Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Homenaje a la cantera

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Homenaje a la cantera

Escrito por: La Galerna14 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Barcelona sigue apostando fuerte por la cantera -se nos ha roto el sarcasmómetro-. Ahora directamente mira hacia ella tres segundos y luego coge el teléfono para buscar mejores soluciones. La gallina de los huevos de oro lleva tiempo sin visitar La Masía y parece que donde dije "cantera" ahora digo "cartera", pero en bajito, sin que me escuchen en Madrid. Años y años pregonando su amor por la gente de la casa y esos valors que, en pleno 2017, todavía nadie encontró, para que ahora la cantera no sea más que un pasado glorioso y un presente borroso. Preguntas por el Barcelona B y se piensan que son sobres con parte del dinero del fichaje de Neymar.

Necesitan los culés un lateral -Sergi Roberto hizo historia con su gol al PSG, pero en banda derecha sufre más que un colchonero en una tanda de penaltis- y un centrocampista. La opción de tocar la puerta de La Masía está totalmente descartada, por lo que toca ir al mercado a gastarse ese dinero que sólo se gasta el Real Madrid con la cantidad de gente que hay pasando hambre. Los nombres son Héctor Bellerín y Verratti. Casi nada. Dos gangas. No menos de cien millones por el pack completo. ¿Y qué? Es el Barcelona. Algo inventarán para acabar dando una lección moral al mundo. Seguramente fichando a ambos -si es que los ficha- estará ayudando a familiares lejanos de alguno de ellos. Y Bellerín, de hecho, tiene pasado blaugrana. El problema es que pasaron de él en su momento, pero ya se encargarán de maquillar la historia para que acabemos hablando del dorado regreso de un canterano. Penalti de Mascherano.

Sea como fuere, la prensa culé siempre ha sabido montar un escenario sólido tras cada batacazo. En esta ocasión, derrota inesperada en Riazor y a hablar de fichajes para que la gente no se centre en la espantosa imagen del Barcelona en Coruña. Es una maniobra más vieja que el ruido, aunque siempre se le achacaba al Real Madrid. Las cosas cambian, los hechos mutan y piscinazo de Luis Suárez.

En Madrid, mientras tanto, 'Marca' nos cuenta que el vestuario arropa a Keylor Navas. Puede ser la noticia más importante del Siglo XXI y parte del XXII. ¡Un vestuario apoyando a uno de sus compañeros! ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Jugadores diciendo que creen en el entrenador? ¿Un presidente confiando en el proyecto? ¡Me tiemblan las manos al escribir!

Si pobre parece la portada de los apoteósicos, peor es la de 'La Ouija Today'. Relaño intenta, como siempre, convertir algo bueno en algo malo que desnude los males del Real Madrid. Básicamente el equipo de Zidane es líder gracias a Sergio Ramos. Y el Barça está arriba por Messi y Ter Stegen. Y el Atlético lo está por Griezmann. Y el Betis no está en descenso por Rubén Castro. Todos tienen su figura salvadora y al mundo le parece natural porque esto es fútbol, pero si lo llevas al Real Madrid, tener un salvador en momentos determinados es un caos insoportable que conduce a la catarsis. El club blanco funciona así. Intenta Relaño que cierto sector del madridismo odie a Sergio Ramos para que se abra una guerra civil de la que sacar tajada. Pues lo sentimos mucho, Alfredo, pero el madridismo adora a Sergio Ramos y está encantado con que sea decisivo en los momentos más importantes. Ya le gustaría a usted tener un periodista que llegue a medianoche para corregir portadas paupérrimas y convertirlas en algo potable. Pero Sergio Ramos sólo hay uno y juega al fútbol. Buenos días.