Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Cádiz, 1 - Real Madrid, 1: Empate ante un desesperado Cádiz

Cádiz, 1 - Real Madrid, 1: Empate ante un desesperado Cádiz

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon15 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Ancelotti planeó muchos cambios. Eso ya se esperaba. La sorpresa fue ver a Vallejo de lateral derecho y a Lucas en la banda siniestra. Militao y Nacho hacían de centrales y protegían la portería de Lunin. La principal novedad arriba era Mariano.

En el minuto 1 ya se notaba a quién le apretaba la clasificación. El Cádiz presionaba con fe y buscaba la portería de Lunin con ahínco. Sin embargo el Madrid está en un estado de especial inspiración. Rodrygo agarró un balón en la izquierda y empezó a driblar a cuántos defensores le salieron al paso. Cuando llegó frente a la portería optó por regalarle el gol a un Mariano cuya emoción nos daba la pista de que acababa de marcar el primer gol de su temporada.

Mariano gol Cádiz

Muy poco después, Militao volvió a dejar evidencias de que no se encuentra en su mejor momento. Perdió la carrera con Negredo por medir mal. Nacho resolvió la papeleta. La respuesta fue una transición impresionante de Valverde, pero Asensio perdonó con bastante inocencia.

Militao se mostraba inseguro, pero Nacho estaba teniendo otro de esos días en los que su pesimismo le ahorra problemas al Madrid. Mientras, Rodrygo se seguía exhibiendo, mostrando una enorme confianza. Era el elemento diferencial en el partido.

En el 35’ Lunin salvó un mano a mano de forma muy meritoria. De nuevo la jugada le cogió mal colocado a Militao. Un minuto después no pudo hacer el milagro y Sobrino consiguió batirle tras tocar el balón en Militao.

Rodrygo era el elmento diferencial del partido

El Cádiz insistía y rondaba el gol, pero cada ataque del Madrid llevaba un enorme peligro. Militao estuvo a punto de marcar de cabeza, pero su remate apenas encontró ángulo. El Cádiz siguió llegando hasta el descanso, pero la falta de pegada y Lunin evitaron el gol.

En la segunda parte se empezó a apreciar el cansancio del Cádiz. Tras un comienzo enérgico, las fuerzas comenzaron a flaquear y la presión más descoordinada permitía salir más al Madrid.

En el minuto 59, un nuevo error flagrante de Militao dejó a Negredo solo ante Lunin. Mateu señaló penalti, aunque la jugada ofrecía dudas. Sin embargo el ucraniano hizo un auténtico paradón a Negredo en su disparo desde los 11 metros. El contraataque muy bien conducido por Rodrygo, acabó en Asensio, que con la derecha disparó con poca fuerza para suerte de Ledesma. Un minuto después Mariano tuvo una gran ocasión, pero su volea se marchó alta. Fue entonces cuando Rodrygo, Vallejo y Valverde descansaron en favor de Carvajal, Ceballos y Hazard.

En el 66 Lunin de nuevo amargó a Negredo y le sacó otro disparo. Asensio respondió con un buen disparo rechazado por Ledesma.

Lunin hizo otra parada milagrosa tras un remate de cabeza. Partido para reivindicarse ante el mundo del fútbol. Negredo desesperado.

Hazard

Hacia el minuto 81, Latasa entró al campo en sustitución de Mariano. Hazard lo intentaba y batallaba mostrando unas ganas y motivación reseñables. Ojalá pueda recuperar parte de su nivel.

En el 91’, Hazard hizo una gran jugada que remató Ceballos con un quiebro doble y un disparo envenenado que exigió mucho a Ledesma. Latasa casi se estrena en el córner posterior.

Así terminó un partido intrascendente para el Madrid, pero que deja cosas que aprender o que apuntar de cara al futuro.

 

 

Getty Images.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

9 comentarios en: Cádiz, 1 - Real Madrid, 1: Empate ante un desesperado Cádiz

  1. Poco que comentar del partido en el que el Madrid ha jugado a menos de medio gas. Entre las cosas positivas, Lunin ha demostrado ser un porterazo, Nacho nuevamente espléndido y Rodrygo en plan crack. Entre lo negativo, Militao desastroso una vez más, Casemiro fallon con el.balon y Asensio otra vez intranscendente. No se entiende que el Madrid quiera renovar al balear.

  2. Lo de Militao ofrece la duda de si futbolísticamente es el de principio de temporada o el que estamos viendo en los últimos partidos. Si su bagaje futbolístico es el del último caso se puede decir sin riesgo a equivocarse que la Orejona se va a Liverpool a no ser que el entrenador vea lo que todo el mundo está viendo y lo sustituya por Nacho.
    Algunos de la pandilla llámense
    Mariano , Asencio están mejor fuera que dentro

  3. Casemiro y Kroos NO pueden jugar la final de Champions. Sus relevos ahora mismo están varios cuerpos por encima a nivel físico. El 11 titular está meridianamente claro y Carletto espero que esté de acuerdo y tenga las narices de dejar en el banco a estas vacas sagradas.

  4. Buenas noches. Pues Rüdiger va a obligar a Militao a ponerse las pilas, porque parece claro que casi sin competencia no rinde como debiera siempre, aunque está preparado para hacerlo. Sea el PSG, el Chelsea, el City o el Cádiz.
    Gracias por la crónica... funcionarial.

  5. Madridismo y sintaxis. "...Pero que deja cosas que aprender o que apuntar de cara al futuro".
    Por favor. Ya no se dice"para" o "con vistas a". TODO es de cara a. Estamos empobreciendo el lenguaje. No sé por qué, cuando una expresión suena novedosa, todos los periodistas la utilizan y olvidan sinónimos igualmente válidos. Es lo que pasa con los problemas. Ahora ya no sé solucionan nunca, sino que se SOLVENTAN.

  6. Yo prefiero a Militao antes que a Nacho. Siempre dije que el brasileño tenía grandes condiciones físicas y problemas con el balón, pero me parece que se ha ganado la confianza a base de grandes actuaciones. Su velocidad y su contundencia en el corte pueden ser fundamentales en la final. Lo que sí es importante es que deje de jugar con ese punto de relajación con el que parece hacerlo últimamente. No le beneficia, especialmente en la salida desde atrás. Por lo demás pensar que Ancelotti va a dejar fuera de una final de champions a Casemiro y/o a Kroos me parece ciencia ficción. Camavinga tendrá su momento y Valverde también, éste último puede que desde el principio en detrimento de Rodrygo.

  7. La entrada de Hazard fue dura(pudo ser roja)pero para mí tiene otra lectura: parece que ha perdido el miedo a meter la pierna en los balones divididos. Saludos amigos madridistas y HALA MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

👉🏻𝗘𝗹 𝗥𝗲𝗮𝗹 𝗠𝗮𝗱𝗿𝗶𝗱 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗮𝗿👈🏻

✍️🏻Pieza de @FGwynne para enmarcar🖼️

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-solo-sabe-ganar/

🚨Mariano teletrabaja🚨

El Real Madrid, primer equipo en ganar una Champions adaptándose a las nuevas condiciones del mercado laboral 👨🏻‍💻

✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/mariano-teletrabaja/

🤯De Castellón a París en Vespa a por la 1⃣4⃣ Copa de Europa. Y luego de vuelta a España.

🛵🏆Esta es la fascinante historia de "Mamu" y nos la relata @jordilinares23.

#Vespa | @TurismoenVespa | @realmadrid

https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/

En Vespa a por la 14º Copa de Europa https://www.lagalerna.com/en-vespa-a-por-la-14o-copa-de-europa/ vía @lagalerna_

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram