Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Haaland a Manchester y Mbappé en Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Haaland a Manchester y Mbappé en Madrid

Escrito por: La Galerna10 mayo, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Tras vencer precozmente la Liga y hasta la disputa de la final de Champions frente al Liverpool, nos hallamos sumidos en un periodo de tiempo peculiar con sensación de ingravidez futbolística. Unas prevacaciones que no son vacaciones, una pre-Summeriana que no es Summeriana y unos fichajes que no son fichajes.

Erling Haaland, aka el motosierras, ha decidido fichar por el Manchester City. ¿O es el Madrid quien ha decidido que no está dispuesto a tirar la casa por la ventana por el noruego? Pues probablemente habrá un poco de ambas cosas (y de otras que no conocemos). Como todo en la vida, nada es blanco o negro. Acaso la oferta económica del City sea inalcanzable para el Madrid —o para cualquier otro club sin recursos económicos ilimitados—, y quizá el Madrid no se haya dejado la vida por lograr la contratación de Erling. Por no hablar del historial de lesiones del noruego, que no invita precisamente al optimismo a un Madrid escaldado por lo ocurrido con Hazard.

Nadie duda de la brutalidad goleadora de Haaland, pero tampoco es discutible que el Madrid no tiene una necesidad acuciante en su delantera que le obligue a realizar una operación que salarialmente sería asumible, pero que sin duda estresaría la economía del club. El año que viene, con la incorporación de Mbappé, el Madrid dispondrá de una línea ofensiva formada por los dos mejores futbolistas del mundo: Kylian y Karim más Vinícius más Rodrygo más todos los demás. Cosa seria. Ramón Álvarez de Mon lo explica de manera cristalina en este artículo publicado ayer en La Galerna. No olvidemos que nuestro editor Jesús Bengoechea adelantó el 5 de enero este desenlace aquí.

Hay un sector del madridismo bastante afectado por el no fichaje de Haaland. A este portanalista no le parece ningún drama. Es obvio que si a uno le preguntan que si quiere contar con el noruego va a decir que sí, pero el Madrid está por encima de todo. Al Madrid se viene con las condiciones que establece el club, y si no, no se viene. El Madrid está por encima de los jugadores que estén, por encima de los que quieran marcharse, por encima de los que quieran quedarse, por encima de los que quieran venir y, por supuesto, por encima de los que decidan no venir. El Real Madrid está por encima de todo.

Además, la historia lo avala. Sin ir más lejos, el pasado verano, tras la negativa del PSG a vender a Mbappé al Madrid, el madridismo pesimista y agorero dibujó un panorama desolador: el entrenador del Everton dirigirá una plantilla avejentada trufada con fichajes jóvenes fallidos. Varios meses después, Ancelotti, Benzema, Modric, Vinícius, Rodrygo y el resto del plantel, han cumplido con creces a falta del colofón de París.

Lo malo del agorero es que a fuerza de proferir malos augurios alguna vez acierta —como aquel que eligió como epitafio: “Te lo dije”— y luego utiliza este acierto estadístico para restregárselo a los demás.

Siempre cantamos “Hasta el final, vamos, Real”, pero en no pocas ocasiones no lo aplicamos a nuestras opiniones.

Portada Marca Portada As

Sumergidos ya en las portadas, vemos que tanto Marca como As optan por un retrato en un fotomatón de Madrid de Mbappé junto a su amigo Achraf. Marca asegura que el presi de los losers, Al Khelaifi, también los acompaña en su excursión a la capital de España. Seguro de Achraf los ha traído para visitar el museo del Bernabéu

As afirma que la hoja de ruta del Madrid con respeto al fichaje de Mbappé se mantiene: “su fichaje se anunciará en julio y será presentado antes de la gira americana”.

Portada Sport

Sport decide que el tema de portada es el casting para el nuevo Busquets porque según Xavi: “Busquets no será eterno”. En este caso, y sin que sirve de precedente, nos parece muy sensata la afirmación del señor Hernández.

Ya imaginamos a Risto Mejide sentado en una mesa en alguna sala de usos múltiples del Camp Nou que no se esté cayendo a pedazos mientras desfilan candidatos para sustituir a Sergio Busquets.

—¿Cómo te llamas? —pregunta Risto.

—José Antoño, señor.

—¿Y qué sabes hacer?

—Sé fingir. Me tiro al suelo, me llevo las manos a la cara como si me hubieran matado y miro a través de los dedicos con picardía y sonrisa sardónica. También juego al fúrbol.

—Muy bien, ¿pero sabes llamar mono a los futbolista de piel morena?

—Eso me se da peor.

—¡Que pase el siguiente!

*El diálogo anterior es una dramatización, no intenten hacerlo en sus casas.

Sport dice que para el puesto de Busquets el Barça baraja tres opciones: Rúben Neves, Aurélien Tchouaméni y Zubimendi, que debe de ser una mezcla de portero y lateral izquierdo.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo más parece hoy Jara y Sedal que un diario deportivo, afirma que Mané está a tiro y que Mbappé ha sido cazado comiendo en Madrid.

La franja superior de su portada está copada por una fotografía de Hamilton, Jordan, Beckham y Brady. Los chicos de Godó afirman que entre todos suman 32 títulos. Les ha faltado poco para asegurar que son canteranos del Barça. De la Masía de toda la vida.

Pasad un buen día.

44 comentarios en: Haaland a Manchester y Mbappé en Madrid

  1. Un respeto para "Jara y Sedal", que todavía no han sacado ninguna portada anunciando que el Campanu más grande de la historia era de un río catalán.

  2. Se acabó el sueño de Haaland, que por confección de plantilla era el ideal, sin tener que trastocar ni cambiar de posición a los jugadores.
    Ahora a esperar que Mbappe no nos deje colgados.
    Y el dinero no utilizado en el noruego, para un central un lateral izquierdo y un pivote, porque Casemiro, cada vez va a menos.
    Precisamente Tchouameni o Zubimendi debería ser los objtivos, porque son jugadores muy físicos con buena salida del balón.

    1. A Zubimendi lo veo como a Illarra, futbolista de triste recuerdo para nuestra afición. Son ese tipo de jugadores que solo funcionan bien en sus equipos, en clubs como la Real, no en la élite.

      1. Le veo más carácter y físico que a Illarra.
        Pero es cierto que hay futbolistas que funcionan en un entorno determinado, como ocurre con Aspas.

      2. Pues estamos en la Final. Es difícil de explicar cómo, pero ahí estamos. El City fue superior desde el físico, tal y como había advertido su entrenador, hasta el punto de ponerse 0-1.Y futbolisticamente nos han aplastado. A quién siga diciendo que el City es un mal equipo, lo siento, no tiene ni idea de fútbol. El City es una escuadra impresionante. Y lo entrena el mejor entrenador que hay ahora mismo en el panorama futbolístico, Pep Guardiola. El mérito del Madrid es enorme, precisamente por eso. Sacar un partido como el del del City con Nacho, con Mendy, con Carvajal de central, acabando con Vallejo... de verdad, enorme. La baja de Alaba ha sido decisiva. Militao, creo que ya podemos decirlo, es un pésimo marcador, si a eso unimos a Nacho y el partido desastroso de Mendy, ya tenemos buena parte de la explicación del resultado antes de la prorroga. El City nos han pasado por encima desde el minuto 10 pero, como muchas veces ocurre en este estadio, el Madrid saca fuerzas de la nada y se resiste hasta el final. Ese espíritu encarnado principalmente en Modric pero también en Valverde y Rodrygo es el que nos ha salvado. Valoremos lo que hemos hecho. Repito, es increíble que este equipo, con las limitaciones que tiene pero también con sus maravillosas virtudes, haya eliminado a PSG, Chelsea y City. Todo un ejemplo para el mundo del fútbol. El Madrid es inmortal. Y yo soy un avistador de ovnis, sirenas, unicornios,davids y gnomillos. En definitiva un socioholograma de vida social y familiar plena que, eso sí, está hasta los cojones del contrataque, de Zidane, Ancelotti, el bloque bajo. Sin embargo, lo afirmo sin ambages de ningún tipo, me encantan Guardiola, Pedri, Ansu Fati, Geri y Joao Félix.

        1. Perdón no hagáis caso de este comentario, estaba pensando en Floquet y se me ha ido la cabeza. Seré tonto… zum zam zum malditos roedores…

  3. Desde luego esto no es elegir entre Beckham y Ronaldinho, esto es elegir entre Messi y Ronaldo.
    Una pena no haberlos juntado.
    Claro, que si yo soy Haaland me hubiera con Klopp, no con Guardiola.
    A saber si no chupara banquillo.

    1. Barrunto que la relación Guardiola-Haaland va a ser explosiva. No los veo haciendo buenas migas. El año que viene el noruego está deseando salir de la cárcel estratégica del meacolonias, ya veréis.

  4. "...y Zubimendi, que debe de ser una mezcla de portero y lateral izquierdo" (Je Je Je).
    Ahora que caigo, el Madrid tiene dos vascos en el equipo titular, Alaba y Mendy. Ya se sabe que los de Bilbao nacen donde ellos quieren.
    Llanto y crujir de dientes: Haaland se va a la City de Manchester para conocer el método Pep.
    Renuncia a la gloria, gana la posesión, ¿infernal?
    Leo por ahí que el Madrid pierde una oportunidad histórica renunciando al fichaje del noruego.
    Que conste que es un jugador que me gusta mucho. Pero dar por hecho que el Madrid "renuncia" es como suponer que Floper, caprichoso, no sabe lo que hace.
    En cualquier fichaje, y más en uno de esta cuantía, hay muchos factores que tener en cuenta que los simples opinadores desconocemos. Y el más importante es el factor económico. El MC se puede permitir gastar todo lo que necesite para fichar a un jugador de relumbrón. El Madrid, en cambio, no tiene detrás un jeque de las mil y una noches con un saco de petrodólares a la espalda.
    Si en junio no viniera Mbappe, ¿habría que quemar el viejo/nuevo Bernabéu? No lo veo.
    Saludos.

    1. Zubimendi es bueno y puede tener un precio asequible para rotar con Casemiro.
      Tchouameni también lo es, pero empezó por 50 palos y ya va por 80.
      En cualquier caso es una posición a reforzar y dado el bajón de Kroos, y la edad de Modric, ya puede el club empezar a mirar otro centrocamista.
      Camavinga puede llegar a marcar diferencias, pero aún le falta mucha experiencia.

  5. Sí, es muy gracioso el tema, leí el otro día a uno que decía que si Florentino no fichara a Haaland tenía que dimitir, pero que si gastaba una morterada en primas hasta los 150 millones y le ponía el sueldo que le daba el City, tenía que dimitir también, a ese punto de tontuna hemos llegado.

  6. Creo que mañana se juega el Sevilla-Mallorca. Por primera vez en mi vida iré a de favor del Sevilla. Ver a los del Mallorca en segunda sería un placer.

  7. O una de dos: o Florentino ya está viejo para negociar fichajes y manda a otros que están demostrando ser poco competentes, o que no hay pasta después de pedir los 3 créditos para remodelar el Bernabeu.
    En cualquier caso, a rezar a la virgen de Lourdes para que sigan al nivelazo de este año los Benzema , Modric, Kroos y que los Valverde, Camavinga, Vinicius y Rodrygo sigan subiendo el nivel competitivo. Estamos en el segundo escalón de equipos con capacidad económica para fichar a los mejores, aunque estamos en el primer escalón de los equipos más competitivos.

    1. Pues yo rezaria porque el entrenador que este la proxima temporada le eche cajones (evitemos el filtro) y siente a Kroos en favor de los que vienen con fuerza.

  8. Subcampeones! Asi dice Sport.
    Nunca estan tristes, siempre es el club mas feliz por cualquier merito, por mas pequeño (y hasta intranscendente) que sea.
    Mane a tiro! Seguro quiere jugar Europa Leagues y no finales de Champions. Igual que Lewandoski, que estaba ya listo su fichaje, pero se interpuso el vil dinero.

    Lo de Haaland no me inquieta; habia mucho dinero en esa operacion y el tema lesiones preocupaba al Real Madrid. Mejor usar el dinero para traer un par de jugadores mas y reforzar al equipo en el mediocampo y la posicion de lateral derecho.

    1. ¿Los traerá?
      Si viene Mbappé (hasta que no lo vea no me lo creo) me parece que solo Rüdiger, más la renovación de Ceballos y Asensio.
      El fichaje será Hazard.

  9. Haaland no va a ser y están descartados Jovic y Mariano. Pero, señores, nos hace falta un 9 puro que pueda rotar con Karim un par de temporadas ¿Veríais bien a Lewandoski? Yo sí.

  10. ¿Habéis leído el comentario que cierra el portanálisis de ayer? Lo firma un tal Chus del Frente Atlético. No entiendo que se permitan estos comentarios en LG.

  11. Yo creo que Frankie de Jong no tiene alma culé. Es un buen tío, buen jugador y nada sucio. Así que no creo que siga en el Barsa.

  12. Las pérdidas netas de toda la Liga se situaron en 892M€, correspondiendo casi el 60% AL FUTBOL CLUB BARCELONA.

    Cuatro fichajes en invierno.

  13. Si entrase a leer una noticia en el diario de Radio Torino o en al Asco sabría que estoy leyendo un panfleto antimadridista con ganas de intoxicar piperos. Si leo la Galerna ya se que leo un medio oficialista con oficialistas ad hoc y con intención de inocular mensaje oficialistas. Al paso que vamos dirán que Halland es una especie de clon de Julio Salinas. Están en su papel de blanquear y amortiguar el no fichaje de Halland por Florentino. Lo de poner como argumento al no fichaje es la figura de Benzema es de estupidez supina. Supongo que desde el oficialismo se verá bien que el Madrid traspase a Jovic y Mariano, ¿para que más? Y que Florentino pretenda ser como Bernabeu es de vergüenza ajena. "Quiero ser Bernabeu en lugar del Bernabeu". En fin.

  14. Error histórico no fichar a Haaland. Veo al Manchester ganándolo todo los próximos tres años, con o sin Guardiola.

    Otrosí digo. Y si al final no viene Mbappé (cosas más insólitas se han visto en el mercado futbolístico), entonces, ¿qué hacemos?

  15. Dice el Porta analista, entre paréntesis
    ( Madrid se viene con las condiciones que establece el club, y si no, no se viene. El Madrid está por encima de los jugadores que estén, por encima de los que quieran marcharse, por encima de los que quieran quedarse, por encima de los que quieran venir y, por supuesto, por encima de los que decidan no venir. El Real Madrid está por encima de todo.)
    También, pregunto esta por encima del insulto que ha visto todo el mundo en el Wanda, en una pancarta

    LOS DE AMARILLO, 120 AÑOS DE PASILLO,
    Espero respuesta a esta ofensa pública, de la dirección del Atlético Aviación, que se ha visto y difundido por todo el mundo, por parte de la dirección del Madrid, ¿ O me tengo que sentar a esperar?

    1. Pues sientate como estamos sentados todos desde hace mucho tiempo
      Nuestros directivos entenderán de cuentas pero son unos COBARDES indignos de nuestro CLUB

  16. Este foro no sería nada sin las aportaciones de Floquet de Neu, referente del mejor madridismo. No me creo que haya defendido a Javier Clemente, el nacionalismo vasco, etc. ¡Milongas de los bellacos que le envidian!

  17. Guardiola sigue dándole a la tarjeta de crédito
    que le han entregado en su club .Una tarjeta que tiene tantos ceros que ya no sabe lo que necesita comprar. Se aburre de pedir zapatos y trajes, en el hotel de sueños rotos nada le sienta bien. Pregunta qué hay por ahí de marisco y encarga. Si tiene sed , champán del bueno. Mira a ver qué hay de postre en el mercado, oye qué sea el mejor.
    Nada es suficiente y siempre está enfadado. Lo paga con los chicos , dice que les falta intensidad. Esto antes se llamaba de otra manera. La intensidad es un refugio muy socorrido últimamente. Como cuando vas al médico y te dice lo del virus. Ya no preguntes más , tómate las pastillas .
    Y ahora le tocó al pobre chaval. Se le ve triste. Se nota que se queda con ganas de vestirse de blanco , como una novia . Estrenar un traje para después reinar.Un toro bravo en una ganadería de mansos . No me da buena espina , tiene ojos de no haber dormido. También le han robado un sueño.
    El Real Madrid no está para bromas.Si le ponen una multa , el alcalde es colchonero. El Madrid no vive en Disneylandia y el Parque de Atracciones queda un poco alejado de La Castellana.
    Como se extendió la idea de que el fútbol siempre está cambiando, algunos piensan que esto se dirime en pizarras. Lo siento, las pizarras no ganan los partidos.Sólo ayudan a los soldados a situarse en el campo y a manejarse con un plano por poco tiempo. Al rato de empezar a rodar el balón las partituras saltan por los aires y los que aprendieron a leer música celestial ven que los planes saltan por los aires.
    El fútbol del Real Madrid va por libre. Don Alfredo no necesitaba tablet, ni Pirri, ni Raúl , ni Cristiano. Ahora va a ser que Karin no sabe jugar al fútbol. Si les das un plano a estos piden la cuenta.
    El Real Madrid es una estampida de búfalos , lo de los vikingos no me parece apropiado. Los cuernos , mejor dejarlos en el ropero.
    Un año más el Real Madrid disputa otra final de Copa de Europa y dicen que será la diecisiete. No ha sido un año fácil , los jugadores y el entrenador han sido acosados y descalificados cada vez que los entendidos les han visto una mancha .
    Como últimamente el detergente abunda en el el Bernabéu no aparece nada que criticar . Siendo primeros en Liga inevitablemente y a un partido de ser subcampeones o campeones de Europa , había que buscar un nuevo " pero".
    El Real Madrid " no juega bien al fútbol". O sea que los que pierden los partidos le quieren decir lo que tiene que hacer , sí , al que los gana . Ya sólo falta que al final de cada encuentro sea un tribunal de entendidos el que modere el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Aquí tenéis la entrevista completa con D. Mario Durán, el Decano de los futbolistas del @realmadrid.

https://www.lagalerna.com/galerna-entrevista/entrevista-mario-duran-la-galerna/

Hoy, que se cumplen 21 años del fallecimiento de Mirza Delibasic, recuerdo este homenaje que gentilmente me permitieron hacerle en @lagalerna_. Uno de los personajes que conforman un relato, el blanco, basado en lo veraz y no en los mitos.
https://www.lagalerna.com/delibasic-y-el-relato-madridista/

No, no todos los madridistas querían que España perdiera. Y algunos están realmente dolidos por el papel jugado por los de Lucho en el mundial de Catar.

Una de ellas es @tildegm.

https://www.lagalerna.com/luis-enrique-gracias-por-nada/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram