Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Por qué han podido fichar a Lewandowski

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Por qué han podido fichar a Lewandowski

Escrito por: La Galerna18 julio, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Bienvenidos todos al pseudogalacticismo de Jan Laporta. For the benefit of Mr. Kite there will be a show tonight on trampoline, and of course Henry the horse dances the waltz. Citamos a los Beatles porque ni John puesto hasta las cejas de LSD pudo concebir lo que estamos viviendo en Can Barça, amics, donde el que no haya dinero no quiere decir que no haya ganas de tener buenos jugadores, maduritos algunos, sí, pero buenos, para qué negarlo. Entre ellos Robert Lewandowski.

Portada Mundo Deportivo

Una cosa que no está a la altura del neopseudogalacticismo de Jan y sus amigos es el Photoshop. Pensábamos que esta herramienta había mejorado, la verdad. Qué manera tan cutre de pegar el gepeto del polaco sobre una camiseta del Barça, aunque en el fondo esta chapuza armoniza perfectamente con el aire de irrealidad que envuelve todo.

Portada Sport

En Sport, al menos, no vemos burdos montajes fotográficos, sino una imagen real del delantero a punto de coger el coche que presuntamente le va a llevar a Miami, ahí donde está concentrado el Barça y a donde no ha podido ir Xavi Hernández a causa de sus paseos por el lado salvaje del eje del mal. “Quiero ganar títulos con el Barça”, confiesa Robert antes de subir al vehículo. Nos habrían sorprendido más unas declaraciones en sentido contrario. “Voy a hacer todo lo posible por no comerme un colín”. Eso sí habría sido digno de Lennon puesto hasta las trancas de alucinógenos, aunque mucho más divertido, no nos engañemos.

“El Barça tuvo problemas, pero es un club con un potencial increíble”. Por supuesto, llama la atención el tiempo verbal. TUVO problemas. Se conoce que se han acabado. Se han volatilizado. Al carajo con nuestros problemas, Dude, como le dice John Goodman a Jeff Bridges antes de liarla parda en El gran Lebowski. Y lo cierto es que todo hace indicar que es verdad. Que los problemas son cosas del pasado.

Vamos a tratar de explicar por qué lo son, o parecen serlo.

El Barça, amigos, es demasiado grande para caer. Como Bankia. Como Lehman Brothers. De manera que han activado la palanca financiera de Sixth Street y ahora pueden fichar.

—A ver. Si reciben liquidez a base de vender activos (que es lo que han hecho con sus derechos de TV), antes de fichar raphinhas y lewandowskis tendrán que pagar lo que deben a sus acreedores, ¿no? Que deben 1500 millones, oigan.

Pues eso es lo que dictan la lógica y la ética, queridos amigos, pero no la realidad. La realidad es que el sistema necesita al Barça o cree necesitarlo, y en vista de eso le ha administrado su clemencia. No le reclama nada y le da permiso para fichar, con la idea de que en un futuro, con los ingresos que teóricamente generarán sus nuevos fichajes, pueda hacer frente a sus pagos. El Barça lo sabe y se jacta de ello de manera bastante repugnante, con su entorno permitiéndose incluso cachondearse del actual campeón de España y de Europa porque ellos tienen a Lewandowski y nosotros no, chincha rabiña. El Barça se sabe demasiado grande para caer, le dejan fichar por serlo y se pavonea ante el espejo como el compañero del cole que ya tenía pelos y se paseaba en bolas por el vestuario antes de la clase de gimnasia.

—Mirad qué pelánganos, chavales. Os debo pasta a todos y me la sopla, con lo que os debe de molestar que me la sople. Mirad qué palanca he activado y ved pasar el dinero que os corresponde en buena lid que va para pagar no se sabe cuánto aún (se sabrá, se sabrá) al Bayern y al agente de Lewan, a la sazón (ejem) amigo íntimo de Jan. Ved, ved desfilar los billetes y pensad que otra vez, el día menos pensado, serán para vosotros. Os los debemos, es un decir. La palanca (y tiene todavía más pelos que esta) es no pagaros. Esos papeles que enseñáis fueron cosa de Barto, no nuestra. Ese contrato que te sacas de la manga, Frenkie De Jong, es cosa del pasado, coge el avión a Manchester y no rechistes.

Y así con todo.

Dentro de la magnanimidad del sistema para con el Barça, destaca la magnanimidad del Real Madrid, que contempla al club catalán como un aliado para la Superliga al que tampoco interesa ver caer. En el afán de salvarlo, y también de evitar que Jan firmara el acuerdo con CVC del archienemigo Tebas, el Madrid ha cogido de la mano al Barça, lo ha sacado del pozo, le ha dado un caldito caliente y le ha llevado de la mano a Sixth Street para que les dé la liquidez que necesitan en condiciones mejores que la usura de CVC. Al aficionado blanco le duele sobremanera ver a su propia dirigencia salvar el culo del autor de tanta afrenta contra la decencia, cosa que los beneficiarios jamás agradecerán, pero ahora toca apechugar con ello. Hay consideraciones estratégicas de largo plazo que trascienden nuestra visión siempre sectaria de hinchas. Todo esto produce confusión y zozobra en el alma del aficionado medio, pero según parece no queda otra que tender la mano al adversario más zafio, en aras de cuestiones más importantes y sistémicas.

portada marca

Marca nos habla hoy del plan Pintus, a quien con todo el cariño bautizamos aquí como Sexy Beast por su extraordinario parecido con Ben Kingsley en la película del mismo nombre.

Pintus Kingsley

Pintus fue protagonista destacado de la gloriosa temporada anterior. Le queremos mucho. Ahora tiene por delante el reto mayúsculo de andar a tientas con la preparación del calendario futbolístico más atípico de la historia. Marca lo explica bien y se diría que fácil. Puf. Es un desafío descomunal.

Portada As

Y el hombre de As es Hazard, de quien se destaca que está delgado. Eso, nos preguntamos, ¿no debería darse por supuesto, como el valor en la guerra? Bienvenida sea, en todo caso, la nueva enjutez del bueno de Eden, y esperemos que en efecto, libre ya de dolores, pueda dar algo de lo que de él se espera.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

67 comentarios en: Por qué han podido fichar a Lewandowski

  1. De verdad que hay que dejar de llorar por algo en lo que no hemos hecho nada para que pase ni deje de pasar, así que si alguien sabe de la ilegalidad cometida que lo denuncie (yo estaría encantado de que al farsa le cantaran las cuarenta y le hicieran pagar por toda la nefasta gestión de sus dirigentes y que eso acabara en SAD o lo que fuera).
    Ya lo he puesto en otros comentarios, yo lamento que o Mbappé o Haaland no vinieran y si no vino ninguno de éstos me hubiera parecido bien lewandowsky pero el Madrid tiene un plantillón y puede y debe hacerlo mejor que los eternos segundones vestidos de azulgrana.

  2. Cuando salían del despacho de Lorenzo Sanz con bolsas de basura repletas de billetes los Juan Onieva y compañía no había tanta indignación en la vikingada, con las operaciones Vítor - Cafu o Rodrigao tampoco. Si el barsa y vosotros sois iguales, se os deja hacer y deshacer y se hace la vista gorda para vuestros chanchullos y trampas porque al sistema le conviene, le convenía a gerardo Gonzalez a Villar después a Tebas y a Rubiales, los pelotazos de valdebebas y ahora las palancas, que qué casualidad que ni hay terreno en toda España para montar un chanchullo como el de la recalificacion de la ciudad deportiva vuestra o para activar palancas cuando debes hasta a los curas. Este país no tiene remedio y todos los que llevamos viendo como pasan los presidentes de una federación o de un gobierno a otro, sabemos que todos entran por el aro de Florentino y del que esté en el Barsa se llame Gaspart, Rosell, Bartomeu o Laporta

    1. A ver, glorioso, no se si serás del patético de madriz, habla con pruebas y no repitas meras falacias inventadas por antis para poner la excusa de por que el Real Madrid es el club número 1 del mundo.
      Lo de la recalificación fue un acto legal al 100% en donde se hizo a la vista de todo el mundo y muchos antis metidos en partidos políticos intentaron tumbarlo porque era el Real Madrid quién lo hacía y consiguieron solo hacer el ridículo como no podía ser de otra forma, fue un chollo para la ciudad de Madrid esa operación consiguiendo terrenos en una de las mejores zonas de Madrid y la explotación comercial de parte de las 4 torres que se construyeron en la antigua ciudad deportiva.
      Si eres colchonero mejor que hable del atlético aviación y como antes de la guerra el atlético había descendido y se hizo una triquiñuela para unirlo al bando fascista ganador de la guerra y por arte de magia no sólo no descender si no además ganar las 2 primeras ligas después de la guerra aunque claro viendo el poder que tienen los ultras hoy en día en el club y los asesinatos a sus espaldas todo encaja, eso y tb hablar de la adquisición del nuevo estadio del wanda y la futura ciudad deportiva que se va a hacer a su alrededor que yo no digo que sea ilegal no tengo pruebas pero aplicando tu vara de medir es tb un chanchullo y todo eso.
      Por el mismo precio puestos a hablar de recalificaciones la que franco le hizo al farsa en los 50 no estuvo mal, ahí estaba el generalísimo en la inauguración del campo nuevo y las insignias que le fueron dando.

      1. Quieres que te traiga las bolsas que salían del despacho de Lorenzo Sanz? A ti te pilla más cerca la castellana, y el pelotazo de vsldebebas ya se sabe cuánto tuvo que pagar tu presidente para comprar al psoe y a izquierda unida, que tuvo que salir a confesar una concejala del ayuntamiento el acoso que tenía por parte de Florentino, que es así como se las gasta presionando y acosando y apartando a la gente de sus trabajos. De muertos te puedes ir a preguntar por todos los que apalearon en la castellana por llevar camisetas de Osasuna por ejemplo, que de nazis tenéis unos cuantos primero con Mendoza y después con Florentino, hasta que le llamaron la atención por tirar la portería en champions y los fue colocando cada vez más lejos, hasta que los echó porque ya no podía sobornar más a los que hacían negocios con las entradas y querían hacer chanchullos por libre, sin el mangoneo de Florentino, que era el primer interesado en tener a la ultraderecha de su lado para tener el apoyo de la facción más ultra de la derecha de éste país.Por lo de cerrar negocios y puertas correderas en el palco.Pero no voy a estirarme más porque al igual que ya han pillado a Ferreras con los audios, que si algo sabe Ferreras es cómo mangonear con Florentino al lado, igual esta semana o la otra sacan otro audio de Florentino y su forma de negociar con las cloacas del estado, que es lo que lo aupó a donde está.La corrupción. Así que tranquilo que poco a poco van saliendo las cosas que durante tantos años os han tapado vuestros gerentes y que todos nos lo oliamos menos vosotros. O no os interesaba saberlo.

        1. Glorioso, en lo único que podrá ganar el Atlético al Real Madrid en su historia será en muertes por motivos ideológicos en las puertas de su estadio y a manos de sus seguidores. 2-0 y con todos los ingredientes dentro de su estadio para que siga aumentando esa ventaja...

        2. Mírate el vídeo del Frente Atlético en Valdebebas el año pasado. Más de 100 personas haciendo sus cosas, cosas nazis... Y esos sí siguen entrando al Wanda y campando a sus anchas...

          1. Yo no defiendo a nazis, a ti te interesa sacarlo para seguir jugando al y tú más, pero te recuerdo que los de la grada fans no és que de un día a otro se hayan pasado a Podemos, si no que no meten las pancartas pero a Ochaita lo puedes ver en la grada igual, y haciendo chanchullos con las entradas lo mismo. Y por mucho que evite Florentino las imágenes de Marceliano Martín, los nazis están igual dentro que fuera del Bernabeu

        3. Jajajajajajaja, tú no juegas al tú más, no. Por eso te metes a una página madridista a decir que tú eres más corrupto y mucho más nazi. Venga, va. Que sí, que este año sí.

          1. No juego a ver quién es más corrupto y nazi porque entre el barsa y vosotros está el juego, porque éste país lleva años viendo como cuando a alguno de vosotros hay que rescatarlo porque vuestros presidentes salen o bien a la cárcel o bien con bolas de basura llenas de billetes, nos toca pagar a nosotros y ver el desfile de recalificaciones y remodelaciones que os inventais con el gobierno de turno.

        4. Si grupos ultras vergonzosos han tenido todos los clubes de todas las partes pero algunos como farsa o Madrid ya los han echado y otros como el patético o el rayo por ejemplo si hablamos de Madrid ciudad siguen campando a sus anchas con sus ideologías sectarias y violencia, y si en champions gana el Madrid 14-0 al atlético en muertes es verdad que ahí ganáis 2-0 oye que lo podéis poner en vuestro museo.
          En lo de Ferreras te doy la razón, un manipulador de tomo y lomo (aún estoy esperando los terroristas suicidas del 11-M que dijo la ser de la que farreras era jefe de informativos, tb espero que reclame la dimisión de Pedro Sánchez por la gestión del covid y los miles de muertos cuando por la muerte de un perro en el caso del ébola la reclamó de Rajoy) y muchos ejemplos más.
          Los audios de Florentino eran chismorreos sobre sus opiniones sobre futbolistas del Madrid, oye si para ti eso es motivo de lapidación o encarcelamiento pues nada yo te recomiendo si sabes algo delictivo vayas a un juzgado o a la policía a denunciarlo mientras tanto tus sueños húmedos sobre historias de florentino que no puedes ni demostrar son para ti yo no me voy a meter con lo que cada uno se ponga cachondo.

          1. Los grupos ultras son un cáncer en todos los sitios pero es imposible de erradicar porque interesa primero a los partidos políticos tenerlos a mano cuando van a elecciones, y en cuanto a Florentino tú ya estás viendo que lo de los audios sobre Roncero son una broma comparado con lo que está saliendo de Ferreras, y lo que se está publicando sobre las constructoras y sus chanchullos en obras públicas, el caso de las excavaciones de terreno en la planta de Castellón y demás. De momento se ha podido mantener sin que su nombre saliera imputado, pero ya quedan menos paraguas con los que puede resguardarse.

        5. Ay, tus sueños húmedos... En fin, disfruta de los Gil, de Enrico Cerezone y demás dirigentes ejemplares. Y no dejes de leer La Galerna, igual te curas.

        6. No me voy a remontar a la refundación del AT. de Madrid, tras la Guerra Civil, cuando fue rebautizado como AT. Aviación, tras fusionar al "Aviación Nacional" con el At. de Madrid, que tenía que haber sido descendido. Gracias a esa hábil maniobra, pilotada por directivos que eran coroneles del ejército del Aire, el club conservó la categoría. A partir de ahí, el At. Aviación fue un equipo puntero que ganó varias Copas del Generalísimo y alguna liga, cosa que no le sucedió al Madrid hasta 1956.
          El estadio Vicente Calderón tenía una peculiaridad que llamaba la atención. Su tribuna principal estaba construida sobre lo que fue luego la M-30, primera carretera de circunvalación de Madrid. Es decir, estaba construida sobre terreno público, con el beneplácito del alcalde franquista de la época, que no recuerdo si era Arias Navarro o alguno anterior.
          La parcela estaba limitada por el río Manzanares y por la M-30, y los constructores no encontraron otra solución que elevar la tribuna en voladizo sobre una carretera, entonces de titularidad estatal. Esa limitación física, impedía el cierre total del anillo del graderío, y permitía la ventilación natural, con las frías corrientes de aire paralelas al Manzanares.
          Pero la parcela del At. de Madrid, no incluía solo el estadio. Había terrenos aledaños, situados entre el estadio y la fábrica Mahou, que eran de dotación deportiva, pero que con el tiempo fueron muy golosos económicamente.
          En los años 90, con la hégira de la familia Gil que todavía continúa, esas parcelas sobrantes, fueron recalificadas para permitir la construcción de viviendas. Una vez recalificadas con el beneplácito del alcalde de turno, fueron troceadas para edificar promociones inmobiliarias. La empresa que se encargó de la construcción, promoción y venta, era propiedad de uno de los vicepresidentes del Atlético de Madrid. ¡Qué sorpresa! Los pisos eran excelentes, pero un poco caros para mis posibilidades de entonces. Allí siguen, felizmente habitados.
          Como el Vicente Calderón se quedaba pequeño, los directivos del malakito decidieron buscar un nuevo emplazamiento.
          Y qué mejor sitio que el de la Peineta, "futuro" estadio olímpico que nunca lo fue. Con el beneplácito del Ayuntamiento y la Comunidad se cedió el terreno al Malakito, a cambio de que construyera un estadio y urbanizara la zona, en aquel entonces un secarral.
          Como no han tenido suficiente, ahora les van a ceder, prácticamente gratis, nuevos terrenos alrededor del estadio, a cambio de que el club construya instalaciones deportivas para los ciudadanos y que construya los accesos y los viales.
          Todo ello, claro, con el beneplácito del sonriente alcalde actual.
          No seré yo quien niegue la utilidad pública y el beneficio para los ciudadanos que pueda suponer la operación.
          Pero agradecería algo de información al respecto por el Ayuntamiento que cede el terreno público a un club privado. Y un poco de investigación por los chicos de la prensa, rojiblanca o no.
          Soy muy mal pensado si digo que en caso de que las cosas vayan mal económicamente, siempre cabe la posibilidad de volver a recalificar, volver a urbanizar y volver a vender.
          Esto de las recalificaciones da mucho juego, y si no que le pregunten a Gonzalo Miró.
          Saludos, también a los del glorioso.

          1. De la zona verde que va a construirse al lado del Bernabeu y que va a provocar la eliminación de los carriles de circulación de padre Damian, y que los vecinos de la zona han denunciado no tienes novedades, verdad? No tenía cabida en tu discurso que hubiera firmado el mismísimo Charles Dickens

          2. El Real Madrid, que en la Guerra Civil había cedido sus instalaciones a la República y cuyo equipo había sido represaliado o algo peor, tras la contienda sólo tiene cuatro jugadores disponibles y se ve obligado prácticamente a empezar de cero, mientras el Atlético mantenía a sus jugadores y la directiva la tenía repleta de Coroneles. Era el Atlético Aviación, equipo de los militares. Y ahí sigue instalado.

            De todos modos, vuelve a quedar claro que en cualquier ámbito cuando un Atlético aparece en la escena se implanta el odio, la envidia, el complejo y la pataleta.

            ¿Que entre Joao Felix y Lemar se gastaron 227 millones?, da igual, ¿Que Simeone es el entrenador mejor pagado del Mundo (y con menos exigencia)?, qué importa, es mejor aferrarse a mentiras desmontadas por la Justicia y barrer hacia afuera. Son de traca...

          3. Te ha faltado añadir a Aznar y a la trama Gurtel, o igual es que a esos los encontrabas en el palco del Bernabeu haciendo la lista de los regalos para la boda de la hija de Aznar. Si quieres cambiamos el presupuesto del Glorioso con el que manejais vosotros, a ver dónde ibais sin lo millones que os cuesta mantener a Benzema Kroos Modric y demás. Con un tercio de vuestro presupuesto llegamos a 2 finales de Champions y os ganamos una copa del rey y una supercopa. O igual como el Chelsea, Manchester City y PSG actúan como vosotros, ahora vais de Pobrecillos y cómo de injusto es el mundo. Lágrimas de cocodrilo las vuestras.

        7. Benzema, Kroos y Modric, entre los tres costaron lo mismo que costó Joao Felix, Simeone cobra el triple que Ancelotti, ¿O las matemáticas tampoco son tu fuerte?Aunque, claro, si os regalan La Peineta, os recalifican el Calderón antes de venderlo y vuestro alcalde os cede los terrenos para hacer la Ciudad Deportiva, el dinero no es un problema para el equipo de los Complejos y la Envidia endémica.

          1. Para quien no es un problema el dinero es para los que un verano ficharon a Kaka, Cristiano Ronaldo y Benzema cuando el gobierno ya estaba pensando en rescatar a Bankia, y los que iban a pagar 200 millones por Mbappe que era agente libre un año después mientras en plena pandemia le decían a los jugadores de bajarse la ficha. Eso sí que es ayudar al que vosotros queréis vender como la pobre víctima, llorones,que os conocen por lo que llorais pero siempre tenéis a los gobiernos sean del psoe o del pp para secaros las lágrimas.

    2. ¿De qué hablas, con lo de la recalificación?

      Primero, esos terrenos eran del Madrid y como en tantas operaciones inmobiliarias se solicitó un cambio de uso que fue aprobado por una amplísima mayoría, y refrendada su legalidad por los tribunales españoles y europeos.
      Segundo, en esa operación se benefició el Madrid, la Comunidad y el Ayuntamiento, no solo con los impuestos correspondientes, sino con una parte de las torres.
      Concretamente, al Real Madrid le correspondieron dos torres enteras, compartió otra con la Comunidad de Madrid (un 63,4% para el club y un 35,7% para la CAM) y la cuarta fue para el ayuntamiento.
      Tercero, escándalo, el del “glorioso” Atlético de Madrid, no solo por la recalificación del Manzanares, sino por el regalo que el hooligan indio que tiene Madrid por alcalde, le acaba de regalar (como suena) unos terrenos aledaños al estadio para la ciudad deportiva.
      Y de eso, no habla los medios. Quizás por eso no te has enterado o no has querido informarte antes de hablar.
      Al menos servirá para callar la boca al hijo de Pilar Miró, otro que vomita cada día su odio al Real Madrid. Es entendible la 10 y 11 Champions hizo mucho daño.

      Así que lecciones, las justas.

    3. Para ser seguidor del Atlético hay que estar muy enfermo. Eso no es una afición, es una grave patología. Lo que hay que leer...

      1. Para ser seguidor del Madrid tienes que ser ciego o tener más cara que espalda cuando salen del Bernabeu sus gerentes con bolsas de basura llenas de pasta. O igual las dos cosas. Un sinvergüenza.

        1. Ya, porque en esa época era mucho mejor mirar hacia el río y aprender de ese paladín de la transparencia y el progresismo que era Jesús Gil. Quien, junto a su familia, por cierto, le quitó el club de las manos a sus socios. Y tal y tal.

          Lo dicho, una patología.

          1. Era mejor vender que había que ayudar al Real de Madrid para que no desapareciera recalificando la ciudad deportiva, mientras los directivos salían con las bolsas de basura llenas de pasta hacia la calle Preciados, teníamos todos que pagar por la repentina pobreza del equipo del gobierno, si.

        2. ¿Ves?, otra mentira más. Los Tribunales de Justicia Europeos confirmaron la legalidad de esa operación. Una operación que, por cierto, votaron a favor el Partido Comunista, Izquierda Unida, UGT, CCOO y la Asociación de vecinos, ¿Qué sentencias tienes tú a favor de vuestros (innumerables) desmanes (atentados por motivos ideológicos incluidos)?

          1. Una concejala del ayuntamiento de Madrid denunció a Florentino por acoso al querer sobornarla para que diera el visto bueno a la recalificacion de la ciudad deportiva, ni Florentino se querelló. Ahora mira ACS como ha sido denunciada junto al resto de las principales empresas de construcción de este país, por repartirse las obras públicas que por ley tenían que haber sido subastadas. Tú tranquilo que poco a poco van saliendo las cosas, como las excavaciones de la planta de Castellón.

          2. Eres un embustero. Las constructoras multadas por la CNMC han sido: Acciona, Dragados, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr. No hay ninguna sanción ni denuncia contra ACS.
            Mientes en una cosa tan fácil de desmontar que se deduce que eres un intoxicador sin ningún respeto por la verdad o un simple.

          3. La CNMC multa con 204 millones a las seis mayores constructoras por pactar contratos públicos durante 25 años
            Las empresas se reunían semanalmente para concertar miles de licitaciones de carreteras, hospitales y aeropuertos. Las firmas recurrirán judicialmente la sanción, la mayor de la historia de Competencia
            La presidenta de la CNMC, Cani Fernández, durante un seminario de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en Santander en junio.
            La presidenta de la CNMC, Cani Fernández, durante un seminario de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en Santander en junio.
            ROMÁN G. AGUILERA (EFE)
            Ramón Muñoz
            RAMÓN MUÑOZ
            Madrid - 07 JUL 2022 - 09:08 CEST
            La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con 203,6 millones de euros a las seis principales constructoras españolas —Acciona, Dragados (ACS), FCC, Ferrovial, OHLA y Sacyr— por haber concertado durante 25 años, entre 1992 y 2017, miles de licitaciones públicas destinadas a la edificación y obra civil de infraestructuras, como hospitales, carreteras o aeropuertos.

            MÁS INFORMACIÓN
            Claves sobre la multa histórica de la CNMC al cartel de constructoras
            En conjunto, la sanción supone 203,6 millones, lo que la convierte en la mayor que ha impuesto en la historia la CNMC. Supera en más de 30 millones a la multa de 171 millones que Competencia puso en 2015 a 15 compañías de automoción. El supervisor justifica la cuantía por el “gran número” de trabajos al que afectó, “el elevado importe que entrañaron dichas obras y la prolongada duración en el tiempo de las prácticas [anticompetitivas]”.

            El modus operandi del grupo (denominado G7 porque en principio estaba integrado por siete empresas) consistía en mantener reuniones semanales para analizar las licitaciones de obra pública que se habían publicado en diferentes plataformas de contratación del Estado. En esas citas, las empresas acordaban los concursos en que iban a compartir —entre todas o en un subgrupo— una parte o la totalidad de los trabajos que compondrían las ofertas técnicas de las licitaciones.

            DRAGADOS (ACS), Efrain, ¿quién miente y quién es simple? Lee éste artículo que está en el País del 8 de julio de éste año. Sale rápido en Google.

  3. No hace falta gastar tanta palabreria. Lo han podido hacer porque les ha salido de los cataplines y en punto país no hay nadie que les planteo cara, ni justicia, ni gobierno, ni entidades deportivas.
    Y ojo que esto vale para todos los sinvergüenzas que existen en el mundo del fútbol . Laporta, Florentino, Monchito y su presidente y como no el cineasta del Atleti y algún otro más
    Hay una película del cine español que se titula TODOS A LA CARCEL. Ahí es donde deberían estar hasta que demostrasen su inocencia y sino a pudrirse en ella

    1. No se si sabes que en un estado de derecho la gente es inocente hasta que se demuestra lo contrario y no al revés (aunque con el tema de viogen la cosa está cambiando) igual tu preferirías vivir en el pasado donde no había seguridad jurídica alguna

  4. Seguridad jurídica en este país
    JA JA JA JA
    Aquí los sinvergüenzas salen de rositas y no cito nombres porque me darían las uvas.
    Que pregunten por la seguridad jurídica de los que un día sí y otro tambien padecen en las colas del hambre mientras otros se están forrando ilegalmente

    1. Eso no tiene que ver con la seguridad jurídica, eso en todo caso es una injusticia ética o moral o llámalo como quieras, de hecho la seguridad jurídica puede existir perfectamente en un país con unas leyes de lo más arbitrarias e injustas que te puedas imaginar.

  5. Estupendo Daniel.
    Dejemos este tema por escabroso.
    Un abrazo y
    HALA MADRID Y NADA MÁS
    Las 14 y sobre todo las últimas han hecho estragos

  6. Quedo claro una vez mas que las reglas estan para que todos las cumplan y el Barcelona las pueda torear.
    Entre esto y los favores de siempre tanto a nivel federativo como arbitral en liga el Barcelona sera artificialmente revivido, pero dudo estas tretas sirvan para estar arriba fuera de nuestras fronteras.

    Con respecto a nuestra plantilla, hasta el mas pesimista -el cual podria ser yo- deberia empezar a confiar en el grupo que levanto la liga y la 14 a pesar de todo....

  7. Hay una especie animal, el Bobus Antimadridista, que pase lo que pase, llueva, nieve o hago calor, se levanta todas las mañanas con su canto antimadridista, que incluye el gorjeo repetido Franco,Franco, y el graznido FP compra los árbitros y estos benefician al Madrid.
    Es como un loro, pero aún más irritante, y abundan sobremanera en las orillas de los ríos, principalmente el Manzanares.
    Ya son una plaga, peores que las cotorras,lástima que no se pueda hacer nada para que se callen.

  8. Desde luego , no me duelen prendas en reconocerlo, el PA de hoy está muy currao. Enhorabuena. Pero no cuela.
    Es inaceptable, inadmisible y como lo queráis denominar. Ni Superliga, ni hostias. Cuando no estaba en juego la Superliga ocurría lo mismo. El Barcelona ,sistemáticamente, ha sido y es el club mimado, consentido y rescatado por el Estado español todas las veces que sea requerido. Y, que nadie lo dude, con no poca cantidad de dinero público. Usted ,que me está leyendo, paga y pagará encantado el Ibi, la renta, los impuestos por los combustibles, las bebidas azucaradas...Y, sí, no solo no lo agradecen; sino que se burlan. "El Barça se sabe demasiado grande para caer, le dejan fichar por serlo y se pavonea ante el espejo como el compañero del cole que ya tenía pelos y se paseaba en bolas por el vestuario antes de la clase de gimnasia ".

    Los rescatan económica y "deportivamente" de manera extradeportiva . Los arbitrajes y las pusilánimes actitudes de los presuntos rivales van a continuar estando, contribuyendo a la causa cataculé.
    Y la repugnante prensa callada como putas en Semana Santa.

  9. A ver, glorioso, que una concejala denuncie no quiere decir nada si no le dan la razón los tribunales, es de primero de sentido común que las denuncias no significan nada, no quieren decir que sea verdad ni nada de eso, lo mismo con ACS, cuando salga una condena vuelves y lo cuentas, y si es ACS lo haces en un foro de construcción porque al Real Madrid eso ni le va ni le viene.

  10. Hay que ver lo que se esfuerzan los indios en defender a los culés.

    Los palanganas seguro que están encantados por "regalar" a Kounde a LaFarsa a cambio de Leo Memphis y unas subscripciones a Spotify. ¿Porqué sacar 60 cuando puedes sacar 30 (cobrando este año solo 10)?

  11. He visto de pasada como 30 respuestas a un tal glorioso, asumo aficionado del Atlético de Madrid por aquello de la similitud con imperioso. Pregunta al foro: vais a perder vuestro tiempo interactuando con cualquier aficionado de cualquier equipo menor que entre en este foro?.Un poco de sensatez, los equipos mediocres tipo Sevilla, Valencia, Atlético deben discutir entre ellos, que si martagon fue mejor que Rubén Cano, que si botubot mejor que el pizo Gómez o Biri Biri...o si la UEFA del 2008 fue más épica que la del 2018, o que derrota fue mayor robo, la final de Lisboa,la de Paris del Valencia o la Supercopa del gol de ramos en el descuento

  12. Bueno ellos tienen Lewandowski y Aubameyan y nosotros a Latasa que el año pasado marcó 8 goles en segunda B detras de Arribas pero el delantero que se iba a fichar Mbappé era para aparentar no porque se necesitará porque para ser reserva ya están Latasa y Mariano y ahora a vender burras y CR7 para el Malakito que en Valdebebas no hace falta

    1. Por si alguien nuevo lee esto, Pedro y derivados se quejaría si Aubameyang, Lewandowski o Cristiano ficharan por el Real Madrid. Los llamaría indisciplinados, sobrepagados y viejos. Por supuesto, también diría que hay que fichar futuro, apostar por la cantera, reforzar otras líneas, mirarse la cartera, etc. etc .

  13. Ya sabéis que Lewandovski va a hacer las dos mejores temporadas de su vida, ¿no? Es un goleador nato y llega al barsa ilusionado y muy motivado.

    1. Hay madridistas diciendo que Lewan es mayor. ¿33 años mayor? Le pueden quedar tres temporadas buenas y este es de los futbolistas que se cuidan mucho. Este año, con 34 tacos, Benzema ha hecho su primera temporada verdaderamente completa y aspira al balón de oro. Primera vez con 34, repito.

      1. 33 son 34 en agosto, o sea, 34 cuando empiece la competición.
        Era interesante hasta hace 2 años, hasta el Bayern lo quería un añito y ya está.
        Le han endosado a Luis Suárez, el de esta temporada.
        Y por favor, dejar de comparar a Benzema y a Modric, que son otra cosa.
        Y si no, a ver qué hizo Lewan contra el abueletes Albiol

  14. El tal "Glorioso" no comenta cosillas como la venta por la CAM al Patético de la Peineta por.... ¡30 millones de euros! ( menos que costó el fichaje de Oblak), o del convenio que el muy atlético alcalde de Madrid acaba de firmar con el Atlético de Madrid SAD (sí, SA) cediéndole por ¡75 años! las parcelas contiguas al (ex) Wanda, a cambio de que haga unas obritas que, en resumen, suponen hacerse una ciudad deportiva. La central lechera debe estar un poco dormida, porque apenas ha hecho un par de referencias a un negocio tan feliz, especialmente para los dueños de la SAD. Los clientes del Patético (porque socios sólo son los dueños de sus acciones) debéis estar tan satisfechos de ese acuerdo, como de que entre los dos equipos de Madrid juntemos 14 Champions.

  15. Escuchando a Pablo Laso, se acentúa la sensación de que una leyenda como él NUNCA debería haber salido del club de la manera que ha salido. Estaría bien, ya si eso, en algún momento, que alguien del club diera la cara y explicara todo en condiciones.

      1. No digo que se haya mentido, lo que digo es que las explicaciones no fueron suficientes. La prueba evidente está en lo que ha manifestado hoy el propio Laso. Te repito que el staff directivo de tu felado Flopper también puede cometer errores.

        1. No tengo ni idea de lo que ha dicho Laso, pero me da bastante igual. Tenía la oportunidad de seguir en el club y LA RECHAZÓ. Así de simple veo el asunto.
          A partir de ahí, no creo que Floper deba acudir a su querido Chiringuito para desmentir a Laso.

          Floper se equivoca... pocas veces y casi siempre en el mismo ámbito, al que yo no doy demasiada importancia.

          1. El Madrid puede decidir despedir a Laso si cree que es lo mejor. No hay "problema" en eso. Puedes estar de acuerdo o no y puede ser una decisión que se acabe demostrando acertada o errónea. Hasta ahí nadie dice nada.Lo que no se puede hacer es:
            -Filtrar detalles médicos de un paciente.
            -Utilizar una condición médica para tomar una decisión deportiva.
            -Comportarse como una hiena públicamente con una de las mayores leyendas de la historia de la sección de baloncesto del Real Madrid.
            -A Laso le trata Sanitas, que es el proveedor médico del club. Ellos le dan el alta para entrenar. No médicos privados de Laso por su cuenta, no, el proveedor que tiene el Madrid. Si el club no se fía de Sanitas, lo primero que debe hacer es trasladarle todos los informes a Laso.

            Alguien debe explicar con urgencia por qué se despide al médico de la sección de baloncesto por no firmar la baja de Pablo. ¿Le estan acusando de mal profesional? ¿Creen que ha hecho algo para perjudicar la salud de Laso? Es muy grave este tema y se está pasando de puntillas.Si el Madrid hubiera tenido la más mínima intención de que Laso volviera a su puesto, lógicamente lo primero que hubiera hecho es ofrecerle una renovación. La ausencia de la misma demuestra que no había tal intención. El propio Laso ha dicho que no le ofrecieron nada.La actitud del club no sólo perjudica al entrenador pasado, sino también el futuro, que llega en una situación incómoda y rarísima. Ni siquiera le han presentado en un mínimo acto oficial. Como si ni siquiera se lo mereciera. Como si nos diera vergüenza.El daño ya está hecho. Pero que al frente de la sección esté alguien que (presuntamente) haya filtrado detalles médicos de un empleado a la prensa es inaceptable. Se entiendo que el Jefe del Jefe consiente esto y la verdad es que da pena y asco. Emil

  16. No pierdo energía debatiendo-fustigando al indio colchonero. El enemigo a combatir es el sectario culetufo. En realidad lo que subyace en uno del malakito es un culerindio. Si supierais lo bien que se llevan nicolasito pertusato y gonçalito miró...¡ y hasta qué punto ! ...

  17. Hoy ha hablado Laso y ha dejado dichas sus discrepancias con los gestores, ahora la pelota está en su tejado, si no dice nadie nada (como siempre hacen por otra parte) entonces palabra de Laso y los que han actuado mal ya se sabe quiénes han sido, que Don Pablo Laso no es una persona cualquiera, es un señor que se viste por los pies como se suele decir.

  18. Laso quería seguir , el Madrid con el tema infarto tiene miedo le pase algo. Ya murió cuando yo era niño un entrenador del Madrid por infarto en un partido...es muy difícil se pongan de acuerdo Laso y el Madrid. A uno le dicen es infartito, estás bien, y el otro ve lo stresante que es ser entrenador de basket. Si fuera mi padre o hijo yo le diría no seguirá entrenado...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

"Es paradójico recordar a Isco y sin embargo vivir a Modric. Uno tiene la sensación de que Isco se acabó cuando Luka estaba haciendo la comunión entre bombas, y no fue así, pero el cerebro no se caracteriza por la fidelidad de sus recuerdos".

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

Fantantonio: “El Madrid, como Belmonte, es hermosura entre tanta bajeza”.

@JesusBengoechea entrevista a @fantantonio, quien nos habla de su nuevo libro, de toros, de la vida y, cómo no, del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/fantantonio-el-madrid-como-belmonte-es-hermosura-entre-tanta-bajeza/

Un amigo, un colaborador leal y un genio que, además, tiene libro nuevo.

Leed. https://twitter.com/lagalerna_/status/1556600952693878785

Nueva crónica de @InBallo sobre las andanzas de @GarethBale11 en 🇺🇸

El galés volador anotó un golazo frente a unos hijos de Utah.

https://www.lagalerna.com/l-a-is-my-lady-iv/

Hoy me he puesto a escribir sobre Isco para @lagalerna_ y me he dado cuenta de que Isco se me olvidó hace mucho tiempo.

Se me olvidó que te olvidé, Isco.

https://www.lagalerna.com/isco-entre-el-recuerdo-y-el-olvido/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram