Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hazard se queda y Eurovisión se va

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hazard se queda y Eurovisión se va

Escrito por: La Galerna15 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Hoy las portadas hablan de unos que se quedan (como Hazard) y otros que se van (como Lewandowski). Y es que, como cantaba Julio Iglesias, Al final, las obras quedan las gentes se van / otros que vienen las continuarán / la vida sigue igual. Por cierto, ayer Julio Iglesias se quedó de nuevo a las puertas de ganar Eurovisión con Gwendolyne, pero eso es otra historia.

Ayer Ancelotti dijo en rueda de prensa que Hazard se queda en el Madrid para demostrar su calidad la temporada que viene. El madridismo se alegraría de veras si así fuese. Pocos fichajes lograron tanto consenso como el del belga en su momento, pero nadie podía aventurar lo que después ocurriría. También es cierto que el madridismo se habría alegrado si Eden hubiese salido este verano para demostrar su calidad en otro lugar, para qué vamos a engañarnos.

Portada As

As le dedica su portada a Hazard y dice que llega a tiempo. A veces se llega a tiempo para que sea tarde, pero entendemos que As se refiere a que Eden consigue reaparecer antes de que concluya la temporada. Ancelotti tiene pensado darle unos minutos esta tarde frente al Cádiz. El diario madrileño asegura que desde que le retiraron la placa del tobillo, el belga ya no sufre dolores. Ha debido de pasar un calvario, todo el apoyo del mundo para él.

Portada Marca

La historia del protagonista de la portada de Marca es opuesta a la Hazard, Federico Valverde entró con buen pie en el Madrid y a pesar de las idas y venidas del once propias de su juventud, se le está poniendo una cara de viga maestra del Madrid de los próximos diez años que no puede con ella. Es un futbolista bárbaro.

Dice de él Marca que es la energía del equipo, y es cierto. Las piernas de FedEx Valverde se mueven como bielas de acoplamiento de una locomotora y empujan al Madrid con una fuerza imparable hacia adelante. Además de su trabajo defensivo, es capaz de romper dos líneas rivales con tres zancadas y generar ocasiones de gol de la nada.

Marca dedica un espacio de su frontispicio a Salah, un futbolista que se lesiona de Pascuas a Ramos y ayer volvió a sufrir otro percance. Se retiró quejándose de la zona inguinal y apunta a un problema muscular más que a un accidente al hacerse las ingles brasileñas. Sería una lástima para él que se perdiese la final de la Champions, pero no vamos a mentir, al Madrid le vendría bien que no jugase.

Portada Mundo Deportivo Portada Sport

Tiempo ahora para las portadas culés. Como es habitual, las dos son la misma, solo que Sport le ha extirpado un ojo al bueno de Lewan, que ayer anunció que se quiere marchar del Bayern. Probablemente termine recalando en el Barça. Ojalá sea muy feliz en lo personal y no coseche ningún éxito en lo deportivo.

A Sport ayer le dio un vuelco el corazón cuando Salah se tocaba con dolor las inmediaciones del salpiquinho y se retiró del campo, tienen más ganas de que pierda el Madrid la final de la Eurovisión del fútbol que el propio Liverpool. Están acongojados, lo demuestran con ese “¡Alarma por la lesión de Salah” que aparece en su faldón.

Y hablando de Eurovisión, no podemos negar que el tercer puesto de Chanel huele bien, aunque siempre es mejor ganar, pero la remontada era imposible, como bien apuntó Alberto Cosín en el chat de La Galerna, ya que Chanel Terrero es hincha del Barça. Así no se puede.

Otro que mezcló el mundo de la canción y el del fútbol fue Karius en la última final de Champions que ganó el Madrid. Ojalá el Liverpool repita y coloque a otro tenor bajo palos. O mejor aún, que alinee al ucraniano que ganó Eurovisión como premio.

Aprovechamos las últimas líneas de este Portanálisis para felicitar a los Isidros y a los madrileños en general en el día del patrón de Madrid. Hoy se cumplen 20 años del gol de Zidane en la Novena, que es a los goles lo que Chanel Nº 5 (el del francés) a los perfumes. Zizou no es el patrón de Madrid, pero sí una de las santidades del madridismo.

Pasad un buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

15 comentarios en: Hazard se queda y Eurovisión se va

  1. El festival de Eurovisión que ya era politiqueo de por si, más político que nunca. Ganó la que tenía que ganar sin mirar la "canción" y actuación de los ukranios donde salió también la lámpara de pie que tengo en el salón.

  2. Ayer, por puro interés madridista, me vi el partido de la final de Copa en Inglaterra. Pudimos ver cosas que nos interesan a todos pero, a mí, me llamó la atención, otra vez, un jugador del Chelsea: se llama Reece James, es lateral derecho y sería la guinda perfecta para nuestra defensa; ahí lo dejo.

    1. El Chelsea no puede hacer ventas o compras de jugadores a causa de las sanciones del gobierno inglés por la guerra. Así que ni aún queriendo una de las tres partes, o dos, o todas.

      Creo que ni siquiera podía firmar renovaciones de sus jugadores, de ahí Rudiger.

        1. Ah, pues como noticia Athos Dumas por Twitter, resulta que las chicas al final se han metido a Champions. A seguir creciendo.

  3. Sobre el Real Madrid de baloncesto, en cuanto al trato recibido.
    Es tan escandaloso como habitual . Y nadie de la prensa dice nada. Si tapan lo de los 120 MM. de euros pagados en B a los "àrbitres" por la RFEF... ¿ cómo no van a tapar otros escándalos?.

    Resulta que al Real Madrid de baloncesto le hacen jugar el día 14 en Canarias contra un aguerrido y entusiasta- como todos los que juegan contra el Real Madrid- , el Gran Canaria. Y, claro, el jueves tenemos la semifinal de final four contra el farçalona en Belgrado. Un farçalona que, ¡oh casualidad !, jugó ayer por la tarde un cómodo partido ante el filial Manresa dirigido por el amic y furibundo antimadridista,Pedro Martínez. Es decir, que a tan poco de un partido exigente y correspondiente a la máxima competición europea , a uno le hacen jugar sin salir de su provincia y al otro , R M, lo putean con un viaje a las Canarias antes de volar a Belgrado.
    Luego, además de lo comentado -en cuanto actitud y oposición- sobre los rivales de uno y de otro, tenemos el arbitraje, escandalosamente favorable a los babaugrana y lastimosamente en contra de los blancos. Mención especial para una jugada, con el partido ya decidido , en que hubo una salvaje entrada de Diop sobre Taylor. Susceptible de ser sancionada con descalificante . Los culegiados no señalaron ni siquiera antideportiva. ? ¿Saben lo que sancionaron? Técnica al banquillo del Real Madrid.

    Así fue y así lo he explicado. ¡¡ Vergogna !!

    1. Yo creo que si el arbitraje no esta tan contaminado como en la acb el Real tiene opciones.
      Por cierto Antonio Martin o es un traidor como Del Bosque o es un pelele con menos caracter que cuando era jugador.

  4. Ya que no vino el motosierra, que fichen a Lewandowski que para tres temporadas tiene cuerda y mejor en el Madrid wue en contra, pero aqui la UNICA obsesion es Mbappé y ya dura 5 años

  5. En la línea de lo que ha comentado PEDRO , Lewandosky sería un fichaje buenísimo, como lo fue Van Nistelroy.
    Por otro lado, ha escrito el portaanalista: "Salah, un futbolista que se lesiona de Pascuas a Ramos"
    Ramos, qué bueno....

  6. ¿Pero podemos soñar con Lewandoski en el Madrid? Lo di por perdido hace ya años. Vueltas da el fútbol, más que Antonio buscando a Biden. Lo del polaco sería un doble gol (al Barça por la escuadra del portero); aún le quedan goles en la recámara, y engatilla con más experiencia que El Bueno en el Lejano Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram