Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hoy nadie ha viajado a Benidorm

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hoy nadie ha viajado a Benidorm

Escrito por: La Galerna11 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cual veterano de guerra en un taxi o boxeador sonado en el cuadrilátero camina estos días el hincha madridista, arrojado con vilipendio, además, a ese abismo del tedio y del sopor más inenarrable que son los amistosos perpetrados por las selecciones de colores, sean rojas, naranjas o arlequinadas. Al menos en el Gran Bazar nacional de los gerifaltes del balompié europeo es tan difícil encontrar una elefanta bailando balé con un niño vestido de azul como un equipo vestido íntegramente de rosa; color que estos días nos trae infaustos recuerdos. Máxime apenas 72 horas después de que comiencen a aflorar extraños expedientes X en forma de elocuentes imágenes que demostrarían que de Mestalla volvimos en gayumbos tras la actuación del señor del pito. Pero, hoy, ningún periodista ha viajado a Benidorm.

No queremos, en todo caso, importunar a nadie: hoy juega La Roja, que no La Rosa, como su propio nombre indica.

Portada Marca Carvajal

Tan es así que el equipo de todos -de usted, de mí, y de todos mis compañeros- se cuela y echa raíces en todas las primeras planas deportivas de la mañana. Bien es cierto que en algunos lares como Marca lo hace con cierta timidez desde un punto de vista museológico; encuadrada la cosa como está en un pequeño cuadro; quizás conmocionada aún la portada por el delirante surrealismo futbolístico y arbitral vivido hace apenas tres días en Valencia, y que personifica un allí ausente, Dani Carvajal.

Sobre la edificante estampa de un Terminator coetáneo a Reegan, El Pitbull de Leganés asegura que lucharán por todo y pide, sobre todo, que no se dude de ellos, sin darse cuenta de que es precisamente el de la duda el beneficio del que aún disfrutan, sea por el recuerdo de la última Liga conquistada, no tan lejana, o sea en forma de sepulcral silencio en las gradas.

Portada As Ramos récord

En contraposición al escaso entusiasmo de Marca con el asunto, la Ouija alardea de su pasión por la cosa roja con otro de sus titulares horteras de bolera, encabezamientos que nos inducen a recordar al pendejo de Jesús Quintana y aquello que decía a The Dude a propósito de los clicks y las armas de fuego.

I'll take it away from you, stick it up your ass and pull the fucking trigger 'til it goes "click."

Eso.

No abundaremos en el horror chabacano del titular ni aprovecharemos la coyuntura para preguntarnos por qué Ramos tiene un expediente arbitral incólume e intachable en sus 176 partidos con la selección, mientras que su historial en el Real Madrid es propio de los Hermanos Dalton en el salvaje Oeste. Ni siquiera nos preguntaremos quién diantres es el tal Hassan, un egipcio aún ocho partidos por encima del Capitán Récord, conocido en su casa de El Cairo a las horas de comer y por supuesto bien conocido por nuestro Alberto Cosín, sabedor, además, cómo no podía ser de otra manera, de su número de la Seguridad Social, su grupo sanguíneo y su número de socio del Club de Amigos de las Pirámides.

¡Ay la denominada Central Lechera! Justo al día siguiente de salir a la luz imágenes que comprometen muy mucho la actuación arbitral en Mestalla hoy no toca hablar de pitos.

Claro que no, guapis. Lo que mola es la Roja

 

Portada Mundo Deportivo Koeman se moja

Portada Sport Koeman con Messi

Pensaba uno despedir el portánalisis nuestro de cada día con una feliz exclusiva, una primicia, un scoop periodístico de altura de la prensa deportiva de la esquinita allí arriba a la derecha. Tendremos que conformarnos con entregar dicho galardón ex aequo.

Resulta que donde leemos Entrevista Sport en portada, dentro del típico sello de documento confidencial y archisecreto, tenemos que leer Entrevista MD en Mundo Deportivo. En la portada de uno, Ronald; en la portada del otro, Koeman.

Vendría a ser como caminar de la mano de Hergué por las callejuelas del Bruselas viejo; Tintín en América, Tintín en el País de los Soviets, Tintín en El Congo, Tintín en el Sport, Tintín en Mundo Deportivo… etc

Como asegura MD henchido como palomo, Koeman se moja; inicialmente parece que mucho en tanto que el neerlandés, más que mojarse, apostó ayer por darse directamente un baño de multitudes, pero luego no es para tanto. Lo cierto es que para ser entrevista doble tampoco dice gran cosa.

Lo de siempre. Que con Messi tenemos a Tintín en San Fernando.

Ya saben, un ratito a pie y otro caminando.

¡Feliz día amigos galernautas!