Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
In memoriam. D. José Luis Llorente Gutiérrez

In memoriam. D. José Luis Llorente Gutiérrez

Escrito por: Athos Dumas30 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Conocí a don José Luis Llorente Gutiérrez, padre de mi queridísimo Joe, en la presentación del libro Vitamina X, escrito a seis manos por su hijo, por Pilar Jericó y por otro buen amigo, Jesús Vega.

Llamaba la atención desde el primer momento por su sencillez, por su afabilidad y por su modestia, un castellano de los de siempre, de Valladolid, recto, llano y muy cordial.

Meses después, tuve la ocasión de conocer a don José Luis algo más en profundidad, ya que Jesús Bengoechea y yo tuvimos el inmenso privilegio de compartir unos excelentes callos en el mítico restaurante “San Mamés”, cerca de Cuatro Caminos, con él y con Joe.

Fue una comida inolvidable. Don José Luis tenía una memoria formidable y era un inagotable pozo de sabiduría y de anécdotas de todo tipo. Antiguo visitador médico, solía recorrer decenas de pueblos castellanos gracias a su scooter, y años después, ya jubilado, recordada sin problemas el nombre de cada médico de cada localidad; para él no eran simples relaciones laborales o comerciales, ya que departía muchas veces con ellos en el bar del pueblo, echando una partida de dominó o de cartas, en tertulias infinitas sobre todo tipo de temas, gastronómicos, geográficos, históricos, científicos...

Siempre hablaba con enorme orgullo de todos sus descendientes; todos ellos jugaron en los primeros equipos de baloncesto (Joe y Toñín) y de fútbol (Paco y Julio) de nuestro amado Real Madrid. también, por supuesto, de su nieto Marcos, y de sus otros nietos deportistas (hijos de Joe), Sergio y Juan, baloncestistas de calidad

Casado con doña María Antonia Gento, hermana mayor de don Paco, tuvieron cinco hijos: la primogénita, María José, un verdadero encanto, y cuatro varones, grandes deportistas de élite, y todos ellos jugaron en los primeros equipos de baloncesto (Joe y Toñín) y de fútbol (Paco y Julio) de nuestro amado Real Madrid.

Siempre hablaba con enorme orgullo de todos ellos; también, por supuesto, de su nieto Marcos, recién traspasado al Atlético de Madrid en la época de nuestro almuerzo, y de sus otros nietos deportistas (hijos de Joe), Sergio y Juan, baloncestistas de calidad.

Saga Llorente

Don José Luis, además, era un profundo conocedor del deporte, y por su larguísima amistad con don Paco, podía hablar de cualquier hazaña del Madrid de las cinco Copas de Europa consecutivas: en el restaurante “San Mamés”, por ejemplo, había una enorme foto dedicada por nuestro antiguo capitán don José María Zárraga, asiduo a los deliciosos callos, al que por supuesto conoció don José Luis, como a las leyendas Puskas, Santamaría, Muñoz y Alfredo, como lo llamaba él, y con quien también le unió una gran camaradería.

Don José Luis nos dejó ayer, a los 91 años, tras apagarse lentamente en los últimos meses, y rodeado del cariño de los suyos. Se reunirá con su querida doña María Antonia, fallecida hace 19 años, y que reposa en el panteón familiar de los Gento, en la pequeña localidad de Guarnizo, muy próxima a Santander. El Real Madrid no tardó en emitir este comunicado de condolencias.

Descanse en paz un hombre maravilloso, discreto, cordial y con un sentido del humor excelente, que siempre estuvo en un segundo plano, rodeado de una familia de titanes del deporte, con una integridad y una bonhomía nada habituales en los tiempos que corren.

Todo un honor y un placer haberlo conocido, querido don José Luis, al menos por unas horas, que resultaron inolvidables para este cronista.

Descanse en paz. Y un gran abrazo y mis condolencias a toda la gran familia de los Llorente Gento, en particular a mi gran amigo Joe.

 

Getty Images

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

5 comentarios en: In memoriam. D. José Luis Llorente Gutiérrez

  1. Otro gran articulo y magnifico recuerdo con la sencillez y sinceridad a las que Athos nos tiene acostumbrados. Reciban también mis condolencias si leen estas lineas Familia Llorente Gento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram