Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hi, culos!

Escrito por: La Galerna21 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hi, culos, buenos días, ¿qué tal estáis? Disculpad, pero ayer vimos a Lewandowski saludar así a la afición del Barça y ya sabéis: culo veo, culo quiero.

Sí, amigos, ayer por la mañana Lewy subió a un vehículo que lo llevó al habitáculo, más bien al cenáculo, habilitado bajo el pináculo para grabar el mensaje que el club quería enviar a los culés. El Barça quería crear un vínculo, a poder ser mayúsculo, entre el nuevo fichaje y el soci. Se especuló con que el equipo de grabación no era más que un grupúsculo, lo cual no fue obstáculo para llevar a cabo su tarea.

La grabación se articuló de tal manera que al comienzo se adivinó a Lewandowski entre la borrosidad del desenfoque. Robert acercose, iba sin báculo, y su figura comenzó a perfilarse. Entonces, un zoom lazaroviano acercó la imagen del polaco hasta apreciársele los folículos pilosos del rostro. Momento cumbre. Robert espetó: “Hi, culos!”. Después la cámara bajó hasta el escudo blaugrana, al cual no dio ni un mísero ósculo.

Visto el vídeo varias veces en círculo, no podemos negar que es un espectáculo. Su autor debe reflejarlo en su currículo y salir a celebrarlo comiendo tubérculos y pedúnculos (patatas y percebes, para los neófitos en la cocina de vanguardia).

Ahora, imaginamos a Lewandowski entrando al vestuario del Barça con batín y pipa, cual Hugh Hefner, y saludando al personal con un sonoro “Hi, culos!” mientras suena el Blitzkrieg Bop de los Ramones adaptado a tal momento: “Hi, Ho, cu-los”.

La prensa catalana se centra en Lewandowski, aunque lamentablemente no hace referencia a su hi, culos!

“Estoy aquí para ganar” es el titular de Mundo Deportivo. Puede parecer una obviedad, pero en el Barça no lo es, el Barcelona es un club en el que no resulta extraño que un jugador suyo diga que prefiere ser fiel al tikitaka antes que sucumbir a la ordinariez de la victoria y de la conquista de Champions. Ya sabéis, el culé y la realidad son como el aceite y el agua. Pero son felices así. Criaturitas.

En Sport hallamos una perla de Laporta: “Estamos poniendo al Barça en el mundo otra vez”. Jan, no te vengas arriba, estamos de acuerdo que Bartomeu dejó el club hecho unos zorros, pero dentro del planeta, no se lo llevó a Saturno.

As y Marca se decantan por abrir sus diarios con la selección española femenina. Titulan: "Orgullosos" y "Con la cabeza alta". Estamos de acuerdo. De quien no estamos orgullosos es del seleccionar español, Jorge Vilda, sus erróneas decisiones echaron por tierra todo el trabajo y el esfuerzo realizado por las jugadoras de la selección y fueron clave para que España perdiese en la prórroga frente a Inglaterra. Una pena, porque tuvo el pase a semifinales de la Eurocopa en su mano. Por si fuera poco, Vilda ya estaba renovado desde antes del comienzo del torneo, por lo que seguirá siendo un lastre durante los dos próximos años. Una verdadera lástima, si nadie lo remedia.

Nos despedimos felicitando al Castilla, que hoy cumple 50 años.

Pasad un buen día.

Bye, culos!

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

36 comentarios en: Hi, culos!

  1. Por fin acabó el bochornoso espectáculo de la Raja y el "fútbol" femenino (muy poco femeninas, por cierto) de este verano. DEP en RIP.

    1. Eres aparte de un mamarracho con mucho tiempo libre y más carencias afectivas, un tontolaba que se cree que no se va a dar cuenta la gente que además de inventarte nombres como José R. y Butifarra pal culé o usar nombres de otros, das distintas opiniones para que la gente te conteste y así divertirte con el cabreo de la gente. A mí que me borren los comentarios cuando te señalo y te digo lo que eres me da exactamente igual, Floquet de neu - Joan Llorens, porque con que salga publicado y la gente lo lea ya me doy por satisfecho, porque la gente ya ve el percal que gastas y no pierde el tiempo contigo. Ya que no te pueden vetar en el foro porque no tienen tu IP, al menos la gente ya sabe la clase de persona que eres y pasan de ti.

      1. “usar nombres de otros”

        Eso es lo que has hecho tú desde el día que apareciste, bandarra. ¿Por qué reprochas a los demás lo que llevas haciendo sin asomo de vergüenza?

        1. Otra vez olvidaste la foto del chimpancé, borracho tontolaba. Desde luego que menudo descanso pegaron tus padres cuando te perdieron de vista por siempre, Joanet Llorens.

    2. Muy buena "la raja".

      Por otro lado, no sé por qué La Galerna culpa al seleccionador, cuando en el minuto 80 las jugadoras del banquillo estaban celebrando la victoria y las propias jugadoras dividieron defender el tiempo restante en su área. Gol ilegal de Inglaterra por falta, pero se la hubiesen metido a la raja una jugada antes o una después. Las propias jugadoras tiraron el buen partido que habían realizado hasta entonces.

  2. Preludio de lo que nos espera para el próximo mes de diciembre.
    Pero claro que les importa al tal Vilda y al macaco de Luis Enrique si con el calvorota están renovados de por vida.
    Aquí el que se deja la vida es el que le hacen un contrató de un mes.

  3. ...habitáculo, cenáculo, ósculo, pináculo, grupúsculo, báculo, espectáculo, tubérculo, pedúnculo, círculo ...el "crepúsculo" del polocu Robert...de la cantera, fijo.

  4. Genial artículo. Podría el portaanalista haber suprimido los acentos, aun cuando fuera en contra del lema de La Galerna, y así hubiéramos leído obstaculo, espectaculo, osculo, etc.

  5. Pues si, Vilda es de la escuela de Guardiola y sus falso nueve y sus cafradas, como la de cambiar a Athenea de banda cuando estaba siendo la chispa del equipo y había revolucionado el partido entrando desde banda derecha en el descanso. Partidazo de todas, Mariona estaba muy cansada y cuando partía desde la izquierda fue donde más peligro creaba, Aitana con personalidad y criterio dirigiendo al equipo, Mapi e Irene que parecían Militao y Alaba o los mejores Ramos y Varane, Esther con su gol y su presión tremenda contra las centrales inglesas. Vale, de acuerdo que a Vilda le viene grande el puesto de seleccionador con estas jugadoras, pero el empate de las inglesas es una falta como una casa y ni desde el VAR ni desde el campo quisieron revisar la jugada, ahora que como dijo Irene, anular un gol en casa de las inglesas como que no. Ya veremos si tienen el mismo coño de pitarles igual en contra cuando les toque las alemanas o las francesas, que tienen más influencia mediática que nosotros. De nuestras jugadoras me quedo muy satisfecho de Esther, de Olga que ayer se comió a la inglesa de su banda con patatas, de los minutos de la primera parte de Tere y de Athenea, que es una crack, valiente y técnica como ella sola.Un lujazo en nuestro equipo que puede llegar a ser lo que ella quiera. Y sin desmerecer a Mariona, Aitana, Mapi, Irene, Ona, Marta Cardona que se nos va al Atlético, Patri Guijarro y los minutos de Amaiur, que entró y nos dio aire fresco en ataque. A ver si hay suerte y nos quitamos a Vilda de en medio y a por el mundial que lo tenemos de aquí a nada.

          1. Te gané la apuesta, Joanet Llorens. Eres un paria aquí y en Mundo Deportivo jajajajajajaja ajajajajajajajajajajajajjajajajajaja jajajajajajajajajajajajajaajajajajaja jajajajajajaja

          2. Tus muertos, tontolaba. Y se te ha vuelto a olvidar la foto del micifú,borracho.
            juasjuasjuasjuas

    1. Otra temporada con las dichosas lonas en la grada baja del Bernabéu. Algunos dicen que nos han dado suerte, que ahí están muy bien. Capaces son de pedir que nos quiten nunca.

  6. Me ha encantado el analisis de lo comentado por Laporta al respecto de regresar al barca de vuelta al mundo! A lo de ellos.

    A lo nuestro, el equipo en completo ya en la pretemporada, con la llegada de Benzema; veremos si el Madrid da un paso mas en el mercado, primero para salir de 2 o 3 jugadores con los que no se puede contar.

  7. Xavineta , el gurú del fútbol,. Recientemente, ha dado las consignas : Valors, ADN Barca y perder sin traicionar el estilo. Y para los cules, no cuestionar la venta de patrimonio, todo lo contrario, aplaudir como focas (tomen como ejemplo a Pedri y su felicidad de no ser como el RM, que gana títulos pero sin jugar bien.

  8. El seleccionador que va de guapito con la chaqueta ajustadita y pantalones recortados de pitillo, ex jugador de categorías inferiores del FCB (si es que puede haber categorías todavía más inferiores que el propio FCB), fue el MVP de las inglesas.

  9. Hola, merenguitos, ¿cómo va la depre post Mbappé? ¿Ya tenéis atado a Erling? Jajajaja... Vengo para preveniros. El sábado os vamos hacer otro roto importante, de esos que dejan huella. ¿Estáis listos para recibir una goleada mayor que el 0-4? Ojito porque a lo mejor juega Lewy unos minutos, suficientes para cascaros un hat trick. Al loro porque el precalentamiento en las americas puede estar simpático

    1. Recuerdo con cariño la última “profecía” que nos brindó usted en La Galerna. Sí, aquella que decía algo así como que nos iban a arrollar en la final de la Liga de baloncesto, aderezándolo todo, claro, con improperios, insultos y estupideces varias. Evidentemente, se demuestra que usted no ha venido a este mundo ni para escoger el club correcto, ni para vaticinar nada adecuadamente.

  10. Pablo Laso, un grande del baloncesto, es además un buen tío. Ha hecho mucho para el Madrid. Como jugador y como entrenador. Sacó, junto a otros, a la sección de la ciénaga. Así que me ha sabido mal el percance de salud del vitoriano. Y lamento que haya acabado con cierto malestar. Comprendo a Laso y comprendo la postura del club. No seré yo quien utilice lo sucedido en contra del Madrid. No olvidemos que muchos de los que ahora se ponen de lado de Pablo Laso Biurrun , llevaban años malmetiendo con el mantra de "Pablo Laso dimisión " .
    Por el bien del club , hay que
    cerrar filas y remar juntos. Las competiciones siguen y hay que centrarse en lo que pertoque. Equipo técnico actual, jugadores y afición. Se han hecho fichajes , sobre el papel, muy acertados. El último presentado oficialmente es Mario Hezonja. Supermario.
    Creo que todavía habrá alguna incorporación importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram