Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
2-0: Olés en Pasadena 

2-0: Olés en Pasadena 

Escrito por: Genaro Desailly31 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ancelotti ya ha anunciado que el día 10 de agosto, en la disputa del primer título de la temporada ante el Eintracht, jugarán los que formaron inicialmente el 28 de mayo en París, y hay coherencia en el hecho de que alineara a esos mismos frente a la Juve. No en vano era el último ensayo antes de la cita de la Supercopa europea. Esperábamos que la razón para escoger esos once fuera el considerarlo óptimo para ganar la Final de agosto, no como retribución simplemente por haber ganado la de mayo, y la primera mitad confirmó el deseo por encima de la suspicacia. Fue una primera mitad protagonizada por dos equipos poco proclives a la locura, pero dentro  de cierto conservadurismo resultó disfrutable. Nadie deslumbró, pero todo el mundo cumplió con holgura, desde un granítico Militão (muy firme ante Vlahovic, a quien se anticipó infalible) a unos inquietantes Karim y Vini, pasando por un Toni Kroos que, no contento con marcar lúcidamente el rumbo del partido, resultó también el mejor en tareas defensivas, robando un sinfín de balones en el centro del campo.

Kroos Juve

El marcador al descanso se limitó a reflejar un único gol de los blancos (hoy con el muy molón uniforme violeta) que a su vez hizo fructificar una única ocasión: el claro penalti sobre Vinicius tras haber robado el balón a Danilo y haber arrastrado Karim a sus marcadores. El Madrid se permitía incluso presionar arriba y hacerlo con éxito, sin rubor tampoco para recular al bloque bajo cuando las circunstancias lo reclamaban. Los juventinos reclamaron su correspondiente penalti también, pero Militão despejó con limpieza ante Di María.

El equipo da la sensación de estar preparado para la Supercopa, oportunidad para prolongar el sueño de la temporada pasada

Ambos protagonistas de la jugada quedaron en la caseta tras el descanso, dando Carletto entrada a Rüdiger por el propio Militão, y sustituyendo Allegri al argentino por Cuadrado, aunque no pareció cambiar la tónica general. Mendy se internó sorpresivamente en dos ocasiones al comienzo de la segunda mitad, habilitado por el juego fulgurante del Madrid en el mediocampo. Los vikingos se gustaban en Pasadena, tan solidarios como virtuosos. Al filo de la hora de juego, otra jugada de orfebrería acabó con una gran ocasión de Carvajal, abortada por Perin, que enseguida hubo de emplearse otra vez a fondo en una rosca marca de la casa de Benzema. Antes de que llegara el consabido carrusel de cambios en estos amistosos, el Madrid lo bordaba. Dos tercios del partido para los que serán titulares en Helsinki, un tercio para los meritorios, que no tardarían mucho en deslumbrar.

Asensio Juve

En una maravillosa acción, Hazard maniobró en la frontal del área, se apoyó en el tacón de Asensio, abrió sobre la llegada de Vallejo y el centro del maño lo remachó a la red el propio Asensio. Tres de los futbolistas más discutidos de la plantilla lo bordaron en una jugada que debería enseñarse en las escuelas para definir lo que es fútbol de ataque de las más alta escuela, valga la redundancia.

Dos tercios del partido para los que serán titulares en Helsinki, un tercio para los meritorios, que no tardarían mucho en deslumbrar

A partir de ahí, la Juve solo echó en falta poder sentarse a ver jugar a Camavinga, uno de esos jugadores a los que pronto podrá adjudicarse el estereotipo según el cual valen el precio de la entrada. El resto del equipo acompañó también, con el público plasmando su arrobo en olés extasiados. Ven poco al Madrid de cerca, y los hombres de Ancelotti demostraron estar a la altura de la ocasión.

El equipo da la sensación de estar preparado para la Supercopa, oportunidad pintiparada para prolongar el sueño de la temporada pasada.

 

Getty Images

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Genaro Desailly es poeta.

7 comentarios en: 2-0: Olés en Pasadena 

  1. El partido más completo de los tres jugados. Me gustó el equipo mucho sin balón con Militao y Kroos destacados. Y con balón, algunas imprecisiones, propias de la pretemporada, pero con fogonazos de calidad por parte de Benzema y Vinicius. La segunda unidad también estuvo bien, con un Camavinga espléndido que pide a gritos la titularidad. A pesar del chispazo de calidad del segundo gol, Hazard sigue dejándome muchas dudas en esa posición de falso 9. Es evidente que Carletto no cuenta con Odriozola, Mariano y Mayoral.

  2. Parece que a medida que se va desarrollando la pretemporada se viene dibujando en el horizonte una nueva sociedad que ha surgido en el Real Madrid de modo inesperado.
    Era algo que visto en perspectiva nadie hubiese imaginado , pero analizando las condiciones de los dos personajes implicados era lo más lógico .
    Marco Asensio llevaba demasiados años de frustración en la mochila y pese a ello todos los entrenadores seguían contado con él . Ninguno ha sabido sacarle del bache con más pericia que Carletto . Despega lento , pero cada vez se le ve más suelto . Ya no es su misión pegarse a la banda y esperar una jugada que nace ya muerta, con la esperanza de chocarse con un armario empotrado del que huir, con la premura de tener que soltar el balón lo más pronto posible. Ahora Carletto le da libertad para que enrede también , para que busque las cosquillas al rival como bien hace nuestro longevo medio incombustible. De momento , en dos medios partidos y un rato, lleva una diana y una asistencia . Sigue siendo intermitente , pero gato que caza ratones no es de despreciar . Una vez más se pone por delante en la elección y mira que tiene candidatos ese puesto.
    Por otro lado Hazard empieza carburar y es que Hazard necesiba parecía que tenía la palanca oxidada, hasta que encontró un punto de apoyo en Marco . Marco debe estar frotándose los ojos . Ahora entrega el balón y el balón vuelve . Esto es noticia de primera plana en Casa Blanca . De momento, el que se beneficia más de la asociación es Marco , pero está inesperada escapada nocturna del ostracismo de Hazard puede traer muchas alegrías .
    En el fondo lo que está sucediendo no es nada que pueda asombrar . Era lo lógico . Plantas sin agua eran plantas muertas .
    Carletto tiene un jardín de película . Con Karin y Vinicius lleva ya una temporada regando y los resultados son espectaculares .Si pone a tono a los dos desahuciados que comienzan a ver el final del túnel , Xavi va a tener que sudar la gota gorda para encontrar el balón.
    El fútbol con arte no es un álbum de cromos .
    Puedes ir con dinero al rastro el último fin de semana y acabar la colección , pero no es suficiente .
    Que le pregunté a su socio Guardiola , que le manda todo lo que le sobra y todavía le enseña el catálogo por si quiere entrar a por uvas.
    Sabe más el diablo por viejo.

  3. El mejor partido defensivo de Kroos desde su llegada al Madrid. Jugando así es indiscutible en el once. Ahora parece que Tchouameni reactivó a Kroos y Casemiro. Las cosas como son.

  4. Los vítores y exclamaciones populares en Pasadena , como agradecimiento al fútbol exhibido por los blancos, me hicieron pensar si no serían artificios enlatados. No, si al final resultará que el Real Madrid puede ser vivido con pasión positiva . Vivir para ver.

  5. Parece que hay competencia sana en el plantel del Real Madrid. Hay que luchar noblemente por hacerse con el máximo de minutos merecidos.
    Ancelotti respeta y exige , como ha de ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram