Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Koeman en el alambre (es broma)

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Koeman en el alambre (es broma)

Escrito por: La Galerna7 diciembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días. Tras su humillante derrota frente al Cádiz de Álvaro Cervera (gloriosa su refutación en rueda de prensa de la necesidad de la posesión, el gran mantra guardiolista y mediático), el FC Barcelona sufre la presión de las terminales mediáticas cercanas al club. El equipo está a tres puntos de los puestos de descenso y, como no podía ser de otro modo, la prensa se revuelve contra lo que está sucediendo, dando voz a una indignada afición culé. En particular, se acrecienta el acoso sobre Ronald Koeman, y ya se habla de que el próximo encuentro liguero ante el Levante será un match-ball. Pende sobre Koeman una espada de Damocles, un ultimátum que la prensa cataculé se ocupa de recordar día y noche en sus portadas, a la manera de lo que sucede con Zidane en el Real Madrid y su entorno.

Naaaaaah. Es broma, hombre. Las espadas de Damocles, los ultimátums, los paseos por el alambre y los match-balls son para Zidane, que para eso es un técnico que no tiene apenas trayectoria ni palmarés, mientras la prensa afín al Barça lo que hace precisamente es servir de plataforma para las quejas de Koeman, que sale ileso del luctuoso carnaval gaditano.

Portada Mundo Deportivo

Ya lo veis. “Enfado de Koeman”. En Madrid se enfada todo el mundo con Zidane, mientras en Barcelona (donde el equipo, repetimos, flirtea con el descenso) es Koeman quien se enfada con todo el mundo. En Madrid Zidane (ganador de 3 Champions, 2 Ligas y una lujosa pedrea de Supercopas y Mundialitos) juguetea con el despido, mientras en Barcelona es Koeman quien amaga con despedir a todo el mundo. Es la diferencia entre una prensa afín al equipo del cual informa habitualmente (la de la Ciudad Condal y el Barça) y otra que informa habitualmente del equipo de la ciudad donde está basada esa prensa, sí, pero mayormente para introducir el dedo en el espacio en principio ocupado por los bellísimos globos oculares de Zizou. Koeman puede hacer lo que le dé la gana, hombre, faltaría más, incluido el sacudirse de encima toda culpa, como quien se atusa el traje con un par de manotazos enérgicos, y regañar a propios y extraños con la autoridad moral que le confiere el no haber ganado absolutamente nada, no al menos en su condición de técnico blaugrana.

Portada Sport

Por su parte, Sport hace sangre también (sigue siendo broma) con la enésima lesión de Dembélé. ¿Imaginan la que estaría liada, casi diariamente, en As y Marca —en particular en As— si en el Real Madrid languideciera desde hace cuatro años, entre lesión y lesión, un tipo que costó 150 millones de euros? Para calibrar la que se montaría diariamente en las portadas de la prensa capitalina en una situación así basta con recordar la que se montaba con las lesiones de Bale, a pesar de que dichas bajas no impedían al jugador protagonizar noches memorables que acababan en la consecución de Champions Leagues, Copas del Rey y otros títulos que también llevaron su sello. La comparación entre el trato mediático de las lesiones de Bale (o ahora de Hazard) y el que reciben las desventuras del bueno de Ousmane supone un contraste todavía más marcado que el que existe en el trato a Zidane y a Koeman, un recién llegado el segundo, un recontraputísimo héroe el primero.

Portada As

Ya que hemos mencionado a As, fijémonos en su portada de hoy. As es (suponemos) representante de aquella famosa Central Lechera cuya sátira ordeñó Guardiola, recibiendo a cambio de sus burlas la más servil veneración por parte de esta. Ya veis la afinidad con la institución. “Modric se gana seguir”. A la manera en que Marca acosó gentilmente a la entidad blanca hace unos días, con las ya célebres 100 razones para renovar a Ramos, hoy es As quien se permite poner al Real Madrid entre la espada y la pared en lo tocante a su política de renovaciones futuras. Hoy es Modric quien “se gana” renovar. Cabe preguntarse si lo que preocupa a As es el futuro de Modric o el crear una estado de opinión que incomode al Madrid y le fuerce a cambiar sus planes, por el mero hecho de hacérselos cambiar, por el mero afán de hostigar.

Bueno, no. No cabe preguntárselo.

Portada Marca

Marca se ciñe en cambio a la actualidad más inmediata, que pasa por ese partido absolutamente crucial ante el Gladbag y en el cual Sergio Ramos será de la partida. Magnífica noticia, y motivo número 101 para renovar al camero, ¿no?

 

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

32 comentarios en: Koeman en el alambre (es broma)

  1. Adoro a Modric, pero como he dicho en muchas otras ocasiones, el futuro del Madrid pasa por no renovar a ninguno de los jugadores que acaban contrato ni este año ni el siguiente.
    Otra cosa que no entiendo es la equiparación costante que hace la galerna en equiparar el trato que recibía Bale con el que recibe Hazard, cuando no se parecen en nada, que más hubiera querido el bueno de Gareth que le hubiesen tratado igual que al belga, cuando si comparamos el primer año y medio de ambos no hay por donde cogerla

  2. Recupero ésto de los comentarios de ayer, porque me parece más interesante que las portadas:

    Ayer echaba yo en cara a La Galerna lo inapropiado de calificar a Julen Lopetegui de antimadridista, a lo que algunos parroquianos me contestaban que estaba justificado por las declaraciones que hizo en el anterior partido y por dejarse ganar ante el Chelsea. A mi requerimiento de pruebas de esas declaraciones, se me presenta un artículo de El Español que ya había visto, junto a la rueda de prensa y las declaraciones de Monchi. Pues ahí va:

    1. Lo que aparece en El Español sobre los comentarios de Julen a Monchi en el banquillo NO son declaraciones. "Es una vergüenza, macho, siempre igual", no es más que una frase, mostrada interesadamente, y parte de una conversación mayor, de la que no se conoce más... o no se ha mostrado más. En ella, no menciona al Real Madrid.
    2. Tampoco momento menciona al Real Madrid en sus (esta vez sí) declaraciones al respecto durante la rueda de prensa, lo que muestra es enfado con las decisiones tomadas por el árbitro.

    Ni una sola prueba. Parece que ese día sí había que dar por buena la clarividencia de los periodistas, su honradez y compromiso con el código ético al que están teóricamente adheridos.

    Respecto a la derrota contra el Chelsea, unos se dejan ganar y pierden dinero porque son antimadridistas, otros hacen rotaciones. Unos estaban clasificados para octavos, los otros a punto de quedarse fuera de la competición. Zidane también debe haberse dejado ganar contra el Shaktar pensando en el partido contra el Sevilla, y el Real Madrid cobrará lo mismo quedando primero que segundo de grupo o acabando en la Europa League. Supongo.

    1. Los rivales del Sevilla siendo segundo de grupo: city, Bayern, PSG, Liverpool o Dortmund. Siendo primeros Lazio inter Oporto Salzburgo Atalanta Juve... Solo con estos datos es muy pero que muy obvio que el partido con el Chelsea era vital, de hecho era tener opciones de cuartos o no tenerlas... Mucho dinero y prestigio. Julen lo tiró por un partido de Liga solo por la posibilidad de cobrarse cabeza de zz. Una auténtica barbaridad no sólo para nosotros los madridistas sino para los propios sevillistas... Afición anti madridista como la que más que no entiende para nada semejante idea de su Julen. Obvio lo hizo por odio, ahora ni puntos en Liga ni cuartos en Champions. Qsj

        1. ¿No has pensado que el que puede estar equivocado eres tú?

          Lo mismo te suena el chiste del conductor que por la noche va por la autovía y ve por el piso donde circula su coche , y en sentido contrario, otras luces de coches que esquiva asustado-mientras escucha por la radio -..." detectado por la Guardia Civil un kamikaze conduciendo por la autovía,..." . Y va el tío y dice, "uno no, un montón ...".

  3. Hola,

    Estoy perplejo por la arbitrariedad de las portadas de marça y Asco.

    Debe de ser que no soy periodista y no entiendo nada, pero nadie pienss que ayer u hoy, deberían haber sido el momento perfecto de estos folletos, para "regalar" sus portadas al malakito? Son primeros en la liga con puño de hierro, clara distancia con sus perseguidores.

    No será que no quieren poner el foco, y la presión, sobre el aladino de cuenca?

    Qué torpe soy

    HALA MADRID!

    1. Cierto, Toni, a mí también me sorprendió. Van lanzados en Liga, muy destacados y las portadas eran para Vinicius Jr. Si las de hoy tienen que llevar a jugadores madridistas a la portada porque tenemos una final contra el Borussia, tampoco me vale como argumento, porque el Atleti tiene otra final en Austria y podría caer eliminado, igual que los nuestros. Aunque duela a sus seguidores, la realidad es la que dice TanqueStielike, que el Atleti vende poco, muy poco en comparación con un escándalo ficticio creado alrededor del Madrid.

      Del Portanálisis de hoy me quedo con la definición de Zizou como "recontraputísimo héroe", ja, ja, ja, muy bueno. Y sobre la portada de Modric, leo que sigue "un programa de alimentación y preparación física especial", y es cierto que físicamente está a un buen nivel, sobre todo si consideramos su edad, que juega casi todos los minutos y que no ha faltado a una sola cita con su selección en los parones. Si todo fuera tan sencillo como dice esa frase, no sé a qué estarían esperando los preparadores físicos del club y el propio Zidane para aplicar ese mismo programa a varios miembros de la plantilla que están totalmente fuera de forma.

      1. Creo que más bien es para quitarles presión.
        Tienen dos partidos básicos, que si los gana, ya les dedicará las portadas adecuadas y nos darán palos a nosotros.
        El partido del miércoles, entre la afición rojiblanca que conozco, no les preocupa en absoluto.
        Contra el Madrid, tienen ciertas reservas de no ganarlo, pero tampoco contempla perderlos.

  4. Dos cuestiones, aprovechando las portadas de los medios deportivos editados en Madrid.

    Buena noticia la incorporación de Ramos. Eso da más posibilidades a Zidane, colocando por ejemplo a Nacho de lateral y a Lucas por delante. Asimismo, Varane parece más cómodo jugando al lado del capitán. Eso sí, espero que Marcelo no juegue los dos próximos partidos (ni Isco y Asensio).

    Por otro lado, soy partidario de la renovación de los jugadores que rinden, independientemente de la edad. Eso sí, mirar el carnet de identidad para el número de años. En los casos de Modric y Ramos, si continúan a ese nivel, un 1+1, sería una buena oferta. El segundo año supeditado a un número de partidos y minutos.
    De lo que no soy partidario es de los planes de pensiones, o sea, varias temporadas sin condicionamiento.

  5. Salve Jonathantr, otra vez de acuerdo contigo, algunos contratos hay que dejarlos terminar y ya está, hay que limpiar y renovar la plantilla, hay que encarar el futuro sin depender del pasado...
    En cuanto a la defensa que hace el amigo playasconmedusa, me pregunto a qué responde, cuando es evidente lo que hicieron Losertegui y el Moncho, cuando precisamente no pueden quedarse de ese árbitro culé de toda la vida (preguntad si no en su ciudad natal, Lorca) y cuando el Cerdilla actúa estos años cómo actúa contra el RM Anda y que les den a los dos...

  6. Pues yo sí creo que hay que renovar a Modric, no a cualquier precio, por supuesto. Tener a un jugador veterano, que parece que acepta el rol de suplente, que se cuida... Puede ser muy útil de "maestro" de Odegaard, enseñarle a llevar la presión, a encajar las críticas.
    Repito, no a cualquier precio

    1. Tienes toda la razón. Eso no es renovar "por lo que nos ha dado" sino por lo que todavía nos puede dar, que es lo que has dicho tú. A Modric le queda cuerda aún. Otra cosa son las condiciones.

  7. Respecto a Lopetegui y el Sevilla espero que les toque el Bayern en el sorteo,se lo merecen.Lo de Modric,yo le renovaría por un año más porque se lo está ganando,no como otros que deberían haberse ido ya hace un par de años.

  8. El hombre vaca , puix eso es lo que traducido al castellano significa su apellido, no se va cuestionar y, menos por la prensa hidráulica. Ni tampoco el chulito sí meone. Ni, ahora en el Sevilla, Julen Lopetegui. ¡ Qué cosas Mas pestilentes !. Zidane es el elegido y "premiado" por los "periolistos".

    Into my arms, oh Lord !, into my arms , oh Lord...

    https://www.youtube.com/watch?v=FG0-cncMpt8

  9. Hombre, Lopetegui ayer habló de la injusticia del marcador, del dominio del Sevilla, vamos, vio solo media parte, ni un elogio al Madrid, no vaya a ser.
    Es un antimadridista más resentido de los que abundan por Expaña.
    Y pensar que Mou es portugués.
    En fin, para los alemanes necesitamos menos trabajo y más talento, así que Lucas a descansar, que ya ha cumplido y merece su descanso o por la segunda parte, para aguantar el resultado.
    Creo que jugará Carvajal antes que Nacho.

    1. Hola Franc, he visto que has nombrado a JM después de haber escuchado el vídeo que nos recomienda La galerna de la rueda de prensa del entrenador del Cádiz. Pues resulta que este hombre sale en un reportaje en el ABC diciendo, además de eso que dice en el vídeo sobre la posesión del balón, que tiene un dios futbolístico, no claro que no es Guardiola, dice que aprendió de Hiddink y que su dios futbolístico es ese, sí, ese mismo que estás pensando, es un ídolo de carne y hueso nacido en Setubal, mira tú por dónde, la época deltikiatraca está languideciendo por momentos...

    1. Sí, me gusta. Me gusta la música. Diferentes estilos , grupos y autores. Aunque lo reconozco, no es de mis artistas favoritos , ni lo tengo demasiado escuchado. Estos días podré hurgar un poco en su discografía. También desconocía que había un concierto previsto para estos días. Simplemente, escuché el otro día parte de la canción en una peli británica. Me parecía apropiada para satirizar en la línea de lo que el portanálisis de hoy nos ofrece.

  10. Nick cave es un grande. Por cierto, censura de "fairytale of new York" de los pogues (maravilloso villancico) y nick cave como jefazo que es, afeando la conducta a los censores

    1. Lo que me apena y preocupa es que cada vez hay más censura y se está viendo como normal.

      *No me estoy refiriendo, evidentemente, a los borrados en esta web u otras, cuando se nos calienta la boca.

  11. Viendo que no hay perspectivas de que mejore la situación con la pandemia en cuanto a la entrada de público y ticketing, no tengo tan claro que haya movimientos éste verano en la plantilla. No descartaría que siguiera la misma plantilla, excepto la recuperación de cedidos y alguno que otro que se le encuentre salida, honestamente quisiera equivocarme, pero que veamos éste verano a Mbappe y otros 2 o 3 refuerzos se me antoja imposible.

  12. Si sale alguien seria de los chavales jóvenes y con cotización, de los veteranos no creo que haya ofertas que dejen dinero para traer a jugadores de primer nivel.

  13. Floquet, hay un concierto Live un Copenhague, en Youtube de Nick, que te recomiendo.
    Me gusta especialmente su último disco Ghosteen, una maravillosa obra completa y compacta en honor a su hijo fallecido en un trágico accidente.
    El concierto era en mayo, pero con la situación de ahora lo han cancelado, aunque supongo que pondrán nueva fecha.

  14. Una pena dejar a Kubo en manos de Emery, por ejemplo.
    Hay que desprenderse de todos los 9 fallidos y fichar uno bueno, un titular, Benzema siempre puede jugar detrás de él.
    Yo apostaba por Haaland y me dejaba de guerras con el jeque, que tiene muy mala leche, que se lo digan a la esquinita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Décadas después de haberlo hecho por tres veces con Franco, el Barça condecora a CVC por esta oportuna lluvia de millones que recibirá.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/3AhDOHj

2

🏟️👨🏻‍🎤Llega el turno de @AthosDumasE para proponer su banda candidata a inaugurar el nuevo Bernabéu.

Como suele ser habitual, da en el clavo y apuesta por un grupo que está en la cabeza de todos: The Rolling Stones.

https://www.lagalerna.com/the-rolling-stones-en-el-nuevo-bernabeu/

Si aún no has leído nuestra entrevista con @JuanLuisArsuaga y/o si aún no eres fan de su sabiduría e ingenio, tienes un problema.

Por @jluisllorente y @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/juan-luis-arsuaga-la-galerna/

Maravillosa entrevista. Y comienza fuerte:

“Lo de Sergio Ramos me pareció muy bien. Ahí el Madrid me recordó al Imperio Romano”. https://twitter.com/lagalerna_/status/1422845218102161410

Si aún no has leído nuestra entrevista con @JuanLuisArsuaga y/o si aún no eres fan de su sabiduría e ingenio, tienes un problema.

Por @jluisllorente y @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/juan-luis-arsuaga-la-galerna/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram