Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Elche, 1 - Real Madrid, 2: Por Gento

Elche, 1 - Real Madrid, 2: Por Gento

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon20 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La alineación de Ancelotti dejó como principales novedades la presencia de Lunin, Marcelo y Jovic y la ausencia de Casemiro y Modric. La no convocatoria de Benzema ya invitaba a adivinar una nueva oportunidad para Jovic. Apetecía ver cómo se organizarían Kroos, Camavinga y Valverde en el centro del campo. Los primeros minutos determinaron que sería Camavinga quien haría de Casemiro.

Salió el Madrid bastante mandón con un Rodrygo muy activo. Sin embargo, la primera gran ocasión fue para el Elche tras un error garrafal de Marcelo. La ocasión no pudo ser más clara, pero el remate de Carrillo en semifallo se marchó al larguero cuando estaba con la puerta vacía. La ocasión igualó el partido y animó al Elche. En el 25 Lunin hizo una gran parada a remate de Carrillo de cabeza. No estaba cómodo el Madrid. Sufría por el mal partido de sus laterales y arriba Jovic no lograba habilitarse.

Al Madrid se le notaba un poco pesado de piernas y sólo Rodrygo y Vinícius intimidaban

Al Madrid se le notaba un poco pesado de piernas y sólo Rodrygo y Vinícius intimidaban. Dos jugadas de Vinícius por la izquierda supusieron las primeras ocasiones. En la primera su disparo se marchó alto y en el segunda cedió a Camavinga que disparó con demasiada inocencia.

En el 41’ una jugada virtuosa de Marcelo dejó a Rodrygo en una posición muy ventajosa, pero el remate del brasileño se marchó desviado. Los últimos minutos de la primera parte dejaron a un equipo madridista muy dominante y, para sorpresa de casi todos, un Marcelo muy clarividente y sin sufrir en ese tramo en defensa. Los primeros 45 minutos dejaron a un gran Camavinga, quizás el madridista más destacado.

Marcelo Elche

Salió decidido el Madrid en la segunda parte y dispuso de una primera oportunidad muy clara de Jovic a centro de Marcelo. El Elche dejó de poder salir y el Madrid se fue haciendo con el control de la situación. Vinícius intervenía con bastante frecuencia, pero a los madridistas les seguía penalizando un Jovic transparente. Faltaba finura en el penúltimo pase y aunque el Elche no acechaba, estaba cómodo en el campo. En el 70’ Camavinga y Valverde dejaron su sitio a Casemiro y Modric.

En el minuto 76 una buena combinación desembocó en un disparo peligroso de Casemiro desde la frontal, pero el portero local pudo desviar a córner. Un minuto después Vinicíus hizo una gran jugada por la izquierda, pero su centro fue cortado. Isco salió por Jovic para desempeñarse como falso 9. La perfecta señal del mal partido del serbio. En el 81’ una gran jugada colectiva pudo acabar con el primer gol, pero el disparo de Vinícius fue demasiado manso. La dejada de Marcelo había vuelto a ser maravillosa.

Hazard

Hasta el final todo fue un juego lento y al pie sin poder generar apenas ocasiones. Al Elche le valía llegar al tiempo extra y al Madrid no pareció importarle demasiado. Bale y Hazard seguían sin salir al campo.

La prórroga empezó con Ceballos y Hazard sustituyendo a Rodrygo y Kroos. En el 95 Alaba hizo una falta muy cerca del área. El golpeo fue muy bien parado por Lunin. Un minuto después Casemiro estuvo cerca de marcar tras un robo de Vinícius, pero su disparo se marchó desviado. En el 102 Marcelo fue expulsado al derribar al delantero ilicitano cuando encaraba a Lunin y la falta posterior dejó un gol muy afortunado de Verdú tras rebote en Ceballos.

En el 114, Hazard obro el milagro: pidió el balón en profundidad, dribló al portero y marcó el 1-2

El Madrid reaccionó con rebeldía y ya en la segunda parte de la prórroga, en el minuto 107, Isco aprovechó un disparo de Ceballos para desviarlo y empatar el partido. En el 109’ siguió el acoso madridista y Vinícius volvió a probar al portero local. En el 114, Hazard obro el milagro: pidió el balón en profundidad, dribló al portero y marcó el 1-2.

Mendy sustituyó a un Vinícius acalambrado con la intención de defender el resultado que era todo un tesoro. Clasificación milagrosa.

Va por ti, Gento.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

21 comentarios en: Elche, 1 - Real Madrid, 2: Por Gento

  1. Qué asqueroso el comentario de Manu Carreño en el inicio del Atletic-Barça en T5, refiriéndose a la clasificación del Madrid “gracias a un gol anulado al Elche muy polémico del que se va a hablar mucho”. ¿Sólo existió esa jugada polémica , Manu, que por otro lado estuvo bien arbitrada? ¿Y el resto de decisiones terribles que sufrió el Madrid todo el partido, prórroga incluida? Es vergonzo lo que tenemos que soportar los madridistas UNA Y OTRA VEZ.

    1. Pero al final, su farsa ha caído eliminado a pesar de que "Todo OK, José Luis" ha hecho todo lo posible por evitarlo. Ha perdonado por dos veces la segunda amarilla a Piqué (una de ellas con penalti incluido) y varias amarillas más.

  2. Increíble lo de este señor con Isco. Por su culpa expulsan a Marcelo y nos hacen el 1-0. Pero este señor, uno nunca ha sabido por qué. intereses ocultos tal vez, ni lo menciona en su crónica. Es el Mascaró de La Galerna. De vergüenza.

    Eso sí, menciona don Ramón Álvarez de Mascaró en las notas el gol de churro que marca esa peonza que lleva años tomándonos el pelo y que no merece llevar la camiseta blanca.

    Sólo por Gento habría que echar a Isco Del Real Madrid.

  3. El árbitro es muy malo pero, por fortuna, en esa última jugada acertó. Supongo que Manu Carreño debe estar muy encabronado por la clasificación del Madrid. Si hoy encima pierde el Barcelona va a pasar el pobre hombre muy mala noche. Respecto al partido en sí, me quedo con la reacción de casta y coraje del final con un hombre menos, con jugadores sin ritmo competitivo como Isco o Ceballos y otros reventados como Lucas Vázquez o Vinicius. Me gustó Camavinga y creo que Ancelotti se equivocó al cambiarle porque el Madrid perdió su energía. Desapercibido Valverde una vez más. A ver si el buen gol le da confianza y moral a Hazard.

  4. Bien por el equipo. Todos lo hemos podido ver. Arbitraje desastroso, realización (de imágenes) patética especialmente a la hora de las repeticiones. Comentaristas ,me imagino que también en plan antimadridista; pero como lo veo sin audio...
    Más que indignación, produce lástima tanto antimadridismo.
    Cuando veáis un comentario con mi nombre pero sin el avatar del poderoso ave, sabed que es un usurpador. Un pobre desgraciado que se entretiene suplantando, creo que no solo a mí, copiando mensajes ajenos y ejerciendo de lo que es . Un cretino de manual.
    Todo lo contrario de estos futbolistas que hoy no solo han dado unas lecciones de talento y pundonor, sino que también la han dado de inteligencia futbolística.

    1. La realización del partido parecía de los años 70, me he quedado con ganas de ver repetida la falta de la tarjeta de Alaba, y muy pocas tomas en las acciones que han repetido. El comentarista principal tipo JJ Santos perorando sin parar y sin saber lo que pasaba en el partido. Pero al menos hablaban del Madrid (que supongo que seremos la mayoría de los espectadores), y no querían que perdiera (no se si por honestidad con los oyentes o por el negocio de la plataforma). En fin, a ver si mejoran un poco, que supongo que lo harán.

    2. Muy de acuerdo, Águila Calva.
      Seguramente todos los comentaristas, y en general los tertontianos que pulula por las ondas, están puestos por el yéyé cerezone. Desgraciadamente, las influencias en nuestro país tienen un peso decisivo en la vida pública en general. Pero, seguimos siendo fuertes.

  5. No suelo hablar de los árbitros, pero es de lo peor que he visto en mi vida. Mamma mia que desastre. Es para quitarle la licencia mañana mismo. Por lo demás, Camavinga y Ceballos están para aportar mucho a este equipo. Jovic tiene mucho potencial pero a veces desespera su frialdad. Además no es rápido y en un partido roto, casi desde el principio, como ayer le cuesta aprovechar sus buenos desmarques. Rodrygo sigue mostrando detalles muy interesantes.

    1. Cómo sufrieron los antis ayer con el patadon de Courtois al penalti lanzado por el puerco de Raúl García, ya estaban relamiendose con la excusa de que no dio el VAR las manos de Alaba como penalti (el reglamento es claro, mano en el suelo apoyado no es penalti) para justificar la derrota.
      Es más, aún hubo cafres en las redes sociales llorando de que el Madrid fue un enchufado en la supercopa y no debió ganar por no haber ganado ningún título la temporada pasada, cuando el año pasado fue el mismo formato y el Pateti fue invitado por ser segundo en la liga. Y que el Athletic es un gato contra el Madrid y un león frente al Farsalona, cuando luego ves cuando coinciden en las finales de copas del rey y el Athletic es sodomizado mientras silban el himno del país que les da la oportunidad de ganar un título y salvar la temporada, como el año pasado a Koeman.
      Me encantó ganar la final ayer y hacerlo con un planteamiento distinto al que hubo contra los catalinos, para que rabien con más fuerza.
      Y por último, el "águila calva" que apareció este fin de semana por el foro, que hubo un día que apareció a las 2 y pico de la madrugada, os podéis imaginar quien es:el viejo deficiente mental de David que como está solo y no tiene ni familia ni pareja ni nadie de quien preocuparse o cuidar, va haciendo el ridículo y presumiendo de sociholograma por estos lares.
      Por supuesto que habrá utilizado distintos nombres para llamar la atención y provocar al personal, supongo que es el peaje a vivir solo sin nadie que le preste atención, y como el sentido del ridículo lo perdió hace años, como bien dijo que desde joven ya iba por los foros de As y Mundo Deportivo, pues ahí lo tenemos cada día. Hasta que le dé un infarto y salga en las noticias la típica de "anciano socioholograma de “plena” vida social familiar ( qué mantuvo a los hijos de otro) fallecido en su vivienda, los vecinos alertaron del mal olor que salía del inmueble".

  6. Es difícil discernir quién causa más repugnancia, si los periolistos deportivos o los árbitros al servicio de un Tinglao muy bien montado. En cualquier país serio, los juntaletras y vocerillos estarían inhabilitados a perpetuidad por mala praxis. Y los del pito, si hicieran las cosas que hacen en cualquier otro ámbito de sus vidas, serían detenidos por robo con agravantes, y sus jefes también detenidos por colaboradores necesarios.

    1. Los árbitros hacen lo que hacen y los medios no cumplen con su obligación de mostrar la realidad (denunciarla ya sería mucho pedir, aunque también deberían hacerlo). Si los medios cumpliesen su obligación, otro gallo nos cantase.

  7. Lo que hizo el Madrid ayer, luchando contra el árbitro, con uno menos y 15 minutos por delante para darle la vuelta al marcador... Dios, esto me pone la carne de gallina. Solo se lo he visto, y tantas veces, al Madrid, que no sé qué tiene este escudo, pero me hace sentirme orgulloso y tremendamente feliz de que mi corazón sea blanco. ¡Qué grandes somos!

  8. Quien viera el partido ,ayer, al margen de las no repeticiones o imágenes desde perspectivas inadecuadas, independientemente de sus colores, no puede albergar la menor duda en cuanto a lo que se apreció ayer arbitralmente: intencionalidad, premeditación y alevosía. PREVARICACIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram