Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Superlativamente hablando

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Superlativamente hablando

Escrito por: La Galerna22 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Asegura un viejo proverbio chino que éramos pocos y parió la abuela. Y así es. Máxime en este aterrador mundo portanalítico que resulta en reverso tenebroso de la Fuerza; en una Dimensión Oscura donde, Más allá del Límite, se postula desde hace tiempo Superdeporte, el diario deportivo valenciano, como un fijo en los portanálisis de La Galerna.

El eterno aspirante quiere subir al cuadrilátero galernauta para pelear cada día junto los auténticos pesos pesados de nuestra majadería periodística deportiva de cada día.

Por el momento, por mucho prefijo, sufijo, o mayestático pluscuamperfecto con el que titule su cabecera, nuestro Superlativo amigo fallero es aún un peso mosca en el ring antimadridista de los quioscos. Una mosca, sí. Pero cojonera como pocas.

Portada Superdeporte

Hoy, víspera de jornada de Liga de entreguerras y en la antesala de otro descafeinado parón de selecciones, parece un buen momento para abrir, junto al chorizo en la paella, uno de los grandes melones valencianos de nuestros tiempos: ¿Merece El Superlativo mayor atención en éste nuestro portanálisis de La Galerna?

Méritos hace desde luego. Y nuestros adversarios en las imprentas comienzan a emitir signos de hastío y debilidad. Un marca sin hernia. Una ouija sin Freddy en vanguardia. Pues no es lo mismo. Como tampoco nos resultan ya tan divertido el Mundo Sportivo que hoy entona cantares de gesta blaugranas entre las ruinas de un coliseo asolado por grajos que vuelan bajo donde hace un frio del carajo.

Es justo decir que bajo este marco incomparable podría tener cabida nuestro amigo Superlativo, superlativamente acostumbrado desde hace tiempo a caminar entre las ruinas ligueras como hace hoy su querido vecino de arriba, receptor de bombas de racimo en Mestalla. Así es este Superlativo, superlativamente enamorado de un equipo de un señor de Singapur, pero presunto escudo de todo el deporte valenciano: de Valencia a Levante, pasando por Elche, Hércules, Spook, Puzzle y Chocolate. Sólo hace falta observar el superlativo grito de superlativa desesperación que superlativamente lanzó ayer El Superlativo tras la heroica clasificación copera del Real Madrid en el Martínez Valero.

“Otro robo de Madrid”. No hace falta añadir nada más. Da igual cuando lo leas. Si es el Madrid y es Superdeporte, es robo. Ayer, hoy y siempre. Y robo, cuanto menos claro. Porque podría ser atraco a mano a armada, navajazo, homicidio con nocturnidad, premeditación y alevosía, limpieza étnica, genocidio de murciélagos o patada en los nísperos. La clave es “otro” y aquí debemos aplaudir su coherencia. Desde el alumbramiento de tan bella cabecera mecida por las olas del Mediterráneo no ha habido duelo contra el pérfido Madrid sin robo. Robar, robar, solo robar, que diría Cristiano, no tan confiante y en sentido inverso.

Lo de ayer sin embargo es un evidente intento de Superlativo por colarse aquí, en el portanálisis nuestro de cada día. Ya no es un presunto robo madridista al Valencia, sino que esta vez estamos ante un presunto robo al Elche. Otro, claro. Y del Madrid, por supuesto. Así sí tiene interés el Elche para Superdeporte. Como el día de Pepe y Muñiz Fernández. Así sí. No les vimos por el contrario tan preocupados por sus vecinos ilicitanos cuando fueron descendidos administrativamente por una deuda de 4,3 millones de euros.

Ahí sí nos hubiera visto ver al Superlativo superlativamente hablando. Tampoco les vimos decir gran cosa cuando aquella terrible bomba de racimo cayó contra los jugadores de su querido Barcelona desde las gradas de Mestalla. No hubo supervivientes.

Pero no dejen lugar a equívocos. Cuando la Madre Rusia elimina a La Roja del Mundial, ya saben ustedes de quién fue la culpa.

Superdeporte

Así que este es un mensaje para los cuatro clásicos de nuestra sección. Espabilen, señores de Marca, As, Sport y Mundo Deportivo. There´s a new player in town.

Portada Marca Portada As

Desde la meseta no podemos ir ya más con este tipo de primeras planas. Unos, con una constelación de futuribles estrellas para poder decir mañana que acertaste uno de los mil fichajes que cacareaste; otros con una portada ceniza de auténtico CD que parece diseñada por Roncero.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Y por allí arriba a la derecha siguen dando vueltas al caso Vendelé. “Más cerca”, dice el diario de Godó, Grande de España, pero no sabemos de qué. ¿Del McDonald’s quizá? ¿De la Playstation5? ¿De una nueva boda por sorpresa?

Hay que cambiar el repertorio que El Superlativo os mueve la silla.

Superlativamente hablando.

Pasad un buen día.

 

PD: Fuerza, Ansu.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

23 comentarios en: Superlativamente hablando

    1. El plan de los chicos de Tebas es subir las expectativas exageradamente, para, en caso de caída, revolcarse en el fango más de lo habitual y calificar el año de fracaso.

  1. La paella es buenísima,pero no todas las paellas.Hay tantos tipos de paella “ como “bragas en un mercadillo”.Mi origen es valenciano,con familia valenciana y se de lo que hablo.Las hay memorables,como las que hacía mi tía Asun en el patio de su casa,las hay mediocres y las hay incomibles. Las dos peores,las he comido en Valencia .Una de ellas ,la devolvimos porque estaba requemada y nos trajeron otra menos requemada; no se trataba del maravilloso “socarrat ” que es una delicia, estaba quemada y requemada como los “superlativos “ .Habra gente que se la coma,como la paella con chorizo ,¡ANATEMA! ,pero mi paladar está acostumbrado a otras delicias,por costumbre y tradición.La paella “requema” y la de chorizo tiene su lugar en la basura.

    1. A analoxía establecida entre as bragas e as paellas é moi correcta. É certo que algúns contidos poden ser moi suculentos e exquisitos... e outros non, como os pementos de Padrón.

  2. Venga, portanalistas, no lo dudéis. A por el Superlativo. Que sea uno más de la famiglia. Están haciendo todos los méritos posibles. Que no se diga que La Galerna no sabe aprovechar un filón así. Los lectores lo agradeceremos con gran aparato de sonrisas, como hoy.

  3. " En este país de la chapuza no se busca la seriedad en las informaciones", esto lo dice Pura Ramos, una periodista de 90 años, y cuánta razón tiene. De nosotros que hablen, que hablen y que la envidia les pueda. Hala Madrid

  4. El Valencia puede meterse en semifinales de Copa habiendo eliminado al At.Baleares y al Cádiz, jugando la eliminatoria en Mestalla. ¿Qué diría Superdeporte si esos cruces hubieran sido los del Madrid? Pero bueno, de la escoria y la excrecencia tampoco puedes esperar gran cosa. También es cierto que esa publicación es el mejor reflejo de una afición como la del Valencia, que es un compendio de soberbia, prepotencia y chulería barriobajera. Por cierto, a mí me gusta la paella de marisco y si a eso no se le puede denominar paella, me la trae al pairo. Un saludo a todos los madridistas de bien.

  5. Una sugerencia a los diseñadores de la web de La Galerna: ¿pueden, por favor, quitar la foto de Clemente?
    Solo ver esa cara de prepotencia, esa medio sonrisa de falsedad, esa mirada de superioridad me amarga las visitas a esta querida web.
    Gracias

  6. Koeman gana 5 partidos de 13.

    Culés: "Koeman debe irse. Es el problema".

    Xavi gana 5 partidos de 13.

    Culés: "El equipo está creciendo. Controlamos los partidos. La posesión es nuestra. Orgulloso

    Son una secta.

  7. Marcelo sancionado con tres partidos por el comité (mafioso) de apelación. Según ellos se aprecia contacto, por lo que no le retiran la roja. Total, un partido por la roja y dos por definir al árbitro. Es lo que tiene España, que si dices la verdad te cae un puro y si mientes te eligen presidente o ministro.

  8. Superdeporte en Valencia es irrelevante, entre otras cosas porque son los palmeros oficiales de Peter Lim: Se alinearon con los singapurienses para ser los voceros y allí no se lo perdonan. No los exculpo por ser unos indeseables, están así de desesperados porque no les compra el panfleto nadie.

  9. Yo no sigo desde hace unos años las informaciones que vienen de Valencia, con respecto al Real Madrid, pero lo que si sigo es la cantidad de madrileños, que a la minima que viene un festivo o un puente, se van todos a Valencia, deben de ser masoquistas, y les gusta que maltraten a su equipo, o que sus politicos , quieran imponer una forma de vivir que los madrileños incluidos los del Real Madrid no quieren, porque ellos mismos saben lo que es la libertad, el buen comer y la alegria. Así que dejen de gastar su dinero en Valencia y cambien de ruta, donde todo no es robo, y serian bien tratados, prueben por la zona de Murcia, que seguro que les gustará.

    1. Sin ninguna duda, yo les recomiendo también el Alentejo y el Algarve portugueses, mejores precios, calor soportable y un trato exquisito así hablaba, ..........
      Saludos blancos y morados

      1. Completamente de acuerdo, señor cicatriz. Aunque no lo vaya diciendo por ahí, no vaya a ser que el Alentejo se nos masifique. La diferencia de trato y de respeto (en Portugal todavía la gente es maja, no está contaminada), es inmensa.

        Abrazos madridistas

  10. Superdeporte alcanzó en Valencia su máximo pico en ventas cuando se agotó el papel higiénico en pandemia. Total, sirven para lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿De qué naturaleza es la relación que @LagavulinDE y @vinijr tienen con dos damas italianas?

https://www.lagalerna.com/vinicius-y-las-dos-damas-italianas/

Guía práctica para esperar hasta París y no morir en el intento, por @ignoceda.

https://www.lagalerna.com/como-esperar-hasta-paris/

Dice @Guaschcope que al final esto, o sea la Champions, se va a resolver con un gol de @hazardeden10 (sí, sí) y a que no adivináis a pase de quién.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-xxii/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram