Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Júbilo indecible

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Júbilo indecible

Escrito por: La Galerna30 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. ¿Cómo va la dulcísima resaca? Ayer vivió el madridismo una jornada de júbilo indecible. En Madrid, la gente abarrotó Cibeles y se dejó la garganta cantando los nombres de los ídolos en la gran fiesta del Bernabéu. Fuera de Madrid, millones lo siguieron a través de la televisión o las redes sociales. La fiesta fue la culminación de una temporada absolutamente histórica, coronada con el logro de la anhelada 14, bautizada ya por muchos como la Champions de nuestras vidas, precedida por una Liga de dominio apabullante y una lejana pero gratificante Supercopa. Qué año, amigos. Cuantísima gloria.

Gracias por petar La Galerna con vuestras visitas. Nos hemos esmerado (y seguiremos en ello) por ofreceros los mejores contenidos sobre la 14, de la mano de nuestros soberbios colaboradores. Pasad y ved si no, desde Luis Montero Manglano a John Falstaff, pasando por Ignacio Noceda o Rafa Moreno, entre otros muchos. Esperamos haber estado a la altura y aspiramos a seguir estándolo, porque habrá mucho que desentrañar en los próximos días. Hay mucho que analizar y gozar, no necesariamente en ese orden.

portada contraportada As 30 05

La portada/contraportada de As es tan maravillosa como estaba obligada a ser, y a la vez tan poco (o muy) meritoria como lo es una simple captura de la realidad: Marcelo encaramado a Cibeles por segunda vez en la temporada, la 14 a los cielos, la diosa preceptivamente engalanada con una bandera y una bufanda. Será la edad, pero Cibeles cada vez nos parece más guapa. Y será también la edad, o simplemente que no nos acostumbramos a decir adiós a las cosas buenas de la vida, pero anoche no dejábamos de llorar con Marcelo, hermanados en las lágrimas salvíficas de su despedida. No pasa nada. Volverá en calidad de lo que sea. En las entrevistas postreras, con Celia en Real Madrid TV, dejó caer jugará un par de años más en cualquier otra parte y luego volverá en calidad de lo que considere, embajador plenipotenciario, enlace con la plantilla, entrenador de niños o vicario de sí mismo en la tierra. Lo que desee y mande. Le queremos más todavía de lo que ya sabíamos que le queríamos.

Ayer vivió el madridismo una jornada de júbilo indecible. La fiesta fue la culminación de una temporada absolutamente histórica, coronada con el logro de la anhelada 14, bautizada ya por muchos como la Champions de nuestras vidas

En la contraportada consigna también As las visitas oficiales del equipo, que precedieron a la fiesta. Primero se presentaron Copa y Liga a la Virgen de la Almudena, acto pelín rancio para algunos y de obligado cumplimiento para otros, según a quién preguntes. Como informó en su cuenta de Twitter el maravilloso @hombrerevenido, el obispo propuso la canonización por vía de urgencia de Thibaut Courtois sin que nadie se opusiera. Si acaso Salah, pero es musulmán y, aunque se le respeta por este y otros muchos conceptos, no tiene derecho a veto en asuntos de la Santa Madre Iglesia Católica. Butragueño elevó a los cielos unas preces muy sentidas, y aunque luce bien confundido entre el clero le seguimos prefiriendo como nuestro director de relaciones institucionales. Lamentamos informar a la curia de su elevada cláusula de rescisión.

Después llegó la visita a la Comunidad de Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso se deshizo en elogios al club blanco y al propio Courtois. En sus palabras retrató al equipo como epítome del trabajo en grupo y de la característica forma de hacer las cosas “a la madrileña”. No nos oponemos a la vertiente castiza del club. Sí, un poco más, a su utilización política, por mucho que Isabel luciera bellísima paseando de blanco por la ciudad de la luz. No sabemos si el Madrid hace las cosas “a la madrileña”, pero sí sabemos que las hace cojonudamente, si se nos permite el cultismo.

Será la edad, pero Cibeles cada vez nos parece más guapa. Y será también la edad, o simplemente que no nos acostumbramos a decir adiós a las cosas buenas de la vida, pero anoche no dejábamos de llorar con Marcelo, hermanados en las lágrimas salvíficas de su despedida

A renglón seguido, como bien consigna la portada de As, la expedición blanca tomó rumbo al Ayuntamiento, donde fue recibido por el alcalde Almeida. En su alocución no se privó el edil, colchonero confeso, de soltar una puyita a Courtois por lo del “lado bueno de la historia”. “Todos en esta ciudad estamos en el lado bueno de la historia, Thibaut, también los que lloramos contigo en Lisboa”. Lo hizo con delicadeza y una sonrisa, por lo que no nos sale de dentro el condenar las palabras del alcalde. Quizá Courtois debió decir “el lado exitoso de la historia” en lugar de “el lado bueno”. Eso habría sido factualmente irreprochable.

Tras salir del ayuntamiento, y sorprendiendo a los mismísimos responsables de protocolo del club, el autobús del Madrid modificó el itinerario previsto. Llega al Congreso de los Diputados. Allí, dos regimientos de la Guardia Civil les esperaban para tomar el Hemiciclo y declarar un golpe de Estado, a través del cual Florentino Pérez fue instituido como nuevo presidente legítimo de la nación. Las masas tomaron la Castellana, el Cuartel General del Ejército y TVE en absoluta adhesión al nuevo jefe del ejecutivo. A la hora del cierre de estas páginas, tanto Enrique Cerezo como Jan Laporta han mostrado su apoyo al nuevo régimen. En la sede de la UEFA no se reporta un grado de inquietud mayor del que ya existía desde el sábado noche. Era imposible que se acrecentara.

Seguiremos informando.

Pasad un día de continuado regocijo, cuatorcésimos.

 

Portada Marca Portada Sport Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

22 comentarios en: Júbilo indecible

  1. En Narnia, ahora toca Lewandowski, antes fue Lautaro, Haaland.
    Y se trajeron al crack mundial Aubameyang, y tienen a Memphis,a Fati y a Braitwathe.
    Seguro que me he equivocado en los nombres.
    En fin, que pandilla.

  2. Con el Real Madrid además aprendemos a repasar los números ordinales. ¿Cómo se dice 15ª? Para irnos preparando.

    No solamente ha sido la mejor temporada del equipo, sino también de La Galerna. Y ya sabéis que cuando algún artículo en cuestión no me mola, lo suelo decir, por lo tanto que no se confunda con peloteo mi aserto inicial. Por otra parte, repito lo que dije el otro día: Me habría gustado leer las crónicas de Don Antonio Escohotado de todas las eliminatorias. Nos dejó justo antes de que ésto se pusiera divertido.

    Abrazos madridistas

  3. Real Madrid, la rebeldía constructiva.

    Aquí tenéis un obsequio . Es para todos. También para los que con sus comentarios ponían a parir a Vinicius, Rodrygo, Militao y , especialmente, a Ancelotti. Me descojono a más no poder. O como diría el blanco Iniesta , "a todo poder" (sic).

    De nada, amics.

    https://www.youtube.com/watch?v=2RdJmqLrsbo

  4. Para los que somos pesimistas por naturaleza y vemos más los defectos que las virtudes de quienes nos rodean, el Real Madrid es todo lo que admiramos e incluso envidiamos en la vida :la pasión por luchar, por ser mejor que ayer, por seguir desafiandose a sí mismo, por seguir teniendo fe en un mundo que al débil lo machaca, por ver luz donde otros vemos oscuridad. El Real Madrid nos hace sentir vivos.

  5. Estoy preocupado... ¿Se sabe algo de Ceferin? pues el sábado, lo vi algo demacrado y con cara de estreñido al entregar la copa a Macerlo, no se....

  6. Yo he tenido que mirar dos veces el calendario para comprobar que es lunes ,día laboral pero ¡ sigo con sensación de FIESTA!. Me está costando centrarme…¡HALA MADRID!.

  7. De bochorno y repugnancia el comentarista elegido por Televisión Espantosa para la retransmisión de la final: el poco afamado en general, pero reputado antimadridista, chapi Ferrer, conocido mundialmente por ser un mediocre pegacoces en un equipo provinciano. ¿No había alguien decente para acompañar al gran Fernando Hierro? ¿O es que tenemos que seguir soportando la cuota nazional-culerdista en cada ámbito de la vida española? No me imagino a Míchel o a Sanchis comentando la final del Farsa (perdón, olvidaba que no llegan ni a cuartos)
    Por lo demás, nada nuevo bajo el sol, el Madrid ganando y los antis rabiando.

    1. Peor que Ferrer que sabes que es culé y jugó allí es el periolisto David Figueira que tenían comentando la final, el mamarracho que no sabía como meter al Farsa en las conversaciones, con que si Valdes en la final de 2006 hizo tantas paradas como Courtois, que si la final de 2006,el tío que estaba rabiando toda la noche buscando comparar el partido con lo que hizo su puto barsa hace siglos. Menudos imbéciles que tenemos en la televisión pública. Una televisión que pagamos todos y tengamos que tragar a periodistas de bufanda.

      1. Bastante lamentable, si. Solo faltaba Ramon Garcia disfrazado de tuno.
        Acerto plenamente Rosa Maria Mateo cuando tuvo un lapsus y la nombro como Radiotelevision Espantosa , esta en youtube, por cierto...

    2. Completamente de acuerdo. Afortunadamente, donde lo vi cada vez gritábamos más y teníamos que escucharlo menos. Qué asco de televisión púbica.

  8. De París al cielo, en su defecto al Bernabeu. Único templo mundial que entienden, y peregrinan desde Austin, Badolatosa, Yeda o Caracas. Ni Almeidas ni Ayusos. Ni Sánchez Ni Feijos. HALA MADRID y nada más.
    Vamos a por la 15.

  9. Me ha gustado la parte final del PA. Mejor expresado, me ha entusiasmado. Semejante metáfora hiperbólica me ha excitado sobremanera. ¡ HALA MADRID ! ¡ VIVA FLORENTINO !
    ¡ VIVA LA BENEMÉRITA !
    ¡ VIVA ESPAÑA !

    (*) Que nadie se llame a engaño, me hallo en un estado de sosiego eufórico . Eso sí, a la espera de lo que nos tenga que decir G G ( el Gran Guasch ) al respecto.

  10. He leído aquí y en otros sitios muchísimos artículos, opiniones para todos los gustos y me reafirmo en lo que pienso :somos la excepción que confirma la regla. Donde todos se parapetan detrás del estilo de juego, de la personalidad del entrenador y de los nombres de los jugadores, nosotros nos parapetamos detrás de un deseo:Ganar.
    Ser mejores.
    El jugador no es más que el equipo, y el equipo no es más que el club. Y el entrenador está al servicio del club, y adaptará su idea y su forma de gestionar la plantilla a los jugadores con que disponga.
    Parece tan sencillo y a la vez tan complicado, que sólo nosotros somos capaces de ganar con Di Stefano como con Amancio como con Raúl o Zidane o Cristiano o Vinicius, con Muñoz o Heynckes o Del Bosque o Zidane o Ancelotti. El resto de equipos buscan el sistema, el estilo, el Guardiola, el Klopp, el que esté de moda,el balón de oro,el panenkismo, el discurso que da más likes.
    ¿A esta gente cómo les vas a explicar que después de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Zidane el Madrid con Kroos, Modric y Casemiro pasando de la treintena de edad, con aquel chaval que llamaban Ficticius y aquel que llamaban Gato y Empané, con un lateral izquierdo que no centra ni regatea como Roberto Carlos y Marcelo, un central que bautizaron como Limitao y un portero que no estaba ni siquiera entre los 5 mejores de la lista de la Biblia de los panenkitas, iban a volver a ganar una copa de Europa y ante los 4 equipos favoritos?
    Si no eres madridista, ¿cómo lo vas a entender?

  11. Para mi la alocución de Almeida a sobraba, no es nadie para decirle si este o aquel es el lado correcto. Más allá de que Thibu se refiriera al lado correcto como el lado vencedor,un alcalde debe saber estar en su sitio y no es quien para reprender. Thibu es un profesional y estaba en el Atlético cedido y no es comparable a ser un aficionado. Por cierto,si se le regala una camiseta con su nombre que menos que ponersela ,como hizo la temporada pasada con la su equipo , igual que hizo la presidenta Ayuso .

    1. Cierto. A los patéticos les pueden sus fobias y manías. Rumiando su envídia con la sonrisa de circunstancias.
      Consiguió el alcalde casi más protagonimo por ser del malaquito que el propio Madrid. Sr. alcade, en la celebracion importa un comino de que equipo sea usted. Usted está alli por ser alcalde y por que se homenajea al campeón. Lo demás no viene al caso. No sé si será verdad lo que dijo Ancelotti: "si usted es del atletico y alcalde de Madrid o cambia de equipo o Madrid cambia de alcalde" ja,ja,ja. Un fenómeno Ancelotti

  12. Almeida es un tipo muy sensato y equilibrado, pero el pobre es del Aleti y ahí patina. Naturalmente que Curtois lo dijo bien: ahora está en el lado bueno. No en el lado de quienes defecan en su placa, le tiran ratas al campo, o les ríen las gracias a los que lo hacen. Pudo decir el lado blanco, el lado luminoso, el lado feliz, pero le hubieran caído igual. Así que "scriptum, scriptum est". Hala Madrid y empezamos a soñar con Estambul.

  13. Desde luego el alcalde se tuvo que poner la camiseta, ¿no es el alcalde de todos los madrileños, o también tiene miedo a los del Frente ? Tampoco me gustó lo que dijo sobre Courtois. Tiene ese matiz casposo-acomplejado-victimista propio de los patéticos...... quizás el portero dijo lo que dijo por el Chelsea, donde también estuvo varios años........, además, en realidad, lo que dijo es que quería ganar. O quizás que quería jugar en un equipo donde no tiraran ratas (de juguete)a los contrincantes, como a él le pasó en el Wanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram