Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hoy nadie ha viajado a Benidorm

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hoy nadie ha viajado a Benidorm

Escrito por: La Galerna11 noviembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cual veterano de guerra en un taxi o boxeador sonado en el cuadrilátero camina estos días el hincha madridista, arrojado con vilipendio, además, a ese abismo del tedio y del sopor más inenarrable que son los amistosos perpetrados por las selecciones de colores, sean rojas, naranjas o arlequinadas. Al menos en el Gran Bazar nacional de los gerifaltes del balompié europeo es tan difícil encontrar una elefanta bailando balé con un niño vestido de azul como un equipo vestido íntegramente de rosa; color que estos días nos trae infaustos recuerdos. Máxime apenas 72 horas después de que comiencen a aflorar extraños expedientes X en forma de elocuentes imágenes que demostrarían que de Mestalla volvimos en gayumbos tras la actuación del señor del pito. Pero, hoy, ningún periodista ha viajado a Benidorm.

No queremos, en todo caso, importunar a nadie: hoy juega La Roja, que no La Rosa, como su propio nombre indica.

Portada Marca Carvajal

Tan es así que el equipo de todos -de usted, de mí, y de todos mis compañeros- se cuela y echa raíces en todas las primeras planas deportivas de la mañana. Bien es cierto que en algunos lares como Marca lo hace con cierta timidez desde un punto de vista museológico; encuadrada la cosa como está en un pequeño cuadro; quizás conmocionada aún la portada por el delirante surrealismo futbolístico y arbitral vivido hace apenas tres días en Valencia, y que personifica un allí ausente, Dani Carvajal.

Sobre la edificante estampa de un Terminator coetáneo a Reegan, El Pitbull de Leganés asegura que lucharán por todo y pide, sobre todo, que no se dude de ellos, sin darse cuenta de que es precisamente el de la duda el beneficio del que aún disfrutan, sea por el recuerdo de la última Liga conquistada, no tan lejana, o sea en forma de sepulcral silencio en las gradas.

Portada As Ramos récord

En contraposición al escaso entusiasmo de Marca con el asunto, la Ouija alardea de su pasión por la cosa roja con otro de sus titulares horteras de bolera, encabezamientos que nos inducen a recordar al pendejo de Jesús Quintana y aquello que decía a The Dude a propósito de los clicks y las armas de fuego.

I'll take it away from you, stick it up your ass and pull the fucking trigger 'til it goes "click."

Eso.

No abundaremos en el horror chabacano del titular ni aprovecharemos la coyuntura para preguntarnos por qué Ramos tiene un expediente arbitral incólume e intachable en sus 176 partidos con la selección, mientras que su historial en el Real Madrid es propio de los Hermanos Dalton en el salvaje Oeste. Ni siquiera nos preguntaremos quién diantres es el tal Hassan, un egipcio aún ocho partidos por encima del Capitán Récord, conocido en su casa de El Cairo a las horas de comer y por supuesto bien conocido por nuestro Alberto Cosín, sabedor, además, cómo no podía ser de otra manera, de su número de la Seguridad Social, su grupo sanguíneo y su número de socio del Club de Amigos de las Pirámides.

¡Ay la denominada Central Lechera! Justo al día siguiente de salir a la luz imágenes que comprometen muy mucho la actuación arbitral en Mestalla hoy no toca hablar de pitos.

Claro que no, guapis. Lo que mola es la Roja

 

Portada Mundo Deportivo Koeman se moja

Portada Sport Koeman con Messi

Pensaba uno despedir el portánalisis nuestro de cada día con una feliz exclusiva, una primicia, un scoop periodístico de altura de la prensa deportiva de la esquinita allí arriba a la derecha. Tendremos que conformarnos con entregar dicho galardón ex aequo.

Resulta que donde leemos Entrevista Sport en portada, dentro del típico sello de documento confidencial y archisecreto, tenemos que leer Entrevista MD en Mundo Deportivo. En la portada de uno, Ronald; en la portada del otro, Koeman.

Vendría a ser como caminar de la mano de Hergué por las callejuelas del Bruselas viejo; Tintín en América, Tintín en el País de los Soviets, Tintín en El Congo, Tintín en el Sport, Tintín en Mundo Deportivo… etc

Como asegura MD henchido como palomo, Koeman se moja; inicialmente parece que mucho en tanto que el neerlandés, más que mojarse, apostó ayer por darse directamente un baño de multitudes, pero luego no es para tanto. Lo cierto es que para ser entrevista doble tampoco dice gran cosa.

Lo de siempre. Que con Messi tenemos a Tintín en San Fernando.

Ya saben, un ratito a pie y otro caminando.

¡Feliz día amigos galernautas!

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

11 comentarios en: Hoy nadie ha viajado a Benidorm

  1. MUY MAL HOY LA GALERNA. Así, en mayúsculas. Resulta que debe hacer 10 años que en las portadas de los medios pseudodeportivos llevamos leyendo "La Roja", y hoy, que no aparece la tontería esa en ninguna portada, La Galerna la usa en todo el texto.

  2. Yo sigo preguntándome por qué en las RRSS del Madrid no publican en bucle los goles ilegales del Valencia.

    2º gol, falta sobre Asensio.
    3º gol, Marcelo no hace penalti.
    4º gol, Ramos da al balón con la mano, pero previamente le había dado el jugador del Valencia.

    Ni imaginar de ser al contrario.
    Ni nos enterábamos de que juega la coja.

    La batalla de la comunicación sigue perdida.

    1. Totalmente de acuerdo, Portega.
      Para arbitrajes como los de Valencia the Tinglao tiene otros bucles preparados como, por ejemplo: “Al Madrid siempre le benefician, así que, para una vez que le perjudican que no se queje”... y lo sueltan así, tan tranquilos, con una sonrisita que uno no sabe si es más estupidez o maldad.
      El Madrid tiene un problema muy grave, y no es Zidane ...

      1. Pero, en el caso del domingo no tengo la sensación , para nada, que se haya admitido por los mass media el escandaloso perjuicio al Real Madrid. En esta ocasión no han tenido ni que recurrir al ya gastado “el Madrid no se puede quejar, con lo que le favorecen...”.

    2. Es cierto lo del tercer penalti! No me había dado cuenta, pero lo he vuelto a ver y el atacante del Valencia toca mínimamente el balón con el pulgar de su mano izquierda y, por lo tanto, con el nuevo reglamento en mano, la mano debió ser pitada a favor del Madrid. Muy difícil de ver, comprensible que los árbitros no lo detectara pero, se pueden imaginar que esa jugada es a favor del Madrid? Creen ustedes que los medios no lo hubieran puesto de manifiesto, asegurándose que la mano del atacante queda bien expuesta y que todo el mundo puede ver como hay dos penaltis injustos y un gol que debió ser anulado por falta previa... Se lo imaginan?

  3. "Casualmente"las tomas donde se ven los errores clamorosos del árbitro y del VAR por no revisar las jugadas , salen en la Tv del productor del partido ,Roures o en TV extranjeras y nunca durante el encuentro en directo. Que pasa, que esconden las tomas buenas para pasarlas en su cortijo?

    1. Pues, sí, es un fraude . Os voy a decir Mas, para que veáis los hios de su pura madre lo que llegan a hacer. Sibilinamente.Se puede comprobar. Solo hay que ir a You tube deportes y ver el partido entre el Eibar y el Real Madrid , fútbol féminas. Vais al inicio de la 2a. mitad y observáis los 2 penales señalados a favor de las nuestras. Malas tomas y la única que “iba” a ser buena la cortaron...¡¿!?. Se deduce por las expresiones de las futbolistas que cometieron la acción antirreglamentaria, además de las inexistentes protestas, que fueron sendos y flagrantes penales.

      Os juro que cuando , por la tarde, me enteré que nos habían señalado 2 penales a favor... pensé que en Mestalla nos iban a putear.

  4. Buenas tardes, por si no lo saben hoy juega nuestro equipo femenino en Tenerife, lo pueden ver gratis en la plataforma por Streaming La Liga T.V. Sports sobre las 20. 15 horas, el porta analista no ha tenido a bien hacer referencia al partido y de paso reseñar como curiosa "coincidencia " que a la misma hora juega La Floja. Coincidencia que yo no me creo que sea tal, sino contra programación pura y dura, ¡ que colección de inútiles tenemos en la dirección del club!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Aquí está @quillobarrios, sacudiendo como merece al relato filoculé aún sorprendentemente en pie para muchos, con lo que ha llovido y llueve.

Vía @lagalerna_

https://www.lagalerna.com/la-prensa-espanola-es-madridista/

🔥🔥🔥 Viene absolutamente desatado @quillobarrios a contarnos que la prensa española es madridista.

https://bit.ly/39iA0tT

¿Quién es el lateral izquierdo del Real Madrid?

▶️ David Alaba
▶️ Miguel Gutiérrez
▶️ Nacho
▶️ Marcelo
▶️ Mendy

Atentos a esto que cuenta @David_Oller91 en La Galerna.

https://bit.ly/2XyAI3U

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram