Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Huele a 36ª

Huele a 36ª

Escrito por: Javier Vázquez22 abril, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sí, huele a 36ª. Huele a que el Real Madrid va a conseguir su 36ª título de campeón de liga esta temporada. Después de la batalla de Manchester, con su prórroga, sus penaltis y su canesú, recibimos al FC Negreilona en casa estrenando halo de 360 grados y con los negreilones teniendo la obligación de ganar para seguir vivos en algo este curso. Pues tampoco, chico, tampoco pudieron con un Madrid que dio la sensación de que marcó gol cuando quiso, de que aceleró en los momentos justos y de que, salvo el chaval Yamal, es tremendamente superior al equipo de los pagos a los árbitros.

Saco a colación lo de los árbitros porque Xavi Hernández salió a la rueda de prensa indignado, diciendo que había sido una vergüenza el arbitraje. Veamos. Efectivamente, el penalti a Lucas Vázquez fue penalti, lo que ocurre es que, como Xavi no está acostumbrado a que le piten uno en contra, ni en su época de jugador ni en su etapa de entrenador, pues le parece extraño, le parece indignante que un árbitro ose pitar lo que ha visto, y que el VAR encima no le corrija, por favor, dónde vamos a ir a parar…

Lucas Vázquez

Lo del gol fantasma. Ahí me entró la risa. Efectivamente, no se puede ver en ninguna de las imágenes que nos mostraron si la pelota entra completamente en la portería blanca, no se ve, qué se le va a hacer. Pues bien, el FC Negreilona, el club de Xavi Hernández, fue uno de los que votó a favor de subir el sueldo al amigo Tebas a una cantidad por encima del coste del sistema de detección de goles fantasma, sí, ese dispositivo que parece un reloj que llevan los trencillas en Europa y que si entra la pelotita les vibra… Pues el amigo Tebas se negó a implantarlo en España. Será porque no se puede manipular.

No gol del Barça

Apareció el karma. A lo mejor el balón entró, es más, ojalá que hubiera entrado, ojalá que el balón hubiera traspasado la puerta de Lunin y, porque no está implantada la tecnología, el FC Negreilona se hubiese perdido un gol en el Bernabéu, ojalá…

Huele a que el Real Madrid va a conseguir su 36ª título de campeón de liga esta temporada

Vamos, hoy sí, con nuevos capítulos de las afamadas series “El delito nuestro de cada día del FC Negreilona” y “ponga un presidente de la RFEF presunto delincuente en su mesa”.

Ha salido la grabación de la declaración de Rocha ante la jueza del otro día. Es vergonzoso (esto sí que lo es) que trate a los abogados de la acusación y a la propia jueza como si fueran tontos.

—Mi función era meramente representativa.

—¿Pero no tenía firma mancomunada?

—No lo recuerdo.

A ver, amigos míos, voy a explicar un pequeño detalle técnico que no ha salido en los medios pero que es importante para entender la declaración del personaje. Que una firma sea mancomunada significa que un valor, activo, pago, reintegro en cuenta o demás actos de disposición de fondos deben ir firmados por TODAS las personas que integren dicha firma, esto es, si dos socios tienen la firma mancomunada, uno sólo no puede sacar dinero del banco o firmar un contrato sin la firma del otro, ¿vale? Pues bien, para que una firma sea mancomunada debe estar soportada por una escritura pública ante notario en la que se fijen esos poderes. Esto es, el señor Rocha, para poder tener firma en la RFEF, tuvo que acudir a un notario del Ilustre Colegio para que se le pudieran otorgar esos poderes, y el notario, en el ejercicio de su profesión, informó claramente al señor Rocha, antes de plasmar su firma, que lo que firmaba era el otorgamiento de un poder mancomunado con otras personas, así que LO SABÍA.

Rocha

No puede decir que no recuerda si tenía firma mancomunada en la federación, que le cayó del cielo, porque para tenerla es necesario pasar por el notario, básicamente porque si no es así, el banco no le va a reconocer la firma. Además, se ha descubierto que Rocha participó en dos reuniones sobre la Supercopa de España en Arabia, hay dos actas que lo demuestran. No me extraña que le imputaran al momento, y que dé gracias a que no le detuvieron en ese instante por un delito flagrante de falso testimonio, porque, recuerden, los testigos están OBLIGADOS a decir verdad en estrados. Perdonen el ladrillo técnico, pero, como nadie lo ha dicho, alguien tenía que hacerlo.

El FC Negreilona se compró el sistema arbitral al completo durante décadas, y luego Hernández diciendo que lo de ayer fue vergonzoso. Tremendo

A todo esto, el TAD estima el recurso de Migue Galán y tumba el proceso electoral a la federación. De nuevo, un chanchullo más que aflora en la putrefacta vida de la dirección del fútbol nacional. Por favor, que alguien venga con zotal y fumigue.

Va a ser interesante leer el libro de Estrada Fernández sobre el asunto Negreira. Seguro que nos encontraremos con lo que nos imaginamos, que el FC Negreilona se compró el sistema arbitral al completo durante décadas, y luego Hernández diciendo que lo de ayer fue vergonzoso. Tremendo.

Ahora, les dejo los datos que generó el partido que nos lanza directamente hacia el título de liga y, como siempre, decirles que ser del Real Madrid es lo mejor que una persona puede ser en esta vida. ¡Hala Madrid!

 

Partidos redondos referidos al Real Madrid

 

RODRYGO jugó su partido oficial nº 210.

FEDE VALVERDE jugó su partido oficial nº 250.

MILITAO jugó su partido de liga nº 100.

FEDE VALVERDE jugó su partido de liga nº 170.

Fede Valverde

Victorias redondas referidas al Real Madrid

 

LUNIN alcanza las 30 victorias oficiales.

FEDE VALVERDE consigue las 170 victorias oficiales.

MODRIC alcanza las 240 victorias en liga.

LUNIN llega a las 20 victorias en liga.

LUCAS VÁZQUEZ alcanza las 170 victorias en liga.

BRAHIM llega a las 30 victorias en liga.

 

Clasificaciones

 

MODRIC ha igualado a FERNANDO HIERRO en la 9ª posición histórica del club con 349 victorias oficiales.

KROOS se ha situado en la 17ª posición histórica del club con 296 victorias oficiales.

LUCAS VÁZQUEZ se coloca en la 30ª posición histórica del club con 235 victorias oficiales.

LUCAS VÁZQUEZ iguala a ISCO ALARCÓN y a JUANITO GÓMEZ en la 28ª posición histórica del club con 170 victorias en liga.

Bellingham y Lucas Vázquez

Goles referidos al Real Madrid

 

LUCAS VÁZQUEZ ha marcado el gol total (amistosos incluidos) nº 5870 del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu desde su inauguración jugando como local.

LUCAS VÁZQUEZ ha marcado el gol oficial nº 50 en 2024.

LUCAS VÁZQUEZ hamacado el gol nº 30 en liga en 2024.

BELLINGHAM ha marcado el gol nº 70 en liga en esta temporada.

LUCAS VÁZQUEZ ha marcado el gol nº 190 al Barcelona en liga jugando como local.

VINICIUS ha marcado el gol oficial nº 430 al Barcelona.

LUCAS VÁZQUEZ ha marcado el gol nº 540 en liga a equipos catalanes jugando como local.

Bellingham y Pedri

Partidos

 

El R. Madrid- Barcelona ha sido el partido de liga contra equipos catalanes nº 420 de la historia blanca y el partido de liga contra equipos catalanes jugando como local nº 210.

 

El Real Madrid

 

El Real Madrid alcanza las 150 victorias en liga contra equipos catalanes jugando como local.

El Real Madrid alcanza las 180 victorias oficiales contra equipos catalanes jugando como local.

El Real Madrid sólo ha perdido uno de los últimos 38 partidos oficiales jugados.

El Real Madrid lleva 26 partidos de liga sin perder.

El Real Madrid lleva 27 partidos oficiales sin perder jugando como local.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Autor de "Veteranos y Noveles" (Geoplaneta 2023) Jurista, especialista en datos, efemérides e historia del Real Madrid. En La Galerna, CIHEFE, APDM, AEPD, antes en RMTV. correo: rmadridatos@gmail.com @rMadriddatos

Tweets La Galerna

"El VAR es irreversible y se defiende solo. Cancelarlo sería como eliminar Internet argumentando que ha desnaturalizado a la sociedad."

Tremendo artículo de calidad. Muy de acuerdo con casa letra del mismo.

Justicia y tecnología son esenciales tanto para la sociedad como para el fútbol. Una cámara de seguridad puede incomodar a algunas personas, pero sólo disgusta profundamente al ladrón.
En defensa de un VAR mejor.
Lujazo volver a escribir en @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram