Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Iker: Adiós ¿con el corazón?

Iker: Adiós ¿con el corazón?

Escrito por: Jesús Bengoechea11 julio, 2015
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Es ya oficial que Iker Casillas se va del Real Madrid. Es una magnífica noticia para el club que amamos. Si en este país se dijo sin rubor que Iker tenía que jugar en aras de la paz social, y no sucedió absolutamente nada, no causará escándalo el que ahora indiquemos que la paz social va a agradecer su ausencia. Las cosas se simplificarán: los porteros jugarán de titulares u ocuparán una plaza en el banquillo con arreglo a criterios mucho más prosaicos que dicha paz, como la seguridad en los saques de esquina o la eficiencia en el uno contra uno que día a día acrediten dichos guardametas. Eso es al menos lo que queremos pensar que sucederá.

La presencia de Iker en el Real Madrid, a lo largo de las últimas tres temporadas, ha traído consigo una presión mediática sobre el club completamente desproporcionada, dándose la circunstancia de que la presión, además, se incrementaba a medida que el declive de Iker iba haciéndose cada vez más innegable. La prensa, y con ella gran parte de un madridismo seguidista con sus postulados (y, lo que es más significativo, gran parte del antimadridismo también) ha llegado a exigir al Real Madrid la titularidad de Iker Casillas como si el club fuese un subsecretariado, dependiente del Ministerio de Cultura, al que se encomienda la protección de una obra artística del patrimonio nacional. No tengo la menor duda de que en el plazo de pocos años, cuando miremos atrás, existirá un consenso sobre la grosería y ridiculez de los comentarios que imponían su presencia en el once. A él no podrán sustraerse, estoy seguro, ni los propios impulsores de la campaña, que se avergonzarán viendo en youtube sus enlatadas soflamas chiringuiteras a poco que les reste algún sentido del recato.

iker-casillas-abandonar-el-real-madrid-en-junio-de-2015_75719

Los últimos tres años han consistido en una progresiva asunción del visible ocaso de Casillas por parte del casillismo, que se aferraba en cambio al mantenimiento de la inocencia de Iker en lo relativo a esa presión mediática. “Él no tiene la culpa de que la prensa le quiera”. Discutible. En un hecho sin precedentes y probablemente sin réplica posible, la pareja del capitán del Real Madrid apareció en un programa de televisión para, en el ejercicio de su labor de periodista, desvelar que la plantilla del Real Madrid no apoyaba a su entrenador. Si eres el capitán del Real Madrid y te pasa eso, tienes un problema. O no lo tienes en absoluto, lo cual sería mucho peor y se ajusta (nos tememos) mucho más a la realidad.

La sensación de que Iker atizaba sus contactos mediáticos en busca de su propio beneficio fue cobrando fundamento a medida que, en su quehacer como guardameta, problemas técnicos que nunca se preocupó en solucionar agravaban con el paso del tiempo su potencial mortífero. Mortífero para el Madrid y mortífero para su carrera en el club, que ha conocido un final prolongado y precario, absolutamente indigno de su brillantísimo desempeño hasta entonces y su innegable talla como leyenda del club. La astracanada final, con un sí pero no que dejó al club plantado en los altares de un homenaje preparado (y, pese a todo esto, merecido), no ha hecho sino acrecentar estas sensaciones aciagas. Nadie quiere que la gente suplique tu retirada. O quizá hay quien sí lo quiere, o a quien no le importa demasiado: esa puede ser una de las enseñanzas.

En nuestro Portanálisis de hace unos días, señalábamos lo siguiente: “…queremos pensar que (…), si se confirma la noticia, seremos capaces de trascender el pasado más reciente y vibrar con el recuerdo de las gestas de aquel a quien tanto quisimos. Queremos creerlo pero en este momento, la verdad, no lo creemos demasiado. El respeto, el reconocimiento y la gratitud siempre; el amor, si el corazón quiere. Y el corazón manda”. Han pasado apenas horas desde que escribimos eso y el corazón no ha mandado nada distinto de lo que mandaba entonces. No tenemos tantos reflejos en el corazón como tuvo él bajo los palos en su momento de gloria. Lo que sí hemos logrado, con el transcurso de las horas y la cercanía del momento, que es real, que se acerca, es brindar a esta idea los necesarios matices.

El corazón manda pero, en momentos de ofuscación, agradece ser sorprendido con órdenes, que en ocasiones incluso obedece. Yo creo que un madridista que se haya sentido decepcionado con Iker en los últimos tres años debe ordenar a su corazón que mejor se acuerde de lo bueno, y a ver qué pasa. Podría haber sorpresas.

Personalmente, yo me he ordenado acordarme de Glasgow, donde estaba yo, donde Iker Casillas me salvó del viaje de vuelta más amargo del mundo, lo que viene a ser casi como salvar el pellejo. Me he ordenado acordarme de la última liga de Del Bosque, la que a pesar de las numerosas jornadas en que el equipo sesteó galácticamente, ajeno al menor espíritu competitivo, ganaron Ronaldo Nazario e Iker Casillas (pocas exageraciones menos exageradas que la que acabo de emitir). Me he ordenado acordarme –un amigo atlético me conminaba hoy a hacerlo- de los catorce años ganando consuetudinariamente al Atleti, con Iker desesperando a Fernando Torres. También me he ordenado acordarme de cuando Iker era alguien que ignoraba el ruido en lugar de sacar partido de él (porque hubo ese momento), de cuando Iker era de verdad un modesto muchacho de Móstoles, pleno de carisma y naturalidad, antes de convertirse en una impostura interesada de eso mismo. Porque sí: hubo ese momento.

He ordenado todas esas cosas a mi corazón y, aunque de momento parece bastante impermeable, sé porque me conozco que tarde o temprano terminará haciéndome caso. El corazón manda, sí, pero nada hay más aburrido que regodearse perpetuamente en las afrentas. Por eso recomiendo iniciar el proceso que yo he iniciado. No hay garantías de éxito pero está bien saberse en el camino adecuado. Quizá mi adiós a Iker no sea enteramente un adiós con el corazón, pero sí es uno donde el corazón ha sido programado para recordar con el afecto y la admiración que mereció.

Buena suerte, Iker. Te mando el abrazo que algún día (porque lo sé) será sincero.

 

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

37 comentarios en: Iker: Adiós ¿con el corazón?

  1. 3 años o mas esperando leer un artículo que diga esto! gracias a La Galerna por ser el medio donde encontré a Madridistas que ponen delante el escudo siempre.

  2. Acabo de leer la entrevista que le hacen a la madre de Casillas en el Mundo. Aunque se haya ido, el ruido va a seguir, creo que nunca sabremos toda la verdad del caso Casillas, y la prensa de uno y otro lado lo único que va hacer es enturbiar, si cabe un poquito más el ambiente. Jorge habla o creo entenderle así que hagamos caso a nuestro corazón y sólo nos acordemos de lo bueno, de acuerdo está bien, me quedo con el portero y no con la persona, porque como aficionado del Real Madrid, no creo que Casillas sea madridista, sino Casillista algo que por otra parte es hasta normal. lo malo o tal vez lo peor, es que leyendo la entrevista de su señora madre, lo que me parece, es que es un pelele, en manos de mucha gente. No paró a la prensa, no paró a su pareja, y tampoco a su madre. Leer que el Oporto es un equipo de segunda B, o que una de las opciones es el Barcelona, no creo que ayude mucho a su hijo, ni en Portugal, que es donde va, ni entre los madridistas. Por mi parte, yo sigo cabreado con la persona, no con el portero, aunque su entorno, (prensa, familia, representantes, etc), creo que no le han ayudado mucho.

  3. Buenos días no puedo estar más en desacuerdo con usted, me parece un error ordenarle al corazón que recuerde lo mejor de Casillas y olvidemos los últimos 4 años donde ha tenido al Madrid secuestrado y achantado, con la ayuda inestimable del CE.CO.M.A,
    Parece mentira que alguien de su nivel olvide que le ha echado un pulso al club, y se lo ha ganado, que somos el hazmerreir de otras aficiones, que se va a jugar a otro club, pero cobrando del Madrid, ( alrededor de 15 o 16 millones de euros ), hecho inaudito y absurdo, que usted perdone y absuelva a este cobarde chivato y jugador de ventaja es una invitación, para que a partir de ahora esta situación se vuelva habitual y recurrente, - que pase el siguiente, para cobrar y jugar en otro equipo-. Recordando el título de 2 famosas películas : No habrá paz para los malvados y Sin perdón
    Saludos blancos y comuneros

  4. Acabo de leer este acertadísimo artículo y lo entronco con un tuit de Victor de la Serna en el que recuerda lo mal que han salido, tradicionalmente, las megaestrellas del R. Madrid –D. Alfredo incluído– pero la realidad es que solo las megaestrellas nacionales –D. Alfredo incluído; han salido mal y la diferencia en todos los caos es la relación con la prensa. Distante en las estrellas extranjeras y excesivamente cercana en las nacionales.
    Esta falta de objetividad de una prensa que o bien trataba los problemas de Casillas como la ofensa a un amigo o bien los acentuaba desde un antimadridismo militante han propiciado este final, solo en apariencia indigno para el club y su capitán. Porque, admitamos, estamos hartos de oír o leer a la prensa negar la realidad que un domingo tras otros hemos visto con nuestros ojitos; que aún no se han comido los gusanos.

  5. Buenas tardes Jesús.
    Este hombre ha demostrado ser como persona egoísta, narcisista, avaro, traidor, y como profesional, confidente, mal compañero, traidor a tu club, con el apoyo de sus coleguitas echar pulsos al club, a sus entrenadores y a sus compañeros, con la ayuda de esos coleguitas fomentar la división interna en el grupo, nunca fue capaz de valorar su desastroso estado de forma (y eso que tuvo ENORMES ejemplos tanto en el Real Madrid como en la selección), como capitán hacer justo lo contrario que se espera de un capitán, su incapacidad le llevo a filtrar alineaciones sobre todo en partidos clave y por fin fue capaz de desafiar e insultar a la afición a la que por falta de presión por parte de nadie fue incapaz de pedir perdón. Toda una joya.
    Al final de la rueda de prensa ha emitido un siniestro epitafio "Esto no es un adiós, es un hasta luego". No me imagino a este personaje volviendo al club de sus amores bajo un baño exclusivo de parabienes desde los púlpitos de sus colegas, no me le imagino con algún cargo en el club, no me lo imagino tomando decisiones maquilladas de supuesto señorío (se me erizan los cabellos), no Jesús, a este hombre no le quiero en mi club ni (como dice su padre) para limpiar las letrinas, todo el mal que ha hecho ha sido respaldado y auspiciado por su señora esposa y acólitos, sus acólitos que hoy en el Marca ponían enmarcado y bien grande "No se recuerda, en el fútbol ni en el Madrid, una ofensiva tan brutal como la que ha sufrido el" (cosas de Segurola, pero hay un rosario abrumador de estupideces de todo tipo y calibre emitidos desde todos los ámbitos del fútbol patrio), si estos son capaces de mentir de manera tan flagrante sobre un trocito de la historia del Real Madrid tan fresco como el que la afición tiene actualmente, imagínese lo que pueden inventar sus mentes calenturientas pasados unos años para presentarlo otra vez como salvador del club, lo veo, hasta de presidente nos lo intentaran colocar ¿se le imagina negociando con Xavi o Pujol? nuestra perdición, al tiempo.
    Espero que Florentino haya tenido el sano juicio de incluir en el contrato de despido una cláusula de alejamiento, lo más cerca 500 kms, por favor.
    Un abrazo.

  6. No sabía yo nada sobre cómo eran (o son) los padres de Casillas. Mejor hubiera sido estar en la inopia. Pero no. Han dado una entrevista donde no dejan títere con cabeza. No sabría como definirlos... quizás "bocazas", como poco, serviría...
    Casillas me parece que en cuanto a "sentir el madridismo" está a la par que Del Bosque... Qué se le va a hacer.. ni prestigio, ni emblema, ni orgullo, ni sentimientos.. "todo por la pasta"... No puedo decir a Casillas ni "hasta luego" ni "hasta siempre"... un seco y áspero "adiós" como mucho. Y con el mismo corazón que él mismo demuestra hacia el Real Madrid y el madridismo: ninguno.

  7. A pesar de coincidir en algunas cosas, personalmente creo que a partir de que Florentino entregó los estilos de comportamiendo del Club al mejor jugador( portugués) del mundo y al mejor entrenador (portugués) del mundo, el famoso señorío del Real Madrid ha estado cayendo en picado. Línea en la que sigue. Esto, claro, desde una visión exterior, no madridista. Os pusistéis muchos a aplaudir y reírles alas gracias a esos dos grandes profesionales, pero aún más grandes... engreídos
    ( me he pensado bastante este adjetivo, tenía algunos más cortos y contundentes) y el declive en las formas viene de ahi. Lo de la solitaria rueda rueda de prensa no tiene un pase, por muy bonito que lo escribáis.
    Visto desde fuera, insisto. Pero es que es precisamente para fuera, para donde hay que cuidar los estilos y comportamientos.
    Un saludo.

    1. Buenas noches entiendo perfectamente que a usted no le guste MOU, como entrenador, ni persona, pero que venga usted aquí a faltarle a los portugueses, teniendo en su club, un buen entrenador, como SIMEONE, pero como persona un miserable matón peronista y hasta hace poco un jugador turco, simpatizante del Estado Islámico, hay que tener mucha cara, para ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el suyo propio

    2. Si ustedes en su club tuvieran un caso Casillas, estoy seguro que no le pagarían el 70% de la ficha, para que jugara en otro club, le convencerían para que firmara el finiquito y no cobrara un euro, mandándole, los paramilitares del Frente Atlético

    3. Hay que tener poca vergüenza para que un atlético venga a criticar a nuestro club y sobre todo a nuestro presidente en esta web madridista, de rebote ataca a un jugador en activo y un ex entrenador (Mou) que como poco en la suela del zapato tiene más personalidad, respeto y profesionalidad de lo que pueda acumular todo el cuerpo técnico de su "aleti" (de momento su cuerpo técnico lo que mejor ha demostrado es su matonismo, le recuerdo el pasaje de su entrenador con Varane en la final de Lisboa, a su segundo gritando a Mou "Yo no soy Tito, yo te arranco la cabeza" o tratando de golpear a un árbitro que se le ocurrió llevarles la contraria o bien a su preparador físico golpeando a traición a Neymar y corriendo después cobardemente como un chiquillo, un chiquillo mental). Si pasamos al capítulo presidencial es ya espeluznante, que un presidente (como en el caso de Cerezo y Gil Marín) se haga con las acciones del club pagando las acciones con el dinero de un crédito solicitado y pagado por el propio club debe ser para usted de "más estilo presidencialista”. Y usted nos acusa de que nosotros le reímos las gracias a los nuestros ¿y ustedes a este respecto que hacen? ¿lloran? No, ustedes prefieren ponerse una venda en los ojos para con su club pero se la quitan para mirar al vecino.
      Por ultimo recordarle que en una cosa nos ganan, y por goleada, es en el tema de la afición, si señor en eso nos dan ustedes sopas con ondas, de momento sus hordas nos ganan por dos muertos a cero. Y espero que nuestro marcador siga igual por mucho tiempo, ya veremos el suyo.
      PD: Ha quedado demostrado que la rueda de prensa en solitario fue solicitud expresa de Casillas, pero usted, como buen antimadridista, para que va a corroborar esa información (seguro que intoxicada) antes de lanzarse al ataque. Es mejor hacer el indio (perdón por la redundancia).

  8. A ver,
    En primer lugar
    Creo que se ha mal entendido mi indicación ( portugués) entre paréntesis. En absoluto es un menosprecio, que nunca tendré de nadie por su lugar de origen. Se debió simplemente a
    1- No considero ni que Cristiano sea el mejor jugador del mundo ni Mourinho el mejor entrenador. Sí creo, sin embargo, que Cristiano es el mejor jugador portugués del mundo y Mou el mejor entrenador portugués del mundo. Por eso lo aclaré.
    2- A estos dos, jugador y entrenador, incidentalmente portugueses , pero como podían haber sido alemanes o franceses, se les han permitido estilos y comportamientos que no están en la línea que yo recuerdo del Madrid clásico y que hasta los antimadristas- reconociéndolo o no- envidiábamos,

    No sólo se les han permitido, sino que han contagiado al comportamiento oficial del club. Si quereís verlo lo véis y si no , mirad a otro lado. Por otro lado ello coincide con un desprecio ( o por lo menos menosprecio) cada vez más acusado a lo que provenga de la cantera (Casillas) o del país (Ramos, Isco...) Por eso recalqué lo de portugueses, pero queriendo decir que el Madrid ahora mismo está más por lo de fuera que por lo de aquí.

    De Simeone y su cuerpo técnico, y los adjetivos como matones y asesinos hablamos en cualquier otro momento. Lo que sí pido es una ponderación en el adjetivo similar a la que yo me he esforzado en tomar. No estamos hablando de nada del Atleti sino de la vergüenza ajena quenos ha dado a muchos ( incluyendo la prensa extranjera, que aún a día de hoy sigue con ello) la forma que habéis tenido de despedir a Casillas. Cuestión de forma, vuelvo a repetir.

    En lo de qué hace aquí un atlético contando milongas, quizá tengáis razón. Debí limitarme al rincón del anti. Sucede que, examinando la prensa escrita o digital, la radio y hasta televisiones, hay tan pocos lugares- como ya dije una vez- que sean reducto de madridistas ecuánimes y que además escriban de cine- que me apetecia interactuar en La Galerna. Nuevamente, si os dáis cuenta , viene a ser una cuestión de estilos, porque a mí me motivan mucho los estilos. Y aquí la interacción podía ser diaria, mientras que en el corner del anti la frecuencia es semanal. Pero vamos, la menor insinuación al respecto y me quedo allí. O me voy del todo, si eso os mejora.

    Un saludo.

    P.S-
    Sobre lo de que si en el Atleti tuviéramos un caso Casillas, íbamos a ver, también dos cosas

    1- Nunca lo tendremos porque no manejamos ese nivel de sueldos
    2-En cualquier caso fue un contrato que le ofreció el Club y que el Club está obligado a cumplir, salvo mejor disposición por la otra parte. Si eso no se ha dado ( y a mí también me ha parecido mal) el club no puede obligar a otra cosa.

    En resumen y como dije...Cuestión de estilos y de formas. Que igual es una manía que tengo yo , o que igual hay más gente , fuera y dentro de españa, que también se ha dado cuenta.

    (Lo de "Florentino dimisión" , por ejemplo, no es una campaña que yo haya lanzado)

    1. Se lo digo de otra manera y no se haga usted el tonto, críticas razonadas todas las que usted quiera, pero insultos ni uno, no se lo voy a permitir, yo estoy dispuesto a firmar la paz, pero la pelota esta en su tejado. Salud

    2. /Veo al leer su comentario que usted, imagino que intencionadamente se dedica a desinformar sobre el tema CASILLAS. Me cuesta entender que una persona de su elevado nivel intelectual no supiese que el Madrid le daba dos opciones al portero ( es un decir ) mostoleño,
      1) Jugar en otro equipo que le garantizase la titularidad, pagándole el Madrid la diferencia entre el total de su contrato y lo que pagase el otro equipo, ajustándose a mercado.
      2) Quedarse en el Madrid, cobrando íntegro su contrato, pero sin garantizar en ningún momento su titularidad, cosa que depende del nuevo entrenador.
      Estas dos opciones no son del agrado ni de Casillas, ( porque ser titular en el Madrid le garantiza ser titular en la Eurocopa, dada la gran amistad que le une con el Sr. DEL Bosque), ni de los medios de comunicación en su inmensa mayoría controlados por atléticos, el espero pronto famoso CE.COM.A.
      QUE prefieren que Casillas sea titular en el MADRID, ya que así el club madridista juega con 10, la próxima temporada, periodistas atléticos que sin embargo no tiene recato en asegurar que Casillas esta para ser titular en el Madrid, pero no en la selección,- así con dos cojones-.
      Repito me resulta imposible entender que estos datos que acabo de exponer sean desconocidos para usted, por lo que me parece que aprovechando la hospitalidad de La GALERNA, HA HECHO USTED un ejercicio de deshonestidad intelectual. Salud

    3. Iba a responder a sus tonterías pero viendo los zascas que se ha llevado por parte de los grandes comunero y bigfoot, no haré leña del árbol caído, dando muestras de ese señorío que ustedes jamás entenderán (porque ni lo han tenido, ni se les espera).

      Un saludo

      1. Bueno, sí. Que las ansias me pierden.

        Señorío es, por ejemplo, ir a Lorca a jugar para sacar dineros para los afectados por el terremoto. Con el pérfido portugués (el mejor entrenador portugués del mundo, ¿no le da vergüenza escribir semejante chorrada?), nada menos. A otros que se les llena la boca de seny, valors, etc., aún les esperan.

        O salir con una camiseta de "Anims Abidal", en consonancia con el trato exquisito que el club en el que militaba dispensó a ese jugador.

        Quizá cuele el rollo del señorío ese a algún madridista despistado que siga leyendo el Marca, el As y viendo a los Manolos en Cuatro. Aquí ha pinchado en hueso.

  9. A ver.
    Su discurso, que ahora nos lo quiere representar sosegado y cauto (después de habernos metido el rejón hasta la empuñadura) no cuela, por lo menos para mí, nos está usted hablando en plan paternalista, dorandonos la píldora pero realmente lo que pretende es meternos la puñalada trapera y eso a mí no me vale.
    Para la mayoría de los seguidores madridistas el comportamiento de los 2 portugueses no pasa sino por ser un comportamiento alienado, deformado e inflado por los medios (la mayoría dirigidos por atléticos o cules) hasta parecer empalagoso, del caso Mou solo le diré que se le insultó hasta la extenuación, cuando digo insultos no hablo de llamarle bobo o tonto, quiá, de qué, empezamos por hijo de puta, pasamos por nazi y terminamos con "típica persona que atropella a alguien y se da a la fuga". Por supuesto que por medio de esos adjetivos hay un auténtico rosario de descalificaciones, de mayor o menor gravedad, pero eso sí, absolutamente lesivas.
    A todos ustedes, atléticos de bien, dialogantes y educados, todo esto les suena a chino, ustedes que teniendo un cuerpo técnico EJEMPLAR como ya describo en el comentario anterior, no tienen ningún problema de falta de señorío, ni valors ni nada que se parezca ya que la prensa española ACALLA, ENMUDECE, AMORDAZA cualquier atisbo de sacar a la luz todas las miserias de su club.
    Las nuestras no, las nuestras ondean semanas y semanas en todos los programas radiofónicos y de tv, como por ejemplo la fiesta de CR7 ¡¡¡Que notición!!! CR7 bailando sobre tarima con un vaso en la mano (el contenido del vaso podría ser cicuta o gin tonic, es igual, el caso es que tenía UN VASO EN LA MANO) y como esas cienes y cienes, que si la espaldinha, que si no le quieren, que si mira mal a Bale. Todo un despropósito de jugador, de profesional, de persona, alguien que termina el entreno en la ciudad deportiva y se va para casa para continuar entrenando en el gimnasio de su casa. JAMAS se le ocurrió tirar su bota a la cabeza de un linier pero es un provocador por pasar todo el tiempo entre la ciudad deportiva y su casa. Eso sí, una noche salió con su novia y en un control le tuvo detenido la policía porque se le olvidó la documentación en casa y tuvo que esperar a que se la llevara un familiar, hay que hacer constar que unos descerebrados aletistas (algo novedoso) fueron detenidos y llevados a comisaria ante el escándalo que montaron en la vía publica al reconocerle.
    Y decirle también que el Real Madrid es UNIVERSAL, en este equipo han jugado jugadores de todas nacionalidades, de todas. Por tanto me parece xenófobo su comentario con respecto a los portugueses y haciendo las referencias a la cantera y a Isco o Ramos, usted no conoce (o eso parece) la historia del club, mas allá de "el club del gobierno" o "el equipo de Franco" usted no tiene ni idea de lo que es o ha sido el Real Madrid y así lo demuestra.
    Ni usted, y mucho menos la prensa extranjera es quien para enjuiciar si el club actúa bien o no en el caso Casillas, para ustedes es un sacrilegio despedirle como lo hicimos, no quiero decirle como lo haríamos el 90% de los seguidores madridistas (creo yo que tenemos más derecho que usted a pronunciarnos) y voy más lejos, como lo haríamos con alguno más de los componentes del equipo. Para ustedes Mou es antagónico al señorío (puto señorío) sin embargo a nosotros nos aclaró cuales eran los problemas del equipo, y patente ha quedado que tenía razón. Sepa usted también que una buena parte de los madridistas están molestos con la manera suave de tratar el caso Casillas por parte del club, Floren no acertará nunca.
    Por favor no adquiera los vicios de su entrenador, Simeone se excusa tras "el presupuesto" y usted se escuda en el nivel salarial "Sobre lo de que si en el Atleti tuviéramos un caso Casillas, íbamos a ver, también dos cosas. Nunca lo tendremos porque no manejamos ese nivel de sueldos". Respuesta a la 2.- El Real Madrid OFICIALMENTE nunca ha dejado de cumplir su contrato, sencillamente Casillas esta temporada tenia difícil jugar y ha preferido marcharse a tener que sufrir con su degradado estado de forma otro año más con silbidos, pitadas y suplencia (algo criticable de Casillas cuando le dijo a Del Bosque que aceptaría ser 3er portero en la selección pero no tuvo escrúpulos de echar un pulso al club si no era titular), el club poco tiene que ver ahí, lo dijo ayer el presidente delante de Casillas y este calló.
    Yo llamo matones a su cuerpo técnico porque lo son, además de macarras, se lo demostré ayer con unos cuantos ejemplos, aunque por las prisas se me olvido alguno, como por ejemplo que Simeone le da dos collejas al 4º arbitro, eso y lo explicitado ayer NO LO VI JAMAS EN MI VIDA, y ya peino muchas canas, como lo de lanzar la bota al linier, JAMAS me pude imaginar ver semejante cosa, aquel día yo flipaba, y ¿se dijo algo por parte de la prensa? ¿ alguna crítica al respecto? NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, eso sí, el romper tarimas de CR7 todos los días y a todas horas.
    En cuanto a lo de asesinos, creo que no me invento nada. Las cosas hay que llamarlas por su nombre.
    Trate de limpiar su casa. Entre aquí, opine, dialogue, tiene usted las puertas abiertas pero no nos tome por gilipollas, por favor.

  10. Por cierto, por supuesto que los gritos de "Florentino dimisión" no son un invento suyo, pero más allá de ser ¿20, 30, 80 personas? le parece a usted suficiente para resaltarlo en la portada de los diarios madridistas de la caverna mediática madridista de la central lechera madridista del gobierno de Franco. Y aun así, eso dice mucho de la autocrítica del madridista ¿Puede decir lo mismo el aletista de su afición en cuanto al robo que han sufrido sus socios por parte de Cerezo y Gil Marín? ¿Se han manifestado ustedes al respecto? Si me dice usted que si me confirma que los medios de comunicación están manipulados porque yo jamás leí, escuche o vi nada. Si dice usted que no, se demuestra que los aletistas son unos calzonazos (tragan con todo) y están a años luz de la afición madridista.
    De nada.