Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El idioma del Real Madrid

El idioma del Real Madrid

Escrito por: Fred Gwynne21 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Últimamente el “No nos pueden entender”, ese sofisma de distracción al que el Atlético de Madrid saca brillo igual que a sus subcampeonatos de Europa, se está popularizando en el fútbol español. No sé si son celos, ganas de expandir una nueva franquicia o falta de imaginación, pero el Barcelona, el Valencia y el Athletic han abrazado, con más o menos matices, esa tendencia. Digamos que han decidido que si al Atlético no se le entiende, ellos no van a ser menos. O nos entendemos todos o ninguno. Lo que no tengo muy claro, y me temo que para saberlo habrá que esperar a que el Real Madrid siga levantando trofeos, es si esta falta de entendimiento va a ser general, es decir, si no se van a entender entre ellos, o simplemente se conformarán con que no les entienda el Real Madrid.

El “No nos pueden entender” ha adquirido varias ramificaciones; algunas son geográficas, otras tienen que ver con las sensaciones (estas se agudizan al caer a la Europa League), el ADN, la posesión, el estilo de juego, la españolidad, el pueblo o la pobreza. Lo que las une es que todas ellas nacen a partir de un tronco común: la filosofía. Hay tantas filosofías como bragas en un mercadillo, y todas ellas, al menos según sus fieles, son únicas. Los aficionados del Real Madrid no puede entenderlas porque “son tan pobres que solo saben ganar” y porque “nunca sabrán lo que es sentir el fútbol”.

Tener seguidores en todo el mundo (con lo filosófico que es limitarte a tenerlos en tu país o en el rellano de tu escalera) no es más que un engorro. Presumir de madridismo en Australia, Arabia, Tokio, Miami, Guatemala o Sudán, y hacerlo sin complejos, con el mismo orgullo del que ha nacido a cien metros del Santiago Bernabéu, no es nada filosófico. Nos hemos quedado atrás, reconozcámoslo, no entendemos a nadie, pero nos entiende todo el mundo, no hay afición que no sepa lo que sentimos.

no entendemos a nadie, pero nos entiende todo el mundo

Este movimiento que abanderan aficionados, periodistas e incluso presidentes, se ha manifestado con especial intensidad a lo largo de la pasada Supercopa. Su influencia (no creo que tarde en extenderse por medio mundo, como un inmenso galimatías global) ha sido tan virulenta que ha afectado tanto a participantes de la Supercopa como a no participantes. Me he fijado que es una tendencia que normalmente aparece en la derrota, igual por eso al Real Madrid, un club que se distingue desde hace más de un siglo por perseguir la victoria con tanto ahínco como ausencia de filosofía, se le entiende perfectamente.

A ningún aficionado del Real Madrid, y mucho menos a su presidente Florentino Pérez, se le ocurre decir cuando está colocando una nueva Copa de Europa en la vitrina del Museo, un “NO NOS PUEDEN ENTENDER”. Aunque bien pensado, nadie más indicado que un seguidor del Real Madrid (que sabe el orgullo que produce haber levantado ese título más veces que ningún otro equipo) para expresar, con la propiedad necesaria, esa máxima de la que presumen.

El Real Madrid, el club con menos filosofía de la historia, pero el más laureado, seguirá, mientras el mundo siga girando, ganando títulos y alimentando su leyenda. Lo verán nuestros hijos, sobrinos, nietos, tataranietos y generaciones venideras. Y todos ellos, del primero al último, hablarán el mismo idioma: el que se lleva hablando en el Real Madrid desde el 6 de marzo de 1902: el de la victoria.

Fotografía Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

6 comentarios en: El idioma del Real Madrid

  1. Venía pensando exactamente en eso esta mañana. El Real Madrid solo concibe la victoria, por lo que en el Real Madrid la derrota se entiende como algo malo, terrible, impropio del club. Pero los antis viven instalados en la épica y la estética de la derrota: para ellos la derrota es hermosa, pertenece al bueno, al rebelde, a la resistencia del malvado villano que solo sabe ganar. Se sienten la alianza Rebelde contra el Imperio (a pesar de que la Alianza gana y ellos no).
    Su antorcha es la antorcha de quien pierde y además justifica siempre su derrota mediante el mérito negado al vencedor. EComo la estética y la ética están en la derrota quien vence es malo, es antiestético, es feo y la injusticia de su victoria siempre es moral.
    el exabrupto de "prefiero perder con el Athletic a ganar con el Madrid" es el epítome de ese culto a: "perdemos PORQUE somos mejores". En el Madrid decimos todo lo contrario: perdemos porque han sido mejores.
    Que sigan así. No hay que interrumpir al enemigo cuando está cometiendo un error.

  2. Reconozco que en mi caso es cierto, no puedo entenderlos.
    No puedo entender dar más importancia al equipo rival que al propio.
    No puedo entender desear la derrota de mi equipo contra el barca para así fastidiar al Madrid.
    No puedo entender vender mis estrellas para fichar troncos. (Torres, Degea, Falcao, Forlan, Agüero,etc)
    No puedo entender la maxima ganar, ganar y volver a ganar cuando nunca ganas.
    No puedo entender el apoyo incondicional al Cholo cuando solo sabe hacer jugar de una forma.
    No puedo entender ir ganando 1 a 0 en casa en el minuto 20 y todos atrás a perder tiempo y la afición feliz.
    No puedo entenderlos. Sé que todo esto es fruto de la envidia, pero aún así, no los comprendo.

  3. Yo mismo,no lo hubiera escrito mejor.
    Enhorabuena al periodista.
    Carlos Santandreu Muñoz
    Socio número 1057 del Real Madrid C.de F.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El @Atleti jugará vestido de dentífrico la temporada 2022-2023.

✍️🏻@Pacurll tiene toda la información.

https://www.lagalerna.com/el-atleti-jugara-vestido-de-dentifrico/

📝 En @lagalerna_, mi visión sobre la clasificación para la @UWCL del Real Madrid femenino, el horizonte a corto y medio plazo... y una mención especial al carácter competitivo que el equipo de Alberto Toril ha conseguido labrar. https://twitter.com/lagalerna_/status/1526947855734386688

El @realmadridfem ha logrado su meta de jugar la Women’s Champions League, pero hay un objetivo con el que @AlcalaZamoraFer cree que pueden soñar.

https://www.lagalerna.com/la-champions-el-exito-del-real-madrid-femenino/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram