Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Hala Madrid. Y nada más

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Hala Madrid. Y nada más

Escrito por: La Galerna16 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. ¿Habéis ganado vosotros algún The Best? ¿No? Pues ya es mala suerte, porque lo teníais bien sencillo este año. Resulta que lo ha conseguido Messi, ¿lo recordáis? Sí, ese futbolista que era tan bueno hace muchos años, aquel que consiguió sus títulos importantes en España bajo el negreirato y en Europa bajo el unicefato. Pues al parecer sigue apuntado a un equipo de fútbol, uno de Miami que viste como la Barbie, sí donde Don Johnson y Horatio Caine, y estos chicos tan majos de la FIFA, los que aceptaron aquello de Catar para celebrar allí el mundial ese de los 6.500 semiesclavos muertos que también le prepararon a Messi, le han galardonado con el The Best en 2024.

El año pasado, que también se lo dieron, sus méritos consistieron en haber sido agraciado con el mundial anteriormente mencionado. A ver, es entendible, no todos los años le toca a uno un mundial. Este, los merecimientos contraídos son haber jugado en el equipo rosita ese de Miami que decíamos antes y un rato también en el PSG, el club que usa la dictadura catarí para blanquear su imagen en la cultura civilizada.

Cada vez que el The Best cruza la pared, hace chas y aparece a tu lado, Messi. Qué afortunado eres, Leo. Histórico, como dice Marca.

Portada Marca

Ya en pequeñito, el diario preferido de los que juegan al pádel aclara que Messi y Haaland recibieron el mismo número de votos, pero el reglamento desempató a favor del argentino. «Hagan ustedes las leyes, que yo haré los reglamentos», decía el conde de Romanones.

La imagen principal sin embargo es para Aitana Bonmatí, no esperábamos menos. «La mejor» titula Marca. Debajo, destacan que Guardiola, en la misma gala, ha sido nombrado mejor entrenador. Central lechera pura y dura, como podéis comprobar.

Luego ya dejan media columna a la derecha para Vini, cuyos (últimos) méritos se reducen a haberle enchufado tres goles al Barça en la primera parte de la final de la Supercopa de España. Hay que decirle al siete del Madrid que jugando bien, marcando goles y ganando títulos no se consiguen los galardones individuales. Que le pregunten si no a Haaland.

Portada As

As sí le dedica la portada a Vini, a quien denomina rey de copas y con razón, ha ganado ocho de las nueve finales que ha disputado en el Madrid, con un bagaje de seis goles y tres asistencias. Como siga a ese ritmo de títulos, es posible que en 2047 quede segundo en el Balón de Oro. Por detrás de Messi, por supuesto.

De Xavi dice el diario madrileño que pierde el relato. Pues es una lástima, porque es lo único que tiene.

Portada Mundo Deportivo

En Mundo Deportivo publica hoy un titular que o bien este portanalista no entiende o bien le falta una a: «Guardiola vota Xavi». Juzgad vosotros mismos.

Resalta el diario de Godó que antes de ser elegido mejor entrenador, Guardiola quiso mostrar su soporte a Xavi. Pues ya tiene que guardar rencor al Barça para desearle algo así a su exclub.

Xavi, por cierto, según los galardones The Best, es el cuarto mejor entrenador. Ancelotti ni aparece entre los cinco primeros.

Ni que decir tiene que en el Barça están encantados con el The Best de Messi, que para eso le siguen pagando hasta 2025.

Portada Sport

Sport dedica su portada a un exultante Xavi Hernández, cuarto mejor entrenador del mundo, recordad, y recuerdan que están en sus manos. Destacan tres puntos: la confianza de Laporta en él; le piden que solucione los problemas del juego y que ponga a quien merezca jugar; y, por último, afirman que se firmará la palanca definitiva de Barça Studios y podrá contar con un refuerzo en este mercado de invierno. Es decir, van a volver a perpetrar otra estafa consentida por Tebas. Y además dejan constancia de ello por escrito.

Mientras tanto, el Madrid, a lo suyo, a ganar títulos, a humillar y golear en el campo a Barça y Atleti sin nueve, sin The Best, sin Balón de Oro y sin Negreira.

Hala Madrid. Y nada más.

Pasad un buen día.

9 comentarios en: Hala Madrid. Y nada más

  1. Titula Sport "En manos de Xavi" y no sé cómo entender ese titular. Si como algo por lo que los culés deben alegrarse o si como algo por lo que deben salir corriendo a la iglesia más cercana a rogarle a Dios que les libre de semejante cáliz

  2. Espero que le sigan dando premios a Messi hasta que dichos premios estén tan desprestigiados que sean como esos boletos para rascar que te dan en algunas tiendas o supermercados.

  3. Dice Miguelsanz en SPORT que el Barca se prepara para vender Barça studios por 200M y fichar en enero. La fuente de fiable tiene poco, pero tampoco me extrañaría que fuese cierto. ¿Qué sería, la cuarta venta de BarcaStudios? Otra estafa para estudiar en Harvard, como las de Bartomeu. Qué descojone.

  4. "Lo nan hormonat (i delinqüent fiscal)" , un fraude total. En lo deportivo, en lo económico y en lo moral. Es un constructor artificial. Un híbrido resultante de la combinación entre la farmacología y la mercadotecnia.

  5. "Mientras tanto, el Madrid, a lo suyo, a ganar títulos, a humillar y golear en el campo a Barça y Atleti sin nueve, sin The Best, sin Balón de Oro y sin Negreira": Genial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram