Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Nada de esto tendría que haber pasado

Nada de esto tendría que haber pasado

Escrito por: Ignacio G. Noceda30 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vamos a pensarlo fríamente: Courtois no debería haberle detenido el tiro a Salah, que sin duda merecía el gol tras ese control majestuoso. No vamos a comparar eso con un gol pescando un tiro que cruza el área al tuntún. Convendría que Valverde practicase más, porque es un bochorno verle tirar así de mal. Pero bueno, es lo suyo viniendo de donde veníamos.

Porque Rodrygo nunca debería haber rematado de cabeza rodeado de bigardos. Y a quién se le ocurriría pensar que Benzema podría tirar un penalti a lo Panenka viniendo de fallarlos a pares. No hombre, no. Esas cosas no pasan.

El mejor portero del mundo, según dicen los que saben, es Donnarumma. ¿Qué sentido tendría que se acogotara y le diese aire a un equipo moribundo? ¿Y cómo podría fallar un penalti decisivo el mejor jugador del año y de todos los tiempos? No, esas cosas no deben suceder nunca, o concluiríamos que hay algo en toda esta realidad que rechina.

Benzema Donnarumma

Es más, no deberíamos haber estado ni tan siquiera cerca de que pasase. Al Madrid le debería haber tocado el Benfica, pues esa era su guerra, la de las viejas glorias. Y resulta hasta cansino el empeño en reverdecer laureles... hay quien nunca se cansa de su propia agonía. De ninguna manera un equipo podría reconstruirse tras perder a su mejor goleador histórico. El Benfica sin Eusebio y el Madrid sin Cristiano. Tanto desmonta, desmonta tanto. Ya me dirás tú qué queda después de eso.

Y vamos a ver: tampoco se debería ganar un torneo con los goles de un jugador defenestrado. ¡Pero cómo iba a meter una chilena Bale! ¿Tú te estás oyendo? ¿Qué tendría que ser lo siguiente después de eso? ¿Que te gane una final Vinicius? Seamos serios.

El mejor portero del mundo, según dicen los que saben, es Donnarumma. ¿Qué sentido tendría que se acogotara y le diese aire a un equipo moribundo? ¿Y cómo podría fallar un penalti decisivo el mejor jugador del año y de todos los tiempos? No, esas cosas no deben suceder nunca

Y repetir éxito en Champions, vaya fantasmada. Hay equipos que ganan una vez. Como le pasó al Steaua o al Aston Villa, y ya les está bien con eso. Pero el mundo de las dinastías europeas murió con la vieja Copa de Europa y el Milán. La Champions nació para modernizar y evitar estas anomalías. Joder, si ni el fútbol total del Barça pudo lograrlo. Ni con Guardiola ni con Cruyff.

Porque hubo un tiempo en el que en Holanda nacía el talento y quien tenía el dinero se lo compraba. ¡Cómo eran los equipos italianos cuando tenían a todas las estrellas del firmamento! Siempre incómodos y peleones, y a la vez elegantes. Recuerdo a los muchachos de la Juve dispuestos para la foto con la rodilla adelantada, con pinta de legionarios romanos. Acojonaban de veras. Nadie apostaría contra ellos en una final. Y mucho menos se podía pensar en ganar dos o tres copas habiendo italianos sueltos. O alemanes, claro. ¿Qué sentido tendría pensar en ganarle eliminatorias a doble partido? Esa gente sabe lo que se hace y lo hace con precisión maquinal. Nada, imposible. Ni planteárselo.

Penalti Courtois Messi

Y menos aún si no fuiste campeón en tu propia casa. Menuda falta de legitimidad. O se es el mejor o no. Si te invitan a una fiesta que no te toca, bailas poco y te vas sin manchar mucho. Cualquier otro exceso es intolerable. La Liga de Campeones abrió la puerta a los segundos, a los terceros y a los cuartos, pero en el entendido de que debían ser dóciles. Si un año te toca ese papel, pues te aguantas. Y si te cae un favorito en una eliminatoria lo normal es que te achantes. Echar al campeón sin jugar bien, vaya ideas.

Mucho antes de todo eso, en el fútbol paleolítico de transistor y balón con costuras, un equipo sí que podía llegar a encadenar rachas. Aunque todas se terminaban, claro está. A nadie se le ocurre que se pueda estirar la carrera de un veterano ilustre para que vuelva a ganar rodeado de chavalitos. ¿Cómo va a mantener la ambición quien ya es el más laureado?

No, ninguna persona debería ganar más de un par de veces la Copa de Europa, porque sería un abuso. Habría, qué sé yo, que refundir la plata y hacer una nueva, porque la original ya tendría dueño. Deja al abuelo con sus botijos. Así podríamos verlas como pretéritas y pasar página. Rachas antiguas, aburridas y largas como los periodos de la prehistoria.

De entre todos los universos posibles, vivimos en uno en el que el Real Madrid existe y, como sucede con la mayor parte de las cosas hermosas, su encanto reside también en su improbabilidad. Nada de esto tendría que haber pasado nunca, pero resulta que ya van catorce veces

Ese era un mundo en blanco y negro que convenía dejar atrás. Europa se estaba reconstruyendo y a nadie le venía bien que el futuro lo encarnase el equipito de un país meridional y dictatorial. ¿El gran dominador de un juego inventado por los ingleses en un torneo cuya copa está grabada en francés iba a ser un español? ¿Un club que ni siquiera era hegemónico en su país? Vaya historia rebuscada.

Y, sin embargo, aquí estamos. De entre todos los universos posibles, vivimos en uno en el que el Real Madrid existe y, como sucede con la mayor parte de las cosas hermosas, su encanto reside también en su improbabilidad. Nada de esto tendría que haber pasado nunca, pero resulta que ya van catorce veces. Cada cual tan extraordinaria como las anteriores, aunque nunca tanto como la próxima, por el simple motivo de que lo normal sería que no sucediera.

¿Se pueden llegar a ganar quince Copas de Europa? Vete a saber. Pero si alguien quiere averiguarlo, que se ponga una camiseta blanca.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

15 comentarios en: Nada de esto tendría que haber pasado

  1. Cuando lo que no puede pasar, no pase , seguiremos aquí. Porque el Madrid siempre vuelve para mover montañas y deshacer entuertos cuál Quijotes. Gracias Madrid. Gracias escribidores galernauticos.

  2. Disfrutemos con toda nuestra alma . El Real Madrid es motivo de goce.

    ¿ Os podéis imaginar como está el nazional-culerisme ? No, no es un pregunta retórica, como inicialmente pudiera parecer. No , amics. Os daré unas pistas al respecto. La mayoría están "mu jodíos"...para que se comprenda mejor, a un servidor (no informático) lo han vetado en Mundo Deprimío, el del Grande de España . No soportan mis comentarios incisivos y algo socarrones. Siempre he mantenido, a mis amigos conocedores del secreto, que el día que me bloquearan lo viviría como la mayor de mis victorias sobre el nazional-culerisme. El reconocimiento definitivo de la rabia e ira del submundo cataculé. En definitiva, de su derrota al admitir su falta de argumentos para rebatir/debatir.

    Por otra parte, hay una parte del culeramen reconocedor del valor y mérito del Real Madrid. Lo sé de primera mano . Y conozco, incluso, casos de exculers convertidos al madridismo.

  3. Como me dijo un buen amigo madridista : "El Real Madrid está más cerca de la decimoquinta que el farça de la sexta ". Y no, no se refería al puto canal del millonario comunista-maoísta, jaime robles lobo .

  4. Buenísimo artículo ,lo tendría que leer el inclito Santiago segurola que hoy escribe un artículo vomitivo como siempre en el as ,destilando bilis y rabia ...como estoy disfrutando de la 14!!!

  5. El aficionado del Barcelona ha distorsionado el debate hasta límites obscenos respecto a su propia identidad y la del máximo rival, el Real Madrid. Es un mundo platónico, de ideas fijas e inamovibles que lejos de ayudar al club a crecer, lo empequeñecen.
    Son como un hámster corriendo en una rueda, sin más meta que la de seguir repitiendo a sí mismo que avanzan por el camino correcto.

  6. Bonito artículo.. poético y cierto.
    Por eso el fútbol es el deporte Rey donde lo imprevisible y el espíritu cuenta tanto como las tácticas más sesudas.
    Gracias

  7. SOLOS CONTRA TODOS.
    Su odio es nuestra fuerza y así lo hemos demostrado en el campo, en la grada o en casa por la TV.
    Que sigan con sus eslóganes de "Coraje y Corazón" o " Dicen que nunca se rinde"; NOSOTROS A LO NUESTRO.
    Qué orgullo señores, que alegría, que ansia de ganar....
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Me parece formidable el comentario de Ignacio C. Noceda. Con que retranca explica lo inexplicable. Soy un madridista desde que nací, osea julio del 59, esperé mucho tiempo para ver ganar una Copa de Europa. Pero gracias a Dios , me he acostumbrado a verlo ganar con periodicidad. Se lo digo a mi hijo y a mi nieto, que ellos lo ven hasta normal. No es normal para el común de los equipos, solo para los gloriosos como nuestro querido u admirado Real Madrid.
    Un saludo a todo el equipo de La Galerna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Qué presidente del Gobierno de un país democrático se confesó entre risas fanático del @realmadrid durante la visita de un futbolista del Barcelona?

En este artículo repleto de verdad de @JesusBengoechea se halla la respuesta.

➡️https://bit.ly/3A5uidA

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram