Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El virus de las lesiones

El virus de las lesiones

Escrito por: Sánchez11 mayo, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El pasado 8 de marzo, en el Estadio Benito Villamarín, el Real Madrid disputó su último encuentro antes de la suspensión y aplazamiento sin fecha de las competiciones. En las últimas semanas se ha especulado en varios medios de comunicación con la posibilidad de que la fecha de regreso sea en torno a mediados del mes de junio, concretamente el fin de semana del 13-14.

Los clubes profesionales ya han realizado las pruebas de detección del ‘Coronavirus’ en las que solo han sido detectados cinco casos positivos (160 eran portadores de anticuerpos), que permanecerán aislados hasta que su diagnóstico sea negativo. El resto ya han dado comienzo los entrenamientos o están a punto de iniciarlos en los próximos días.

La Liga prepara una competición exprés, de once jornadas, a dos partidos cada semana – miércoles y jueves y sábado y domingo – hasta finales de julio. Presumiblemente, a posteriori, se disputarían, durante el mes de agosto, las competiciones europeas: Europa League y Champions.

Una buena preparación física y psicológica jugará un papel clave en caso de reanudarse las competiciones. Las lesiones parecen ser el foco principal de preocupación de todos los cuerpos técnicos. Sin apenas haber comenzado, Luka Jovic ya ha sufrido una fractura en un hueso del pie y Umtiti una lesión en el sóleo. Dos meses de confinamiento, una fase preparatoria atípica por los condicionantes a los que obligan las medidas de prevención, además de las presumibles altas temperaturas propias de los meses en los que se disputen los partidos, suponen un alto riesgo evidente.

La FIFA ha anunciado una medida muy interesante: los equipos podrán realizar hasta un máximo de 5 cambios por partido, repartidos en tres interrupciones para evitar las pérdidas de tiempo. Las convocatorias también aumentarán en número y serán de 23 futbolistas, ofreciendo más posibilidades a los entrenadores a la hora de conformarlas.

El Real Madrid, en las últimas temporadas, ha tenido un balance desastroso en el apartado de la enfermería. Un claro ejemplo son las 12 lesiones que sufrió el conjunto dirigido por Zinedine Zidane en los dos primeros meses de la temporada 2019/20. Lesiones de mayor y menor gravedad pero, al fin y al cabo, contratiempos difíciles de contrarrestar en momentos importantes como podría ser el caso de la reanudación de las competiciones en los meses más calurosos del año y con una gran acumulación de partidos en un breve periodo. Tanto el campeón de Liga, como los puestos europeos o el descenso, pueden decantarse, decisivamente, si alguno de los equipos en liza sufre una racha de bajas.

El plan de Zinedine Zidane y su staff técnico tiene que pasar por contar con los veinticinco jugadores que conforman la plantilla. Durante toda la temporada hemos podido comprobar que varios hombres apenas han entrado en las listas de convocados (James, Brahim, Mariano, Nacho o Militao principalmente), pero con el regreso de las competiciones todos ellos pueden jugar un papel transcendental y pegar un gran golpe encima de la mesa. ¿Deberá el técnico francés apostar por ellos o seguirá confiando en los mismos? ¿Los jóvenes tendrán un papel más importante o seguirá tirando de los más veteranos, más expuestos a las lesiones? Todas las respuestas, dentro de aproximadamente un mes.

2 comentarios en: El virus de las lesiones

  1. No mareemos la perdiz, la clave es otra, además de "àrbitres" y "Varapleters"...son los Ath. Bilbao, malakito de memphis, violència , cerdilla, etc...en función de su actitud cuando se enfrenten a Real Madrid y a la secta babaugrana. Si siguen como es habitual, saliendo con el cuchillo entre los dientes contra el Real Madrid y manteniendo la distancia física "recomendada" ante el farça...puix, Mas de lo mismo...ojalá me equivoque , aunque solo sea para disimular y excepcionalmente, los "rivales" salgan igual de motivados , a morder también cuando jueguen contra el Var(sa).

  2. Que va a pasar con la champions ? En agosto podrá jugar Mbappé con el Madrid si lo fichamos ? Messi con el City ? en resumen los equipos pueden ser muy diferentes en agosto a los que empezaron la temporada es lógico ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Deja aquí un 'Me Gusta' si estás viendo el partido por internet porque no eres de ese "TODOS" que se puede permitir pagar 100 euros al mes para ver fútbol.

"¿Superliga? El fútbol es de todos".

Es el mensaje que muestra el Cádiz en sus camisetas. El fútbol es de todos salvo si no puedes pagar por verlo (una pasta, por cierto). Este partido acabará cerca de la medianoche y, por suerte, no se jugará en Miami.

“Con Florentino Pérez a muerte”.

@JesusBengoechea en nuestro canal de @youtube.

👉👉👉 https://youtu.be/_7DOCC-70Js

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram