Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El laberinto de Rodrygo

El laberinto de Rodrygo

Escrito por: Quillo Barrios21 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

En la final de la Supercopa de España, ese torneo que se celebra en Arabia Saudí para que algunos se hagan ricos mientras pregonan el 'Football for the fans', el Real Madrid ofreció una fantástica imagen ante el Athletic Club, especialmente en unos extraordinarios sesenta minutos iniciales. El equipo funcionó como un reloj, pero me llamó poderosamente la atención la versión más vertical y desenfadada de Rodrygo.

No es fácil destacar en un Real Madrid en el que Kroos hace bailar a propios y extraños, en el que Luka Modric es Benjamin Button o en el que Karim Benzema parece instalado en un eterno baile de salón. Sin embargo, Rodrygo irrumpió con fuerza y, por momentos, se hizo dueño de la escena.

El brasileño hizo recular a su par en todo momento. Obligó al Athletic Club a correr hacia atrás y a multiplicar las ayudas para intentar contener una banda derecha con la que no contaban. Rodrygo fue una tormenta incansable, un agitador que recordaba a los inicios del Vinicius eléctrico y desenfadado de hace ya varios años. Sin tener las mismas cualidades que su compatriota, sí dejó claro que puede ser un atacante explosivo con más recursos que un buen golpeo o una alta capacidad asociativa.

Shakhtar, 0 - Real Madrid, 5: ¡Carnaval, carnaval!

Días después, ya en Copa del Rey, en un contexto totalmente diferente y con más suplentes que titulares a su lado, Rodrygo volvió a la versión conservadora, esa en la que no arriesga e intenta firmar un encuentro académicamente perfecto. En un momento dado, eso puede valer, incluso en el Real Madrid, pero no será sostenible con el paso del tiempo.

A día de hoy, Rodrygo se encuentra en un laberinto que puede definir su futuro en el club blanco y, por qué no decirlo, su carrera. Con Mbappé a punto de llegar y Brahim Díaz llamando a la puerta no tardando mucho, las opciones de hacerse con un hueco al lado de Vinicius y Benzema se van a ir complicando y sólo la mejor versión de Rodrygo le permitirá sentarse junto a ellos en la mesa.

Rodrygo tiene que ser más veces el de la Supercopa de España y menos el de la Copa del Rey. O se atreve o corre el riesgo de quedarse a medio camino, y no hay nada más peligroso en el Real Madrid que un sí pero no. Este club no espera a nadie, ni siquiera a los que, por cualidades y registros, lo tienen todo para vestir la elástica blanca durante muchos años.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

13 comentarios en: El laberinto de Rodrygo

  1. Rapidísimo, habilidoso, virtuoso, vertical, olfato de gol. Lo tiene todo para triunfar, pero tiene que mostrar más personalidad y carácter. Hasta que no se despoje de esa timidez, seguirá siendo una promesa ilusionante.

  2. Su al que le guste el fútbol duda de Rodrygo es que no entiende de fútbol es un grandisimo jugador y Ancellotti lo sabe

  3. Excelente artículo Sr. Quillo. Creo que estos son tiempos de definiciones y el brasileño tiene que darse cuenta que no sólo Asencio le pelea el puesto, las cosas cambiarán en 5 meses y se juega su permanencia en el Real Madrid. Ojalá podamos ver próximamente ese salto definitivo de Rodrigo.

  4. Nos vamos a volver locos con eso de los fichajes galácticos. Si llegan Mbappé y Haalland, qué hacemos con los grandes jugadores que tenemos ahora, y que son nuestros?: Rodrygo y Asensio. Si viniera Mbappé porque al jugador le gusta el Real Madrid, enhorabuena y me parece muy bien todos los esfuerzos de la directiva en su contratación. Además, hay que pensar que Benzema no va a ser eterno, pero de ahí a hacer una revolución no me parece bien. Hay jugadores que son del Real Madrid y no se debería decepcionar ni al jugador, ni al aficionado.

    1. Jesús, Haaland y Mabappe te hacen dar un salto de calidad que Asensio y Rodrygo no, aunque sean buenos jugadores. Es como si dices que no hubieras fichado a Cristiano porque estaba Robben o a Ronaldo Nazario porque estaba Morientes. Vinicius puede, obviamente, jugar a ese nivel, pero Benzema tiene 35 años. No fichar en esa posición teniendo la oportunidad es absurdo. Saludos

  5. Yo no soy entrenador de fútbol , así que no voy a coger botellines , ni monedas, para disertar sobre tácticas y dibujos . Y, desde luego, aunque alguna vez hubiera ejercido de entrenador provisional en un partido de Camping entre la selección española y la italiana, no me sentiría capacitado para impartir lecciones o sentar cátedra como un D’’Alessandro de la vida.Hablando de la vida, de lo humano y lo divino quiero recomendar al trol suplantador por antonomasia un juego que hará las delicias de alguno, el impostor -se llama-. Y recuerda que de Águila calva ( con avatar) solo hay uno. Todo lo demás no es más que la estupidez de un pobre infeliz que busca recabar la atención que nadie le brinda. Y al que le gusta suplantar usuarios más que a un tonto un lápiz.

    Sin embargo , me gusta el buen fútbol . Me gusta como juegan Marco Asensio , Rodrygo y , no me queda otra, tengo muy asumido que la toma de decisiones corresponde a los profesionales del club. Que lo mismo a algún aficionado se le puede ocurrir que son los que saben.

  6. Rodrygo no es que hiciera un partido conservador el miércoles. Lo que pasó es que jugó un partido horrible, no le salió nada. Fallón en los regates, fallón en los remates y fallón en los pases.

    Pero burno, como ha dicho anteriormente Peponcio, Rodrygo tiene 20 años. No se puede rozar la exelencia en cada partido, y menos un jovenque aún está por terminar de formarse. Futuro y calidad tiene como para hacer una buena carrera en el RM.

  7. Demasiado análisis para un chaval que está empezando. No todos son Raúl. Tenemos el ejemplo de Vinicius. La prensa... bla, bla ,bla.
    Rodrygo es un futbolista muy joven que está aprendiendo a desenvolverse en el club más exigente del mundo. En cualquier otro un entrenador que llega a semifinales de Copa de Europa y disputa la Liga hasta el último segundo, después de haber aceptado el puesto cuando el equipo estaba a la deriva, sería honrado con elogios.
    Dejémonos de poner el listón tan alto a un crío que sólo está aprendiendo y a veces tiene que sofocar incendios en veinte minutos.Zidane tuvo paciencia y ahora Carletto disfruta deVinicius , Asensio y Rodrygo. Jugadores que por mucha estrella que se traiga van a ser muy necesarios.
    Igual que Nacho o Lucas.
    Lo mismo se debe hacer con Ceballos, Camavinga y Valverde . No es fácil jugar en el mejor equipo del mundo y menos con la constelación de "imprescindibles". Las temporadas cada vez son más largas. Sin dos por puesto y un filial cargado de repuestos te pintan la cara .
    Cuando llegue el final de la Liga , las últimas rondas de Copa de Europa ( esperamos) ,las lesiones, el cansancio y los minutos decisivos de partidos que deciden títulos veremos el resultado del esfuerzo .
    De momento Rodrygo y Asensio, sobresalientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram