Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Jovic en Satriale's

Jovic en Satriale's

Escrito por: Mario De Las Heras8 junio, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Estoy algo preocupado. He leído una noticia en As relacionada con el Real Madrid y estoy de acuerdo con el tono. No sé. El tema es Jovic y esa fotografía que ha compartido en la que se le ve acompañado de unos amigos, apoyado en la férula que le protege su rotura en el pie y sin guardar la distancia de seguridad entre personas. Si esa fotografía se hubiera quedado en el teléfono del futbolista, ahora no estaríamos hablando de ella.

La necesidad de compartir (en estos tiempos “compartir” ha rebajado su significado hasta la superficialidad gobernante), de mostrarse, es tan fuerte, que uno, a cada segundo, puede ver a alguien posar. Es como estar apostado en un puesto de caza y no dejar de ver piezas saltar por todos lados. Algo completamente inesperado y extraño.

Hoy todo el mundo se hace fotos y las “comparte”, como si ese “compartir” fuese el acto bueno que se presupone. Pero no lo es la mayoría de las veces. Hoy compartir es una matraca. He de confesar que siento añoranza del revelado. Esas fotos ciegas que imaginabas. Ir a la tienda, entregar ¡el carrete! y volver luego para ver cincuenta fotos por las que llevabas esperando semanas. Al verlas, las seleccionabas. Y no las "compartías". Te las quedabas o, en todo caso, hacías alguna copia para los protagonistas. El mundo de ayer.

Ahora cualquiera, cebollino o no, puede hacer las fotos que quiera y enviarlas para que las vean hasta en Mongolia. Incluso el que no quiere verlas, como puedo ser yo mismo o un pastor mongol. ¿No es un terrible coñazo social, por no dramatizar, que exista un juguete como la fotografía instantánea y la posibilidad de difundirla, también de forma instantánea? Hay demasiada gente haciéndose fotos insustanciales todo el tiempo, mayormente ridículas, y enviándolas por ahí todo el tiempo orgullosa y desaforadamente a discreción.

Yo no pensaba que Jovic pudiera ser uno de ellos. Yo sólo pensaba que era un buen futbolista joven que iba a acabar dando un buen resultado en el Madrid, pero ahora lo pienso menos. No es que su rendimiento haya empeorado, imposible en las actuales circunstancias, pero sí ha empeorado mi estima por él. Se ha resentido mi confianza, lo cual, por otro lado, no significa mucho. Mas bien nada.

Pero yo pienso que si Jovic supiera realmente lo mucho que nos alegramos algunos (o cómo le reivindicó en directo Casemiro, un profesional intachable dentro y fuera del campo) cuando marcó al fin aquel buen gol que dejaba ver al futbolista por el que el mejor equipo de la historia había apostado, o supiera lo que significa ser jugador del Real Madrid (recuerdo lo que contaba aquí ayer Pedro Ampudia sobre Petrovic cuando lo fichó Mendoza [sólo estuvo un año] y se sabía la historia del club y del madridismo como si hubiera nacido en la calle Santiago Bernabéu), no se hubiese hecho, no, mejor, no hubiera “compartido” esa foto que parece la de los Soprano en la puerta de Satriale’s, por la que uno no puede dejar de imaginarles a todos después en el Bada Bing.

Supongo que todavía estoy a tiempo de contemplar el lucimiento en el campo de Jovic, lo malo es que ya he podido comprobar el deslucimiento de su caletre a por el que, cómo no, se han lanzado As y otros, esta vez sin necesidad de apuntar ni de hacer retorcimientos, como yo, dejándome por ello afectado de cierta inquietud.

 

Fotografías Getty Images.

Mario De Las Heras
Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

8 comentarios en: Jovic en Satriale's

  1. Que obra maestra "Los soprano". Pues si, Mario, vivimos un momento de obsesión de exhibir nuestra vida en directo en las redes sociales. Lo malo de los jugadores es que este chico es reincidente en meteduras de pata salvo que viva con todos los que salen en la foto. La prensa como siempre, ávida de carne madridista se lanza como cocodrilo pucelano a la presa. Me parece que jovic va a compartir protagonismo con Bale en la prensa deportiva

  2. Lo malo de este exhibicionismo compartido es que da lugar a que el protagonista sea puesto en el "candelabro", y sometido a todo tipo de análisis malintencionados.
    A mi lo que más me disgusta de la foto de Jovic y sus colegas, es el lugar tan incómodo en el que han instalado la barbacoa.
    Entre la verja de la pista de ¿pádel? y la pared de la casa, apenas disponen de un metro de espacio, lo que difuculta el momento de darle la vuelta a la carne.
    Esos cables de las parrillas que están enchufados en el interior de la casa, y que asoman por la ventana al exterior, con cualquier tropiezo, darán con las viandas en el suelo.
    Todo tiene un aire de provisionalidad que asusta.
    ¿No podía haber encargado el bueno de Luka una sólida barbacoa de obra?
    ¿Es que no confía en seguir varias temporadas en el club? ¿Cree que es mejor una barbacoa portátil por si tiene que iniciar el camino de vuelta a la Bundesliga?
    Espero equivocarme y quiero que Jovic acabe demostrando que es capaz de ser un delantero para el Madrid.
    Ojalá que les haya sentado bien la parrillada.
    Saludos.

    1. Je, je, je...He pensado lo mismo. Esa improvisación cutre , para nada ingeniosa, y esa inconfortabilidad dan una sensación desagradable para los madridistas; hago bien en especificar. Porque ese contexto da munición a la prensa y alas a los antimadridistas.

      No sé si lo que busca este futbolista es que le faciliten la salida del club...

  3. Oh my goodness , el bueno de Luka Jovic haciéndose fotos en una barbacoa para pobres ( léase , gente poco pudiente ) , pero como se le ocurre ? . Ya no nos cae bien , hala .
    La próxima , si se la hace en un megachalete con una megapiscina y con un megacesped con sus respectivos megasauces , pos ya iríamos viendo si nos encajaba mejor . Y luego ya , si sale en todas las entrevistas con cámaras , así como sergio ramos y se populariza con la pseudoprensa , invitandola a platos de jamón y queso , cervezas , vinos o refrescos , así como sergio ramos , oye , pues luego ya si eso , empezaríamos a considerarlo .

  4. Pues igual ese con el que está vive con él y no es necesaria la distancia, no lo sabemos; lo que si sabemos es que van a por él, ya que está metiendo bastante la pata y la prensa "amiga" huele sangre. Son como buitres esperando carnaza. No deberíamos caer en ese juego, pero me temo que van a por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Hoy es el cumpleaños de James Rodríguez 🎉

Felices 2⃣9⃣, @jamesdrodriguez 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Liga
🏆 Supercopa de España
🏆🏆 Champions League
🏆🏆 Supercopas de Europa
🏆🏆 Mundiales de clubes

Sostiene y demuestra espléndidamente @antoniovv que "la flor" de Zidane no es más que un pueril invento profano.

"Zidane, el estratega invisible"

https://www.lagalerna.com/zidane-el-estratega-invisible/

Hoy es el cumpleaños de Vinícius Júnior 🎉

Felices 2⃣0⃣, @viniciusjr 🎂

Palmarés con el Real Madrid 👇

🏆 Supercopa de España
🏆 Mundial de Clubes

Hoy en el #Portanálisis os contamos que Setién ha descubierto algo terrible: en verano hace calor. Menos mal que no está lejos Michael Knight para combatir estas injusticias. ¡Titiroriii!

https://bit.ly/3iUzJB2

2

Dijo Antonio Cassano que hubiese merecido que los madridistas le matásemos, pero hoy en la Galerna, por su cumpleaños, le dedicamos este artículo.

"Antonio Cassano, el George best de Bari", por @Pacurll:

https://www.lagalerna.com/antonio-cassano-el-george-best-de-bari/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram