Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Las calificaciones de la Liga 35

Las calificaciones de la Liga 35

Escrito por: Alberto Cosín30 abril, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

-Courtois: Junto a Modric y Benzema, uno de los tres pilares principales sobre los que se ha sustentado el éxito de la Liga número 35. Amén de protagonizar algunas de las mejores y más decisivas paradas del año —sus actuaciones ante Sevilla o Athletic de Bilbao en el Bernabéu entran en el terreno de lo legendario—, cabe resaltar la sensación general de calma que transmite a sus compañeros, así como al conjunto de los aficionados. Su palmarés en el club aún (insistimos: aún) no resiste una comparación con el de Iker o hasta Keylor Navas, pero pocos entendidos se privan de señalar que el portero que hemos visto este año bajo los palos de los de Ancelotti es técnicamente, con alguna probabilidad, el mejor que jamás haya defendido la portería del Real Madrid. SOBRESALIENTE.

Las notas del Celta, 1 - Real Madrid, 2

-Carvajal: Ha terminado la temporada a buen nivel, pero no es ningún secreto que ha sido una campaña difícil para él. Las lesiones sobre todo (aunque también algunos momentos de baja forma, y su proverbial manera aturrullada de entender el concepto de la entrega) han dinamitado su rendimiento. Buenas prestaciones en los últimos partidos, alternando con Lucas Vázquez el puesto en el lateral derecho, y hasta probando en la otra banda o de central. APROBADO.

-Lucas Vázquez: Injustamente vilipendiado en las redes sociales, ha vuelto a demostrar que es el tipo de jugador poco lucido pero sumamente efectivo que necesita todo plantel que quiera ganar títulos. Sin ser especialista en el puesto, y a pesar de algunas limitaciones conocidas, ha resuelto la papeleta con eficiencia en muchas ocasiones en el lateral derecho, por ejemplo en el partido ante Osasuna, donde además marcó un gol propio del delantero que fue (también sentenció el Clásico del Nou Camp y marcó el de la tranquilidad frente al Getafe). Hay madridistas que odian verle en la plantilla. No es el caso de La Galerna. APROBADO ALTO.

-Militao: A pesar de algunas alarmantes muestras de laxitud, como las exhibidas en Nervión, he sido junto a Courtois el principal responsable del reducido número de goles encajado por el equipo. En la temporada ha ido de más a menos, pero sus descomunales dos primeros tercios le hacen merecedor del NOTABLE.

-Alaba: En su primer año, ha encajado como un guante, ganándose el cariño y la admiración de la afición por su calidad y dotes de liderazgo. Contra muchos pronósticos, la pareja que ha formado con Militao no ha tenido nada que envidiar a la mítica Varane-Ramos. Ha marcado dos goles en este campeonato, uno en Pamplona y otro majestuoso nada menos que en el Camp Nou, culminando con un gran zurdazo un contragolpe de manual. NOTABLE.

La silla de Alaba

-Mendy: Otro que ha ido de más a menos. Sin embargo, pocos laterales han sellado su banda en el Real Madrid como lo hace el francés con sus pétreas cualidades. Preocupa la frecuencia de sus lesiones musculares y sus largos tiempos de recuperación. APROBADO ALTO.

-Marcelo: Ha contado poco en la que será la última temporada del mito. Sus titularidades se han contado por sustos, pero hasta última hora ha dejado trazas de su inconmensurable clase con controles mágicos o centros marca de la casa. Le queremos muchísimo. Siempre le querremos. APROBADO.

-Nacho: Escasas titularidades por causa de la pujanza del dúo Alaba-Militao. Ha dejado interesantes aportaciones ofensivas, como su gol de estrategia frente al Granada o su fundamental tanto en el Pizjuán. APROBADO.

-Casemiro: Objeto de numerosas críticas, no ha completado su mejor temporada por haber andado siempre algo justo de forma. Sin embargo, su falta se hace notar increíblemente cuando no está. A su habitual empaque en el centro del campo ha unido una aportación ofensiva infravalorada, como su gol al Getafe o su asistencia a Benzema en el derbi del Bernabéu. APROBADO.

-Kroos: Deslumbrante en el inicio de la campaña, donde dejó constancia de su pertenencia a la elite de los mejores centrocampistas del continente en la última década, decayó después, lo que nunca perturbó la confianza de Ancelotti en su desempeño. Ha llegado muy cansado al no haber podido disfrutar de descanso en todo 2022 tras la recuperación de su pubalgia. APROBADO.

-Modric: Qué decir. Quien puede ser el jugador más querido de la era contemporánea del Real Madrid ha descerrajado la temporada de su vida rozando los 37 años. El croata ha honrado la camiseta como nadie, y lo ha hecho acompañando a su inigualable talento una renuncia a la derrota, una lucha a espuertas que son puro Real Madrid. Ha dado un recital tras otro y se ha marchado al banquillo, cuando le ha tocado, entre los aplausos de las aficiones más remisas a otorgar méritos al equipo blanco. Dijo Valdano que creía en la eternidad del Madrid más que en la eternidad del fútbol; nosotros creemos en la eternidad de Modric casi tanto como creemos en la del Madrid. MATRÍCULA DE HONOR.

El liderazgo fáctico de Modric

-Camavinga: La aparición más ilusionante que hemos visto en el Bernabéu, tal vez, desde la marcha de Cristiano. El conservadurismo de Carletto nos ha impedido disfrutar más de él, pero las maneras que ha mostrado cada vez que le hemos visto son apabullantes. Es de una exuberancia táctica, técnica y física impresionante. Si mejora en la gestión de sus faltas (en Pamplona ya logró aguantar casi todo el partido con una amarilla), el Madrid tiene crack para muchos años. Debutó con gol y marcó otro, sensacional e importante, a la Real. NOTABLE.

-Valverde: Al contrario que algunos de sus compañeros, ha ido de menos a más. Queda por dilucidar cuál es su mejor posición en el campo. Da gran solvencia y energía a un centro del campo excelente pero corto de fuerza. Le faltan boxes para ser un box to box, dos no son suficientes. NOTABLE.

-Ceballos: Prácticamente inédito hasta su gran partido en Pamplona. Una agradable sorpresa para muchos. Su partido frente al Espanyol que sirvió para certificar la Liga fue sencillamente magistral. Ojalá pueda seguir. APROBADO ALTO.

-Isco: De un abandono visualmente constatable ha pasado a aportar algunas pinceladas en los momentos en que se le ha visto. No lo suficiente para eximirle del SUSPENSO.

-Asensio: La eterna promesa que no termina de despegar. Actuaciones soberbias (resolvió el partido ante el Granada con un chutazo marca de la casa) junto a otras en las que desaparece por completo. Sobre los jugadores del Madrid suelen decirse muchos tópicos poco fundados. El que indica que a Asensio le falta carácter no parece ser uno de ellos. APROBADO.

-Benzema: Amadle y callad. Callad retrospectivamente, si es posible. MATRÍCULA DE HONOR.

Real Madrid, 2 - Chelsea, 3: Gloria al Madrid, hats off al Chelsea

-Bale: La historia más triste jamás contada, a pesar de que inició la temporada como titular y las cosas apuntaban a un último baile. Pero se lesionó en el primer parón de selecciones y cayó en la consabida espiral de molestias sospechosas. Todo indica que se convirtió en el mal profesional que le acusaban de ser, de tanto decírselo. Lamentable final (salvo sorpresa mayestática en Champions) para una leyenda del club. SUSPENSO.

-Vinicius: El niño (porque es un niño) que ha sido objeto de más bromas crueles y sin gracia por parte de adultos en la historia de Europa ha florecido, definitivamente. Ha sido el escudero perfecto de Benzema, con quien se entiende a la perfección, ha ofrecido muchas actuaciones memorables, ha puesto de pie al público, se ha vaciado por el equipo, ha aprendido a tomar decisiones allí donde tiemblan las piernas y ha marcado grandes y decisivos goles (Sevilla) y hasta dobletes (Elche). Es lo que nos contabas que era y más, Florentino. Enhorabuena y gracias por traerlo. NOTABLE ALTO.

-Rodrygo: Su tramo final de temporada es espléndido, incluido un doblete en la victoria frente al Espanyol, aunque ha brillado más en Champions que en Liga (tiene un idilio lúbrico con dicha competición). Es y debe ser intransferible. APROBADO ALTO.

-Hazard: Su infortunio continuo no permite calificarlo. Hubo algún tímido amago de recuperación que murió, en forma de nueva lesión o banquillo, nada más insinuarse. Este iba a ser el Madrid de Hazard. Todo lo que se ha hecho ha sido sobre la base de otro Madrid, improvisado sin él. Si se tiene esto en cuenta, el mérito del equipo se acrecienta. SIN CALIFICAR.

-Jovic: Su excelente actuación en Anoeta queda más como una anécdota que nos permite rascarnos la cabeza (¿qué sucede, cuando no es tan malo?) más que otra cosa. SUSPENSO.

-Mariano: No ha podido presentarse a estas calificaciones por culpa de unas molestias. Cada gol que marca (?) cuesta más que el gas ruso. SIN CALIFICAR.

-Miguel Gutiérrez: Disfrutó de tres titularidades —Sevilla ante el Betis y Bernabéu frente a Celta y Mallorca— adelantando a Marcelo, pero cayó en desgracia ante Ancelotti, parece que por su fragilidad defensiva. APROBADO.

-Vallejo: 7 minutos ante el Granada y una única titularidad hoy mismo, frente al Espanyol. Al menos se ha despedido con el partido del alirón y realizando un encuentro más que digno. SIN CALIFICAR.

-Blanco: Tan solo media hora ante el Mallorca. SIN CALIFICAR.

-Sergio Santos: 10 minutos en el Bernabéu frente al Mallorca no son piedra de toque. SIN CALIFICAR.

-Peter Federico: Presencias testimoniales. SIN CALIFICAR.

Ancelotti manteado

-Ancelotti: Ha desesperado a la parroquia por la escasez de rotaciones, pero hasta el más conspicuo de los haters tiene que admitir que le ha salido bien. Sus dos grandes méritos han sido asentar el rendimiento de Vinicius dándole su confianza (se vio desde el mismísimo comienzo de la campaña) y el modo en que recuperó anímicamente al equipo tras la debacle del 0-4 ante el Barça, que hizo saltar todas las alarmas. Ha tenido líder al Madrid en 33 de las 34 jornadas vividas. Los resultados subyugan los análisis. Se merece entrenar a Mbappé bajo el techo retráctil del mejor estadio del mundo. NOTABLE.

 

(Notas de La Galerna, comandadas por Alberto Cosín y Jesús Bengoechea)

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Apasionado del balompié, me hubiese gustado ver en directo a las figuras de los años 30, 40 y 50. Gato y madridista, en mi primera visita al Santiago Bernabéu pude contemplar a Diego Armando Maradona.

14 comentarios en: Las calificaciones de la Liga 35

  1. Menos mal que han ganado y con quince puntos de ventaja, de momento .Con ese rasero , los jugadores del resto de los otros equipos no pasan del MUY DEFICIENTE. No sé qué nota te pondrá el aficionado medio del Real Madrid,pero esto es un jarro de agua fría en medio de una fiesta.
    Con la Liga en el bolsillo y a un partido de poder disputar una final de Copa de Europa esto parecen las notas de un aula vulgar y corriente que ha dado con el típico profesor que no motiva. Sólo cuatro empollones y el resto sesteando , porque aburre.
    De veintinueve, sólo pasan siete del aprobado . No das ni un BIEN . Si te leen los jugadores, mejor que no jueguen el miércoles. Un poco de cordura, que son los mejores con diferencia y se dejan la piel. No merecen este trato. Pregúntale a su entrenador qué le parecen estás calificaciones .Seguro que ni te acercas.
    Sin prespectiva histórica es mejor no intentarlo . Desde Pirri el Real Madrid se tiró décadas de ostracismo. A día de hoy llevamos más de una década disputando casi todas las semifinales del gran trofeo y en un medio que ensalza a Gento no puede medir a destajo a los jugadores que están celebrando en este momento el título con su afición.
    ¿Nos podías explicar que hicieron el resto de los equipos?

    1. Es el sino del madridismo que se considera “no de bufanda”. Manejan la idea de que si eres madridista de verdad pues a atizarle al equipo bajo la premisa de que son “exigentes”. Y viene una temporada como esta con los títulos de la súper copa y la liga en la buchaca y casi 20 puntos de ventaja sobre el segundo y estando semifinales de Champions y, pues, a buscar el punto negro, el “pero” inevitable. A mi me resbala. Ojalá que sigan así de “aprobados” la próxima temporada

    2. Estimado Mariano, el sobresaliente para todos ya lo dan en Can Barça por haber ganado 0-4 en el Bernabéu. El Real Madrid no es así. Pase un buen día.

  2. Falta la nota para Soci Culer / Jaume no-sé-qué: en su rol de mamarracho, nos hizo reir como bufón del foro. MATRÍCULA DE HONOR CUM LAUDE Y DOCTORADO PERPETUO.

  3. Muy de acuerdo con las notas..... Y con los comentarios del Sr. Cosín. Quizás subiría a Rodrigo a notable y a Camavinga a notable alto (18 añitos), pero esto es el Madrid. Felicidades a todo el madridismo. Nos vemos en París.

    1. es que a Camavinga lo han valorado comparandolo con lo que dice la prensa de Pedri, Gavi y Nico y ahi sale perjudicado el bueno de Camavinga. Que yo lo que pienso es que esos tres juntos no hacen un Eduardo...

  4. Demasiado bajas las notas. La liga modélica y la copa de Europa a tiro de piedra merece mi más. Vinicius sobresaliente. Alaba, aunque ha bajado el nível, ha estado notable. Creo que Militao merece más.

  5. A ver, en EGB había una nota entre el aprobado alto y el notable que era el bien. El bien se merecen casi todos los que están simplemente aprobados....aunque solo fuera porque el éxito del conjunto que ha de subirles la nota. Y por favor, mirándolo con perspectiva, ¿Vini no merece el sobresaliente? Por lo demás, bastante de acuerdo con los comentarios, especialmente emocionante el referido al gran, al eterno Lukita.

  6. Yo también me he emocionado con la nota y comentario sobre el gran Lukita.Le habéis escatimado la matrícula a Courtois.Algunos “sin calificar “ha sido un subterfugio para no suspenderlos,como en el caso de Mariano.
    De todos modos felicitarlos a todos por la 35!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram