Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Honrando a Don Paco

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Honrando a Don Paco

Escrito por: La Galerna21 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Paco Gento habría estado orgulloso. Se llevó a la eternidad (pero ¿no estaba ya en ella?, ¿no estamos todos en ella gracias a él?) el brillo de la Supercopa, y el mundo siguió girando tras su marcha con una victoria en la prórroga y con diez en partido copero frente al Elche. La prensa deportiva madrileña destaca a Hazard -también lo hace Jesús Bengoechea en su Man of the Match-, por cuanto hubo belleza en su resurrección inopinada, en su modo de emerger en la prórroga como si Fray Luis de León hubiera jugado en el Chelsea. Leed la crónica de Ramón Álvarez de Mon y la arbitral (ya llegaremos a esta ignominia después) de Alberto Cosín.

Decíamos ayer.

Dice Marca que Hazard apareció justo a tiempo, y no se le puede negar la verdad. A tiempo de evitar el que habría sido el más ominoso asalto arbitral sufrido por el Real Madrid en la historia del torneo del KO español. Porque donde Marca dice en letra pequeña que “Con Marcelo expulsado, el Madrid tiró de heroica” debería decir “El Madrid logró sobreponerse a la expulsión más injusta y torticera de la historia de la Copa del Rey, en la que no se sabe si es más indignante la prontitud en sacar la roja por parte de Figueroa Vázquez o la inhibición del VAR”.

Y es que, amigos, por más que cierta prensa haya tratado de enfocar la polémica en torno al gol justísimamente anulado al Elche en el último minuto de la prórroga, lo que clamó al cielo fue la continua permisividad de este infame árbitro con el juego duro del Elche, con sus faltas desentendiéndose del balón una y otra vez, haciéndose acreedoras a tarjetas que una y otra vez se perdían como lagrimas en la lluvia. Es un patrón que ya conocemos muy bien: los rivales del Madrid tienen carta blanca para sacudir, y a medida que van verificando que pueden pegar sin que pase nada acrecienten la intensidad de sus caricias en la conciencia de que la primera tarjeta, contra todo pronóstico -es un decir, porque ya nos lo sabemos-, la verá un jugador del Madrid.

El partido de ayer no fue excepción a esta regla, con la particularidad de que esa primera tarjeta para los blancos fue una jugada que habla por sí sola. Es tan incalificable que solo podemos mostrárosla y que juzguéis. No se había visto nada igual desde el penalba que Hdz Hdz se sacó de la manga en aquel Barça-Eibar de 2017 que habría dado la Liga a los catalanes de no haber ganado también el Madrid en Málaga.

 

Habiendo ganado, decir esto ahora resulta especialmente legítimo porque nadie podrá decir que estamos usando excusas de mal perdedor: Figueroa Vázquez no debe volver a arbitrar al Real Madrid. Qué decimos. Figueroa Vázquez no debe volver a arbitrar, punto final.

Nos gustaría que fuera el punto final del portanálisis también, pero habrá que seguir.

“Por fin Hazard”, titula As, y tampoco nos parece mal. Lo que nos parece peor es que no se haga mención alguna a la escabechina antimadridista perpetrada por Figueroa, y dudoso nos resulta el recuadro inferior en relación a los incidentes de seguridad acaecidos en San Sebastián con ocasión de la visita copera del Atleti. “Indignarse” como hace As con el mejorable despliegue policial del choque en Anoeta es legítimo y hasta necesario, pero uno ganaría muchos enteros en la causa si a esa indignación se añadiera alguna vez una similar por el auspicio que el propio Atleti lleva a cabo con un grupo ultra como el Frente Atlético, colectivo nazi con muertes a sus espaldas que no solo la entidad rojiblanca apoya manifiestamente, sino ante cuyos siniestros líderes rinden cuentas los mismísimos jugadores de Simeone. Es como lo de las barras bravas ochenteras que contaba Ruggeri pero en 2022.

¿No te da vergüenza, Atleti? ¿No te da vergüenza, As y resto de prensa deportiva española, tu silencio ante esto?

En cuanto al Barça, ya sabéis: cayó frente al Athletic de Bilbao, en un choque bellísimo comandado por un Muniain imperial, también en la prórroga. Los efectos colaterales de la eliminación fueron tan lacerantes que nos da reparo hacer sangre (nuevas lesiones de Pedri y Ansu, lo sentimos de corazón por ambos), aunque se nos pasa un poco leyendo a Mundo Deportivo hablar de “polémico penalti” en la prórroga. Al bueno de Jordi Alba solo le faltó amasar la bola junto a Demi Moore, al son de Unchained Melody, para que el penalti fuera un poco más claro.

Hala Madrid, amigos. Se queda una ruta copera interesante y tenemos un grupo de jugadores con un orgullo digno de D. Paco. No se nos ocurre un elogio mejor.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

30 comentarios en: Honrando a Don Paco

  1. 21 de enero y nuestro estimado FCB ha perdido ya los cuatro títulos a los que aspiraba este año (y casi la posibilidad de jugar la Supercopa del año que viene). Van a pulverizar todos los records.

  2. ¿Por qué los árbitros saben que no pasa nada por equivocarte en contra del Madrid?
    Revisen las cuatro portadas, los portales web, los resúmenes en las teles o las tertulias en las radios y tendrán la respuesta.

    No hay ruido.

      1. Los árbitros hacen lo que hacen, y los medios no cumplen con su obligación de mostrar la realidad (denunciarla ya sería mucho pedir, aunque también deberían hacerlo). Si los medios cumpliesen su obligación, informando y denunciando, otro gallo nos cantase.

    1. De verdad que no entiendo (a no ser que se deba a derechos de imagen y tal) que no se construya un documental que recopile videos y destape vergüenzas de las que ningún medio se hace eco. Yo ayer oí el partido en el curro con un forofo de toda la vida que me pone al día, junto a Richard Dees y vosotros, y no oímos ningún comentario sobre el arbitro, como si no pasara. Es absolutamente vergonzoso lo de los medios para cualquier tema en general, pero para este en particular se les ve el plumero porque son acciones puntuales que si se rescatan es para montar audios donde se omite la verdad y videos que se ven a posteriori pero no en las realizaciones en directo y mucho menos en el VAR

  3. Lo del Farsa empieza a ser peligroso hasta para la integridad física de sus más sacrificados servidores. Van a terminar con la carrera de Pedri y sobre todo, de Ansu Fati (que es el único que realmente parece crack), por ponerlos indebidamente y no permitir que se recuperen totalmente de sus lesiones. Pero es más fácil hablar de que la CMK no descansa...

    Otra cosa del día de ayer, perdón off-topic: Debido a la retransmisión del DAZN, no estaba disponible el audio de RMTV, tuve que sacrificarme a escuchar el audio original. Como uno tiene las expectativas tan bajas, debo decir que la retransmisión fue decente para lo que estamos acostumbrados. Habría que dedicarle un reconocimiento al gran Nino, leyenda del Elche y ex-jugador todavía no corrompido. El tío lógicamente iba con su equipo, pero no tenía reparo en reconocer superioridad del Real MAdrid ,y no lloró con la famosa jugada del gol final. Por su parte, Karanka también muy bien, al menos no tiraba piedras a su propio tejado. A ver si aprenden de ambos los exmadridistas acomplejaos pasados al enemigo.

    Abrazos madridistas

    1. Totalmente de acuerdo. Los comentarios de Nino y de Karanka, en la retransmisión de DAZN, fueron un bálsamo, comparados con los comentarios habituales en Vomistar. Ese equipo de comentaristas antis y de madridistas resentidos, es incomparable a la hora de jorobar al aficionado madridista.
      Otro mundo es posible para los madridistas.
      Y que conste que no pido trato de favor. Sólo que no nos torturen más.
      Saludos.

      1. No os confundáis, ni acomplejados ni resentidos, se acercan al sol que más calienta, y no son, o quizá nunca lo han sido, madridistas.

    2. Estoy completamente de acuerdo con la segunda parte del comentario. Tanto el comentarista como Nino y Karanka estuvieron muy bien, algo que también me sorprendió, pero que hay que alabar.

    3. La retransmisión fue decente, porque estamos acostumbrados a lo que estamos. Pudimos enterarnos que el Madrid y no sólo el rival dispone de grandes jugadores, fue aséptica con el árbitro, no oímos aquello de falta de Kroos, o falta del Nacho que el árbitro no pita. Pero tanto como en el tema de imágenes como en el tema de comentarios no me gustó demasiado, pocas tomas y pocos ángulos en las repeticiones, que se ciñeron únicamente a las ocasiones y a las polémicas. El comentarista principal, no Nino y Karanka, es un poco de la escuela de JJ Santos, hablar sin parar, y muchas veces mientras habla no se entera de lo que ocurre, y ni le da tiempo para mirar en el ordenador, que antes de la prórroga el Madrid había hecho 3 cambios, y no dos, como repitió. Tampoco se había dado cuenta de que las asistencias habían entrados en el campo "no va a haber descuento pocos cambios y nada de VAR" Pero en fin, al menos supimos que el actual líder de la Liga, el supercampeón de España, el primer clasificado en su grupo de la Champions, y el cuarto finalista de la Copa era el equipo que tenía los mejores jugadores, y no su modesto aunque digno rival

    4. Los ex madrididistas ya saben lo que tienen que hacer: poner el cazo. Se los recluta con un propósito, y lamentablemente es fácil encontrar vendidos al capital, de los que no les queda donde rascar supongo

    5. Los comentaristas serían pasables pero la realización fue un desastre; nos hinchamos a ver el careto del entrenador del Elche y el de Ancelotti y sin embargo no repitieron, y no dieron tomas distintas , jugadas importantes como la expulsión de Marcelo y un posible penalti en el área del Elche, entre otras. Un verdadero horror.

  4. El arbitraje de ayer fue horroroso, de los que gusta al sevillista Medina Cantalejo (que el VAR, apenas intervenga).

    Y no solo por la injusta expulsión de Marcelo, o la falta que da origen a la protesta de Kroos, sino por el resto del arbitraje. Faltas sin pitar y amarillas sin señalar por cortar el juego, lo que hace que a los contrarios les sea más fácil defender y emplearse con dureza.
    Siempre nos paramos en los penaltis, pero el otro tipo de juego, a veces es más importante.
    Pero la pregunta es, habiendo tenido dos arbitrajes nefastos en partidos Real Madrid- Elche ¿por qué el CTA vuelve a nombrarlo para un tercer partido?
    El caso es que ayer el Elche cometió 21 faltas, con 2 amarillas, ambas al mismo jugador, por protestar.
    El Madrid, 15 faltas, 3 amarillas y una roja.

    Y el Madrid, callado en las redes sociales.

  5. El Atlético se reúne con el Frente ,para dar explicaciones!!,pero ojo…., en un clima sin tensión.Esta gente debe estar acostumbrada a mandar y recibir cartas con matasellos en forma de cabeza de caballo gentilmente servida en la cama de uno.
    Todo muy normal.

  6. Ayer, cuando expulsaron a Marcelo y nos metieron ese gol de rebote, me temí otra eliminación copera. Pero no puedo estar más orgullosa de mi equipo. Marcelo no jugó nada mal. Y que sean Isco y Hazard los que marcasen, me encantó. Ya sé que están de pena pero, hombre, para una vez que se portan, no me voy a poner a criticarles...Igual mejoran y siguen ayudando, nos van a venir bien todos.
    Una vez más estuve viendo el Chirincirco, solo por verles la jeta a muchos, es superior a mis fuerzas. Luego lo pago con el sueño que arrastro, pero me compensa. Y van muchos Chirincircos ya, con esto he dicho todo.
    Arbitraje pésimo, malo como la quina, cometió muchos errores (no sé si conscientemente o no). Ya lo decía antes, el árbitro propone y los medios disponen. Si contasen las cosas como son y denunciasen lo que hay que denunciar, la competición sería más justa. Pero no quieren o no pueden. Dan asquito.
    El domingo, otra vez. ¡Hala Madrid!

    1. Imprescindible oír El Radio de hoy. Alrededor del minuto 45. Félix Monclus o como se escriba. Suficiente para cerrar la carrera de periodismo.

  7. Real Madrid ,arriba de todo en fútbol y baloncesto. Saldría en todas las portadas del Grupo Marcasportivo ,si el líder en Liga ACB , Euroliga, Liga LFP y Champions fuera el "més que un club". Y no aporto nada nuevo si hago hincapié en el doble rasero, arbitral e "informativo", con que tratan al farça y al Real Madrid. Ayer se pudo comprobar, el contraste fue abrumador. Lo diré claramente porque puedo dar fe. Arbitrajes muy favorables a los babaugrana (en furgol y balonsestu) y muy desfavorables a los blancos en ambos deportes. Pese a ello, palmaron ellos y ganó el Madrid. En ambos casos, doblemente . Le pido al Olimpo de los dioses, paganos o no, jornadas como la de ayer. Me ponen.
    No soy muy optimista sobre como concluirá la temporada a tenor de lo que estamos viendo. Lo de ayer en Elche perpetrado por el trencilla figueroa vázquez me pareció dantesco. Todo él. Un tipo asín, que hace lo que hace , es acreedor a que le pongan a parir. A su parentela casi que también; pero ,quizás no... por una cuestión de solidaridad y compasión cristiana. Bastante tendrá su familia con lidiar con semejante cabestro. Fue una evidente prosecución de la campaña antimadridista ampliamente desarrollada por tierra, mar y aire. Que no sea del todo optimista, visto el panorama, no quiere decir que no valore en su justa medida todo lo que está llevando a cabo el club esta temporada. Obviamente , el balance, de momento, es satisfactorio. Brillante.

    Y sí, tal como bien indica LG, la victoria de ayer fue un homenaje a don Paco. A través del talento, compromiso, trabajo, sacrificio y disciplina ; cualidades a las que la Galerna del Cantábrico solía , y suele -porque su ejemplo debe permanecer para siempre- hacer alusión .Va por usted.

  8. Muy contento con la victoria de ayer. He de reconocer que cuando expulsaron a Marcelo, lo vi bastante negro, pero, una vez más, este equipo me hizo enfadarme conmigo mismo por haber dudado. Con respecto a la retransmisión de DAZN, ésta me sorprendió para bien. Karanka y Nino muy bien, ecuánimes, ponderando las virtudes de los dos equipos y con Karanka diciendo que compitiendo contra el Madrid, no puedes dar por hecho que vas a ganar nunca. Con respecto al gol anulado, se producen no una sino dos infracciones, falta a Lucas y fuera de juego. Pero ¿qué más les da a los antis la realidad? Estaríamos buenos. En fin, ahora a por el Athletic, que ayer eliminó al equipo que había vuelto, tras la Supercopa. Ayer, también volvió...a perder. Pobre Linares, eliminado por un gol anulado por fuera de juego inexistente. Pero ¿quién se acuerda de ésto? ¿Quién se acuerda de los dos goles en fuera de juego del Atlético a su filial, el Rayo Majadahonda? Eso son nimiedades, lo importante es que ayer al Elche le anularon un gol, da igual que estuviera bien anulado, es un robo. En fin...Un saludo a todos los madridistas de bien y Hemoal para todos los que anoche se frotaban las manos con nuestra eliminación.

  9. Pronostiqué que con Xavi el Barsa tampoco levantaría la cabeza y así ha sido. Este es su espectacular bagaje del “hijo pródigo”, el “nuevo Guardiola”:

    dos partidos de champions -> eliminados
    supercopa -> eliminados
    copa -> eliminados
    liga -> no han encadenado dos partidos seguidos ganados y con arbitrajes muy favorables (Bueno, sí encadenaron dos victorias una vez, el 0-1 al Mallorca y pidiendo la hora, y el 1-2 al Linares em Copa y remontando, pasándolas canutas). Yo fui de los que se alegraron mucho cuando echaron a Koeman, Xavi es una de las mayores mentiras del último siglo.

    1. Barcelona temporada 2021_22

      Partidos: 29

      Ganados: 11
      Empatados: 9
      Derrotas: 9

      Goles a favor: 39
      Goles en contra: 39

      Sin Champions, sin Copa del Rey, sin Supercopa y a 17 puntos en Liga.

      1. Les queda la Uropaligui, en la que se enfrentan al Napoli. Ahí creo que tocarán fondo. No me extrañaría nada que se diera una goleada escandalosa del equipo italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿De qué naturaleza es la relación que @LagavulinDE y @vinijr tienen con dos damas italianas?

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-las-dos-damas-italianas/

Guía práctica para esperar hasta París y no morir en el intento, por @ignoceda.

https://www.lagalerna.com/como-esperar-hasta-paris/

Dice @Guaschcope que al final esto, o sea la Champions, se va a resolver con un gol de @hazardeden10 (sí, sí) y a que no adivináis a pase de quién.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-xxii/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram