Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Homenaje a la cantera

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Homenaje a la cantera

Escrito por: La Galerna14 marzo, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Barcelona sigue apostando fuerte por la cantera -se nos ha roto el sarcasmómetro-. Ahora directamente mira hacia ella tres segundos y luego coge el teléfono para buscar mejores soluciones. La gallina de los huevos de oro lleva tiempo sin visitar La Masía y parece que donde dije "cantera" ahora digo "cartera", pero en bajito, sin que me escuchen en Madrid. Años y años pregonando su amor por la gente de la casa y esos valors que, en pleno 2017, todavía nadie encontró, para que ahora la cantera no sea más que un pasado glorioso y un presente borroso. Preguntas por el Barcelona B y se piensan que son sobres con parte del dinero del fichaje de Neymar.

Necesitan los culés un lateral -Sergi Roberto hizo historia con su gol al PSG, pero en banda derecha sufre más que un colchonero en una tanda de penaltis- y un centrocampista. La opción de tocar la puerta de La Masía está totalmente descartada, por lo que toca ir al mercado a gastarse ese dinero que sólo se gasta el Real Madrid con la cantidad de gente que hay pasando hambre. Los nombres son Héctor Bellerín y Verratti. Casi nada. Dos gangas. No menos de cien millones por el pack completo. ¿Y qué? Es el Barcelona. Algo inventarán para acabar dando una lección moral al mundo. Seguramente fichando a ambos -si es que los ficha- estará ayudando a familiares lejanos de alguno de ellos. Y Bellerín, de hecho, tiene pasado blaugrana. El problema es que pasaron de él en su momento, pero ya se encargarán de maquillar la historia para que acabemos hablando del dorado regreso de un canterano. Penalti de Mascherano.

Sea como fuere, la prensa culé siempre ha sabido montar un escenario sólido tras cada batacazo. En esta ocasión, derrota inesperada en Riazor y a hablar de fichajes para que la gente no se centre en la espantosa imagen del Barcelona en Coruña. Es una maniobra más vieja que el ruido, aunque siempre se le achacaba al Real Madrid. Las cosas cambian, los hechos mutan y piscinazo de Luis Suárez.

En Madrid, mientras tanto, 'Marca' nos cuenta que el vestuario arropa a Keylor Navas. Puede ser la noticia más importante del Siglo XXI y parte del XXII. ¡Un vestuario apoyando a uno de sus compañeros! ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Jugadores diciendo que creen en el entrenador? ¿Un presidente confiando en el proyecto? ¡Me tiemblan las manos al escribir!

Si pobre parece la portada de los apoteósicos, peor es la de 'La Ouija Today'. Relaño intenta, como siempre, convertir algo bueno en algo malo que desnude los males del Real Madrid. Básicamente el equipo de Zidane es líder gracias a Sergio Ramos. Y el Barça está arriba por Messi y Ter Stegen. Y el Atlético lo está por Griezmann. Y el Betis no está en descenso por Rubén Castro. Todos tienen su figura salvadora y al mundo le parece natural porque esto es fútbol, pero si lo llevas al Real Madrid, tener un salvador en momentos determinados es un caos insoportable que conduce a la catarsis. El club blanco funciona así. Intenta Relaño que cierto sector del madridismo odie a Sergio Ramos para que se abra una guerra civil de la que sacar tajada. Pues lo sentimos mucho, Alfredo, pero el madridismo adora a Sergio Ramos y está encantado con que sea decisivo en los momentos más importantes. Ya le gustaría a usted tener un periodista que llegue a medianoche para corregir portadas paupérrimas y convertirlas en algo potable. Pero Sergio Ramos sólo hay uno y juega al fútbol. Buenos días.

9 comentarios en: Homenaje a la cantera

  1. ¿Es cierto eso que pone "The Herniated disc Chronicle" en pequeñito, justo debajo de las botas de Ramos y Navas? ¿Puede servir para algo que el PSG remita una carta y un vídeo a la UESTAFA con las atrocidades de Aytekin en el atraco de Champions del pasado miércoles?

  2. Según el As, Ramos le ha dado 9 puntos al Madrid, y sin esta aportación seríamos terceros, a 9 del Barcelona.

    No me he molestado en comprobar si esta estadística es cierta o como han valorado la relación goles-puntos. Pero la pregunta es ¿A cuento de qué viene esta información precisamente ahora...?
    Cada cual que saque sus propias conclusiones.

    Pero yo sí me he molestado en hacer lo mismo que ellos con Ramos con un jugador del Barcelona. Si están insinuando que en el Madrid hay Ramosdependencia, vamos a ver si en las filas culés hay o no hay Messidependencia...

    Contando solo los goles de Messi que han supuesto puntos directos (que sin esos goles no se habrían sumado puntos. No cuento sus goles en resultados abultados, pues sin ellos también habría ganado el Visca), me sale un total de 14 puntos. Si ahora (como ha hecho el As con el Madrid) restamos esos puntos de los totales del Barcelona, dicho equipo tendría sólo 46 puntos. Sería el sexto clasificado, por detrás de la Real Sociedad, a 16 puntos de distancia del Madrid.

    No sé para qué carajo puede servir toda esta especulación acerca de los goles de Messi y los puntos. Pero si apareciese cualquier día, así sin más, en la portada de un periódico, por ejemplo como el As, puede que resultase bastante llamativo.

    Tal vez Messi exigiese más dinero por su renovación, o algo por el estilo...

    1. Piense mal y acertará. Puede ser para menospreciar al resto del equipo o al entrenador (o a ambos), por mera xenofobia, pero seguro que es para malmeter contra el RM, no le quepa duda. De AS no sale nada bueno, ni por intención ni por profesionalidad.

      En estos casos de pajas mentales de los tendenciosos "piridistis" yo pienso lo siguiente: "¡Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una DKW, no te jode! Y se me pasa el cabreo. LOL

  3. Si fichan a Bellerin, cosa que me parece complicada en caso que haya un cambio de entrenador, puesto que no querrá deshacerse de una de sus figuras, dirán que Bellerin es un producto de la Masia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

@lagalerna_ Qué raro que no pongan varias vías más para fichar a Ney:
5º Pagar 57 millones y punto
6º Pagar 19 millones
7º Que el Psg lo regale, porque el adn Barsa y los valors dieron origen al fútbol y les han abrumado.

Podría haber infinitas opciones más @sport !!!!

"Habiendo tomado la determinación de apostar por Casemiro, ZZ debe encontrar el socio ideal para él en otro sistema que proteja sus carencias y explote sus virtudes: el 4-2-3-1".

Brillante debut de @monchovillanova.

Bienvenido.

https://t.co/1G7ncX8Aoi

"No solamente Neymar viene y no viene, sino que algunas veces viene y no viene al Barça y otras veces viene y no viene al Madrid, lo cual ya abre un universo de combinaciones estadísticas que son para miccionar y no echar gota".

#Portanálisis

https://t.co/dHcERT2m42

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram