Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Benzema, Pichichi. ¿Y Balón de Oro?

Benzema, Pichichi. ¿Y Balón de Oro?

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Dicen que no se puede estar en misa y repicando, pero Benzema ha obrado esta temporada el milagro de la bilocación. En fútbol, normalmente hay jugadores encargados de crear el juego y jugadores especializados en marcar los goles, pero Benzema ha decidido hacer las dos cosas a la vez. Solo le ha faltado aquello de botar un córner y rematarlo él mismo, pero todo se andará. Recién concluida la Liga, ya es oficialmente Pichichi de la Primera División con 27 goles.

Es extraño que Benzema haya ganado el trofeo Pichichi, porque según muchos expertos Benzema no tenía gol. Pero más extraño aún es que sea el segundo máximo goleador histórico del Real Madrid —empatado con Raúl—. Y afirmo que es todavía más raro porque también es común escuchar que bueno, que sí, que Benzema marca goles, pero solo desde que se fue Cristiano, y es bastante misterioso que en este breve espacio de tiempo haya logrado erigirse como segundo máximo anotador de la historia del Madrid. Algo insólito. Con la cantidad de futbolistas que han vestido la camiseta blanca y que precisamente Benzema sea el segundo, uno que solo lleva siendo bueno cuatro años. De no creer, oigan. ¿A ver si lo de Benzema va a venir de antes? Nada, no, imposible, desechen esta locura, en qué estaría pensando.

Benzema Atlético gol

Ha tenido que ser un lionés, Benzema, quien suceda a un Lionel, Messi, como vencedor del Pichichi. El argentino llevaba ganándolo cinco temporadas seguidas —récord— y, por lo que sea, al marcharse a una liga inferior como la francesa ha pasado de anotar 30 a marcar 6, pero ha chutado en numerosas ocasiones al palo, ha dado muchas preasistencias de gol y cedió su lugar en el autobús a varias personas mayores un jueves que llovía mucho. Logros de peso sin duda en el último Balón de Oro que ganó, el cual contabilizó media temporada suya en el P$G. La edad tampoco parece ser la explicación para el bajón de rendimiento de Messi, porque Benzema nació el mismo año que él. Y Modric dos años antes.

Con la cantidad de futbolistas que han vestido la camiseta blanca y que precisamente Benzema sea el segundo máximo goleador histórico, uno que solo lleva siendo bueno desde que se fue Cristiano. Insólito

Pero Benzema no solo ha sido Pichichi, que no deja de ser un trofeo doméstico que afecta a la Liga española, también ha destruido a goles en Champions a los tres clubes del dinero ilimitado: P$G, Chelsea y City, in that order. Ha marcado 15 goles en 11 partidos. Y queda la final contra el Liverpool.

Y la pregunta es: ¿tanto el juego —mejor futbolista del año— como el número de goles de Benzema serán suficientes para ganar el próximo Balón de Oro? A bote pronto, mi respuesta es no. Y el motivo es porque el Balón es de Oro, y el principal objeto del oro es comprarse y venderse. Albergo pocas esperanzas de que Karim lo gane, aunque si de mí dependiera se lo daría, por supuesto. También es cierto que los galardones individuales subjetivos en fútbol me parecen un memez, pero eso es un tema que carece de importancia por completo.

Tal y como está el fútbol ahora, si el Liverpool gana la Champions, el Balón de Oro se lo darán al que marque en la final. Y si no anota nadie, a Kenny Dalglish. O a Ringo Starr. Según les dé. Si como queremos la gente de bien el Madrid gana la Champions, el vencedor del Balón de Oro lo elegirán por sorteo entre uno de los profesionales de la terna formada por Mbappé, Messi y Achraf Hakimi. Pero esto son especulaciones, hoy toca felicitar por su trofeo Pichichi a Benzema, el jugador del Real Madrid número 14 en ganarlo. 14, ¿de qué me suena ese número?

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

10 comentarios en: Benzema, Pichichi. ¿Y Balón de Oro?

  1. Hola Francisco,

    Con todo el respecto, y el atrevimiento inconsciente de escribir sin haber leído tu artículo: el próximo balón de oro se lo van a dar a un chaval de Bondy.

    Y no, no tiene nada que ver con el futbol que se ha hecho esta temporada.

    Debemos acostumbrarnos a asumir dónde se van a concentrar premios y jugadores mejor pagados del mundo.

  2. Enhorabuena a Karim por el "pichichi". Qué nombre tan poco serio para un premio. Siempre me ha sonado a fifirichi, que por cierto era el apodo de un histórico, Enrique Mateos.
    Aunque para poco serio el balón de oro. Que se lo den al Emir, que va a regar de oro a media Europa.
    Felicitaciones por el artículo y por el sentido del humor, que es de lo poco que nos queda.
    Saludos.

  3. El balón de oro de lo darán al traidor por los tripletes que marca a equipazos como el Mentz.
    O si no que se lo den a su madre.
    Entre madre e hijo pobre del calzonazos del padre

  4. Nada, voto porque se lo vuelvan a dar a Lelo Missing, así quedará todavía más desprestigiado. Aunque mucho me temo que forme parte del contrato de renovación de la Rata por el PSG; se lo habrá comprado el mafioso de su presidente...

  5. Por las puras es escribes sin sentido el favorito es bensema no miras las casas de apuesta te dice qe mesi apresura en el top 10 y eso todavía el segundo favorito es sallaa y.

  6. "que Benzema marca goles, pero solo desde que se fue Cristiano, y es bastante misterioso que en este breve espacio de tiempo haya logrado erigirse como segundo máximo anotador de la historia del Madrid. Algo insólito."

    Perfecto! Es que yo, ya ni discuto con la gente que dice esas cosas. Es muy desonesto de su parte. Ellos tienen una tesis y ponto. "Benzema no tiene gol." Hombre, claro... es el máximo goleador de la historia de Francia. Más que Henry que se quedó en 411 goles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram