Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Figueroa Vázquez en el Elche, 1 - Real Madrid, 2

Figueroa Vázquez en el Elche, 1 - Real Madrid, 2

Escrito por: Alberto Cosín20 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Arbitró Jorge Figueroa Vázquez del Comité andaluz. En el VAR estuvo Iglesias Villanueva.

En la búsqueda del peor árbitro de España, el sevillano Figueroa Vázquez se ha colocado en el top. Qué horror. Qué desastre. Qué despropósito. El trencilla va andando, no se mueve y lo pita todo a distancia. Un tipo pasivo. En la primera mitad, varias faltas a Vinícius las resolvió a distancia diciendo: nada, nada, jueguen, jueguen. Tampoco se percató de un córner por estar muy lejos, aunque en esta ocasión se alió con él su auxiliar, que pese a estar más cerca tampoco lo vio. Por último, señalar la mano de Diego González que bien pudo pitarse como penalti. Tampoco la televisión dio una exhibición de repeticiones.

En la segunda mitad Morente y sobre todo Palacios se ganaron amarillas por sus reiteradas faltas. Pero no, la máxima de la primera para el Madrid se cumplió con Kroos. La jugada fue surrealista: Tete Morente se cae solo, pierde el cuero y pita falta de Kroos. El alemán, asombrado, le protesta y ve cartulina. Tremebundo. En el 86' también la vieron Pere Milla y Casemiro por un pique entre ambos.

El andaluz continuó con su festival en la prórroga. En el 93' amonestó a Alaba por una entrada en la frontal a Pere Milla y en el 102' expulsó a Marcelo. La jugada era ocasión manifiesta de gol, pero en las repeticiones se observa como el brasileño toca el cuero con la puntera. Ni falta. En el VAR, de vacaciones. En la última acción del choque acertó al pitar falta previa de Verdú sobre Lucas en el gol de Fidel. Además, el central en fuera de juego obstruye la posibilidad de parada de Lunin. Pere Milla protestó esa acción y otra posterior y en el 121' se marchó a la caseta expulsado al ver la segunda amarilla.

Figueroa Vázquez, DE PENA.

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

24 comentarios en: Figueroa Vázquez en el Elche, 1 - Real Madrid, 2

  1. El Real Madrid no debe, no puede tolerar más todo esto. El club no puede permanecer callado. En la era del VAR, esto es corrupción.

  2. Qué asqueroso el comentario de Manu Carreño en el inicio del Atletic-Barça en T5, refiriéndose a la clasificación del Madrid “gracias a un gol anulado al Elche muy polémico del que se va a hablar mucho”. ¿Sólo existió esa jugada polémica , Manu, que por otro lado estuvo bien arbitrada? ¿Y el resto de decisiones terribles que sufrió el Madrid todo el partido, prórroga incluida? Es vergonzo lo que tenemos que soportar los madridistas UNA Y OTRA VEZ.

      1. Yo suelo confundir a Carroña y Juanma Castaña... porque son tanto monta monta tanto, Isabel que Fernando.

        El primero ahora hablando del gol anulado al Elche hablando de polémica y que se hablará tiempo... el segundo hablando del penalty de Benatia exactamente igual... son igualitos.

  3. Lo estáis diciendo, ese árbitro no puede estar ni en tercera regional, lo ha pitado todo mal. El Elche se ha hartado a hacer faltas, y las tarjetas por protestar. Se ha hartado así mismo de hacer Puyoles, tirarse cuando pierde la pelota, y el árbitro ha picado en todas.

  4. Este sinvergüenza incompetente en cualquier empresa decente ya habría sido despedido. El año pasado ya hizo de éstas en los dos enfrentamientos del RM contra el equipo de la franja verde. Habiendo tantos inútiles en el arbitraje de esta liga, este garrulo pasaba desapercibido hasta ahora, pero como decís ha llegado al top de la estulticia, ha ganado el Oscar de la incuria y se ha merecido la descalificación más profunda por ser un completo y asqueroso mediocre del arbitraje. ¡Pensad que ha querido influir en el resultado expulsando a Marcelo! ¡Recordad lo que hizo el año pasado contra el RM! Ni ha querido mirar el Var (eso es, como decís, corrupción y prevaricación), lo que le ha hecho a TK es de vergüenza ajena, lerdo hasta las cachas este, reitero y repito, nauseabundo sinvergüenza del colegio andaluz. Anda y que le den...!
    Y por último y más importante, gran alegría la que nos ha dado esta noche el RM, enalteciendo el escudo y la camiseta blanca, homenajeando a nuestro difunto presidente de honor Francisco Gento y clavando una pica en Flandes con los c.....s que le han echado al partido, una vez más jugado contra doce y contra las "circunstancias" adversas que cada dos por tres "surgen" contra el RM. Adelante y hasta el final una vez más!

  5. No, este tío no es malo. Este tío sabe lo que tiene que hacer para mantenerse en el machito. Como todos.

    Por cierto, pensé que no había VAR (en las eliminatorias anteriores de Copa no había, y creía que ayer tampoco) y que por eso no se corrigió la tarjeta roja a Marcelo. Pero, ahora que me entero que sí que había, ¿no es todo esto una puñetera mafia?

    1. Puede ser que la falta que la hay sea algo rigurosa pero el mismo que hace la falta en el disparo esta en latrayectoria de el balon e impide a el portero tirarse por lo cual si no fuese fata que si fue hera un fuera de juego escandaloso mas grande que una casa de pages y tu ya sabes lo que digo

  6. Este señor lleva pitados,tres Elche- R.Madrid,y en los tres dejo la impronta,es curioso.
    Pero temblad,este próximo R.Madrid- Elche,lo pita De Burgos,este seguro que deja pequeño este elemento.

  7. Coincido con la crítica del señor Cosín.
    Especialmente me congratula que haya descrito tan fehacientemente la última jugada que la prensa hudráulica ha elevado a los altares de la polémica : clarísima falta sobre Lucas y flagrante fuera de juego, doblemente ilegal.

  8. Una vez más, el REAL MADRID se ve perjudicado por un miembro del estamento arbitral del que "gozamos" en España. La calidad de nuestros árbitros deja mucho que desear y de su corrupta organización, ya ni hablamos. No dan a conocer las "sanciones" que imponen a los que no dejan de equivocarse. Si las hiciesen públicas, al menos veríamos que sí hacen algo, pero no, es mejor continuar a la sombra, como la mafia (la de verdad). Está claro que escogen cuidadosamente al trencilla de turno para que pite al REAL MADRID, intentando desestabilizar el juego a favor del contrario de turno.

  9. La pregunta a estas alturas ya es ¿Qué árbitro hay en primera que no tenga intención de perjudicar al Madrid? y si, digo intención, porque esto no puede ser por error, lo de ayer fue penoso.

  10. La dos jugadas han quedado tan claras como el agua, no hacen falta más comentarios. Lo sorprendente es que en la segunda de ellas el árbitro acierte, a la vista de las decisiones previas. Comprendo el enfado de los "antis", lo suyo es que hubiera seguido en la misma línea...
    Sin embargo, la jugada que mejor retrata a Figueroa es la de la tarjeta amarilla a Kroos. El jugador del Elche busca a Kroos para tirarse, pero no le encuentra. Así que lo soluciona exagerando aún más el piscinazo. Y aquí no hay excusa: en las narices del árbitro. Solución: falta y tarjeta para Kroos. Me pregunto: ¿es posible que ese tío cobre un pastizal por el recital de ayer?; ¿estarían abducidos los de la Sala BOR? ¿Se les habrían acabado los panchitos? Tremendo. Imaginaros que hubiera sido al revés. Imaginaros que hubiera sido al revés y el rival hubiera sido el @Valencia...

  11. Esta gentuza y toda la gentuza que les manda sólo hay un camino los juzgados y cuanto más se tarde más grande será la sangría.esto ya no se puede consentir han revasado todos los límites.

  12. D. Cosín, creo que le dedicó muchos caracteres a la labor arbitral tanto en campo como en el VAR!
    #MarceloTieneRazón!
    #EsMuyMalo!
    #SonMuyMalos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram