y que nunca iba a ocurrir aquí’ se convirtió en realidad. España se cerraba a cal y canto y entre otros problemas, seguramente uno de los menores a pesar de aquella frase de Arrigo Sacchi en la que sentenciaba que ‘el fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes’, la Liga se suspendió. En ese momento, las opciones de que se volviera a reanudar eran remotas y, con el Barcelona líder tras el desastre de Sevilla, los medios de comunicación afines al barcelonismo reclamaron el título para los culés. Del todo a la nada en apenas 90 minutos.

Benzema, Ramos y Asensio celebran un gol.

Lo que pasó después, ya es historia. La Liga se reanudó, el Madrid volvió a competir con el cuchillo entre los dientes, el Barça se vino abajo al mismo ritmo que la mirada de Messi enfocaba al césped en vez del arco contrario y con actitud, coherencia, compromiso y mucho fútbol (sin calidad, es imposible ganar nada) el Madrid se apuntó un campeonato que el desastre del día del Betis, la pandemia y Hernández Hernández habían puesto muy cuesta arriba.

Hoy, apenas seis meses después, con el Covid-19 aun acosando nuestras vidas y nuestros trabajos, el Real Madrid vuelve al kilómetro cero. El Benito Villamarín y un Real Betis (dirigido por un viejo conocido como Pellegrini) que no se parece en nada al de marzo. Esperemos que el Madrid tampoco y esta noche la historia sea muy distinta.

 

Fotografías Getty Images.