Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Coacción y acoso laboral a Dembélé

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Coacción y acoso laboral a Dembélé

Escrito por: La Galerna20 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. El pesar, el desconsuelo y el sentimiento de orfandad por el fallecimiento de Paco Gento no han desaparecido ni nunca lo harán, tendremos que aprender a vivir con ellos, como se hace siempre que desaparece una figura capital en la vida. Porque además con Paco no se marchó solo Gento, sino una época, un pedazo de fútbol, valores silenciosos, una esencia, parte del encofrado del Real Madrid y una porción de su escudo. Os aconsejamos que leáis el artículo que hemos publicado hoy de Antonio Valderrama sobre don Francisco para entenderlo mejor.

Pero la vida sigue, no igual, como canta otro gran madridista, Julio Iglesias, pero sigue, y si algo está grabado a fuego en el alma del Real Madrid y de Gento es luchar siempre y sobreponerse a cualquier derrota o pérdida. Gento dijo después de muchos años retirado: "Yo creo que nosotros ya hemos hecho todo lo que teníamos que hacer y ahí ha quedado para la historia. Y todo lo que se diga ahora, ¿pa qué?", y con esta frase resumió años de conocimiento en una contracción y un pronombre interrogativo.

https://twitter.com/albertocosin/status/1483429912061087745?s=20

Y la vida del Portanálisis consiste en analizar las portadas de los principales diarios deportivos y, a menudo, lo que no aparece en las portadas y sí lo hace, o tampoco, en otros medios o redes.

Hoy nos llama la atención, por encima del resto, la portada de Mundo Deportivo. Ved:

Portada Mundo Deportivo

Xavi: “O Dembélé renueva o se le busca salida ya”. La tercera opción, la de cumplir el contrato, no la contempla Xavi, el Barça no es proclive a contemplar las opciones legales. El de Dembélé es el enésimo caso en el que el Barcelona decide infringir la ley y además pregonarlo a los cuatro vientos. El bueno de Xavi se sentó en la rueda de prensa y con esa alegría que le caracteriza, como Eugenio, soltó por la boquita la frase que hemos resaltado de la portada de Mundo Deportivo. La escribimos de nuevo: “O Dembélé renueva o se le busca salida ya”.

Ante la barbaridad dicha públicamente por Xavi Hernández, hemos acudido al DEL y hemos buscado la palabra coacción y en su primera acepción reza lo siguiente: f. Fuerza o violencia que se hace a alguien para obligarlo a que diga o ejecute algo”. ¿Os suena, verdad?

Xavi: “O Dembélé renueva o se le busca salida ya”. La tercera opción, la de cumplir el contrato, no la contempla Xavi, el Barça no es proclive a contemplar las opciones legales

Para que un contrato tenga validez, las partes que lo firman deben expresar su consentimiento libre de todo vicio. Si una de las partes firma porque es coaccionada por alguien, nos encontramos ante un vicio del consentimiento (los vicios principalmente son por error, fuerza o dolo) y, por supuesto, es demandable por nulidad del contrato.

De modo que si Dembélé, por lo que fuera, decidiera firmar la renovación y después se arrepintiera, tendría las armas legales para cargar contra el Barça gracias a Xavi y al espabilado del club que le encargó hacer pública la coacción para que existiese constancia de la misma.

El Barça se está labrando día a día una imagen de club de “república” bananera de órdago. Hacen mobbing a chavales jovencísimos, dejan tirados a jugadores en aeropuertos cuando se enfadan con ellos, coaccionan a otros para que firmen renovaciones. La inseguridad jurídica es total y es difícil que ninguna figura en su sano juicio apueste por el Barça como destino a largo plazo.

El Barça se está labrando día a día una imagen de club de “república” bananera

El Barça de Laporta parece un tebeo de Mortadelo y Filemón, pero sin gracia alguna. Tanto es así, que el entorno tiene hasta sus villanos grotescos, como Santi Nolla. La foto que ilustra el siguiente artículo parece tomada ad hoc para parecer eso mismo, un villano grotesco de tebeo o de película de minions. El señor Nolla, además de apoyar el acoso a Dembélé, nos deja una joya conceptual: “El Barça lanzó ayer un ultimátum (parece el último) a Dembélé)”. El ultimátum que parece el último, pero que puede que no lo sea. Otro hallazgo con el cual reírnos cuando necesitemos levantar el ánimo, como ahora.

Artículo Mundo Deportivo

Sport no quiere ser menos y también plasma por escrito, para que se pueda leer en el mundo entero, la coacción de Xavi a Dembélé: “Ultimátum a Dembélé: o renueva o se va”. Al menos parece que para Sport un ultimátum es un ultimátum y un penultimátum.

Portada Sport

La prensa madrileña se centra en el nuevo costalazo del Atleti, aunque lo más lamentable del partido no fue el partido en sí, sino que el autobús rojiblanco fue apedreado a su llegada al estadio. Una vez dejado claro esto, ya os adelantamos lo que sin duda sabréis: que para el Atleti, su directiva, su afición, etc., da igual esta nueva derrota estrepitosa, carece de importancia esta mala racha que lleva camino de era geológica, porque para ellos no es importante ganar. Nosotros no lo podemos entender, por supuesto, aunque sospechamos que se trata de un virus o de otro agente infeccioso, porque este amor por la derrota y este afán por expresar públicamente que los madridistas no lo podemos entender ya se ha contagiado al Barça. Dice el refrán que Dios los cría y ellos se juntan. Imaginamos que Cerezo, muy severo, llamará inmediatamente a Simeone para castigarle con un nuevo aumento de sueldo.

Portada Marca

Simeone, por su parte, dio nuevamente muestras de su educación. Ayer le tocó a Imanol disfrutar de los excelentes modales del Cholo.

Simeone maleducado

Sobre la portada de As vamos a comentar algo a lo que hace referencia en su faldón, la derrota del Real Madrid femenino frente al Barça en las semifinales de la Supercopa. Las blancas perdieron por un gol en el 91 ante un equipo netamente superior que en 17 jornadas de Liga lleva 98 goles a favor y 4 en contra. Pero nosotros, incluso reconociendo el mérito enorme de las madridistas, no vamos a presumir de derrota, sino que nos vamos a enfadar, a apretar los puños y a esperar al próximo choque para ir a ganarlas. Diferencias.

Portada As

El Madrid juega hoy a las 19:00 frente al Elche su partido de Copa. Como hemos escrito al comienzo de este Portanálisis, pese a las circunstancias, el Madrid va siempre hacia adelante y no dudamos que se dejará la piel para dedicar una victoria a don Paco.

 

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

28 comentarios en: Coacción y acoso laboral a Dembélé

  1. Empezaré por el final y por lo más importante, que ha pasado desapercibido: El Cerdilla pinchó. Ya no depende de sí mismo, y sí de los árbitres. Lo del Paleti y demás como que me da un poco igual. Teniendo tan cerca el recuerdo del Gigante Gento, perderme en cuestiones de equipos menores.

    Las chicas estuvieron cerca, pero no vamos a establecer paralelismos. Hay que ganar y punto. Aunque en este caso sí existen atenuantes de verdad.

    El partido con el Elche es de esos de trampa. A ver si salvamos el obstáculo. Ninguna relajación. Haganlo por Don Francisco.

    En cuanto a lo del Farsa, su comportamiento es ya de club cacique. Ojalá fuese un club estado, al menos esos guardan nominalmente las formas. El Farsa no va a evolucionar a club-estado (son demasiado cazurros para eso), sino más bien a club de Gobierno, tipo TSSKA de Moscú (escribo con la antigua nomenclatura, pq fue en la época soviética cuando por narices, los jugadores rusos buenos tenían que jugar allí con el truco de obligarles a hacer el servicio militar en el mencionado TSSKA), o bien el legendario Benfica (*) Aquí todavía no hemos llegado al momento de tener que venderles o regalarles jugadores a la fuerza, pero de momento bastante tenemos con el dominio absoluto de las Instituciones, los Árbitres, los Medios de Incomunicación y el Relato.

    Abrazos madridistas

    (*) En Portugal circula una Leyenda Negra en la que se cuenta que los dictadores portugueses también obligaban a todos los equipos a vender los jugadores al Benfica. Como suena a Leyenda Negra y de leyendas negras sufridas en contra, los madridistas también sabemos mucho, rogaría a Alberto Cosín y resto de expertos, que cuando tengan un ratillo confirmen ésto que o si por el contrario, son habladurías de los rivales de Benfica.

    1. Esa es, como dices, una leyenda cuyo patrón se repite en casi todos los sitios, el triunfador lo es por las ayudas que recibe no por sus méritos.
      Yo vi, y sufrí , al Benfica de su época gloriosa ( 2 Copas de Europa ante Barça y Madrid), y era un equipo extraordinario. Las figuras de aquel equipo, Costa Pereira, Neto , José Augusto , Coluna, Simoes, Torres y el maravilloso Eusebio, procedían de equipos de Mozambique, portugueses de 2 y tercer nivel y de la propia cantera; ninguno de los grandes rivales Oporto, Sporting, Belenenses, que lógicamente tendrían en sus plantillas los más apetecibles. Es producto de la envidia y de tratar de minusvalorar los éxitos del rival, algo que nos es muy familiar.

  2. Si el Barsa se envalentona y dice bien alto ,sin rubor, toda esa serie de atrocidades es porque NO PASA NADA.Nadie le echa en cara nada: ni la AFP,ni la Liga,ni por supuesto la prensa que ya olvidó,hace muchísimo tiempo, su función “vigilante “, o los mismos aficionados; a todos ellos habría que oirles si eso les sucediera a ellos en sus trabajos.Bueno, a lo mejor ya les pasa : o sigues la línea editorial o a la calle y la vida en la calle es muy dura.A ver quién es el guapo que en la rueda de prensa de Xavi,cara a cara,face to face,le pregunta por la tercera opción: respetar el contrato. ¡Eso sí que habría sido digno de portada!.

  3. Dos cosas, una buena una mala. La buena es el descubrimiento del concepto de penultimatum.
    La mala es comparar a Santi Nolla con alguien de los Minions, aunque sea con los villanos.

  4. No es de extrañar que pinchara anoche el Sevilla. Tenía una plantilla tan mermada que, en el segundo tiempo tuvo que poner en el césped jugadores con traumatismo cráneo-encefálico…

  5. Un artículo reciente en Sport, del ínclito Iván San Antonio, se titula así " Ousmane, no es nada personal, son solo negocios" Como veis utilizan expresiones típicamente mafiosas sin ningún reparo, debe ser porque esa es su naturaleza y no se molestan lo más mínimo en disimular.

    1. El Iván San Antonio este de los huevecillos es ,sin duda, un generador de violencia , además de un descerebrado. Debería tener más cuidado para no acabar siendo víctima de lo que él cosecha.

  6. Pues me parece BIEN que el Cholo negase el saludo al entrenador realista (os recuerdo que fue ANTES de empezar el partido). Lo contrario es hacer ver que no ha pasado nada grave. Ah, y ahora nos contáis de nuevo (incluyendo a La Galerna) que lo ocurrido está muy mal y que los agresores no representan al conjunto de la afición, para que al club no le pase nada, 4 días después de lo de Sevilla, y hasta la siguiente.

    1. Entonces ¿ el entrenador de la Real es el responsable de las pedradas? ¿el ha alentado eso? entonces lo que tiene que hacer Simeone es denunciarlo y el club Atletico de Madrid también.
      Si ocurre lo contrario, lógicamente lo "Normal" es que le niegen el saludo al entrenador del equipo, ya que por lo que se ve, es el responsable de lo que hacen los aficionados.

      1. Ah, y no olvidar que este Simeone es el que le lanza balonazos a jugadores del equipo contario como el Real Madrid, sin duda es ciudadano ejemplar.

        1. Bien dicho. Simeone tiene carta blanca para ser maleducado, violento, o lo que le apetezca, concedida por todos los medios y, por lo visto, tb por algún madridista.

      2. El responsable es el club, del qué forma parte Imanol, que mantienen a un nutrido grupo de ultras en el estadio.

        Lo bien que lo ha hecho el Cholo se está viendo durante todo el día, en el que no se está hablando del atentado (con todas las letras, pues fue organizado), porque no abrieron la cabeza a ningún jugador.

  7. 1. Dembélé, no seas tonto y sácales hasta el luto de las uñas...
    2. ¿Dónde hay que firmar para que Simeone siga siendo alineador-showman del AtM diez o quince años más?
    3. Oyendo ayer a Richard Dees uno se da realmente cuenta de la incultura enciclopédica de la mesnada periodística deportiva española.
    4. Si quienes odian a los madridistas supieran lo que pensamos sobre ellos... aún nos odiarían más.
    5. El RM es muy grande y fuera hace mucho frío.
    Laus Deo

  8. A pesar de la derrota, me gustó mucho el partido que hicieron nuestras chicas; en mi modesta opinión, se va notando mucho la mano del entrenador. Ahora saben a lo que juegan, y lo hacen con criterio. Pudieron clasificarse perfectamente. El fútbol siempre da segundas oportunidades, y tenemos una cerca con la eliminatoria de Champions. ¡Vamos, chicas! ¡Vosotras podéis!
    Los comentaristas del partido en Teledeporte (de Culevisión Española) parecían dos forofos de medio pelo; en Farça TV estoy seguro que son más neutrales. ¡Qué ascazo!.

    En cuanto a lo de Dembelé... más de lo mismo, una vez más demostrando sus "valors" (estos sí, los auténticos). El malakito sigue en caída libre y lo del Cerdilla se veía venir; me dan poco miedo.

    Saludos

  9. Simeone no atraviesa por su mejor momento. De eso no cabe duda, pero tampoco se chupa el dedo. Cuando pone el foco en la indefensión del autocar de su equipo me parece que no le falta razón y señala desde el mismo ,cuando esto ocurre ,que se debería haber previsto mejor la evitable emboscada que retransmitió en directo un periodista en Radio Marca.Parece mentira que las autoridades vascas no dispongan de un servicio de información adecuado en un tema tan sensible.
    Las instancias oficiales contestan a Simeone que el dispositivo estuvo bien montado, creo que intentan diluir lo que ocurrió , tres impactos según la prensa acertaron rompiendo lunas de un autocar que lleva jugadores de primera división española , no deben ser frágiles.
    Tampoco deja en buen nombre a los que formaban parte del dispositivo policial. Actuaron como se ve en el vídeo con una profesionalidad encomiable. Dispersaron a los energúmenos en un tiempo récord . Los policiás eran buenos profesionales .
    Tampoco se nos aclara si los objetos que se ven en los vídeos impactando en la zona de los vehículos policiales eran cócteles improvisados. Nadie esperaba este recibimiento, que no hay que ser muy espabilado para darse cuenta que estaba " programado ".
    Imanol estuvo a la altura y pidió perdón , no le correspondía, pero los responsables del dispositivo se van de rositas. Más les vale que a partir de ahora vigilen a sus ultras y sus posibles conexiones.
    Estas noticias no son buenas para la Real Sociedad que ,sin tener ninguna culpa, carga con una mala imagen inmerecida.
    Algún equipo más ha tenido que sufrir la ira de los energúmenos . Esperamos que la próxima vez actúen como Simeone.

  10. Tras la mala noticia causada por la irreparable pérdida del futbolista con mejor currículum de toda la historia, nos llega una excelente que puede ayudar a mitigar relativa y paulatinamente el dolor sentido por el madridismo. Me refiero a la que supone el regreso a casa del guerrero Deck . Un jugador con talento y competitivo como muy pocos. Se fue hace menos de un año atraído por las sirenas de la NBA , lógico. Vuelve a su familia blanca con la tranquilidad que le confiere saber que dentro de unos cuantos años se lo podrá explicar a sus nietos al calor del porche de su casa ; también lo podrá hacer al de la hoguera (“llar de foc”)... no se me ocurren muchos más sitios mejores para la ocasión. Esperemos que pueda explicar también sus muchas y gratificantes vivencias experimentadas como jugador del Real Madrid .

    Y ,ya puestos, la culminación de la excelente plantilla bajo la disciplina de Pablo Laso sería el retorno de Boom Boom Carroll. Para que pueda despedirse como merece entre títulos y madridistas.

  11. Los del Barsa andan diciendo que Haaland no querrá ir al Madrid, porque allí sería un segundón, siempre por detrás de Mbappé. En cambio (dejando al margen sus problemas financieros), aseguran que sí querrá ir al Barsa, porque allí sería el líder de su proyecto. Yo me he imaginado el siguiente diálogo:
    —Barsa: “Con nosotros serás el líder de nuestro proyecto”.
    —Haaland: ¿Y en qué consiste vuestro proyecto?”.
    —Barsa: “Vamos a fichar a Haaland”.

  12. Yo me definiría como madridista ,galernauta y librepensador un tanto decantado a la derecha . Lo explico y viene a cuento porque soy muy de “el Radio” ; lo escucho - menos de lo que me gustaría - gracias, sobre todo, al registro podcast. Hace un par de días , intentando combatir el disgusto, me puse a escuchar el programa 2219, “Hermosos vencidos”, dirigido magistralmente por Richard Dees. Tiene un modo tan peculiar de exponer los datos que te hace esbozar sonrisas, cuando no arrancar carcajadas. Es genial. Se gasta un humor cáustico y una mala leche proporcional y en justa correspondencia a los “merecimientos” de los ciudadanos periodistas.
    Me descojoné, literalmente, con el comentario (el tramo entre el minuto 37 y 39 es jocundo al máximo ) que le dedicó a “Puñales”Martínez...

    1. No hace mucho, contrariado por el alud de elogios dirigido al público de San Mamés, un galernauta publicó lo siguiente en este foro:

      “Ponen por las nubes a la afición de San Mamés porque un sector del estadio aplaudió a un colosal Benzemá. Ponen por las nubes a una afición que nunca jamás permitió que se hiciera un minuto de silencio por las victimas del terrorismo etarra.”

      El Galernauta constató un hecho objetivo que indignó al multinick yebrita y a su ferviente palmero Floquet de Neu. Exigieron que no se hablara de eso. Afirma Floquet que está “un poco decantado a la derecha”, pero yo lo digo viendo bastante decantado a la gilipo.llez. Yebrita y él son tal para cual. En resumen, la del año nunca pierde la ocasión de hacer el ridículo.

    2. Hola Floquet!
      No entiendo porque haces referencia a el Radio del Gran Richard Dees con tu orientación política, y te lo digo porque yo lo escucho casi todos los días y en un programa comentó que él no quiere politizar su programa, pero reconoció que tenía ideas más próximas a la izquierda moderada. Por esto te repito que no entiendo tu asociación.

  13. «El Barça se está labrando día a día una imagen de club de “república” bananera de órdago».

    Siempre han ofrecido esta imagen, desde la presidencia de Nuñez en adelante. Ha llovido. Pero desde que el nacionalismo se puso chulo y desafiante, las muestras son más numerosas y delirantes. No dan respiro. Definitivamente el barsa siempre será más que un club.

  14. Buenas tardes, enhorabuena a la dirección del club, que me supongo no habrá movido un dedo para que no coincidan el fútbol y el baloncesto, a la misma hora en la plataforma de pago DAZN, a las 19:00 horas el fútbol y a las 20: 00 horas el baloncesto, no hay duda de que aficionados y patrocinadores estarán contentos y disfrutaran con la coincidencia.
    Saludos blancos y morados

  15. Expectante por ver el once de Ancelotti esta noche frente al Elche. Fuera de la competición Cerdilla y Pateti, tenemos opciones de hacer doblete copa del rey - liga si recuperamos el hambre por la copa que tuvimos los años en que dimos cuenta del Farsa en las finales de Mestalla.

  16. No a los tóxicos. No a los suplantadores de identidad . No a los falsos madridistas.No a los irrespetuosos. No a los acosadores. No a los plastas.

  17. Esta gentuza son unos sectarios mafiosos lo llevan haciendo 40 en Cataluña tienen experiencia si no consiguen lo que quieren utilizan el chantaje y la extorsión mirar niño por querer aprender en Español la que le liaron, pues a Dembele igual tacticas de acoso como hacían los nazis con los que no tragaban...estos de los valors son una pantomima en verdad son miserables canallas estos del farsa y lo malo que hay gente que lo aplaude están cometiendo una ilegalidad a ver la AFE que hace...nada roures y demás sinvergüenzas tienen mucho poder
    ..cómplices la prensa catacule....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram