Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Expediente X

Escrito por: La Galerna31 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos lectores. Como no podía ser de otra manera, es decir, como viene siendo rutina diaria desde que Pep nos abriera los ojos en los años de su forja como leyenda imperecedera de los banquillos, asistimos hoy a un nuevo ejercicio de central-lecherismo por parte de nuestra querida prensa deportiva. No negaremos que nos gusta esta querencia por lo blanco en las portadas, aunque a veces nos sobrevenga cierto sonrojo por la reiteración en el elogio, que a veces resulta un tanto exagerada y hasta inconveniente, pues ya se sabe que las críticas ayudan a mejorar y si algo necesita este equipo es mejorar, dada la gris campaña pasada. Y tal.

Como es obvio, la prensa culé transita por otra senda, arrimando el ascua a su sardina y ejerciendo con ello un sano ejercicio de equilibrio periodístico que no deja que el blanco sea el único color destacable ni la leche la única bebida bebible. Si fuera por los medios mesetarios, daría la impresión de que solo el Real Madrid existe y de que solo el Real Madrid limpia, fija y da esplendor, cuando de todos es sabido que no es así, que en Barcelona saben de sobra limpiar todo asomo de suciedad bajo la alfombra, fijar un relato sin fisuras donde cualquier moraleja quede en suspenso y dar un esplendor de celofán y neón que no deje resquicio alguno a las sombras.

Portada Mundo Deportivo 1 31-07-22Portada Mundo Deportivo 2 31-07-22Portada Sport 31-07-22

Ahí lo tienen. Tres portadas en lugar de dos, aunque solo sea por la compensación que acabamos de nombrar. Le ha dado tiempo a Mundo Deportivo de sacar dos portadas, ambas para recibir a Dembélé con los brazos abiertos cual hijo pródigo, ese al que más se esfuerza uno en querer tras el despecho y el rechazo. Pero todo eso ya ha pasado, así como pasan las cosas en Can Barça, como si nada, en apenas diez minutos, directamente sin pasar por la casilla de salida, negando todo conocimiento, como se decía en la intro de Expediente X, aquella serie sobre sucesos paranormales que bien podría estar dedicada a las andanzas dinerarias del club de Laporta, donde eso de las palancas parece contener trazas del Yeti, el Chupacabras o las caras de Belmez.

Pero no, amics, aquí no hay nada que ver, aunque parezca oler a muerto. Aquí nadie ha fumado, aunque haya una colilla humeante en el cenicero a la vista de todos. Aquí Dembélé no es ya aquel caradura que estaba más jugando con el club que jugando en el club. Ahora el francés sonríe con ternura en las portadas, hace gestitos infantiles y marca goles en Nueva York. Ahora tiene incluso corazón blaugrana y está convencido de que podrá ganar por fin la Champions. Ay, queridos galernautas, cuánto que decir habría sobre ese "por fin" que se le cuela a Sport en su portada, cuánto crujir de dientes contiene esa aparentemente inocente expresión, cuánto anhelo frustrado, cuántas noches de bohemia e ilusión vana penando por Europa mientras el Real Madrid levantaba una más y otra más y otra más y...

Portada Marca 31-07-22Portada As 31-07-22

Pero hablábamos nosotros del central-lecherismo de la prensa madrileña y ahí arriba tienen la prueba del día. Les hacemos un rápido resumen para ahorrarles el tiempo de ir buscando a Wally en las portadas: Marca sale con un João Félix convertido en Cristiano Ronaldo y As sale con Tchouaméni como fichaje más caro del verano. Toma madridismo. Toma central lechera. Pleno esplendor de lo blanco en las portadas si no fuera porque es justo todo lo contrario, que es precisamente lo que suele ocurrir casi cada día, lo diga Pep o su porquero.

Para encontrar una alusión positiva a algo relacionado con el Real Madrid en la portada de Marca tenemos que descender a sus bajos izquierdos y leer unas declaraciones elogiosas de Chiellini dedicadas a Ancelotti, y para encontrar una alusión positiva a algo relacionado con el Real Madrid en la portada de As tenemos que mordernos la lengua ante eso de destacar a Tchouaméni como fichaje más caro en medio de los fichajes palanqueros del Barcelona, de los que nuestra prensa -portada de As incluida- no parece sospechar y a los que nuestra prensa -portada de As incluida- no parece escamar.

Vista sin juicio crítico alguno, la portada de As blanquea todas esas pecualiares operaciones y las mete en el pintoresco saco del máximo gasto de los equipos aspirantes a la Champions. Así, sin más. Tanto monta Tchouaméni como el gasto excéntrico del Barcelona. Todos salen a jugar al parque en las mismas condiciones. Que siga el mundo girando y vayan todos con sus renovados equipos a participar de la tómbola de luz y de color. Lo dicho: nadie ha fumado, nadie ha matado a nadie, el gobierno niega todo conocimiento, sucesos paranormales y expedientes X que ustedes y nosotros nos tragamos cada día por obra y (des)gracia de nuestro querido periodismo (?) deportivo. Sonrisa de Dembélé y a dormir, corazones.

Mientras todo esto se fraguaba en las redacciones, jugaba bien y ganaba el Real Madrid a la Juventus en Pasadena. Ya que el evento no llegó a tiempo de aparecer en las portadas, quedan invitados a leer aquí la crónica del partido mientras pasan un buen domingo.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

17 comentarios en: Expediente X

  1. Nuestro Real Madrid ha ganado a la Juve... A ver si Culevision Española repite el partido tantas veces como han repetido el clásico..... Buenos Días y Hala Madrid!!!!

  2. Lo que voy a exponer a continuación es un reflejo de esta puta "suciedad" -mejor dicho que sociedad- antimadridista. Tiene que ver con los medios de comunicación.

    Como dicen los centroamericanos , hace poco adquirí un celular nuevo. La sorpresa desagradable fue que a los pocos días pude constatar que me llegaban un montón de banners o notificaciones no solicitadas, entre ellos resultados de partidos de fútbol. Es aquí donde quería llegar. Recuerdo, perfectamente, que en el primer partido de pretemporada el "totpoderós" farça fue incapaz de ganar al... ¡ Olot !. Resulta que en aquel partido, y al marcar los culetufos, me llegó enseguida tal novedad. En contraste, cuando marcó el Olot, no lo notificaron , ni tampoco el resultado de empate a uno en el descanso. Hasta llegado el último cuarto de hora final no volvió a aparecer el resultado en la pantalla. Ya me pareció raro y pensé mal. Pero la confirmación de mis "algo más que sospechas" ha llegado en esta madrugada . Ha llegado el aviso de la victoria del "més que un club" y, sin embargo, nada del resultado del Real Madrid sobre la Juve. A eso de las 9,40 h. he entrado fugazmente en As(co) digital y he visto el titular ( que no hubieran querido tener que poner ): "Este Madrid es un rodillo" .

    Google también es antimadridista .

  3. Yo sigo en mis trece, y creo que la solución de Ancelotti para la falta de otro 9 de calidad, aunque realmente Benzema no es 9, es no usar un delantero centro.
    Y para eso, cuatro centrocampistas siempre de titulares, y los cambios de arriba serán Hazard y Rodrygo, que tienen movilidad, desmarque, se asocian muy bien, y tienen gol.
    Y no hay nada mejor en el mercado que estos suplentes.

    1. Eso solo funciona con un juego colectivo de presión intensa y mucha movilidad. Tipo España de Del Bosque o City. El Madrid no hace eso. Necesitamos un 9 que fije centrales e intimide. Para mi el 442 es muy complicado de aplicar porque Valverde tiene q jugar fuera de posición. Ante equipos q no te presionan arriba o no se encierran puede funcionar pero no es lo normal.

  4. Sentido y hermoso homenaje el efectuado por Athos Dumas , a través de su artículo, al padre de José Luis Llorente Gento . Palabras agradecidas y , en la medida de lo posible, reparadoras y reconfortantes.

  5. David, no has visto el partido, verdad?
    Es una pregunta sin maldad, el equipo ha presionado y se ha movido con una inteligencia táctica que yo no le había visto en este equipo.
    Puede ser porque saben que no tienen que aguantar todo el partido los centrocampistas y que los van a cambiar.

    1. No lo he visto. Pero no te parece que Valverde pierde en la derecha? Es un box to box de manual con muy buen disparo y una zancada fantástica pero si lo pegas a banda, al no tener regate, lo arrinconas. No me convence. Pero es tan bueno que cumple siempre. Creo que lo ha dicho él mismo. No ha sido un gran Valverde pero ha sido un buen Valverde. Me refiero a eso. Saludos.

  6. El nuevo Vendelé, va a hacer la comunión (Véase foto)...lejos quedaron los días de grada y de búsquedas urgentes de equipos, también las cabezadas en los aeropuertos y las impuntualidades. Love is in the air, amics.

  7. Despues del partido de ayer y para los socios del selecto club "Que mal ficha el Madrid y que bien los demás " Vlahovic 81 millones de traspaso. Sin comentarios.
    Y de propina está deliciosa, supuesta, filtración del Benfica sobre el fichaje de Darwin Nuñez.
    "Cuando nos enteramos del interés del Liverpool por Darwin Núñez, esperábamos que la oferta sea de 40 o 45M. Cuando ofertaron 80M, todos comenzamos a reírnos. Le hicimos una contraoferta de 100M y la aceptaron. El mundo del fútbol está loco", habrÍa dicho Rui Costa.
    Pero no importa , seguirán con la turra de que hay que fichar a un 9, el que sea y al precio que sea. La lista es muy larga.

  8. El tufillo de culevisión Española empieza a ser insoportable. En un momento de la retransmisión hablan del susto en la primera jugada del partido, jajaja, susto que se llevó, la Juve y los comentaristas. Van de moderados, pero en ocasiones se les ve el plumero que da gusto, y este tipo de cosas solo las hacen con el RM.

  9. Creo que he resuelto otro misterio hoy. Mundo Vomitivo ha cambiado la portada no para poner a un Vendelé tierno, si no para borrar el "Lewandowski aún sin marcar".

    Lo que sin duda hay que reconocer es que Joao es un crack que aspira a todo... en pretemporada. No lo podéis negar ninguno. Ya a final de temporada, si hay que echarle a los leones para comerle la * al Cholo, ahí estará la prensa.

  10. Buena victoria del Real Madrid en Los Angeles (Pasadena) ganandole a la Juve 2-0. Momento de buen futbol y el equipo tomando un buen ritmo de competicion. Quedara todavia pendiente la asignatura del "9", relevo de Benzema y definir las salidas.

    Entiendo que le viejo Dembele era el que xavi queria que se fuera, sin mediar contrato vigente. El nuevo Dembele, es otro, el que ahora sonrie en portadas. No entiendo como van a pagar las nominas de tantos jugadores y fichajes nuevos. Debe ser otra "estretegia financiera", porque las palancas era recibir un cifra fija por derechos y cada año ceder el 25% de los ingresos de derechos de tv al grupo inversionista con el cual se hizo el acuerdo. Denota ser; dinero en mano ahora, pagos y responsabilidades despues.

    Ya el ATM tiene su 7 portugues; que bueno que la prensa le de brillo siempre a las actuaciones de Joao.

  11. Pues resulta que hay otro caso misterioso: el del deporte guadiana, es decir, el femenino, pues resulta que hoy se jugaba la final de ese torneo con el que tanto han dado la tabarra durante meses... y se les ha olvidado contárnoslo. Con lupa pueden verse un par de líneas en los envoltorios de pescado. Supongo que Irene no ha soltado suficientes millones a los panfletos. Y lo que es mejor: todo para poner cosas TAN interesantes como las que llevan las portadas.

    Y ya llevamos como 150 días sin remo en las portadas. Salimos más fuertes.

    1. No hay más publi al furgol femenino porque la Roja femenina (uy, roja, femenina, lo podrían confundir con la menstruación... sería machismo???) se pegó el batacazo en cuartos, y al estar formada al 80% por jugadoras del Farsa pues "aquí no pasa nada y sigan, circulen"... ten por seguro que si hubieran llegado a la final hubieran estado todo el día bombardeando y recalcando que "ha sido un nuevo triunfo del Farsa". Miedo me hubiera dado si la selección hubiera tenido 3/4 partes de representación madridista, las ostias se hubieran escuchado hasta en Saturno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram