Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El doble rasero con Sergio Ramos

El doble rasero con Sergio Ramos

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon12 febrero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El madridista ha perdido ya la sana capacidad de asombrarse ante el trato mediático dispensado a su equipo en lo relativo al arbitraje. Jornada tras jornada, año tras año, se repite la misma dinámica que coloca al conjunto blanco en medio de la diana periodística. Como subproducto de ese trato, al aficionado medio sólo le llegan las jugadas arbitrales que la opinión periodística ha decidido que han sido en favor del Madrid.

A veces no hace falta ni eso; un buen ejemplo fue el gol anulado al Sevilla por bloqueo sobre Militao en un córner. El reglamento era claro en cuanto a lo acertado de la decisión, pero ni siquiera eso detuvo las críticas periodísticas que apuntaron a un nuevo trato de favor hacia el Madrid por lo extraño de la norma que invalidaba el gol. Poco importaba que posteriormente se le concediese un gol ilegal al Sevilla, VAR mediante, por mano de Munir: el Madrid había salido favorecido y Monchi era la víctima.

Semanas antes, durante el Clásico, el Madrid se vio privado de la concesión de dos penaltis meridianos. A pesar del esfuerzo de algunos opinadores que trataron de hacerse oír en las tertulias, pronto quedaron sepultadas en el olvido las meridianas jugadas. Daba igual que los antecedentes arbitrales entre ambos equipos fuesen bastante escandalosos, “el Madrid no tiene derecho a quejarse”. Sin embargo, sé que pronto se volverá a hablar en cualquier tertulia del famoso penalti a Pepe en Elche a pesar de que hayan pasado ocho años y no significase ningún título.

Esta jornada no ha sido una excepción. Los ecos de la entrada de Ramos se propagan aún firmes por las tertulias mientras que la clarísima expulsión perdonada a Sergi Roberto ha pasado a mejor vida. Desde el principio se empezó a difundir por las redes la imagen, lógicamente estática, de la entrada de Ramos sin atender a lo que había ocurrido antes, que no era otra cosa que el camero había sacado limpiamente el balón a ras de suelo, lo había impulsado y con la inercia había golpeado con los tacos a Rubén García, que no se debió sentir demasiado agredido puesto que ni protestó.

Tampoco lo hizo un estadio que acostumbra a ser hostil con el Madrid en general y con Sergio Ramos en particular, como después demostró. Aranaiz, delantero de Osasuna, fue preguntado por la acción después del encuentro y no supo qué contestar porque ni la recordaba. Se puede discutir si Ramos podría haber limpiado el balón empleando menos fuerza en ello o tratando de plegar antes la pierna, pero la petición de expulsión mediática sólo llegó tras la difusión de la imagen estática, ya que el vídeo de la jugada no resistía la manipulación.

En el mismo encuentro, Nacho Vidal realizó una entrada peligrosísima a Valverde que no mereció la reprobación de la crítica, a pesar de ser mucho más merecedora de la expulsión. Tampoco estaban allí los guardianes de la moral para denunciar la “feísima” (marca.com dixit) entrada de Íñigo Pérez a Lucas Vázquez.

El Madrid había sido favorecido y no dejarían de repetirlo los siguientes días, aunque horas después Sergi Roberto realizase una entrada dura y con tijera añadida que no mereció, a juicio del árbitro, la segunda amarilla. En ese momento, el Barcelona perdía 2-1, y de haberse quedado con diez jugadores se le habría puesto muy difícil seguir enganchado a la Liga. Incluso antes, reglamento en mano, Lenglet posiblemente debió ver la roja al interceptar un tiro con destino a la portería y encontrarse por detrás del punto de penalti. Iturralde, nada dudoso en su amor al Madrid, lo aclaró en la SER, pero nadie pareció tomar nota. El clarísimo penalti no señalado a Messi con el partido sentenciado brindó la ocasión de hablar de un pésimo arbitraje con reparto de errores. Poco importaba la jerarquía de los mismos. El tema estrella de la semana ya había sido definido: "Vamos a hablar de la impunidad de Ramos olvidando que es el jugador más expulsado de la historia de la Liga, y obviando que nunca ha sido expulsado con nuestra querida Selección".

 

Ramón Álvarez de Mon
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. @Ramon_AlvarezMM

17 comentarios en: El doble rasero con Sergio Ramos

  1. voy a repetir un comentario de una noticia de ayer, que viene al caso perfectamente:
    ---------------------------------------------------------------------------------
    Ayer oyendo El Radio sentía callo ante los acontecimientos del fin de semana. Yo creo que en Pamplona sufrimos un arbitraje sibilino y lamentable , uno de los más irritantes que recuerdo. El Barça ganó por el árbitro, sin más.
    En la radio se habla de bula papal de los árbitros con Ramos, que es el jugador de la liga más expulsado de la historia, del robo en Pamplona, y del penalty a Messi en Sevilla.
    Si esta temporada se arbitrara con justicia, sacaríamos mínimo 10 puntos al Barça, pero lo que debe entender ese madridista que va de critico por la vida con el juego, es que si al Barça le pitaran esta temporada como hacen con nosotros habitualmente, y a nosotros como a ellos, estarían a 24 puntos nuestros en febrero. Seria una crisis espectacular, y jugarían con nervios haciendo peor fútbol cada vez. Por tanto, a ver si estos sabios madridistas que te prohíben hablar de robos, se enteran que las crisis y malas temporadas también vienen influenciadas por la tendencia arbitral.
    Es asqueroso todo, y es batalla perdida.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    y agrego: hace poco revisando correos de linkedin encontré uno que me crucé el año que terminamos ganando la decimotercera, en el mes de enero, con un excompañero, que ante el juicio que hice sobre los arbitrajes, el saldo, etc. siendo él socio con abono del Real Madrid, se limitó a contestarme: creo que te equivocas de equipo, hazte del Atleti si lo que te gusta es llorar.
    A mi todos estos seguidores madridistas que me dicen esto, me consumen la paciencia. Suelen ser gente que se pasa sus vidas quejándose del jefe, de los vecinos, de la suegra, etc., y lo ven lógico y normal, porque se quejan de aquello que les afecta. Nadie les dice: oye, la chapuza de trabajo que haces día a día no se debe a tu jefe, no seas llorica; o: perdona, que tu suegra te ponga a caldo no es motivo para que seas tan borde con ella....pero si es el Madrid? no está permitido quejarse, eso lo hace el Atleti.

    1. Yebrita, tampoco te enfades tanto con el compañero... Tú un día me dijiste que me hiciera del VARsa y tampoco me lo tomé tan mal.
      Creo que no es incompatible criticar el juego con dar cuenta de la realidad arbitral, pero un tema me parece constructivo y se puede hablar de fútbol, y el otro es desesperante, porque no hay solución, y va a más.

  2. " Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio" cantaba Serrat. Los insultos a Ramos tienen que ver con su categoría futbolística. No hay más. Antes era con Cristiano. Tiene mucho que ver con los goles que mete y con los que salva. No podemos pretender que un jugador tan letal para las ilusiones del contrario, sea por ahí venerado. Le terminará pasando a Vinicius si consigue afinar la puntería.
    Exarbitros como Iturralde, que ha pasado de ser un provocador de primera, con decisiones escandalosas cuando no risibles en los terrenos de juego, a ser venerado como gran experto su faceta de comentarista en la SER, por haberse aprendido el contenido de las circulares y los protocolos del VAR, generan daño al fútbol y confusión al espectador. El VAR nació para calmar pasiones y algunos lo utilizan para avivarlas.
    No pasa nada. Seguimos líderes.

  3. La jugada de Ramos viene a ser la "jugada cortina de humo" que los medios culerdos han difundido por tierra mar y aire para que no se hable del desastroso e impotente juego exhibido por la farsa y del escandaloso andamio arbitral que les sustenta.
    Igual que la jugada de Casemiro con Morata fue la "jugada clavo ardiendo" al que el patetismo antimadridista se agarró para justificar una vez más su derrota. Cada jornada de Liga habrá una jugada de este tipo ampliada, retocada y cocinada para seguir acosando al Madrid.

  4. Es una impotencia. Ayer el ínclito Relaño hablaba de entrada desaprensiva. Yo comenté que algunos están confundiendo el VAR con un FAR (de fotografía).
    Congelar la imagen o pasarla a cámara lenta en esa jugada es manipular, y hacerlo con mala intención. Estoy seguro que de haber estado De Burgos I el Prevaricador en el VAR, habría expulsado a Ramos, justo como hizo con Modric en Vigo y omitió con Luis Suárez en el Nou Camp.
    Recuerdo una manipulación igual de grosera, en una imagen de 360 tratando de hacer creer que Carvajal toca el balón con el brazo en un clásico (aquél del penalty "extemporáneo" de Mascherano a Lucas Vázquez).

  5. Buenos días sobre el tema Ramos, unos números hacen más que 1000 palabras, gracias a Maketo-Lari:

    @MaketoLari
    ·

    LIGA 2012-20

    Raúl García (ATM+ATH)

    517 Faltas
    0 Expulsiones

    Saúl (ATM)

    302 Faltas
    0 Expulsiones

    Busquets (FCB)

    257 Faltas
    0 Expulsiones

    Luis Suárez (FCB)

    189 Faltas
    0 Expulsiones

    SR (RM)

    318 Faltas
    9 Expulsiones

    Tertulia Marca:

    "¿Protegen los árbitros a SR?"

    como vemos, son estadisticas de jugadas dudosas, no hay por que pensar mal, de hecho en marca no solo no piensan mal, sino que se preguntan si ramos esta protegidoc

  6. Algún dato más.

    Sergio Ramos 20 expulsiones en Liga, todas con el Real Madrid. Tiene el récord de expulsiones en Liga. Con el Sevilla no fue expulsado. En 170 partidos con la selección española, nunca ha sido expulsado

    Gerard Piqué, con el Barcelona en Liga, 7 expulsiones. Con la selección española 1 expulsión, en muchos menos partidos que Ramos

    Sergio Busquets fue expulsado en Liga por única vez hace más de 10 años.

    Luis Suárez nunca ha sido expulsado en Liga. Bale ha sido expulsado 2 veces

    Messi ha sido expulsado una vez en su carrera. Fue con la selección argentina

  7. Estoy muy de acuerdo con todo lo que expone Ramón y añadir que es frustrante para el aficionado madridista asistir a esas campañas orquestadas de la prensa en contra el Madrid..esa batalla no sólo está perdida sino que parece que jamás la ganaremos...yo cada día lo llevo peor...no sé si acabaré dándome de baja de esto...

    Con respecto al propio Ramos no sólo existe un rasero en cuanto al trato de los árbitros, diría más bien que existe una persecución arbitral motivada, condicionada o amparada entiendo yo por las campañas mediáticas en su contra, también existe en cuanto a los graves insultos que tiene aguantar en muchos campos españoles sin que nadie lo denuncie....eso sí, si se llama un día rata a Morata entra de oficio la liga y nos denuncia....pero a Ramos se le puede llamar de todo, incluso se le puede tirar un mechero que como no le impactó no pasa nada....

    Ramón, admiro tu paciencia y tu buen carácter cuando estás en Radio Marca porque yo me consumo viva sólo oyendo los pods de Richard Dees, incluso muchas veces los tengo que quitar porque no puedo seguir oyendo con ese cinismo a algunos de tus compañeros, ni con el fanatismo antimadridista de la mayoría....tienes ganado el cielo, yo sin embargo me ganaría el infierno directamente por los malos sentimientos que me provocan jajaajajajajaj..

    Un saludo

  8. Las cifras y los hechos cantan la Traviata, pero eso no le importa a nadie. Hay que calumniar, que algo queda. Por mi parte, tengo que decir que lo llevo cada vez peor. Cada vez que se me ocurre hablar del Real Madrid y su situación me peleo con alguien (amigo, compañero, cuñado..). Por eso decía en otro comentario que los directivos del club deberían espabilarse porque esto ya dura y el prestigio del club se pone en entredicho un día si y otro también.
    En fin, soy de naturaleza optimista pero esto le veo cada vez más feo.
    Saludos y Hala Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el nuevo episodio de "El factor intangible", @CarlosAgrasar se fija en algo que el dinero no puede conseguir.

"El sentimiento verdadero ni se compra ni se vende"

https://www.lagalerna.com/el-sentimiento-verdadero-ni-se-compra-ni-se-vende/

¿Es Zinedine Zidane un alineador, un simple gestor de egos?

Tiene @EmilSorel una respuesta sencilla y certera:

https://www.lagalerna.com/zinedine-zidane-el-chaman-tactico/

Hoy en el #Portanálisis os contamos que el amor del aficionado culé por Luis Suárez es un amor sin fronteras.

https://bit.ly/2Ch4LC9

2

Ha escrito @juanpfrutos la cara B de la canción arbitral y mediática del verano. El auténtico hit.

"Un relato oficial deshonesto"

https://www.lagalerna.com/un-relato-oficial-deshonesto/

"El último vals de Luka Modric" es un articulazo precioso (como su título) y preciso que ha escrito @ferpulpillo en La Galerna.

Si pinchas aquí y ahora ya no te lo pierdes:

https://www.lagalerna.com/el-ultimo-vals-de-luka-modric/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram